PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
- ferkz
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#1 PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Al final ha sido cosa de poco gasto pero me ha tenido más de un mes; la moto fastidiada arrancaba cuando quería (o con un movimiento brusco de manillar), cargaba bien la batería por tanto ni regulador ni alternador eran, pero estaba muy preocupado de que pudiese ser ( ), de tanto intentar arrancar la batería se descargo (compre otra por si acaso), encargue un rele de arranque de los de 12 € en casa aunque tardó 20 dias, haciendo puente en los dos tornillos del rele me arrancaba, cuando no lo dejaba caer en pendiente............
Bueno un poco de incertidumbre no viene nada mal, hace mas de 68.oookm que no me quedo sin gasolina.
En fin 27.12 € la piececita original de suzuki, primer problema a los 108.000km. (debe costar 10 céntimos hacerla )
Ya sabéis si alguien quiere un rele nuevo tirao de precio que me lo diga. (mejor entrega en mano).
También este pequeño contratiempo me ha servido para aprender un poco de electricidad de la moto, no hay mal que por bien no venga (mejor será mirarlo así).
Una vez localizado el problema se hizo un puente en la conexión del interruptor del embrague y hasta que llegara la piececita, eso si cuidado con la pata de cabra que se podía liar parda y salir con ella puesta, gracias a Dios eso no ocurrió nunca.
Bueno un poco de incertidumbre no viene nada mal, hace mas de 68.oookm que no me quedo sin gasolina.
En fin 27.12 € la piececita original de suzuki, primer problema a los 108.000km. (debe costar 10 céntimos hacerla )
Ya sabéis si alguien quiere un rele nuevo tirao de precio que me lo diga. (mejor entrega en mano).
También este pequeño contratiempo me ha servido para aprender un poco de electricidad de la moto, no hay mal que por bien no venga (mejor será mirarlo así).
Una vez localizado el problema se hizo un puente en la conexión del interruptor del embrague y hasta que llegara la piececita, eso si cuidado con la pata de cabra que se podía liar parda y salir con ella puesta, gracias a Dios eso no ocurrió nunca.
- Alan44
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#2 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Pregunto, no probaste a limpiarlo? A mi me falló a los 90.000, lo desmonte, limpie y coloque y no me ha vuelto a fallar desde hace más de 10.000....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- ferkz
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#3 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
No, me deje asesorar por un conocido especialista en electrónica del automóvil, le enseñe el diagrama y rápidamente supo lo que era.
Cuando alguien tenga un problema de arranque de la moto (antes de dar ningún error) que pruebe a poner un cable a modo de puente en el cable que va al interruptor.
Me comento este conocido que mejor ponerlo nuevo ya que era una pieza sometida a desgaste, pero he visto que la se podía limpiar, aunque desgaste si tiene.
En moto calpe una pieza paralela está muy bien de precio pero con el porte ...................
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... cle/269881
Y el relé que vendo a 12 también está a 42.
Cuando alguien tenga un problema de arranque de la moto (antes de dar ningún error) que pruebe a poner un cable a modo de puente en el cable que va al interruptor.
Me comento este conocido que mejor ponerlo nuevo ya que era una pieza sometida a desgaste, pero he visto que la se podía limpiar, aunque desgaste si tiene.
En moto calpe una pieza paralela está muy bien de precio pero con el porte ...................
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... cle/269881
Y el relé que vendo a 12 también está a 42.
- javitos
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#4 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Gracias por compartir.
- Petao
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#5 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
El pu*o enchufin sigue haciendo de las suyas.........
V'ssss
V'ssss
- ferkz
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#6 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Ya te digo, no sólo es que se desenchufe.....................
- prony
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#7 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
De las primeras cosas que le eliminé a mi moto. Eso permitía arrancarla con una sola mano mientras con la otra aguantaba el casco. Tan solo es cuestión de estar seguro que está en punto muerto y arrancas. Los segundos que tardas en ponerte y abrocharte el casco son cruciales para el engrase del motor.
Al vender la moto, volví a poner el Pu*o enchufin.
Jordi "Prony"
Al vender la moto, volví a poner el Pu*o enchufin.
Jordi "Prony"
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#8 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
¿Y cómo no preguntaste antes por aquí, so jodío?
Me alegro de que se te haya solucionado.
Por cierto, ¿108K dices que llevas ya?
Me alegro de que se te haya solucionado.
Por cierto, ¿108K dices que llevas ya?
No sólo las botellas tienen curvas
- ferkz
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#9 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Buena pregunta.
si
si
-
- Asiduo
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#10 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Aquí otro damnificado del "pu*o enchufín".
Tras arreglar el interruptor de arranque con las luces haciendo lo que dijo un forero de estirar más el muelle y sacar los contactos, veo que los problemas para arrancar y no para las luces vienen del pu*o enchufín.
¿De verdad no hay ningún problema en unir ambas patillas con un cable para eliminarlo? Me da un poco de yuyu por lo despistado que soy, no vaya a ser que un día la joda arrancando con la marcha puesta, pero la verdad es que es un poco coñazo y no tiene visos de reparación fácil, salvo reponer el enchufín de las narices...
Tras arreglar el interruptor de arranque con las luces haciendo lo que dijo un forero de estirar más el muelle y sacar los contactos, veo que los problemas para arrancar y no para las luces vienen del pu*o enchufín.
¿De verdad no hay ningún problema en unir ambas patillas con un cable para eliminarlo? Me da un poco de yuyu por lo despistado que soy, no vaya a ser que un día la joda arrancando con la marcha puesta, pero la verdad es que es un poco coñazo y no tiene visos de reparación fácil, salvo reponer el enchufín de las narices...
- luistfe
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#11 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Si eres DESPISTADO, no prescindas de ningún artilugio de seguridad!!!
Yo no lo soy.
Todos los vehículos que tengo los arranco SIEMPRE con el embraguede este modo queda liberada la maza del embrague, la caja de cambios.... fatigas mucho menos el motor de arranque, que te durará más... Aparte de que es un medio de seguridad.
Yo sí puentearía ese interruptor si me viera obligado.
Yo no lo soy.
Todos los vehículos que tengo los arranco SIEMPRE con el embraguede este modo queda liberada la maza del embrague, la caja de cambios.... fatigas mucho menos el motor de arranque, que te durará más... Aparte de que es un medio de seguridad.
Yo sí puentearía ese interruptor si me viera obligado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Asiduo
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#12 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Luistfe, gracias por la advertencia.
Aunque sea despistado, yo también SIEMPRE arranco con embrague pisado en coche o moto, o con el freno pisado en otro coche automático, por pura costumbre que cogí desde los 18 años al hacer caso a mi primo que es un experto conductor de todo tipo de vehículos, incluyendo maquinaria pesada
Creo que lo voy a puentear a ver qué tal funciono con eso porque empieza a ser un poco coñazo, de todas formas de momento sólo hay que hacer un gesto más de apretar embrague, como un clic, pero como empeore, puentaco que te crió.
Ahora que lo pienso, no recuerdo cómo era con la Fazer que tenía antes... con la pata de cabra sacada y marcha creo que no arrancaba, pero no sé si en punto muerto arrancaba aunque estuviera sobre la pata...
Aunque sea despistado, yo también SIEMPRE arranco con embrague pisado en coche o moto, o con el freno pisado en otro coche automático, por pura costumbre que cogí desde los 18 años al hacer caso a mi primo que es un experto conductor de todo tipo de vehículos, incluyendo maquinaria pesada
Creo que lo voy a puentear a ver qué tal funciono con eso porque empieza a ser un poco coñazo, de todas formas de momento sólo hay que hacer un gesto más de apretar embrague, como un clic, pero como empeore, puentaco que te crió.
Ahora que lo pienso, no recuerdo cómo era con la Fazer que tenía antes... con la pata de cabra sacada y marcha creo que no arrancaba, pero no sé si en punto muerto arrancaba aunque estuviera sobre la pata...
- RyDeR_Vs07
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#13 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Hola a todos depues de leer y leer y leer etc etc etc y ver q soi unos fenomenos en esto de la electricidad si despues de limpiar el dichoso enchufin y limpiar los contactos del boton de arranque siguen sin encenderse las luces ? que ago? un pequeño detalle al tirrar de los cables que van a la derecha del motor se encendian las luces eso duro unos 4 dias mas o menos.
Nos queda la certeza de sabernos vivos nunca vencedores ni vencidos.
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#14 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
buenas si tiene otros efectos al puentearlo desde la clavija, por lo menos a mi cuando lo puenteo la moto se para cuando le da la gana y alguna vez ha sido peligroso por que lo hace cuando pisas el embrague.
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- V.I.P.
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#15 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Hola a to2, despues de bastante tiempo si recurrir al foro, me encuentro con que mi K7 se para en marcha al coger el embrague.
Todo el problema comenzo cuando la moto una mañana no hace nada al accionar el pulsador de arranque. Por lo que grua y al taller. Alli me dicen que la piña derecha de arranque esta deteriorada y que la reparan. Me la llevo a casa y al dia siguiente mismo problema, no arranca, grua y al taller. Como la piña de arranque la habian reparado deciden anular el enchufin del embrague de forma que arranca sin coger embrague. Salgo de taller y la moto se para cuando cojo el embrague y sobre todo al reducir de 3ª a 2ª. Miro el foro y veo que esto ademas es un fallo que les sale a las K7, la llevo al taller y les comento lo de los tornillos del cuerpo de inyeccion, me los limpian, ademas vacuometro, limpieza de mariposas, cambio del TPS, y sigue con las paradas al coger embrague. Al igual que al resto de compañeros, al meter la moto en la maquina del taller no arroja ningun error. Se os ocurre algo?
Todo el problema comenzo cuando la moto una mañana no hace nada al accionar el pulsador de arranque. Por lo que grua y al taller. Alli me dicen que la piña derecha de arranque esta deteriorada y que la reparan. Me la llevo a casa y al dia siguiente mismo problema, no arranca, grua y al taller. Como la piña de arranque la habian reparado deciden anular el enchufin del embrague de forma que arranca sin coger embrague. Salgo de taller y la moto se para cuando cojo el embrague y sobre todo al reducir de 3ª a 2ª. Miro el foro y veo que esto ademas es un fallo que les sale a las K7, la llevo al taller y les comento lo de los tornillos del cuerpo de inyeccion, me los limpian, ademas vacuometro, limpieza de mariposas, cambio del TPS, y sigue con las paradas al coger embrague. Al igual que al resto de compañeros, al meter la moto en la maquina del taller no arroja ningun error. Se os ocurre algo?
- stromsilver
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#16 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Buenas.
te salta alguna fallo tipo FI o parpadea la luz roja de la pantalla al apagarse.
Por qué en teoría ya has mirado más o menos todo lo que se podía mirar.
Solo te queda el sensor de inclinación que está al lado de la batería si está mal puesto la moto corta corriente cada dos por tres, hay que ponerlo en posición UP.
Yo una vez lo puse del revés después de hacer una limpieza en zona batería y estuve días dándole vueltas al tema, aparte del peligro de que se pare en marcha.
El filtro del aforador depósito también puede apagar el motor pero suele dar síntomas de que la moto no va fina, va como ahogada.
Y por último el tubo del respiradero del depósito si llenas mucho el depósito se puede llegar a apagar.
El botón de parada de emergencia o botón de arranque sulfatado también hace que no puedas arrancar la moto. Hay que abrir la piña derecha y limpiar bien.
Solo son ideas ya que la mayoría de cosas ya las has mirado.
Un saludo.
te salta alguna fallo tipo FI o parpadea la luz roja de la pantalla al apagarse.
Por qué en teoría ya has mirado más o menos todo lo que se podía mirar.
Solo te queda el sensor de inclinación que está al lado de la batería si está mal puesto la moto corta corriente cada dos por tres, hay que ponerlo en posición UP.
Yo una vez lo puse del revés después de hacer una limpieza en zona batería y estuve días dándole vueltas al tema, aparte del peligro de que se pare en marcha.
El filtro del aforador depósito también puede apagar el motor pero suele dar síntomas de que la moto no va fina, va como ahogada.
Y por último el tubo del respiradero del depósito si llenas mucho el depósito se puede llegar a apagar.
El botón de parada de emergencia o botón de arranque sulfatado también hace que no puedas arrancar la moto. Hay que abrir la piña derecha y limpiar bien.
Solo son ideas ya que la mayoría de cosas ya las has mirado.
Un saludo.
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- Cansino
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#17 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Hola, dices que la piña derecha te la cambiaron, yo mediría continuidad en los cables que salen de ella, ya que un cable cortado o haciendo mal contacto, provocaría ese fallo.
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- Pesao
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#18 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
A mi me pasa lo mismo y siempre al reducir a 2ª. Le cambie el enchufin del embrague pero como son un poco garrulo lo debí de poner mal y del revés y se partió la pieza. Al final con las dos hice una y por el momento más o menos funciona pero he visto que tiene holgura la maneta o el soporte y tengo que presionarla y subirla un poco para que haga bien su trabajo.segam escribió: ↑10 Nov 2023 07:09 Hola a to2, despues de bastante tiempo si recurrir al foro, me encuentro con que mi K7 se para en marcha al coger el embrague.
Todo el problema comenzo cuando la moto una mañana no hace nada al accionar el pulsador de arranque. Por lo que grua y al taller. Alli me dicen que la piña derecha de arranque esta deteriorada y que la reparan. Me la llevo a casa y al dia siguiente mismo problema, no arranca, grua y al taller. Como la piña de arranque la habian reparado deciden anular el enchufin del embrague de forma que arranca sin coger embrague. Salgo de taller y la moto se para cuando cojo el embrague y sobre todo al reducir de 3ª a 2ª. Miro el foro y veo que esto ademas es un fallo que les sale a las K7, la llevo al taller y les comento lo de los tornillos del cuerpo de inyeccion, me los limpian, ademas vacuometro, limpieza de mariposas, cambio del TPS, y sigue con las paradas al coger embrague. Al igual que al resto de compañeros, al meter la moto en la maquina del taller no arroja ningun error. Se os ocurre algo?
A veces pienso que puede ser de ahí de donde venga el fallo y se pare el motor a reducir puesto que es al presionar la maneta y reducir cuando ocurre.
Seguramente esté equivocado y por eso quería comentarlo en el foro para ver si alguien más tiene esa misma sensación.
Un saludo a todos
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#19 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Hola, no consigo que el embrague consiga accionar el interruptor (comprado nuevo) . El interruptor desmontado del embrague (pero conectado) funciona accionandolo manualmente (lo pongo en on con el dedo y la moto arranca, sin tocar el embrague claro) pero en cuanto lo coloco en su lugar deja de funcionar ya que la maneta del embrague no es capaz de llevarlo a la posición on.
He probado tensando el cable pero sin éxito.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!!
He probado tensando el cable pero sin éxito.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!!
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- Pesao
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#20 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Buenos días.
A mi me pasa lo mismo y lo he cambiado ya 3 veces así que al final lo he puenteado por dentro del interruptor que como tenía varios pues lo aproveché.
Tengo pensado ponerle uno exterior de esos de manillar porque soy un despiste con patas. Y así no la lío.
También se me para al presionar el embrague pero creo k es por el se sor tos aunque tengo también que cambiar el filtro de gasolina o la bomba en su defecto si no deja de meter el chirrido de los hu**os.
También en una k7.
A mi me pasa lo mismo y lo he cambiado ya 3 veces así que al final lo he puenteado por dentro del interruptor que como tenía varios pues lo aproveché.
Tengo pensado ponerle uno exterior de esos de manillar porque soy un despiste con patas. Y así no la lío.
También se me para al presionar el embrague pero creo k es por el se sor tos aunque tengo también que cambiar el filtro de gasolina o la bomba en su defecto si no deja de meter el chirrido de los hu**os.
También en una k7.
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#21 Re: PRIMER PROBLEMA/INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE.
Amigos si se dan cuenta el embolo del interruptor no hace el recorrido completo o lo hace cuando el manubrio lo giran…. Hagan lo siguiente con una lima de uñas limen un poco el embolo para dejarlo un poco mas corto y asunto solucionado.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné de esa forma… saludos!!!
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A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné de esa forma… saludos!!!
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