A raíz de este Post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=69619, me ha venido a la mente una anécdota algo estrambolesca que me sucedió en mis años jóvenes. Como es natural, después de trece motos a las espaldas, van ocurriendo cosas, unas divertidas y otras no tanto, pero que con el paso de los años caen en el olvido cuando uno intenta forzar la mente en un vano intento de querer recordar algo que está en lo más profundo de "nuestro disco duro".
Es como cuando alguien te dice que cuentes un chiste, así de pronto no sale, tiene que darse la situación, el lugar o la palabra mágica que enciende la bombilla del recuerdo .
Como debí empezar................. tendría unos 18/19 años y era el orgullosos propietario por aquel entonces de una Yamaha FZR 1000 EXUP, por aquel entonces, y aún a pesar de mi juventud, era encargado de un Supermercado de una cadena de alimentación, a la que acudía a diario en mi moto. Jamás usé, ni he usado,( aún sigo sin hacerlo), ningún candado, cadena o sistema antirobo en la moto y muchos e decían que era una locura, que si patatín, que si patatán.............ya sabéis. Aparte del trabajo en el Super, cuando cerraba a las 14:00 horas, iba a trabajar a un Bar cercano hasta las 16:00 horas, que volvía para arbir la tienda, y depués por la noche cuando cerraba, volvía al Bar hasta su cierre ( es lo que tenía vivir solo había que trabajar mucho) Pués bien, tenía por costumbre desayunar en ese Bar cercano al trabajo, al que iba andando como es lógico, la moto la aparcaba encima de la acera justo delante de la puerta del Super. Cierta mañana, salí un poco antes para recoger un libro en la Biblioteca, así que cogí mi moto, y allá que fuí. A la vuelta, se hizo la hora del desayuno, así que me fuí directo al Bar con la moto y la aparqué en la puerta. Como resulta que llegaron los compañeros del Super, a la vuelta me volví con ellos andando, así que todo era normal, hasta la hora de salir del Super. .............................cuando cerré y me dí la vuelta, vi que mi moto no estaba en la puerta, ...............Hummmmmmmm, me empecé a desesperar buscando con la vista por si alguien me la había movido ( tampoco usaba ni uso bloqueo de dirección), como no la encontraba, pregunté a los compañeros por si alguno me había gastado una broma, pero nada, ellos jurarón que no habían sido. Me fuí directo a Comisaría a denunciar el robo, se me hizo la hora del vovler al Super sincomer, y abrí la tienda. A la noche, cuando cerré, me dirigí al Bar para trabajar y nada más entrar, el dueño me dice: Rafa, haz el favor de cuando dejes la moto en la puerta, dejar el sitio de las mesas libre, que en que me he visto de mover ese armatoste para montar la terraza.
................Sí, imaginaros la cara que se me quedó.
Luego el ir a Comisaría, y dar las explicaiones oportunas para retirar la denuncia, y ver la cara que ponían cuando les conté lo que pasó, que está claro que me tomaron por un tio con algún que otro problemilla mental.
Anécdotas con la moto..............
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Conocido
#2 Re: Anécdotas con la moto..............
No llevo mucho tiempo yendo en moto y por tanto mi bagaje es pobre. Quizás la única anécdota digna de mención es cuando con mi primera moto (keeway superlight 125) andaba recorriendo caminos poco transitados en la zona de Los Barrios (Cádiz) y de repente me encontré bloqueado por una manada de vacas retintas y tuve que detenerme.
Son animales nobles pero muy grandes y la verdad es que imponen cuando se acercan. Uno de los becerros de la manada lleno de curiosidad comenzó a mirarme. Inmortalicé el momento con mi móvil. De repente comenzó a acercarse a mi moto. Empecé a acojonarme porque si al bicho le da por embestirme tenía claro que me iba a tomar poc c...
Arranqué la moto de nuevo y el bicho se acojonó y salió corriendo como si hubiera visto al mismo diablo sobre ruedas... jejeje
Luego si soy capaz subo la foto...
Son animales nobles pero muy grandes y la verdad es que imponen cuando se acercan. Uno de los becerros de la manada lleno de curiosidad comenzó a mirarme. Inmortalicé el momento con mi móvil. De repente comenzó a acercarse a mi moto. Empecé a acojonarme porque si al bicho le da por embestirme tenía claro que me iba a tomar poc c...
Arranqué la moto de nuevo y el bicho se acojonó y salió corriendo como si hubiera visto al mismo diablo sobre ruedas... jejeje
Luego si soy capaz subo la foto...
- chili
- Pesao
#3 Re: Anécdotas con la moto..............
Hola.
Anécdotas? uf! un montón.
Por ejemplo, cambiando el aceite y filtro de la moto de mi hermano, nos ponemos a hablar y hablar mientras goteaba el aceite, ponemos filtro, empezamos a llenar el motor con el aceite nuevo y empezamos a ver que de repente empezaba a salir a chorro por el tornillo de vaciado...que no estaba puesto! me imagino que le habrá ocurrido a más de uno.
Otra, en la concentración del Lago de Sanabria estaba acampado con la moto delante de la tienda y cuando me levanto la mañana del domingo veo un tio dormido tirado en el suelo y con la cabeza y hombro apoyado en la rueda delantera de la moto...ejem.Las consecuencias de tanto alcohol.
Otra, viniendo de estar unos días en Ronda, llevo una bolsa de deporte atado la parrilla de mia antigua GSXF y lo típico, esto no se cae, está bien amarrado. Empiezo a tomar curvas, 50km llego a un stop...y colgando un pulpo quedó. Corriendo por la carretera de vuelta, los coches dando largas y unos kms atrás me encontré la bolsa en el arcén. Solo se rompió una camisa que llevaba...
Otra, un amigo, con la moto a la puerta de la discoteca, sale marcha atras, ruido, para, disco trasero partido al medio en el suelo y candado de disco en el suelo-sin romper.,,,-
uvssssss
Anécdotas? uf! un montón.
Por ejemplo, cambiando el aceite y filtro de la moto de mi hermano, nos ponemos a hablar y hablar mientras goteaba el aceite, ponemos filtro, empezamos a llenar el motor con el aceite nuevo y empezamos a ver que de repente empezaba a salir a chorro por el tornillo de vaciado...que no estaba puesto! me imagino que le habrá ocurrido a más de uno.
Otra, en la concentración del Lago de Sanabria estaba acampado con la moto delante de la tienda y cuando me levanto la mañana del domingo veo un tio dormido tirado en el suelo y con la cabeza y hombro apoyado en la rueda delantera de la moto...ejem.Las consecuencias de tanto alcohol.
Otra, viniendo de estar unos días en Ronda, llevo una bolsa de deporte atado la parrilla de mia antigua GSXF y lo típico, esto no se cae, está bien amarrado. Empiezo a tomar curvas, 50km llego a un stop...y colgando un pulpo quedó. Corriendo por la carretera de vuelta, los coches dando largas y unos kms atrás me encontré la bolsa en el arcén. Solo se rompió una camisa que llevaba...
Otra, un amigo, con la moto a la puerta de la discoteca, sale marcha atras, ruido, para, disco trasero partido al medio en el suelo y candado de disco en el suelo-sin romper.,,,-
uvssssss
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: Anécdotas con la moto..............
Hará unos 12 años. Llego a la casa de mi novia, saco la piton del hueco bajo el asiento de mi piaggio sfera, la aseguro y me subo para arriba. Al dia siguiente no está la moto, ni las llaves tampoco, porque habia dejado la piton puesta pero las llaves a su vez puestas en la pitón, facilidades que le gusta dar a uno. 8 meses despues me llamaron que estaba en el deposito. 40.000 pelas dejarla a punto otra vez.
Año 2006, mi vstrom con escasos 3 meses. Me voy a la gasolinera a comprobar la presion, miro la de atras y al ir a mirar la de delante observo que la valvula está un poco alejada. Para no moverla decido agarrar la rueda y con un estiron seco mover la rueda y acercar la valvula a una posicion mas comoda para mi. La idea era buena, pero la pata cabra no lo vió asi, con lo cual no hace falta que os cuente el resultado, verdad?
Otro rato que me acuerde contare alguna mas
Año 2006, mi vstrom con escasos 3 meses. Me voy a la gasolinera a comprobar la presion, miro la de atras y al ir a mirar la de delante observo que la valvula está un poco alejada. Para no moverla decido agarrar la rueda y con un estiron seco mover la rueda y acercar la valvula a una posicion mas comoda para mi. La idea era buena, pero la pata cabra no lo vió asi, con lo cual no hace falta que os cuente el resultado, verdad?
Otro rato que me acuerde contare alguna mas
dame una palanca... y me apalancaré
- stormbringer
- Administrador
#5 Re: Anécdotas con la moto..............
Regreso del viaje a Nordkapp, "chorrocientos" mil kilómetros a la espalda, "nosecuantos" días de ruta motera... llego al parking de casa, freno, me bajo de la moto y empiezo a andar un poco para desentumecer las piernas !!.
Sabéis esa sensación de que FALTA ALGO ??... pues a los cinco o seis segundos de andar escucho CATACROKKKKK !!. Giro la cabeza y veo la moto en el suelo... ya se lo que faltaba, poner la pata de cabra !!.
Lo que realmente me sorprendió fueron esos cinco o seis segundos de "equilibrio" que mantuvo la moto después de bajarme.
Sabéis esa sensación de que FALTA ALGO ??... pues a los cinco o seis segundos de andar escucho CATACROKKKKK !!. Giro la cabeza y veo la moto en el suelo... ya se lo que faltaba, poner la pata de cabra !!.
Lo que realmente me sorprendió fueron esos cinco o seis segundos de "equilibrio" que mantuvo la moto después de bajarme.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Jascones
- Cansino
#6 Re: Anécdotas con la moto..............
Principios de los 90, mi curro de repartidor de pizzas con mi Derby Variant trucada a 74cc. Aquella epoca que se podia circular sin casco (inconscientes), pero debido a la velocidad, lloraban los ojos.
Fui a una optica y me compre con mi segundo sueldo unas RayBan modelo aviator, que me costaron la friolera de 24000 pesetas, una cuarta parte de mi sueldo.
Ahí iba yo todo chulo, en mi moto repartiendo pizzas con mis gafas nuevas
De camino de la óptica a la tienda, en vez de mirar por el retrovisor para cambiarme de carril, me giraba 180 grados en en asiento, en vez de voltear la cabeza, chulería que tenía uno.
Una vez no pasó nada, ni la segunda, pero la tercera, según me giro, las gafas salen volando debido a la velocidad y justo detrás venía un autobús......
Pare como pude y fui a buscarlas.
Solo encontré lo que parecían unas gafas pisadas por un autobús.
Dita sea.....con lo que molaban mis gafas
Fui a una optica y me compre con mi segundo sueldo unas RayBan modelo aviator, que me costaron la friolera de 24000 pesetas, una cuarta parte de mi sueldo.
Ahí iba yo todo chulo, en mi moto repartiendo pizzas con mis gafas nuevas
De camino de la óptica a la tienda, en vez de mirar por el retrovisor para cambiarme de carril, me giraba 180 grados en en asiento, en vez de voltear la cabeza, chulería que tenía uno.
Una vez no pasó nada, ni la segunda, pero la tercera, según me giro, las gafas salen volando debido a la velocidad y justo detrás venía un autobús......
Pare como pude y fui a buscarlas.
Solo encontré lo que parecían unas gafas pisadas por un autobús.
Dita sea.....con lo que molaban mis gafas