Primer susto y casi accidente con la V

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Gatoweb
Conocido
Conocido

#1 Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Gatoweb »

Hoy he tenido mi primer susto con la V, salia de la autovía hasta una rotonda detrás de un coche, la carretera se divide en dos carriles para incorporarse a la rotonda, yo me he quedado en el izquierdo y el coche en el derecho, a pesa de que el tenía una flecha obligatoria de salida en la siguiente salida no lo ha hecho, hasta aquí normal, viendo que se quedaba en el carril de fuera lo iba a rebasar cuando ha decidido perfilar la rotonda invadiendo totalmente mi carril y dándome un golpe bastante fuerte en la pierna :angry: , como he podido he sujetado la moto para no caerme y he continuado, el tio ni se ha inmutado, lo he adelantado en la misma rotonda y un par de kilometros más adelante he parado, el coche ha seguido adelante sin mirar atrás... Por suerte la moto ni un rasguño y yo solo el golpe en el gemelo derecho, me duele pero no es nada :good: . En fin, que hay que andarse con mil ojos.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#2 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por CARPIMAD »

Primero dejar claro que en las rotondas tiene preferencias los vehículos que circulan por la parte mas exterior de ellas. Salgan, o no de la rotonda. No se debe cruzar desde el interior para salir si entorpeces a los que van por la derecha y detrás.
Aclarado ese punto, si alguien realiza una incorrección, lo lógico es que se disculpe (como mínimo), y si como en este caso, el contrario, no ha parecido enterarse de que ha invadido tu trayectoria, al menos un "solo de bocina, con obertura y preludio en DO mayor" para que tome conciencia, y luego ya vería la forma de que se detuviese e intercambiar "papelotes".
Aunque aparentemente y en ese momento no sientas molestias, mas tarde puedes sentir dolor, e incluso detectar algún daño. Considero conveniente siempre intercambiar datos con el conductor, y que al menos quede constancia del accidente aunque no haya victimas. De alguna forma, también crearás preocupación en un conductor que no ha prestado suficiente atención al tránsito , o que ha hecho un poco el capullo.
Afortunadamente dices que no ha sido nada, lo cual celebro, un saludo :ok:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Thevil
Cansino
Cansino

#3 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Thevil »

CARPIMAD escribió:Primero dejar claro que en las rotondas tiene preferencias los vehículos que circulan por la parte mas exterior de ellas. Salgan, o no de la rotonda. No se debe cruzar desde el interior para salir si entorpeces a los que van por la derecha y detrás.

el primer punto, no es correcto.

En GLORIETAS, (habnado de los carriles que transcurren en ellas, no los de incorporacion/salida) NINGÚN carril tiene preferencia sobre el otro.

Se usa el sentido comun, y la regla general, de que si tiene que respetar la preferencia del vehiculo que circula por el carril al que quieres cambiar.

Es decir, si vas tu por el izquierdo, y yo por el derecho, ni tu tienes preferencia sobre mi, ni yo sobre ti.

Si tu te quieres cambiar al exterior, debes respetar mi preferencia (por ocupacion de carril), dejarme pasar, y entonces cambiarte de carril.

Si yo me quiero cambiar al interior, lo mismo.

Y aclaro otra cosa: Lo que has dicho, es por lo que se suele decir de la gente que coge la salida directamente desde el carril interior, sudandosela por completo el paso del carril derecho XD
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Jascones »

A ver, si te ha dado un golpe, lo normal es parar, que no lo hace, denuncia a la autoridad competente, por darse a la fuga.
Gatoweb
Conocido
Conocido

#5 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Gatoweb »

El caso es que yo iba por mi carril y el coche se ha cambiado solo por hacer más suave la curva, sin fijarse en que yo estaba allí, pero es una maniobra habitual en rotondas a la par que absurda, sobretodo en este caso que el tenia que recorrer 270 grados de la rotonda para salir, yo se que no tenia preferencia para salir al estar en el carril interior, pero ha sido él quien se ha metido en el mio. No he parado por que he pensado que no había pasado nada, mea culpa, con los nervios no he pensado en hacerle parar ni en tomarle la matrícula.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por moriwoki »

Jajajajajajajaja. Perdóname que me ría. Espero que no te moleste, pero es que se trata de una risa con resentimiento. Con mucho resentimiento, sí.
La expresión exacta para definir al sujeto creo que iría dentro de una interjección:
¡Pero qué pedazo de ...!
Todos los días, absolutamente todos los días, me encuentro la misma maniobra. Todos los días soportando lo mismo y librándome una y otra vez de ello por pura experiencia, una experiencia que finalmente uno termina por interiorizar:
No tienen ni piiiii idea de trazar en carretera una curva, pero eso sí, llegan a la rotonda y, aunque lleve un Smart, actúa como si condujera un trailer de 20m, de la derecha al carril izquierdo, y del izquierdo al derecho. ¡Claro, si es la forma más fácil de hacer la rotonda, recortándola!
Se cambia de carril dos veces y no hay espejos, el intermitente no existe y, por supuesto, el motorista, ése, ¡ése quién es!

El jubilado que por fin compró su Mercedes clase C con el equipamiento básico, el quiero y no puedo de sus sueños, una vez realizado, ya se puede morir, pero, claro, es fácil que algún motorista le acompañe, tal y como lo conduce. La mamá-tanque que va al colegio con las prisas de una ambulancia y que sería capaz, si le dejaran hacerlo, de meter el coche hasta el aula; y si bajo el morro y la barandilla del mastodonte que la lleva aparece un motorista, ¡oh extraña criatura de la vía pública!, mejor no pensarlo. El taxista libre, libre con su luz libre y libre de preocupaciones: "Él está trabajando y los demás sólo circulan para molestarle..., y el motorista", otro, "¿quién es ése?". Puedo seguir con el furgonetero cladestino que hace sus trapicheos a toda mecha, con la tanqueta que va a todo gas con su carga camino de la escombrera, con el tipo del transporte urgentísimo.

Todos, absolutamente todos los días les veo, igual que ese elemento que te dio el golpe. Todos los días me los encuentro al llegar a la rotonda y me quedo agazapado detrás diciendo: "Verás éste, verás éste". Y no te quepa la menor duda de que lo hace. ¡Ah! y si a alguno le metes la moto rápidamente por el carril interior, como hiciste tú, y le das un bocinazo según te estás librando del embiste que está a punto de darte, como el toro al caballo del rejoneador, no te preocupes, que en este país de sentido de la convivencia, respeto, educación y cultura en general andamos algo carentes, pero de soberbia, de soberbia no te preocupes, como te digo, que tenemos de sobra para exportar a todo el planeta.

Voltarén Emulgel para el golpe, por ejemplo y un abrazo de tu compañero Moriwoki, si te sirve, para recuperar el ánimo.

Pdata. Se me olvidaba: Hace tiempo dejé este artículo acerca de los coches y el motorista en la sección de la escuela de conducción

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p991224
Última edición por moriwoki el 27 Ene 2014 19:02, editado 1 vez en total.
Gatoweb
Conocido
Conocido

#7 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Gatoweb »

Pues muchas gracias, yo tb voy siempre con mucho ojo, pero el tio ha esperado a que yo metiera la moto bien entrada la rotonda para hacerme la maniobra. En fin, pcaiencia :mrgreen:
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#8 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por CARPIMAD »

Por algo no estudiaria yo para maestro:
CARPIMAD escribió:
Primero dejar claro que en las rotondas tiene preferencias los vehículos que circulan por la parte mas exterior de ellas. Salgan, o no de la rotonda. No se debe cruzar desde el interior para salir si entorpeces a los que van por la derecha y detrás.

"el primer punto, no es correcto.

En GLORIETAS, (habnado de los carriles que transcurren en ellas, no los de incorporacion/salida) NINGÚN carril tiene preferencia sobre el otro.

Se usa el sentido comun, y la regla general, de que si tiene que respetar la preferencia del vehiculo que circula por el carril al que quieres cambiar.

Es decir, si vas tu por el izquierdo, y yo por el derecho, ni tu tienes preferencia sobre mi, ni yo sobre ti.

Si tu te quieres cambiar al exterior, debes respetar mi preferencia (por ocupacion de carril), dejarme pasar, y entonces cambiarte de carril.

Y aclaro otra cosa: Lo que has dicho, es por lo que se suele decir de la gente que coge la salida directamente desde el carril interior, sudandosela por completo el paso del carril derecho XD"

Y como rectificar es de sabios, pues no me queda mas que dar la razón a quien la tiene. A mi débito el haberme expresado tan rematadamente mal, que aunque sabiendo lo que comentas, lo he expresado de manera totalmente errónea. En fin, la cosa esta clara.
Por otro lado, la problematica de la denuncia... denuncia si, ahora testigos????. Si dando marcha atrás un camión, me acusa a mí de haberle embestido con la moto, sin testigos.. perdí el caso, imaginad el resultado... Al final, tristemente, nos veremos abocados a tomárnos nuestra propia justicia.

Imagen Imagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#9 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por CARPIMAD »

Por algo no estudiaria yo para maestro:
CARPIMAD escribió:

Y aclaro otra cosa: Lo que has dicho, es por lo que se suele decir de la gente que coge la salida directamente desde el carril interior, sudandosela por completo el paso del carril derecho XD"

Y como rectificar es de sabios, pues no me queda mas que dar la razón a quien la tiene. A mi débito el haberme expresado tan rematadamente mal, que aunque sabiendo lo que comentas, lo he expresado de manera totalmente errónea. En fin, la cosa esta clara.
Por otro lado, la problematica de la denuncia... denuncia si, ahora testigos????. Si dando marcha atrás un camión, me acusa a mí de haberle embestido con la moto, sin testigos.. perdí el caso, imaginad el resultado... Al final, tristemente, nos veremos abocados a tomárnos nuestra propia justicia.

Imagen Imagen
pacope201
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por pacope201 »

Animo compañero, nos toca conducir a la defensiva, llevamos las de perder y siempre lo mismo,ay no te he visto no me he dado cuenta o no hablo español y se desentienden.pienso que que se tendría que hacer hincapié en la poca educacion vial.ánimo y vsssssss
Black Strom
Cansino
Cansino

#11 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Black Strom »

CARPIMAD escribió:Por algo no estudiaria yo para maestro:
CARPIMAD escribió:

Creo que en el tema de las rotondas no lo estaís en lo cierto, la preferencia es para el que conduce por el exterior de la misma, da igual a que salida se dirija. Las rotondas esas grandes desconocidas. :descojono:

Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Black Strom
Cansino
Cansino

#12 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Black Strom »

Otro ejemplo, aúnque este dice que en poblado puedes ir por el interior pero siempre respetando la prioridad del carrir exterior.

http://motor.practicopedia.lainformacio ... ieta-18090
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
VIFIRI
Cansino
Cansino

#13 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por VIFIRI »

Vaya hombre..... lo siento.

El vídeo deja muy claro como debe hacerse, pero lo primero es lo que comentáis: sentido común y pensar que los que llevamos las de perder somos nosotros...

Que vaya bien el gemelo!
Miguelón
Conocido
Conocido

#14 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Miguelón »

Cruzar una rotonda se esta convirtiendo en una acción de riesgo por no decir peligrosa.
ImagenImagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por rck »

Black Strom escribió:
Creo que en el tema de las rotondas no lo estaís en lo cierto, la preferencia es para el que conduce por el exterior de la misma, da igual a que salida se dirija. Las rotondas esas grandes desconocidas. :descojono:
Si están en lo cierto , lo que te quieren decir, es que tiene preferencia el que circula por el carril y no el que pretende ocuparlo, tanto si es el derecho como el izquierdo. Si tu circulas por el derecho tienes preferencia para salirte hacia la derecha, lógicamente, pero no tienes preferencia, si pretendes ocupar el carril izquierdo, si alguien circula por este, como tantas veces se hace para atajar una rotonda. Por eso está mal dicho que la preferencia es siempre para el que conduce por el exterior, depende la maniobra que haga, la tendrá o no la tendrá.
Thevil
Cansino
Cansino

#16 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por Thevil »

rck escribió:
Black Strom escribió:
Si están en lo cierto , lo que te quieren decir, es que tiene preferencia el que circula por el carril y no el que pretende ocuparlo, tanto si es el derecho como el izquierdo. Si tu circulas por el derecho tienes preferencia para salirte hacia la derecha, lógicamente, pero no tienes preferencia, si pretendes ocupar el carril izquierdo, si alguien circula por este, como tantas veces se hace para atajar una rotonda. Por eso está mal dicho que la preferencia es siempre para el que conduce por el exterior, depende la maniobra que haga, la tendrá o no la tendrá.

Exacto! como digo, explicarme no es lo mio XD
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por chaveruco77 »

Me encanta el video del picoleto. es super clarificador.

Y las explicaciones de Moriwoki también.... porque no falla ni un milímetro.... si en todas circunstancias hay que pensar en eso de "verás este, verás este", pues en las rotondas, mucho más. defensivo a ultranza, dejándoles sitio a todos esos personajes para sus impresionantes maniobras....

lo demás es perder el tiempo... y arriesgar de más....

V 'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
takion
Conocido
Conocido

#18 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por takion »

Estoy con chaveruco en lo de "salvar el pellejo"

Yo, aun conociendo esa norma, en las rotondas (sobre todo las de más de 2 carriles) me ubico en un carril interior hasta que pasa el peligro, cambio al exterior, circulo el tiempo imprescindible hasta salir y salgo. Evito al máximo la posibilidad que uno desde el interior se salte la norma estupenda del vídeo cruzándose en mis morros.

Esos sí, ante rotonda vacía, todo lo hago de libro :descojono:
julio_m
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Primer susto y casi accidente con la V

Mensaje por julio_m »

Lo inportante es que solo ha sido un golpe pequeño y no te ha pasado nada más.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”