Válvulas pisadas
- Jascones
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#1 Válvulas pisadas
Hoy, me he levantado con ganas, y me he bajado a ponerle lo que me regalaron para reyes.
Un mantenimiento de los completitos.
Ya puestos....según empiezas a desmontar, pues sigues.
Al grano, que si no se hace pesado.
Haciendo el reglaje de válvulas, en el cilindro trasero la de admisión estaba todavía en tolerancia (0,10), pero la de escape, solo 0,02mm fuera de tolerancia.
Desmonto el delantero y como también cambio líquido refrigerante, desmonto los manguitos del radiador para trabajar mejor.
Abro la tapa de culata, y tras comprobar que no me entra ninguna galga (se las trae el sitio para trabajar) pienso en quitar el radiador a ver si estoy haciendo algo mal, pues se me hace muy extraño. Viendo la complicación de quitar el radiador, vuelvo a comprobarlo con el mismo resultado.
Es posible que estén todas las válvulas de un cilindro pisadas y la moto vaya bien?
Si las válvulas están pisadas, significa que están desgastados los asientos de válvulas?
Todavía tengo la moto desmotada, porque tenía un compromiso con la comida, pero según llegue a casa, me pongo otra vez con ello.
Alguien puede iluminarme?
Un mantenimiento de los completitos.
Ya puestos....según empiezas a desmontar, pues sigues.
Al grano, que si no se hace pesado.
Haciendo el reglaje de válvulas, en el cilindro trasero la de admisión estaba todavía en tolerancia (0,10), pero la de escape, solo 0,02mm fuera de tolerancia.
Desmonto el delantero y como también cambio líquido refrigerante, desmonto los manguitos del radiador para trabajar mejor.
Abro la tapa de culata, y tras comprobar que no me entra ninguna galga (se las trae el sitio para trabajar) pienso en quitar el radiador a ver si estoy haciendo algo mal, pues se me hace muy extraño. Viendo la complicación de quitar el radiador, vuelvo a comprobarlo con el mismo resultado.
Es posible que estén todas las válvulas de un cilindro pisadas y la moto vaya bien?
Si las válvulas están pisadas, significa que están desgastados los asientos de válvulas?
Todavía tengo la moto desmotada, porque tenía un compromiso con la comida, pero según llegue a casa, me pongo otra vez con ello.
Alguien puede iluminarme?
- stromcio90
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#2 Re: Válvulas pisadas
Hola Jascones.
Sin poner en duda tu habilidad, no me malinterpretes, Imagino que habrás seguido el procedimiento de medición tal y como se indica en el manual; esto es, cilindro en el PMS con ambas válvulas cerradas....esto es muy importante, pues puede dar lugar a falsos resultados de medición. Primero se mide el cilindro delantero, luego el trasero...en ese orden.
No soy profesional, pero creo que si las válvulas no llevan muchos kilómetros fuera de tolerancia, no debería afectar a su duración y desgaste. Eso sí, si las has encontrado desajustadas, corrige el problema cuanto antes; no te fíes del ruido que emite el motor ni de las prestaciones, ya que probablemente no se note nada.
Si no te atreves a realizar el ajuste tú mismo, es algo delicado, vuelve a montar todo y lleva la moto a un taller de confi. Es preferible pagar ahora por un reglaje, a dejar el motor con las válvulas desajustadas, lo que puede llevar con el tiempo a que se quemen los platillos, las colas y sus asientos....y eso sí es algo grave.
Vsssss
Sin poner en duda tu habilidad, no me malinterpretes, Imagino que habrás seguido el procedimiento de medición tal y como se indica en el manual; esto es, cilindro en el PMS con ambas válvulas cerradas....esto es muy importante, pues puede dar lugar a falsos resultados de medición. Primero se mide el cilindro delantero, luego el trasero...en ese orden.
No soy profesional, pero creo que si las válvulas no llevan muchos kilómetros fuera de tolerancia, no debería afectar a su duración y desgaste. Eso sí, si las has encontrado desajustadas, corrige el problema cuanto antes; no te fíes del ruido que emite el motor ni de las prestaciones, ya que probablemente no se note nada.
Si no te atreves a realizar el ajuste tú mismo, es algo delicado, vuelve a montar todo y lleva la moto a un taller de confi. Es preferible pagar ahora por un reglaje, a dejar el motor con las válvulas desajustadas, lo que puede llevar con el tiempo a que se quemen los platillos, las colas y sus asientos....y eso sí es algo grave.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Jascones
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#3 Re: Válvulas pisadas
Gracias por la respuesta.
Allá por el 93, un examen consistió en sacar un motor de un coche, desarmarlo completamente, volver a montarlo, montarlo en el coche ponerle a punto y arrancarlo.
Desde entonces, solo he hecho lo básico.
Me extraña que estén pisadas, porque la moto va francamente bien.
Este martes me cojo vacaciones. Me iré al taller de un amigo, y comprobaré la compresión de ese cilindro, a malas a desmontar culata y ver como están los asientos de las válvulas.
No se, por si se me escapa algo.
Saludos
Allá por el 93, un examen consistió en sacar un motor de un coche, desarmarlo completamente, volver a montarlo, montarlo en el coche ponerle a punto y arrancarlo.
Desde entonces, solo he hecho lo básico.
Me extraña que estén pisadas, porque la moto va francamente bien.
Este martes me cojo vacaciones. Me iré al taller de un amigo, y comprobaré la compresión de ese cilindro, a malas a desmontar culata y ver como están los asientos de las válvulas.
No se, por si se me escapa algo.
Saludos
- Mariano.-
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#4 Re: Válvulas pisadas
No indicas si has leído el libro de taller o no. Deberías seguirlo al pie de la letra, en esto hay que ser muy meticuloso, como sabes, por la vida del motor. Lo tienes disponible para descargártelo.
- Jascones
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#5 Re: Válvulas pisadas
Después de volver a revisar el libro....da opción de valor 0, asi que sin problemas.
Ya os contare como acaba la aventura
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- luistfe
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#6 Re: Válvulas pisadas
Si te aparecen todas pisadas..... SOSPECHA. Es posible que tengas que darle otra vuelta al motor para encontrar el punto que indica el manual. Seguro que estabas en PMS?- Lo digo por experiencia similar.
Última edición por luistfe el 13 Feb 2014 11:52, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Jascones
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#7 Re: Válvulas pisadas
Esta remirado.
Dando ayer otra vuelta al libro de taller, hay opción de un valor de 0,00 a 0,04. Desmonto, mido pastillas, calculo la corrección y si con eso no entra en tolerancia, entonces me preocupare.
Muchas gracias
Dando ayer otra vuelta al libro de taller, hay opción de un valor de 0,00 a 0,04. Desmonto, mido pastillas, calculo la corrección y si con eso no entra en tolerancia, entonces me preocupare.
Muchas gracias
- Luca
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#8 Re: Válvulas pisadas
Hola.
Sobre tus dudas con el cilindro delantero comentarte que deben de estar los arboles de levas
apuntando a izquierda y derecha como si fueran unos cañones pero no simetricamente. ese es el pms para comprobar las valvulas del cilindro delantero.
Con el cilindro trasero mucho ojo y no te fies de tu anterior medicion pues tiene dos posiciones. una para montar el arbol y otra para la holgura.
Para comprobar la holgura las posiciones son |F para el cilindro delantero con los árboles de levas apuntando como dice el manual, y para la holgura del cilindro trasero la posición |R apuntando los árboles como en la foto del manual.
Si necesitas mover los árboles (desmontar para cambiar pastillas) tendrás que usar |F para el delantero y para el trasero, girando 360º de nuevo.
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... 847&page=6
Sobre tus dudas con el cilindro delantero comentarte que deben de estar los arboles de levas
apuntando a izquierda y derecha como si fueran unos cañones pero no simetricamente. ese es el pms para comprobar las valvulas del cilindro delantero.
Con el cilindro trasero mucho ojo y no te fies de tu anterior medicion pues tiene dos posiciones. una para montar el arbol y otra para la holgura.
Para comprobar la holgura las posiciones son |F para el cilindro delantero con los árboles de levas apuntando como dice el manual, y para la holgura del cilindro trasero la posición |R apuntando los árboles como en la foto del manual.
Si necesitas mover los árboles (desmontar para cambiar pastillas) tendrás que usar |F para el delantero y para el trasero, girando 360º de nuevo.
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Última edición por Luca el 04 Feb 2014 10:48, editado 1 vez en total.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Luca
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#9 Re: Válvulas pisadas
Respuesta actualizada.
Y contestad algo! cada vez que escribo parece que es un velatorio esto
Voy a tener que dejar de decir nada en el foro
Y contestad algo! cada vez que escribo parece que es un velatorio esto
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- Jascones
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#10 Re: Válvulas pisadas
No, hombre, lo que pasa que todavía no he podido mirarlo.
Pero me da que lo mire en el PMS equivocado.
Cuando lo haga, confirmo.
Muchas gracias
Pero me da que lo mire en el PMS equivocado.
Cuando lo haga, confirmo.
Muchas gracias
- roadstero
- Cansino
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#11 Re: Válvulas pisadas
Yo me inclino por eso; es muy difícil que TODAS las válvulas de un cilindro estén pisadas, máxime si comentas que el motor va bien.Jascones escribió:No, hombre, lo que pasa que todavía no he podido mirarlo.
Pero me da que lo mire en el PMS equivocado.
Cuando lo haga, confirmo.
Muchas gracias
Si estuvieran pisadas, tendrías un monocilíndrico.....
En motores con árbol de levas a la vista, ya sea OHC o DOHC, yo no busco la referencia de PMS; sencillamente me fijo en que la excéntrica de la leva esté lo más diametralmente opuesta que se pueda al vaso invertido. Es más práctico y efectivo.
No sólo las botellas tienen curvas
- Jascones
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#12 Re: Válvulas pisadas
Por fin saque tiempo y pude revisar correctamente la holgura.
En la primera ocasión, lo mire en el PMS equivocado.
Haciéndolo cómo dice el manual de taller, no hay problema. El problema lo tienes cuando vas por libre.
Por si le sirve a alguno, breve explicación sobre los ciclos del motor de explosión. Un ciclo completo, admisión, compresión, explosión y escape, son 2 vueltas de cigüeñal. Por lo que tienes 2 puntos muertos superiores, uno en escape-admisión y el otro en compresión. La holgura se mira en compresión que es cuando las válvulas están cerradas.
No se que estaría pensando, cuando lo hice, pero no caí y me llevo a escribir este post.
Por si le puede servir a alguien
Precio total de la revisión de los 48000, incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire K&N, bujías de iridio, anticongelante, líquido de frenos, limpieza de pinzas de freno, ajuste de válvulas, reapriete de tuercas y tornillos, vinilar los carenados y limpieza profunda de la moto, todo por 170 euros, cerveza incluida.
Y la satisfacción de un trabajo bien hecho. No sin problemas (unas de las bujías estaba defectuosa) y mi emperejile con las válvulas, pero con un ahorro importante.
Saludos
En la primera ocasión, lo mire en el PMS equivocado.
Haciéndolo cómo dice el manual de taller, no hay problema. El problema lo tienes cuando vas por libre.
Por si le sirve a alguno, breve explicación sobre los ciclos del motor de explosión. Un ciclo completo, admisión, compresión, explosión y escape, son 2 vueltas de cigüeñal. Por lo que tienes 2 puntos muertos superiores, uno en escape-admisión y el otro en compresión. La holgura se mira en compresión que es cuando las válvulas están cerradas.
No se que estaría pensando, cuando lo hice, pero no caí y me llevo a escribir este post.
Por si le puede servir a alguien
Precio total de la revisión de los 48000, incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire K&N, bujías de iridio, anticongelante, líquido de frenos, limpieza de pinzas de freno, ajuste de válvulas, reapriete de tuercas y tornillos, vinilar los carenados y limpieza profunda de la moto, todo por 170 euros, cerveza incluida.
Y la satisfacción de un trabajo bien hecho. No sin problemas (unas de las bujías estaba defectuosa) y mi emperejile con las válvulas, pero con un ahorro importante.
Saludos
- RODHAR
- Pesao
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#13 Re: Válvulas pisadas
Jascones escribió:Por fin saque tiempo y pude revisar correctamente la holgura.
En la primera ocasión, lo mire en el PMS equivocado.
Haciéndolo cómo dice el manual de taller, no hay problema. El problema lo tienes cuando vas por libre.
Por si le sirve a alguno, breve explicación sobre los ciclos del motor de explosión. Un ciclo completo, admisión, compresión, explosión y escape, son 2 vueltas de cigüeñal. Por lo que tienes 2 puntos muertos superiores, uno en escape-admisión y el otro en compresión. La holgura se mira en compresión que es cuando las válvulas están cerradas.
No se que estaría pensando, cuando lo hice, pero no caí y me llevo a escribir este post.
Por si le puede servir a alguien
Precio total de la revisión de los 48000, incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire K&N, bujías de iridio, anticongelante, líquido de frenos, limpieza de pinzas de freno, ajuste de válvulas, reapriete de tuercas y tornillos, vinilar los carenados y limpieza profunda de la moto, todo por 170 euros, cerveza incluida.
Y la satisfacción de un trabajo bien hecho. No sin problemas (unas de las bujías estaba defectuosa) y mi emperejile con las válvulas, pero con un ahorro importante.
Saludos
Buen precio en ese taller, ya preguntaré para la próxima revisión.
Que envidia poder hacer esas cosas uno mismo.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
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#14 Re: Válvulas pisadas
Vamos a tener que alquilarnos un local por el barrio, y montamos alli un taller!!
Eso si, yo pongo las cervezas....
Enhorabuena por el buen trabajo, y ahora a disfrutarla!!
Eso si, yo pongo las cervezas....
Enhorabuena por el buen trabajo, y ahora a disfrutarla!!
Saludos y buena ruta!
- luistfe
- Cansino
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#15 Re: Válvulas pisadas
Enhorabuena.
Qué satisfacción no?
Finalmente estaban las valvulas en tolerancia no?
Qué satisfacción no?
Finalmente estaban las valvulas en tolerancia no?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Jascones
- Cansino
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#16 Re: Válvulas pisadas
Si tres de ellas en el límite inferior, pero dentro de la tolerancia marcada por suzukiluistfe escribió:Enhorabuena.
Qué satisfacción no?
Finalmente estaban las valvulas en tolerancia no?
- Petao
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#17 Re: Válvulas pisadas
A ver esos vinilos....Jascones escribió:Por fin saque tiempo y pude revisar correctamente la holgura.
En la primera ocasión, lo mire en el PMS equivocado.
Haciéndolo cómo dice el manual de taller, no hay problema. El problema lo tienes cuando vas por libre.
Por si le sirve a alguno, breve explicación sobre los ciclos del motor de explosión. Un ciclo completo, admisión, compresión, explosión y escape, son 2 vueltas de cigüeñal. Por lo que tienes 2 puntos muertos superiores, uno en escape-admisión y el otro en compresión. La holgura se mira en compresión que es cuando las válvulas están cerradas.
No se que estaría pensando, cuando lo hice, pero no caí y me llevo a escribir este post.
Por si le puede servir a alguien
Precio total de la revisión de los 48000, incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire K&N, bujías de iridio, anticongelante, líquido de frenos, limpieza de pinzas de freno, ajuste de válvulas, reapriete de tuercas y tornillos, vinilar los carenados y limpieza profunda de la moto, todo por 170 euros, cerveza incluida.
Y la satisfacción de un trabajo bien hecho. No sin problemas (unas de las bujías estaba defectuosa) y mi emperejile con las válvulas, pero con un ahorro importante.
Saludos
V'sss
- stromcio90
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#18 Re: Válvulas pisadas
Me alegro mucho, colega.Jascones escribió:Si tres de ellas en el límite inferior, pero dentro de la tolerancia marcada por suzukiluistfe escribió:Enhorabuena.
Qué satisfacción no?
Finalmente estaban las valvulas en tolerancia no?
Pasta que te ahorras, y como comentas tú, la gran satisfacción de haber hecho el trabajo tú mismo y además bien.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Jascones
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#19 Re: Válvulas pisadas
El antesPetao escribió:A ver esos vinilos....
V'sss
El después
Ahora, solo me falta conseguir las letras originales de V-Strom pero en vinilo rojo también imitación carbón. Pienso que puede quedar muy bien
- luistfe
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#20 Re: Válvulas pisadas
ME GUSTAN MUCHOJascones escribió:El despuésPetao escribió:A ver esos vinilos....
V'sss
Ahora, solo me falta conseguir las letras originales de V-Strom pero en vinilo rojo también imitación carbón. Pienso que puede quedar muy bien
Dónde y cómooooo los has comprado????
En la mia del 2012 le vendrían que ni pintados, de hecho, cuando la compré -negra- ya me hubiera gustado que toda la pintura fuera mate. Si pudiera recubrir el depósito y otras plasticos con esos vinilos "carbono /mate", creo que quedaría finalmente a mi gusto.
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- Jascones
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#21 Re: Válvulas pisadas
Comprado en ebay. 11 euros una pieza de 150x60 para los dos carenados. En los chinos lo tienes casi al mismo precio y de la misma calidad.luistfe escribió:ME GUSTAN MUCHOJascones escribió:El despuésPetao escribió:A ver esos vinilos....
V'sss
Ahora, solo me falta conseguir las letras originales de V-Strom pero en vinilo rojo también imitación carbón. Pienso que puede quedar muy bien
Dónde y cómooooo los has comprado????
En la mia del 2012 le vendrían que ni pintados, de hecho, cuando la compré -negra- ya me hubiera gustado que toda la pintura fuera mate. Si pudiera recubrir el depósito y otras plasticos con esos vinilos "carbono /mate", creo que quedaría finalmente a mi gusto.
Después mucha paciencia para ponerlos.
- Petao
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- Jascones
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#23 Re: Válvulas pisadas
Pegas despegas, así durante 2 horas y media el primero y 1 y media el segundo y se pega muy bien. Llevo una semana usándolos con lluvia, y siguen cómo el primer día.