GIJON. Multa por aparcar en acera.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Adri
Tímido
Tímido

#1 GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por Adri »

Hola a todos:
Estoy investigando por si alguien conoce la normativa municipal de GIJON respecto a estacionar en acera. Hoy me han multado por aparcar en un sitio donde llevo haciéndolo durante AÑOS bien pegadito a la pared (Esquina en chaflán de la C/Luciano Castañón con C/ Enrique Martínez). De hecho, la semana pasada, pasaron a mi lado dos motoristas de la local mientras estaba estacionando y no me dijeron nada, ni ellos ni ningún otro, hasta que hoy una tipa (que la tengo bien fichada, su cara de amargura es inconfundible) me empapeló. ¿Alguien sabe algo al respecto? Por mi parte lo tengo claro: si tengo que arriesgame a estacionar entre los coches lo haré pero por mi madre que el dinero que el ayuntamiento consiga con mi multa lo van a perder luego en la zona azul porque pienso jod*r todo el sitio que pueda de pago... Gracias a todos.
El arte de vencer se aprende en las derrotas.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por vespitrom »

Adri escribió:Hola a todos:
Estoy investigando por si alguien conoce la normativa municipal de GIJON respecto a estacionar en acera. Hoy me han multado por aparcar en un sitio donde llevo haciéndolo durante AÑOS bien pegadito a la pared (Esquina en chaflán de la C/Luciano Castañón con C/ Enrique Martínez). De hecho, la semana pasada, pasaron a mi lado dos motoristas de la local mientras estaba estacionando y no me dijeron nada, ni ellos ni ningún otro, hasta que hoy una tipa (que la tengo bien fichada, su cara de amargura es inconfundible) me empapeló. ¿Alguien sabe algo al respecto? Por mi parte lo tengo claro: si tengo que arriesgame a estacionar entre los coches lo haré pero por mi madre que el dinero que el ayuntamiento consiga con mi multa lo van a perder luego en la zona azul porque pienso jod*r todo el sitio que pueda de pago... Gracias a todos.
Hola
Puede ser que aparcar así sea uno de los problemas, las personas invidentes se suelen guiar por las paredes.
Habla con el agente, habla, que lograrás mas. :wink:
Espero y deseo lo soluciones.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por Jascones »

Siento la multa
Que yo sepa, existe normativa. Dependiendo del ancho de la acera.
Hablo de cabeza pero si la acera tiene menos de 2 metros de ancho, no se puede aparcar, a partir de ahí, hay que hacerlo a 30 centímetros de la calle y en aceras de más de 6 metros, se puede aparcar en batería, pero lo dicho, hablo de cabeza.
Saludos
Última edición por Jascones el 22 Ene 2014 16:35, editado 1 vez en total.
Adri
Tímido
Tímido

#4 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por Adri »

Jascones escribió:Que yo sepa, existe normativa. Dependiendo del ancho de la acera.
Sí existe a nivel nacional lo de si son 3 mtrs. de acera en línea y si son 6 en semibatería, pero sé que han delegado en los Ayuntamientos el tema de la normativa, por eso pregunto si alguien conoce en concreto la de Gijón... gracias igualmente...
El arte de vencer se aprende en las derrotas.
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por stormbringer »

Adri escribió:
Jascones escribió:Que yo sepa, existe normativa. Dependiendo del ancho de la acera.
Sí existe a nivel nacional lo de si son 3 mtrs. de acera en línea y si son 6 en semibatería, pero sé que han delegado en los Ayuntamientos el tema de la normativa, por eso pregunto si alguien conoce en concreto la de Gijón... gracias igualmente...
Independientemente de la ordenanza municipal que haya, ninguna suele variar en lo que respecta al desarrollo del artículo:

Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad."

Aparcando cerca de la pared se incumple este apartado ya que es el paso "natural" para los invidentes.

Comentar también que hay algunos recursos contra este tipo de multas (me refiero a las aplicadas bajo ordenanza municipal) que se hacen en base al articulo 93.2 del RGCirc.
Artículo 93. Ordenanzas municipales.
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Leyes, leyes, leyes, ordenanzas, ordenanzas, normativas... ni entre ellas se ponen de acuerdo salvo en el fin común que tienen todas, RECAUDAR !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por stromcio »

Aqui en Lleida, hablando con un policia local conocido, me dijo que está prohibido aparcar en la acera pero se hace la vista gorda. Eso si, si a un ciudadano le da la gana denunciar que la moto está en la acera da igual las medidas de la acera y que pongas la moto haciendo el pino, la multa te cae si o si.

Precisamente me denunció el dueño de una peluqueria porque no le gustaba que mi moto estuviera cerca de su escaparate. Menudo gilipo**as, si mi moto es mucho mas guapa que los churros de peinados que hace. :tease:
dame una palanca... y me apalancaré
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por Bus »

Actualmente en la ciudad de Valencia está regulado de la siguiente forma:

Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por rck »

Adri, yo creo que fué por el tema de arrimarla a la pared, por eso en Gijón(no se en otras ciudades) está prohibido que las terrazas de los bares estén pegadas a la pared y fijate que la mayoría de las papeleras también las cambiaron de lado, poniéndolas al borde de la acera.
Nostramo
Cansino
Cansino

#9 Re: GIJON. Multa por aparcar en acera.

Mensaje por Nostramo »

Aquí en Madrid está permitido aparcar en la acera, pero la normativa es similar a las que ya se han comentado. No está permitido aparcar pegado a la fachada del edificio. Ha de hacerse, precisamente, en el lado contrario de la acera, en el del bordillo de la calzada.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”