Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Markus
Asiduo
Asiduo

#1 Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Markus »

Pues, la quilla de casa me gusta, pero me parece, además de cara, un poco aparatosa. Así que me he puesto a buscar cubrecarters, y lo cierto es que esperaba encontrar más opciones para una moto que tiene tanto mercado. Puede que no haya encontrado todo lo que hay. Os pongo las opciones que he encontrado, si tenéis alguna más, sería genial que las pusiérais por aquí.
En mi caso, sólo pongo aquéllas que se pueden montar sin defensas, que no las tengo puestas ni las quiero poner.
Givi:
http://www.ciclesortega.com/defensas-mo ... 2012-.html
Bien de precio, 144,95€, pero lo veo también muy tocho, muy hasta arriba, y con el logo Givi demasiado grande :angry:

Este de altrider está muy bien, pero no está claro si se puede montar SIN DEFENSAS, además es un poco caro, 234€:
http://www.altrider.eu/es/altrider-skid ... 50/pid/660

Hay alguien en mil anuncios que parece que los hace a mano. Es este:
Imagen
No está mal de precio y parece de calidad, pero en la parte superior se ancla a una especie de barra cilíndrica que va cogida al cilindro de la moto, bastante feo, y sólo lo hay en plata, a mi me gusta en negro.

El que más me gusta es el de Touratech:
http://shop.touratech-españa.com/proteccion-del-motor/5497-proteccion-del-motor-grand-suzuki-v-strom-dl650-desde-2012.html
Super bien de precio, queda muy acopladito a los bajos de la moto y las cosas de Touratech que he tenido en mis otras motos han salido bastante buenas. Lo malo es que no lo tienen en stock, y me dijeron que no sabían cuando lo tendrían en tienda, porque han preguntado a Alemania y no les han podido dar fechas.

Por último, encontré esta web de EEUU, el tío los hace a mano con aluminio bueno y gordo:
http://www.weld86motoparts.com/Suzuki-DRZ.html
Está bien de precio, 139$ que al cambio son menos de 120€, pero el envío son 58$, y lo peor, al venir de EEUU, en la aduana de España te pueden cobrar lo que les salga de las p+lotas a los piratas de Isla Tortuga, que fácilmente pueden ser otros ciento y pico pavos; aquí somos así...

Y no he encontrado mucho más que no vaya atornillado a las defensas, la verdad.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Si la razón de ponerle cubrecarter es que vas a hacer algo de campo y en el caso de decidirte por el Touratech, recuerda que deberás comprar también los protecctores del colector de escape. En los otros casos el colector ya queda protegido al menos en su mayor parte.

El cubrecarter original Suzuki del modelo antiguo también vale, es el que llevo instalado con el acople de Sherryman a las defensas
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por JAUMEB »

Hola Markus,

Yo llevo la RP3101 de Givi, la primera que has puesto. Supongo que el logo es adhesivo, ya que en el taller donde me la instalaron no me lo pusieron. Estoy contento con ella y ya me ha salvado de algunas rozaduras.

Te dejo unas fotos para que veas como quedan:

Imagen

Imagen

Saludos.
Markus
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Markus »

[quote="JAUMEB"]Hola Markus,

Yo llevo la RP3101 de Givi, la primera que has puesto. Supongo que el logo es adhesivo, ya que en el taller donde me la instalaron no me lo pusieron. Estoy contento con ella y ya me ha salvado de algunas rozaduras.
La verdad Jaume que no quedan mal, aúnque me siguen pareciendo un poco aparatosas. Yo no hago campo, lo único que quiero es algún tipo de protección para poder esquivar los chinos de la carretera en el filtro del aceite, y para poder limpiar mejor la zona, por eso quería algo como más liviano.
Markus
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Markus »

Por cierto JaumeB, ¿qué tal las defensas GIVI? Estéticamente son de las que más me gustan, pero no sé si vibran o si son molestas una vez en marcha...
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por JAUMEB »

Markus,

En todos los tornillos que las unen a la moto llevan unas arandelas de goma y la verdad es que conduciendo no las noto, aunque si las tocas con la mano, se nota que vibran. Solo me molestaron unos días, despues de hacerle una revisión, en la que el mecánico al volver a montar la protección del carter, no puso una pequeña almohadilla entre el cubrecarter y la unión de las defensas, que es donde se tocan; pero fuí un momento al mecánico y me la volvió a poner (no es mas que un trozo de fieltro grueso) y solucionado. También hubiera podido doblar un poco el cubrecarter por esa parte, pero ningún problema.

Saludos.
Markus
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Markus »

Bueno, al final he montado el de SW-Motech, el que no necesita defensas:
Imagen

Por si alguien lo compra, un 'detallito' que no ponen los de 2TMoto en el montaje ni en la descripción. Una vez montado, el cubrecarter roza con el caballete al subir la moto en éste, así que nada, toca quitarlo y llevar a algún sitio la chapa inferior para que le corten un trozo. Otra cosa, el montaje fffffffff :fuk: , menuda película, echarle paciencia y tener a mano muchas y buenas herramientas.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Crushbone »

Hola señores!

Una pregunta para los que teneis el cubrecarter Givi. Es compatible con el caballete central de Suzuki?

Gracias por adelantado.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Markus
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por Markus »

Pues, en la foto parece que JaumeB lo lleva puesto.
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Cubrecarter-quillas nueva V-Strom 650

Mensaje por JAUMEB »

Crushbone escribió:Hola señores!

Una pregunta para los que teneis el cubrecarter Givi. Es compatible con el caballete central de Suzuki?

Gracias por adelantado.

Saludos y buena ruta :friends:
Si Crushbone, no hay ningún problema. El cubrecarter no toca para nada el caballete.

Saludos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”