Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Imagen


Hola a todos.

¡Et voilá! Aquí la tenéis. Probada en carretera, autopista, ciudad, de noche, en campo, en barro. La opinión de dos probadores, vídeo y también prueba de par y de potencia en el banco de ensayo de Castro-Maroto.
A ver qué os parece.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#2 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Jascones »

Interesante artículo.
En lo referente al off, me están entrando ganas de probarla en serio, porque solo he hecho una pista muy fácil y las sensaciones no me gustaron nada. Será que estoy acostumbrado a motos más adaptadas a ese terreno.
Vamos, que después de leer el artículo, como tú dices, " para que más".
Saludos
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Jascones escribió:Interesante artículo.
En lo referente al off, me están entrando ganas de probarla en serio, porque solo he hecho una pista muy fácil y las sensaciones no me gustaron nada. Será que estoy acostumbrado a motos más adaptadas a ese terreno.
Vamos, que después de leer el artículo, como tú dices, " para que más".
Saludos
Bueno, es que pienso que hay que cambiar la visión:
Si te bajas de una moto de enduro y te subes en la uve, probablemente te ocurra..., pues eso que te pasó a ti. Sin embargo, si viajas por autovía y por carretera con ella, si haces curvas de montaña y si finalmente te sales del asfalto por un camino sin olvidar que vas subido en una moto eminentemente rutera, descubrirás una moto mucho más digna en el campo de lo que imaginabas. Creo que ésa es la clave:
Ir con la V de la carretera a la tierra y no bajarte de una moto de enduro, o de cross, para conducir la V por el mismo terreno que acabas de atravesar con la otra.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#4 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Jascones »

Ciertamente siempre he dicho que para meterte en campo, no hay que tener miedo a caerse y nunca me ha pasado excepto con la V. También cómo tu bien dices hay que cambiar el chip y ser consciente de lo que llevas debajo. Aunque seguro que unas buenas ruedas con tacos, ayudaría bastante.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Jascones escribió:Ciertamente siempre he dicho que para meterte en campo, no hay que tener miedo a caerse y nunca me ha pasado excepto con la V. También cómo tu bien dices hay que cambiar el chip y ser consciente de lo que llevas debajo. Aunque seguro que unas buenas ruedas con tacos, ayudaría bastante.
Bueno, ya lo digo en el reportaje: Me quedé con las ganas de probarla con unas buenas de tacos. Ya me pasó con un botijo como era la antigua KLR 650 en su día: con unas ruedas de tacos era otra moto: Sorprendente. Lo mismo en un raid con la antigua Africa Twin, un caldero como aquél metido en un sendero y la vi salir, salir y salir con unas buenas manos y, eso, con unos buenos neumáticos de tacos (era una época tan antigua que los ecológicos sólo habían llegado al enduro y todavía no habían tocado el campeonato de España de Raids. Ahora, un campeonato así, simplemente, parece de ciencia ficción).
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#6 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Muy interesante el artículo. Veo que la nueva Strom apenas cambia con la anterior.

De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.

Gracias por compartir tus conocimientos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#7 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por stromcio »

Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#8 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Salu »

Pues una sonrisa se me dibuja en la cara cuando leí el reportaje, plenamente de acuerdo, acerté plenamente con la compra, aunque decir que tuve el modelo anterior, y ya sabia lo que compraba, partia con ventaja, :grin: :good: .

Y hace un comentario el primer probador, "para que mas", eso mismo venia a decir el desaparecido Cesar Arguí en su artículo de 2004, piedra filosofal para mí, sin ser un piloto profesional, cumple y me cubre todos los rangos de necesidades, un magnifica moto, para mí la mejor. un 9,9. :yes: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#9 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por malayoscuro »

Gracias Tomás por el excelente trabajo realizado sobre nuestra moto.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias a todos vosotros.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

FERNANDO.VS. escribió:
De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.

Gracias por compartir tus conocimientos.
A mí también me resultan muchos kilos, pero... no sé. He pedido a mi compañero que contraste el dato. Lo vemos.
Gracias a ti por tu interés.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#12 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

stromcio escribió:Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
Um, veamos... Um, veamos, veamos..., Um..., pues no te niego que esperaba una pregunta así, pero, a pesar de ello, me resulta dificilísimo dar siquiera una sola respuesta. Lo cierto es que tendría que hacer una comparativa alternando varias veces y en varios terrenos el manillar de una y el de otra. Vamos ahora bastante apretados de agenda con unos cuantos temas, pero ya pensamos en su momento hacer una comparativa que estoy seguro de que tendría muchas lecturas.

Pues te diría que, por muy poco, muy poco, la Suzuki me parece algo más completa en cuanto al comportamiento se refiere, y en ese tiene que ver la arquitectura en ele del bicilíndrico, me estoy refiriendo al conjunto bajos, medios y altos. Para la Kawa diría que se muestra un punto más ligera, sobre todo en campo, a la hora de meterla en los virajes cerrados, tirándola, literalmente, mientras que tú te quedas derecho con la pierna interior completamente extendida al más puro estilo cross. Fuera de eso, los dos cilindros de la Kawa, al menos en la teoría, deben de ir mejor refrigerados que el trasero de la V Strom. Y por último un insignificante detalle: Con el paso del tiempo, entiendo que la arquitectura en tándem de la Kawa, con una sola culata, entraña una mayor sencillez mecánica y se me ocurre que, al menos sobre el papel, el mantenimiento, del tipo reglaje de taqués y demás resulte un poquito más barato.

No se me ocurre ni recuerdo nada más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#13 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Pe. »

FERNANDO.VS. escribió:De todas formas me gustaría que confirmases el peso. 241 kg en orden de marca me parecen muchos contando con que el modelo anterior estaba sobre los 220 kg.
Este dato está sacado de la información publicada por Suzuki y es el peso total en orden de marcha con el depósito prácticamente lleno. (según la nueva normativa hay que hacerlo con el depósito al 90%).

No tiene aspecto de pesar más que la otra, pero para esa daban 190 Kg en seco, hay que sumar ABS, batería, líquidos, aceite, gasolina y herramientas. Aún así no parece que pasara de los 225 Kg (corrijo 217 en catálogo de la 2010), pero no lo hemos comprobado y nos remitimos a lo publicado por Suzuki, tal vez antes fueran muy optimistas.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#14 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Pe. »

stromcio escribió:Tomas,, enfrentada a la versys 650, que es su competidora directa, en que crees que gana y en que pierde?
Coincido con lo dicho por Tomás.

Ambas me han gustado mucho, pero sin probarlas casi a la vez no sabría valorarlas en conjunto.

Yo diría que la Versys gana en ligereza y agilidad en ciudad y la VStrom en tacto de motor y capacidad viajera (especialmente con equipaje y pasajero). Pero las dos hacen casi todo bien y sin grandes diferencias.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#15 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Crushbone »

En primer lugar, agradeceros de nuevo el buen trabajo, sobre todo tratándose de esta moto en particular. Creo que habéis reflejado precisamente los motivos por los cuales algunos tenemos o hemos tenido una Suzuki V-Strom. En mi caso, recién vendida, y sorprendentemente, buscando una del modelo nuevo (descartando por unos u otros motivos las que serian la evolucion logica, como pueden ser la Triumph Tiger 800 o la BMW F 700 GS).

Con respecto al peso, puede ser que en algún sitio, ¿los números hayan bailado? En la mayoría de los sitios donde he mirado, hablan de un peso de 214 Kg con todos los llenos y 20 litros en el deposito. Teniendo en cuenta los cambios efectuados para reducir peso (soporte del porta-bultos en resina en lugar de aluminio, eliminación del radiador de aceite, nueva aleación para el chasis y sub-chasis, menor deposito...), y que anunciaban una reducción de peso de 6 Kg, me cuadraria mas la cifra.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#16 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por stromcio »

Gracias, Tomás, da gusto leer impresiones en que se nota que no hay intereses por medio. Me sorprende cuando dices que la kawa tiene mejores aptitudes camperas, siempre se ha leído que era mejor la Strom para eso. A nivel de ergonomía la versys me pareció un 10 en la media hora que la probé. Algunas lenguas dicen que vibra como un demonio, pero desde que la probé van varias veces que me planteo un cambio, pasa que mi suziki ya con 65000 km tiene mala salida. Un saludo y gracias por todo.
dame una palanca... y me apalancaré
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#17 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

stromcio escribió:Gracias, Tomás, da gusto leer impresiones en que se nota que no hay intereses por medio. Me sorprende cuando dices que la kawa tiene mejores aptitudes camperas, siempre se ha leído que era mejor la Strom para eso. A nivel de ergonomía la versys me pareció un 10 en la media hora que la probé. Algunas lenguas dicen que vibra como un demonio, pero desde que la probé van varias veces que me planteo un cambio, pasa que mi suziki ya con 65000 km tiene mala salida. Un saludo y gracias por todo.
No, no. No, en absoluto. No me he expresado bien. La Versys no es superior en el campo a la V-Strom; sólo creo haberla sentido un tanto más ligera en ese trance, al hacer un viraje cerrado sobre la tierra de esa forma que explico. Por lo demás, en cuanto al campo se refiero, pienso que la V Strom tracciona un poco mejor en las trialeras y, como digo en el reportaje, que es muy noble, incluso en el aire. En los saltos, también, sentí la Versys un poquito más manejable, quiero decir mientras iba en el aire.

En cuanto a las vibraciones, pues a menos que lo digan de alguna unidad con la tornillería, silent blocks de soporte del motor y demás, sueltos, a mí me ha parecido una moto muy suave, y lo puedo decir con conocimiento porque he hecho la prueba de la Versys dos veces, para sendos medios, y de la ER-6 otras dos.

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 23:55
Ubicación: Tarragona

#18 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por TINORFEÑO »

Muchas grácias por el reportage,me ha encantádo leerlo y disfrutárlo, notándo como se me hinchaba el pecho igual que a un pollo por tener una igual.
:ok:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#19 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por stromcio »

Gracias de nuevo. A mi me entran ganas de versys, fíjate tu. Si es que son 8 años con la v ya y da ganas de echar canitas al aire
dame una palanca... y me apalancaré
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#20 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#21 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Mamut »

Ya sabia yo que no tenia que leer ésta prueba... :angry:

¿Ahora qué hago? :pardon:
¿Alguien quiere comprar una VStrom del 2007? :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#22 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por moriwoki »

Mamut escribió:Ya sabia yo que no tenia que leer ésta prueba... :angry:

¿Ahora qué hago? :pardon:
¿Alguien quiere comprar una VStrom del 2007? :rolleyes:
Jajajajajaja.
Bueno, yo no he probado la anterior, y creo que Pep tampoco, así que no puede haber agravio. Jajajajajaaja.
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#23 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Mamut »

moriwoki escribió:Jajajajajaja.
Bueno, yo no he probado la anterior, y creo que Pep tampoco, así que no puede haber agravio. Jajajajajaaja.
¿Agravio comparativo? Nada de eso. No te preocupes.
Lo que me pasa es aquello de que "culo veo, culo quiero"
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#24 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Pe. »

Crushbone escribió:Con respecto al peso, puede ser que en algún sitio, ¿los números hayan bailado? En la mayoría de los sitios donde he mirado, hablan de un peso de 214 Kg con todos los llenos y 20 litros en el deposito. Teniendo en cuenta los cambios efectuados para reducir peso (soporte del porta-bultos en resina en lugar de aluminio, eliminación del radiador de aceite, nueva aleación para el chasis y sub-chasis, menor deposito...), y que anunciaban una reducción de peso de 6 Kg, me cuadraria mas la cifra.
Pues..... ¡efectivamente! es un baile de dígitos! He hablado con Suzuki y me lo confirman. Ya han cambiado la cifra en su web y nosotros en el artículo.

Crushbone, muchas gracias de parte de Suzuki y de la nuestra.
Última edición por Pe. el 04 Feb 2014 13:39, editado 1 vez en total.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#25 Re: Nuestra Prueba a fondo de la V-Strom 650

Mensaje por Crushbone »

De nada hombre, siempre a vosotros :ok: :good:
Saludos y buena ruta!
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”