Favoritos al título de SBK

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Quique
Conocido
Conocido

#1 Favoritos al título de SBK

Mensaje por Quique »

A poco más de un mes de comenzar el Campeonato del Mundo de SBK, he analizado los favoritos al título.
Al contrario que en temporadas anteriores los favoritos para llevarse el título de SBK 2014 son los mismos que la temporada pasada ya que ninguno de ellos ha abandonado la categoría solamente el español Carlos Checa que ha colgado el casco.

Analizo los que en mi opinión son los claros favoritos al título:

Tom Sykes (#66) piloto inglés concretamente de Huddersfield, es el vigente campeón del mundo de la categoría de Superbike por lo que tendrá que defender la corona de campeón siendo el principal favorito.

Sykes aterrizó en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2008 pero antes participo en el BSB (British Superbike Championship) en las temporadas 2007 y 2008 siendo el mejor resultado final el cuarto puesto de 2008.

Debutaría en 2008 en el Mundial de Superbike como wildcard en la prueba de “casa”, el Gran Premio del Reino Unido, en el mítico circuito inglés de Brands Hatch, sorprendiendo a todos consiguiendo un sexto puesto en la parrilla de salida. En la primera manga se tendría que retirar por una rotura del radiador de su Suzuki, mientras que en la segunda manga quedaría sexto. Esa misma temporada volvería a participar en el Gran Premio de Europa que se disputaba en el circuito británico de Donnington Park a pesar de las condiciones meteorológicas bastantes variables en la primera manga quedaría segundo tras suspenderse la carrera con bandera roja, quedando detrás del australiano Troy Bayliss. En la segunda manga el piloto inglés quedaría decimo. En solo cuatro carreras disputadas esa temporada asombraría a propios y extraños, ganándose por méritos propios una Yamaha del equipo Yamaha Motor Italia, para disputar la temporada 2009 al completo, teniendo como compañero de Box al norteamericano Ben Spies.

Sigue aquí http://compartirpasion.com/2014/01/12/f ... -sbk-2014/

Saludos y Vss
@Quique_vidania
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por spauser »

Yo este año veo un nivel particularmente bajo en SBK. Tradicionalmente éste y Motogp han estado lo suficientemente separados a todos los niveles como para tener un atractivo individual. Sin embargo hoy día están bajo un mismo dueño y con reglamentos cada vez más similares, lo que evidentemente hace que Motogp fagocite a SBK en casi todos los países (excepciones como Reino Unido, o algo Alemania y Francia).

Al final SBK se está convirtiendo en:

A) Campeonato-retiro de pilotos de gran nivel en Motogp
B) Plataforma de salto inmediato a Motogp

Con lo que se consigue que se pierda interés. Ahora mismo el único piloto que realmente tiene nivel y todavía puede ir a más es el actual campeón, Tom Sykes. Posiblemente Eugene Laverty, si mejora su regularidad, también esté ahí... y muy poco más porque los otros son Marco Melandri (treinta y unos cuantos años) y Silvain Guintoli (ídem). El resto no parece tener un nivel alto de verdad como pilotos.

Deberían diferenciar estos 2 campeonatos otra vez, de manera clara como antes. Y darle atractivo suficiente para que buenos pilotos no tengan ganas de irse a Motogp. Como en la época de Carl Fogarty o Troy Bayliss, grandísimos pilotos. Crear leyendas en esa categoría, sin que se muevan de ella, hace que gane en reputación SBK. Yo creo que eso es lo que le hace falta a este campeonato, aunque por supuesto es una apreciación personal.

Volviendo al tema del hilo, este año no veo a nadie que sea capaz de plantarle cara a Tom Sykes. Posiblemente Melandri impida que sea campeón matemáticamente hasta 1-2 carreras antes del final, pero no lo veo rival de verdad. Y si Laverty gana en regularidad sin por ello bajar de velocidad, a lo mejor hay algo de "chicha".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jotabepe
Tímido
Tímido

#3 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por jotabepe »

Me gustaria ver a toni ganar alguna manga.
Bruno
Cansino
Cansino

#4 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por Bruno »

Pues sí, a priori no parece que haya un gran nivel. Recuerda a los momentos de dominio total de Ducati, cuando estaba más que claro quién iba a ganar.
Sykes es el gran favorito y está un paso por encima de los demás, aunque lo mismo se relaja tras haber ganado por fin SBK y andará pensando en MotoGP. A los demás los veo un poco menos fuertes.....
Mi apuesta personal es por Toni Elías, que está deseando volver a MotoGP y necesita hacer méritos.
En cuanto a si Dorna se ha cargado o no a las SBK, sería un tema infinito. Me gustan las SBK de antes, lo de ahora no sé cómo irá, pero en todo caso sí se había llegado a un callejón sin salida.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por Goliath »

No veo claro que sea una plataforma de salto a MotoGP.

Hasta ahora pocos han dado el salto con buenos o meritorios resultados, y efectivamente, bajo los designios de Dorna, me temo que uno de los campeonatos más atractivos que existían, termine desapareciendo.

En cuánto al tema, Sykes es el favorito, pero no debería relajarse mucho, va a depender de qué hagan otras fábricas con sus monturas, o el apoyo que le den bajo manga, sin ser pata negra.

Tal vez Rea o Haslam si se centrasen... pero cierto es que hay demasiados pilotos irregulares en el campeonato como para que ahora planten cara y luchen por el título, pero nunca se sabe, puede que alguno logre ese plus de confianza que precisa, y con unos buenos resultados, se vea ahí, y soporte la presión....

¿sabemos si se verá por TV?, o hay que seguir tirando de internet?
V's :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por spauser »

Goliath escribió:¿sabemos si se verá por TV?, o hay que seguir tirando de internet?
La temporada pasada se retransmitió en directo por TDP, y en diferido el lunes siguiente por la mañana. Para ser un diferido no es un horario muy acertado, la verdad, pero menos es nada. Creo que este año seguirá en TDP pero a ver si Joan Lascorz mejora un poco como comentarista porque la verdad... ¡qué tío más lacio! Todo lo contrario con Rubén Xaus, casi peca de exceso de fogosidad. Y el toque profesional de Marc Martí para aderezar todo (posiblemente el mejor periodista deportivo de televisión ahora mismo bajo mi punto de vista).

De todas formas a veri averiguo de una forma u otra si este año está confirmada la retransmisión en TDP.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Favoritos al título de SBK

Mensaje por spauser »

Goliath escribió:No veo claro que sea una plataforma de salto a MotoGP.

Hasta ahora pocos han dado el salto con buenos o meritorios resultados, y efectivamente, bajo los designios de Dorna, me temo que uno de los campeonatos más atractivos que existían, termine desapareciendo.
Hombre, que el resultado no sea el esperado no quiere decir que, de facto, todos los campeones de SBK han dado el salto a Motogp/500 excepto Carl Fogarty y Carlos Checa (porque hacía el recorrido inverso). Estoy de acuerdo que son categorías muy diferentes y que deberían diferenciarse más a nivel mediático-popular para que la gente sepa disfrutarlas en conjunto y no en contraposición, pero es lo que hay...
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”