
nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Alguien bajo 20 MM las barras de dirección, habéis notado mejoras o efectos, menos turbulencias mas agarre, gracias por compartir vuestra experiencia en este aspecto. 

#2 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
ya la probare este finde
Última edición por motad1 el 28 Ene 2014 14:48, editado 1 vez en total.
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- Tímido
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#3 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
yo las tengo bajadas desde el principio, mas o menos 15 mm.
La moto es más agil,pero más nerviosa a alta velocidad.
He probado otra V con las barras en posicion original y se nota diferencia, no mejor ni peor, cada uno tiene que sacar sus conclusiones.
Cuestion de gustos.
La moto es más agil,pero más nerviosa a alta velocidad.
He probado otra V con las barras en posicion original y se nota diferencia, no mejor ni peor, cada uno tiene que sacar sus conclusiones.
Cuestion de gustos.
#4 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
gracias Tímido en principio con baúl se debe notar, también mejora la entrada y salida en curvas al bajar el centro gravedad y el reglaje, mas nerviosa la dirección también pero creía que con esas alturas no se en nerviaría en rectas a altas velocidades, gracias.
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- Pesao
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#5 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Yo las baje 19mm en su día, pero esto es para gustos.
Me parecía que agarraba poco de delante, sintomas: Mucha diferencia al circular con deposito vacío-lleno y mucha sensación de flotación en el manillar.
Conclusiones: Al bajar la suspension de delante va mas peso a esta y tenemos mas agarre de delante.
Mas seguridad en curvas, cuando se va ahora se va de detras.
Menos altura para manejarla en parado y a poca velocidad es decir, mas comodo.
A altas velocidades no sabría decir, no suelo pasar de 160 no he notado diferencia en recto, en curvas si.(inhapreciable)
Mi consejo: si no vas a gusto con ella prueba, es sencillo.Eso sí asegurate que las dos horquillas las bajas por igual con un calibre o algún util que te asegure la misma distancia en ambas ya que puedes doblar el eje delantero.
Me parecía que agarraba poco de delante, sintomas: Mucha diferencia al circular con deposito vacío-lleno y mucha sensación de flotación en el manillar.
Conclusiones: Al bajar la suspension de delante va mas peso a esta y tenemos mas agarre de delante.
Mas seguridad en curvas, cuando se va ahora se va de detras.
Menos altura para manejarla en parado y a poca velocidad es decir, mas comodo.
A altas velocidades no sabría decir, no suelo pasar de 160 no he notado diferencia en recto, en curvas si.(inhapreciable)
Mi consejo: si no vas a gusto con ella prueba, es sencillo.Eso sí asegurate que las dos horquillas las bajas por igual con un calibre o algún util que te asegure la misma distancia en ambas ya que puedes doblar el eje delantero.
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#6 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
jose650 escribió:Yo las baje 19mm en su día, pero esto es para gustos.
Me parecía que agarraba poco de delante, sintomas: Mucha diferencia al circular con deposito vacío-lleno y mucha sensación de flotación en el manillar.
Conclusiones: Al bajar la suspension de delante va mas peso a esta y tenemos mas agarre de delante.
Mas seguridad en curvas, cuando se va ahora se va de detras.
Menos altura para manejarla en parado y a poca velocidad es decir, mas comodo.
A altas velocidades no sabría decir, no suelo pasar de 160 no he notado diferencia en recto, en curvas si.(inhapreciable)
Mi consejo: si no vas a gusto con ella prueba, es sencillo.Eso sí asegurate que las dos horquillas las bajas por igual con un calibre o algún util que te asegure la misma distancia en ambas ya que puedes doblar el eje delantero.
Totalmente de acuerdo, yo la compré ya bajada esos 19 mm que al parecer es el máximo razonable, y como tampoco soy de correr, no he notado nada negativo... La mayoría de compis del foro que han realizado la "operación", están contentos con el resultado. En mi humilde opinión, ñapa recomendable, y más si vas buscando rebajar la altura de la moto y mejorar la maniobrabilidad....
Saludos
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#7 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Yo las llevo bajadas 2 cms desde el principio.
Antes la moto 'iba por donde queria'. Ahora lo hace por donde yo digo.
Yo no se si agarra mas o no ya que nunca la llevo al limite de la situacion, pero yo al menos me siento mucho mas seguro.
Antes la moto 'iba por donde queria'. Ahora lo hace por donde yo digo.
Yo no se si agarra mas o no ya que nunca la llevo al limite de la situacion, pero yo al menos me siento mucho mas seguro.
#8 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Bueno por motivos técnicos he bajado solo 17,3MM por un error hablando en plata, probada en lluvia y vientos el resultado es excelente entra y sale de curvas con una facilidad, en recta 180 na de turbulencias sobre la visera, comportamiento noble bien y salvo algún golpe de aire pequeño glups pero es falta de costumbre de pasar de una cbr
Agarre delantero perfecto.
Sensación de flotación en el manillar 0.
Seguridad en curvas perfecta.
Agarre trasero nada que no supiéramos antes en una moto de estas características.
Menos altura para manejo en parado.
Comodidad excelente.
Altas velocidades 180 190 no he notado diferencia en recto salvo menos turbulencias en pantalla casco.
Agarre delantero perfecto.
Sensación de flotación en el manillar 0.
Seguridad en curvas perfecta.
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- stromcio
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#9 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Creeis que seria buena idea bajarla por ejemplo 15 mm y poner un fork brace?
dame una palanca... y me apalancaré
#10 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
si llevas baúl y mas si llevas maletas bajar los 15 no 19 a 20MM es obligatorio, por otro lado todo lo que se pueda mejorar alegría, mi opinión ojo mi humilde opinión para nuestras V no creo nos haga falta el fork brace con urgencia, si tienes kas de sobras mal no te ira todo lo que sea quitar vibraciones y movimientos dirección bienvenido sea mas que nada por la largada de barras dirección tenemos.
stromcio escribió:Creeis que seria buena idea bajarla por ejemplo 15 mm y poner un fork brace?
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#11 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Bueno,el top case no lo quito nunca y lo digo porque acabo de comprar el fork brace (bueno el de sherry). Si bajo esos 19 o 20 mm, lo hago antes de instalarlo o lo hago despues?
He dicho 15 mm porque tampoco me gustaria que cambiara excesivamente el comportamiento de la moto, es decir, si noto mas agarre delante mejor, pero no a costa de notar cosas raras en la rueda trasera.
He dicho 15 mm porque tampoco me gustaria que cambiara excesivamente el comportamiento de la moto, es decir, si noto mas agarre delante mejor, pero no a costa de notar cosas raras en la rueda trasera.
dame una palanca... y me apalancaré
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#12 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
me parece muy interesante lo que mencionais aqui, noto mucho la diferencia de agarre de la parte delantera cuando va el deposito lleno a cuando va vacio, asi q con lo q aconsejais, me he decidido a bajarla un poco de delante. mi duda, la misma q el compañero stromcio, cuanto deberia de bajarla de delante sin que llegue a hacerme nada raro la parte trasera?? yo tambien soy de los q lleva siempre el baul
gracias de antemano y un saludo.
ah, y otra cosita, me lo va a bajar un amigo mecanico en el q confio mucho, me afectara a la garantia q toque algo?? lo digo mas q nada, por que creo q algunos tronillos llevan marcas de pintura, no??

gracias de antemano y un saludo.
ah, y otra cosita, me lo va a bajar un amigo mecanico en el q confio mucho, me afectara a la garantia q toque algo?? lo digo mas q nada, por que creo q algunos tronillos llevan marcas de pintura, no??
#13 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Bueno,el top case debe de ser la pera, lo hago antes de instalarlo o lo hago después? es indistinto
cuando e de bajar las barras dirección 19 o 20 mm? algunos mecánicos ya ponen 20mm de entrada con el tema baúl o si la moto es dificultosa al entrar en curvas,cual es la medida exacta, bien hay esta el equilibrio por un lado el peso del piloto mas altura eso suma cuanto e de bajar, regla exacto no hay yo creo que entre mínimo 15 y 20 mm máximo no cuesta hacer dos pruebas en el mismo trazado una por ejemplo a 15 y otra a 19mm y escoges cual te quedas ojo ojo no toquéis la precarga por que entonces se puede volver rebotona la conducción de delante, si al copiloto no le molestaba el aire en algunos casos puede molestar al copiloto el aire pero total vamos en moto no, en cuanto a la rueda trasera el problema es la conducción si reduces o frenas en curva en vez de acelerar y pilotar una maquina trail y unos buenos neumáticos si solo vas hacer carretera.
la garantía por bajar las barras no te afectara ya que la misma casa te las baja cuando pones maleta.
cuando e de bajar las barras dirección 19 o 20 mm? algunos mecánicos ya ponen 20mm de entrada con el tema baúl o si la moto es dificultosa al entrar en curvas,cual es la medida exacta, bien hay esta el equilibrio por un lado el peso del piloto mas altura eso suma cuanto e de bajar, regla exacto no hay yo creo que entre mínimo 15 y 20 mm máximo no cuesta hacer dos pruebas en el mismo trazado una por ejemplo a 15 y otra a 19mm y escoges cual te quedas ojo ojo no toquéis la precarga por que entonces se puede volver rebotona la conducción de delante, si al copiloto no le molestaba el aire en algunos casos puede molestar al copiloto el aire pero total vamos en moto no, en cuanto a la rueda trasera el problema es la conducción si reduces o frenas en curva en vez de acelerar y pilotar una maquina trail y unos buenos neumáticos si solo vas hacer carretera.
la garantía por bajar las barras no te afectara ya que la misma casa te las baja cuando pones maleta.

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#14 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
muchas gracias motad1,
creo q empezare por bajarla 15mm, tampoco hay q ser extremista
en cuanto a lo de la copiloto, mide 10 cm menos q yo y solo monta en verano ( en invierno dice q hace frio)
lo de los neumaticos intente cambiarlos de casa, pero te los cobran, asi q voy con losoriginales,
y ya por ultimo, me alegra saber eso de la garantia, me quedo mucho mas tranquilo
creo q empezare por bajarla 15mm, tampoco hay q ser extremista

en cuanto a lo de la copiloto, mide 10 cm menos q yo y solo monta en verano ( en invierno dice q hace frio)
lo de los neumaticos intente cambiarlos de casa, pero te los cobran, asi q voy con losoriginales,
y ya por ultimo, me alegra saber eso de la garantia, me quedo mucho mas tranquilo
#15 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
cuando lo hagas disfrutaras.SantoVS escribió:muchas gracias motad1,
creo q empezare por bajarla 15mm, tampoco hay q ser extremista![]()
en cuanto a lo de la copiloto, mide 10 cm menos q yo y solo monta en verano ( en invierno dice q hace frio)
lo de los neumaticos intente cambiarlos de casa, pero te los cobran, asi q voy con losoriginales,
y ya por ultimo, me alegra saber eso de la garantia, me quedo mucho mas tranquilo
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#16 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
ah, pues a mi la precarga ya me la tocaron hace tiempo, son esos tornillos que hay en la parte mas superficial de las horquillas no? en principio me las endurecieron, pero tampoco note apenas diferencia. Entonces no lo puedo hacer?
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#17 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
exacto son esos tornillos que hay en la parte superior de las horquillas, no se cuanto pesas pero prueba bajandode 10 a 15mm y me comentas a lo mejor no tienes que tocar la precarga.
stromcio escribió:ah, pues a mi la precarga ya me la tocaron hace tiempo, son esos tornillos que hay en la parte mas superficial de las horquillas no? en principio me las endurecieron, pero tampoco note apenas diferencia. Entonces no lo puedo hacer?
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#18 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Gracias motad1, lo probare y te lo diré, peso escasos 75 kg
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#19 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
A mi me entregaron la moto ya bajada los 20 mm. No puedo opinar mucho porque no he circulado con la altura de fábrica, pero la sensación de estabilidad es muy correcta a velocidades moderadas.
Gavilán
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#20 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Esta mañana la baje 15 mm, la he probado poco, solo por ciudad, de momento y a falta de hacer una ruta a ver q tal se porta, lo q si he notado, es q el aire ya no me mueve del sitio, llevamos unos dias de viento en alicante y tenia q llevarme mucho cuidado ya q el viento ha llegado a moverme mas de 1 metro lateralmente, hoy con el cambio de altura, he vuelto a pasar por donde dan los golpes de viento, los he notado y mucho en el cuerpo, pero la moto no se a inmutado, asi q parece q algo hemos mejorado.
y lo dicho, cuando haga una ruta, espero q sea este finde, me pasare por aqui a informaros de las sensaciones.
y lo dicho, cuando haga una ruta, espero q sea este finde, me pasare por aqui a informaros de las sensaciones.
#21 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
estupendo, si vas cómodo a si ya ni la toques prueba con el baúl y a lo mejor as de bajar un pelin mas, pero de momento prueba a si, yo le meto caña y ni turbulencias pantalla casco ni jimis ni na de na osea k a disfrutar de las V
SantoVS escribió:Esta mañana la baje 15 mm, la he probado poco, solo por ciudad, de momento y a falta de hacer una ruta a ver q tal se porta, lo q si he notado, es q el aire ya no me mueve del sitio, llevamos unos dias de viento en alicante y tenia q llevarme mucho cuidado ya q el viento ha llegado a moverme mas de 1 metro lateralmente, hoy con el cambio de altura, he vuelto a pasar por donde dan los golpes de viento, los he notado y mucho en el cuerpo, pero la moto no se a inmutado, asi q parece q algo hemos mejorado.
y lo dicho, cuando haga una ruta, espero q sea este finde, me pasare por aqui a informaros de las sensaciones.
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#22 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Joerrrr me habeis echo un lio de la ostia a mi me gustaria probar como va la moto bajando esos 15-19mm que hablais peso unos magnificos 95 kg y mido 175cm voy siempre con baul y excepcionalmente con maletas y artilleria solo en verano,me aconsejais bajarselos y en aue lo notaria,gracias
#23 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
tendrás un antes y un después descubrirás lo que es dominar tu la moto y que sea dócil
Bueno por motivos técnicos he bajado solo 17,3MM por un error hablando en plata, probada en lluvia y vientos el resultado es excelente entra y sale de curvas con una facilidad, en recta 180 km na de turbulencias sobre la visera, comportamiento noble bien y salvo algún golpe de aire pequeño glups pero es falta de costumbre de pasar de una cbr
Agarre delantero perfecto.
Sensación de flotación en el manillar 0.
Seguridad en curvas perfecta.
Agarre trasero nada que no supiéramos antes en una moto de estas características.
Menos altura para manejo en parado.
Comodidad excelente.
Altas velocidades 180 190 km no he notado diferencia en recto salvo menos turbulencias en pantalla casco.
Bueno por motivos técnicos he bajado solo 17,3MM por un error hablando en plata, probada en lluvia y vientos el resultado es excelente entra y sale de curvas con una facilidad, en recta 180 km na de turbulencias sobre la visera, comportamiento noble bien y salvo algún golpe de aire pequeño glups pero es falta de costumbre de pasar de una cbr
Agarre delantero perfecto.
Sensación de flotación en el manillar 0.
Seguridad en curvas perfecta.
Agarre trasero nada que no supiéramos antes en una moto de estas características.
Menos altura para manejo en parado.
Comodidad excelente.
Altas velocidades 180 190 km no he notado diferencia en recto salvo menos turbulencias en pantalla casco.
chiky escribió:Joerrrr me habeis echo un lio de la ostia a mi me gustaria probar como va la moto bajando esos 15-19mm que hablais peso unos magnificos 95 kg y mido 175cm voy siempre con baul y excepcionalmente con maletas y artilleria solo en verano,me aconsejais bajarselos y en aue lo notaria,gracias
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- Ubicación: madrid
#24 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
queria preguntaros una cosilla, yo la moto la uso solo para disfrutar en carreteras ratoneras, llevo neumaticos 100% asfalto, habia pensado en hacer lo que comentais en este post ( bajar las barras de direccion, o lo que es lo mismo, subir las barras de la horquilla) pero me preocupa que como tengo problemas de espalda al cargar mas peso sobre los brazos la posicion de conduccion vaya menos erguido, ¿ alguno que haya hecho el cambio me puede decir que sensaciones , en cuanto a postura de conduccion , tiene con esta modificación?, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
#25 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
veras colega operado de carpianos,problemas espalda y cervico dorsal y no tengo problemas de momento, no me carga los brazos ni las manos, claro que todos no tenemos las mismas lesiones, me va mejor que ir con la cbr y paquete, voy mas cómodo y seguro si un pelin carga el de atrás pero poca cosa, creo que los beneficios superan la ligera carga del copi pruebalo son diez minutillos subirlas lo pruebas con paquete y si no subes de nuevo, yo también llevo neumáticos 100x100 asfalto
comple escribió:queria preguntaros una cosilla, yo la moto la uso solo para disfrutar en carreteras ratoneras, llevo neumaticos 100% asfalto, habia pensado en hacer lo que comentais en este post ( bajar las barras de direccion, o lo que es lo mismo, subir las barras de la horquilla) pero me preocupa que como tengo problemas de espalda al cargar mas peso sobre los brazos la posicion de conduccion vaya menos erguido, ¿ alguno que haya hecho el cambio me puede decir que sensaciones , en cuanto a postura de conduccion , tiene con esta modificación?, gracias