Duda Aceites Minerales

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Duda Aceites Minerales

Mensaje por Pampe »

Hola a todos

Llevo unos días mirando aceites para el 50% de la "MOTO TOTAL", es decir, mi Dominator del 94....el otro 50% es mi querida Vstrom... :grin:
Voy a hacerle el primer mantenimiento "MADE IN yo mismo" y estoy viendo precios de aceites y características. El manual de la domi me recomienda aceite 20w 50 en API SE o SF.....actualmente la mayoria de aceites son SJ.

Lo que he buscado por la web mas común es que todo el mundo rellena sus Domis con CASTROL Act EVO 20w 50 mineral, el mecanico donde la compré y el aceite que ha llevado durante 4000 kms ha sido el Motorex semisintetico 15W 50, del cual he tenido que rellenar en verano 700cc aprox.
Por otro lado he visto en EBAY una marca que no conocía que es Bardahl 20W 50 mineral pero con API SG (no de última hornada) a 6.50€ el litro..

El mecánico se empeña en el semisintetico de Motorex el cual me cobra 38€ la garrafa de 4 lts, el Castrol me sale pidiendolo web en 34€ los 4 litros y el Bardahl como os he comentado en 6.50 el litro ( que pediria 3) y los gastos en 6 euros..

Por tanto, si motorex es tan bueno y no me ha ido mal salvo en verano en Ibiza, gastarme ese extra o bien ir a por lo seguro del Castrol o bien probar con el bardahl....

Estoy hecho un lio.....os agradecería si conoceis algo del tema o bien me indicaseis alguna web donde comprar...y mi duda ¿MINERAL o SEMISINTÉTICO, para un "perolo" refrigerado por aire?? :shok:

Muchas gracias de antemano

Saludosss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: Duda Aceites Minerales

Mensaje por luistfe »

A la Dominator le puedes poner cualquier sintético, semi o mineral que sea JASO MA (esto indica que es apropiado para embragues bañados en aceite como nuestras motos).
Pero.... para ese motor del 94, yo no me complicaba la vida lo más minimo, le pondría el mineral de carrefour 20W50 SF (o SG, no sé exactamente). Por varias razones
1.- Te gastará menos, pues es "mas gordo" y pierdes o quemas menos aceite por retenes y segmenos y debido a las tolerancias con que fue construido ese motor "abuelete".
2.- Aunque no especifica JASO MA, al ser SF o SG, no lleva aditivos antifricción y sirven perfectamente para tu embrague.
3.- Barato.
4.- Lo cambias en un pispas a los 5.000 o 6.000 kms. y todavía estará bueno.

Se lo estoy poniendo a mi Transalp del 2004 desde hace varios años. No tengo ninguna queja con 102.000 kms que lleva a cuestas. (Antes le ponía 10W40, 10W50.... semi o sintético, etc. lo que pillaba... si bien nunca me gastó aceite).
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda Aceites Minerales

Mensaje por Pampe »

luistfe escribió:A la Dominator le puedes poner cualquier sintético, semi o mineral que sea JASO MA (esto indica que es apropiado para embragues bañados en aceite como nuestras motos).
Pero.... para ese motor del 94, yo no me complicaba la vida lo más minimo, le pondría el mineral de carrefour 20W50 SF (o SG, no sé exactamente). Por varias razones
1.- Te gastará menos, pues es "mas gordo" y pierdes o quemas menos aceite por retenes y segmenos y debido a las tolerancias con que fue construido ese motor "abuelete".
2.- Aunque no especifica JASO MA, al ser SF o SG, no lleva aditivos antifricción y sirven perfectamente para tu embrague.
3.- Barato.
4.- Lo cambias en un pispas a los 5.000 o 6.000 kms. y todavía estará bueno.

Se lo estoy poniendo a mi Transalp del 2004 desde hace varios años. No tengo ninguna queja con 102.000 kms que lleva a cuestas. (Antes le ponía 10W40, 10W50.... semi o sintético, etc. lo que pillaba... si bien nunca me gastó aceite).

Gracias compi...al final me he decidido por lo que dices y voy a poner un 20w 50 mineral, concretamente el Castrol ActEvo.....ya que aqui en ibiza no tengo Carrefour.. :ok:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda Aceites Minerales

Mensaje por TINORFEÑO »

luistfe escribió:A la Dominator le puedes poner cualquier sintético, semi o mineral que sea JASO MA (esto indica que es apropiado para embragues bañados en aceite como nuestras motos).
¿y un JASO MA-2 será lo mismo pero mejor que un MA a secas? el caso del castrol power racing 1.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: Duda Aceites Minerales

Mensaje por VIFIRI »

¿una Domi del 94?............ eso no se rompe nunca. Tira de mineral del carrefur y, en su ausencia, rellena con agua del grifo ;-) que no le va a pasar nada con tal de que esté "lleno de algo".
Yo tenía una XTTenere del 89 y luego una Transalp del 99 y esas motos van como relojes con lo más básico. Si encuentras aceite para "embragues bañados", mejor, pero si no, siempre que no seas brusco en los acelerones y de forma muy habitual, no notarás diferencia entre uno y otro (yo hasta que no he tenido la V no he usado aceite especifico de moto jamas).

S2
Responder

Volver a “MOTOR”