Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Hola a todos.
¡Et voilá! Aquí la tenéis. Probada en carretera, autopista, ciudad, de noche, en campo, en barro. La opinión de dos probadores, vídeo y también prueba de par y de potencia en el banco de ensayo de Castro-Maroto.
A ver qué os parece.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Interesante artículo.
En lo referente al off, me están entrando ganas de probarla en serio, porque solo he hecho una pista muy fácil y las sensaciones no me gustaron nada. Será que estoy acostumbrado a motos más adaptadas a ese terreno.
Vamos, que después de leer el artículo, como tú dices, " para que más".
Saludos
En lo referente al off, me están entrando ganas de probarla en serio, porque solo he hecho una pista muy fácil y las sensaciones no me gustaron nada. Será que estoy acostumbrado a motos más adaptadas a ese terreno.
Vamos, que después de leer el artículo, como tú dices, " para que más".
Saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Bueno, es que pienso que hay que cambiar la visión:Jascones escribió:Interesante artículo.
En lo referente al off, me están entrando ganas de probarla en serio, porque solo he hecho una pista muy fácil y las sensaciones no me gustaron nada. Será que estoy acostumbrado a motos más adaptadas a ese terreno.
Vamos, que después de leer el artículo, como tú dices, " para que más".
Saludos
Si te bajas de una moto de enduro y te subes en la uve, probablemente te ocurra..., pues eso que te pasó a ti. Sin embargo, si viajas por autovía y por carretera con ella, si haces curvas de montaña y si finalmente te sales del asfalto por un camino sin olvidar que vas subido en una moto eminentemente rutera, descubrirás una moto mucho más digna en el campo de lo que imaginabas. Creo que ésa es la clave:
Ir con la V de la carretera a la tierra y no bajarte de una moto de enduro, o de cross, para conducir la V por el mismo terreno que acabas de atravesar con la otra.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Ciertamente siempre he dicho que para meterte en campo, no hay que tener miedo a caerse y nunca me ha pasado excepto con la V. También cómo tu bien dices hay que cambiar el chip y ser consciente de lo que llevas debajo. Aunque seguro que unas buenas ruedas con tacos, ayudaría bastante.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Bueno, ya lo digo en el reportaje: Me quedé con las ganas de probarla con unas buenas de tacos. Ya me pasó con un botijo como era la antigua KLR 650 en su día: con unas ruedas de tacos era otra moto: Sorprendente. Lo mismo en un raid con la antigua Africa Twin, un caldero como aquél metido en un sendero y la vi salir, salir y salir con unas buenas manos y, eso, con unos buenos neumáticos de tacos (era una época tan antigua que los ecológicos sólo habían llegado al enduro y todavía no habían tocado el campeonato de España de Raids. Ahora, un campeonato así, simplemente, parece de ciencia ficción).Jascones escribió:Ciertamente siempre he dicho que para meterte en campo, no hay que tener miedo a caerse y nunca me ha pasado excepto con la V. También cómo tu bien dices hay que cambiar el chip y ser consciente de lo que llevas debajo. Aunque seguro que unas buenas ruedas con tacos, ayudaría bastante.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#6 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Muy interesante el artículo. Veo que la nueva Strom apenas cambia con la anterior.
De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.
Gracias por compartir tus conocimientos.
De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.
Gracias por compartir tus conocimientos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#7 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
dame una palanca... y me apalancaré
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#8 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Pues una sonrisa se me dibuja en la cara cuando leí el reportaje, plenamente de acuerdo, acerté plenamente con la compra, aunque decir que tuve el modelo anterior, y ya sabia lo que compraba, partia con ventaja, .
Y hace un comentario el primer probador, "para que mas", eso mismo venia a decir el desaparecido Cesar Arguí en su artículo de 2004, piedra filosofal para mí, sin ser un piloto profesional, cumple y me cubre todos los rangos de necesidades, un magnifica moto, para mí la mejor. un 9,9.
Y hace un comentario el primer probador, "para que mas", eso mismo venia a decir el desaparecido Cesar Arguí en su artículo de 2004, piedra filosofal para mí, sin ser un piloto profesional, cumple y me cubre todos los rangos de necesidades, un magnifica moto, para mí la mejor. un 9,9.
-
- Conocido
- Mensajes: 172
- Registrado: 20 Mar 2013 15:11
#9 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Gracias Tomás por el excelente trabajo realizado sobre nuestra moto.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#10 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Muchas gracias a todos vosotros.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#11 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
A mí también me resultan muchos kilos, pero... no sé. He pedido a mi compañero que contraste el dato. Lo vemos.FERNANDO.VS. escribió:
De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Gracias a ti por tu interés.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#12 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Um, veamos... Um, veamos, veamos..., Um..., pues no te niego que esperaba una pregunta así, pero, a pesar de ello, me resulta dificilísimo dar siquiera una sola respuesta. Lo cierto es que tendría que hacer una comparativa alternando varias veces y en varios terrenos el manillar de una y el de otra. Vamos ahora bastante apretados de agenda con unos cuantos temas, pero ya pensamos en su momento hacer una comparativa que estoy seguro de que tendría muchas lecturas.stromcio escribió:Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
Pues te diría que, por muy poco, muy poco, la Suzuki me parece algo más completa en cuanto al comportamiento se refiere, y en ese tiene que ver la arquitectura en ele del bicilíndrico, me estoy refiriendo al conjunto bajos, medios y altos. Para la Kawa diría que se muestra un punto más ligera, sobre todo en campo, a la hora de meterla en los virajes cerrados, tirándola, literalmente, mientras que tú te quedas derecho con la pierna interior completamente extendida al más puro estilo cross. Fuera de eso, los dos cilindros de la Kawa, al menos en la teoría, deben de ir mejor refrigerados que el trasero de la V Strom. Y por último un insignificante detalle: Con el paso del tiempo, entiendo que la arquitectura en tándem de la Kawa, con una sola culata, entraña una mayor sencillez mecánica y se me ocurre que, al menos sobre el papel, el mantenimiento, del tipo reglaje de taqués y demás resulte un poquito más barato.
No se me ocurre ni recuerdo nada más.
Un saludo.
- Pe.
- Conocido
- Mensajes: 208
- Registrado: 10 Abr 2012 09:04
- Ubicación: Majadahonda
- Contactar:
#13 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Este dato está sacado de la información publicada por Suzuki y es el peso total en orden de marcha con el depósito prácticamente lleno. (según la nueva normativa hay que hacerlo con el depósito al 90%).FERNANDO.VS. escribió:De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.
No tiene aspecto de pesar más que la otra, pero para esa daban 190 Kg en seco, hay que sumar ABS, batería, líquidos, aceite, gasolina y herramientas. Aún así no parece que pasara de los 225 Kg (corrijo 217 en catálogo de la 2010), pero no lo hemos comprobado y nos remitimos a lo publicado por Suzuki, tal vez antes fueran muy optimistas.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
- Pe.
- Conocido
- Mensajes: 208
- Registrado: 10 Abr 2012 09:04
- Ubicación: Majadahonda
- Contactar:
#14 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Coincido con lo dicho por Tomás.stromcio escribió:Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
Ambas me han gustado mucho, pero sin probarlas casi a la vez no sabría valorarlas en conjunto.
Yo diría que la Versys gana en ligereza y agilidad en ciudad y la VStrom en tacto de motor y capacidad viajera (especialmente con equipaje y pasajero). Pero las dos hacen casi todo bien y sin grandes diferencias.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#15 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
En primer lugar, agradeceros de nuevo el buen trabajo, sobre todo tratándose de esta moto en particular. Creo que habéis reflejado precisamente los motivos por los cuales algunos tenemos o hemos tenido una Suzuki V-Strom. En mi caso, recién vendida, y sorprendentemente, buscando una del modelo nuevo (descartando por unos u otros motivos las que serian la evolucion logica, como pueden ser la Triumph Tiger 800 o la BMW F 700 GS).
Con respecto al peso, puede ser que en algún sitio, ¿los números hayan bailado? En la mayoría de los sitios donde he mirado, hablan de un peso de 214 Kg con todos los llenos y 20 litros en el deposito. Teniendo en cuenta los cambios efectuados para reducir peso (soporte del porta-bultos en resina en lugar de aluminio, eliminación del radiador de aceite, nueva aleación para el chasis y sub-chasis, menor deposito...), y que anunciaban una reducción de peso de 6 Kg, me cuadraria mas la cifra.
Saludos y buena ruta
Con respecto al peso, puede ser que en algún sitio, ¿los números hayan bailado? En la mayoría de los sitios donde he mirado, hablan de un peso de 214 Kg con todos los llenos y 20 litros en el deposito. Teniendo en cuenta los cambios efectuados para reducir peso (soporte del porta-bultos en resina en lugar de aluminio, eliminación del radiador de aceite, nueva aleación para el chasis y sub-chasis, menor deposito...), y que anunciaban una reducción de peso de 6 Kg, me cuadraria mas la cifra.
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#16 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Gracias, Tomás, da gusto leer impresiones en que se nota que no hay intereses por medio. Me sorprende cuando dices que la kawa tiene mejores aptitudes camperas, siempre se ha leído que era mejor la Strom para eso. A nivel de ergonomía la versys me pareció un 10 en la media hora que la probé. Algunas lenguas dicen que vibra como un demonio, pero desde que la probé van varias veces que me planteo un cambio, pasa que mi suziki ya con 65000 km tiene mala salida. Un saludo y gracias por todo.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#17 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
No, no. No, en absoluto. No me he expresado bien. La Versys no es superior en el campo a la V-Strom; sólo creo haberla sentido un tanto más ligera en ese trance, al hacer un viraje cerrado sobre la tierra de esa forma que explico. Por lo demás, en cuanto al campo se refiero, pienso que la V Strom tracciona un poco mejor en las trialeras y, como digo en el reportaje, que es muy noble, incluso en el aire. En los saltos, también, sentí la Versys un poquito más manejable, quiero decir mientras iba en el aire.stromcio escribió:Gracias, Tomás, da gusto leer impresiones en que se nota que no hay intereses por medio. Me sorprende cuando dices que la kawa tiene mejores aptitudes camperas, siempre se ha leído que era mejor la Strom para eso. A nivel de ergonomía la versys me pareció un 10 en la media hora que la probé. Algunas lenguas dicen que vibra como un demonio, pero desde que la probé van varias veces que me planteo un cambio, pasa que mi suziki ya con 65000 km tiene mala salida. Un saludo y gracias por todo.
En cuanto a las vibraciones, pues a menos que lo digan de alguna unidad con la tornillería, silent blocks de soporte del motor y demás, sueltos, a mí me ha parecido una moto muy suave, y lo puedo decir con conocimiento porque he hecho la prueba de la Versys dos veces, para sendos medios, y de la ER-6 otras dos.
Muchas gracias.
Un saludo.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#18 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Muchas grácias por el reportage,me ha encantádo leerlo y disfrutárlo, notándo como se me hinchaba el pecho igual que a un pollo por tener una igual.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#19 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Gracias de nuevo. A mi me entran ganas de versys, fíjate tu. Si es que son 8 años con la v ya y da ganas de echar canitas al aire
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#20 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Gracias a los dos.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#21 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Ya sabia yo que no tenia que leer ésta prueba...
¿Ahora qué hago?
¿Alguien quiere comprar una VStrom del 2007?
¿Ahora qué hago?
¿Alguien quiere comprar una VStrom del 2007?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#22 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Jajajajajaja.Mamut escribió:Ya sabia yo que no tenia que leer ésta prueba...
¿Ahora qué hago?
¿Alguien quiere comprar una VStrom del 2007?
Bueno, yo no he probado la anterior, y creo que Pep tampoco, así que no puede haber agravio. Jajajajajaaja.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#23 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
¿Agravio comparativo? Nada de eso. No te preocupes.moriwoki escribió:Jajajajajaja.
Bueno, yo no he probado la anterior, y creo que Pep tampoco, así que no puede haber agravio. Jajajajajaaja.
Lo que me pasa es aquello de que "culo veo, culo quiero"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Pe.
- Conocido
- Mensajes: 208
- Registrado: 10 Abr 2012 09:04
- Ubicación: Majadahonda
- Contactar:
#24 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
Pues..... ¡efectivamente! es un baile de dígitos! He hablado con Suzuki y me lo confirman. Ya han cambiado la cifra en su web y nosotros en el artículo.Crushbone escribió:Con respecto al peso, puede ser que en algún sitio, ¿los números hayan bailado? En la mayoría de los sitios donde he mirado, hablan de un peso de 214 Kg con todos los llenos y 20 litros en el deposito. Teniendo en cuenta los cambios efectuados para reducir peso (soporte del porta-bultos en resina en lugar de aluminio, eliminación del radiador de aceite, nueva aleación para el chasis y sub-chasis, menor deposito...), y que anunciaban una reducción de peso de 6 Kg, me cuadraria mas la cifra.
Crushbone, muchas gracias de parte de Suzuki y de la nuestra.
Última edición por Pe. el 04 Feb 2014 13:39, editado 1 vez en total.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#25 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650
De nada hombre, siempre a vosotros
Saludos y buena ruta!