Bieletas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#1 Bieletas

Mensaje por BubuDR »

A ver, recién estrenada la moto, y ya pensando en estas cosas :blush:

Soy un mozete que mide 1,93Cm y la verdad es que la moto, no lo parece tanto cuando me subo, me falta un pelin mas....de algo y he pensado en hacer bieletas mas cortas.

Alguien con la misma estatura ha echo esa modificación?

Se pierde la garantía por ello?

y que tal el nuevo reparto de pesos, afecta tanto a la conducción como dicen por aquí o es solo acostumbrarse?

un saludo

:drinks: :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
granizado
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Bieletas

Mensaje por granizado »

Enhorabuena por el estreno de esta fantástica máquina... disfrutala muchos años y Km. desde luego :ok:
Modificar la geometría de dirección de la moto.... trae consecuencias. En tu caso se volverá más agil, y si no mides bien hasta inestable... esa sensacion de la DR de que podias pasar a 800 por hora sobre la vái de un tren sin que nada se moviese... no se si me explico. en cuanto al tema garantía creo que si la perderás salvo que en el taller donde la compraste se enrollen y monten esas bieletas... no se de nadie que lo haya hecho, eso si para compensar yo pondría unas barras de horquilla más largas, tanto como la subas de atras, así mentienes la geometría de la dirección y no notarás casi nada. Bueno sique notarás algo más torpe la moto, recuerdo esto de los tiempos de crio cuando se "subia la suspension" de cualquier ciclomotor que se preciase. Se volvía algo más torpe, al elevar el centro de gravedad... entonces no importaba por: bajo peso y cuestión de imagen :blink: ahor ya tu mismo. Suerte con la modificación, ya nos irás :drinks: contando.
No cavo trincheras en las que vivir.
motero_carroza
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Bieletas

Mensaje por motero_carroza »

BubuDR escribió:A ver, recién estrenada la moto, y ya pensando en estas cosas :blush:

Soy un mozete que mide 1,93Cm y la verdad es que la moto, no lo parece tanto cuando me subo, me falta un pelin mas....de algo y he pensado en hacer bieletas mas cortas.

Alguien con la misma estatura ha echo esa modificación?

Yo si he cambiado las bieletas y he puesto el asiento más bajo. Con todo llego bastante bien. Casi apoyo los dos pies completos en suelo. Y eso que mido 1,75. No entiendo que con tu estatura te haga falta cambiar las bieletas. Con 1.93 deberías llegar casi con las rodillas :-)

Se pierde la garantía por ello?

A mi me lo hicieron en el taller donde compré la moto. Sin problemas de garantías.

y que tal el nuevo reparto de pesos, afecta tanto a la conducción como dicen por aquí o es solo acostumbrarse?

Sinceramente, yo no he notado absolutamente nada de nada. Tampoco soy de conducir en condiciones extremas. La moto es para disfrutarla no para llevarla ni por aproximación a sus límites. Con mi modo de conducción no he notado nada. Igual otros que hacen tumbadas gordas, corren mas o sencillamente su forma de conducir es más 'agresiva' lo notan.

un saludo

Más saludos

:drinks: :drinks:
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Bieletas

Mensaje por TEQUILA »

Luis si es para que no baje tanto,probaste enduceciendo la suspansion'?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
kiki
Tímido
Tímido
Contactar:

#5 Re: Bieletas

Mensaje por kiki »

Yo mido 1,91 y de tamaño me va perfecta. Ten cuidado con esas modificaciones, que después, de una moto que te va perfecta, conozco casos que acaben hasta el gorro de ellas y después es un problema volverla a dejar "de serie"...
Si me paro me muero...
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bieletas

Mensaje por BubuDR »

He ido a dejar la moto para los primeros 1000 y de paso pregunté lo de la garantía, la respuesta fue, " pierdes garantía solo de los posibles problemas que puedan surgir de la modificación ".

Ósea, que si tengo un problema del cuadro de mandos, entra en garantía. lo que no se es que problemas acusables al cambio de bieletas pueda tener una moto :pardon:
Imagen sector ALI
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido

#7 Re: Bieletas

Mensaje por Miguelikobunyol »

Haber, por mi parte, tengo cambiadas las bieletas por unas de un cm más corto (levanta 2,5 cm el asiento), lo primero que notas es que el caballete central casi no actúa porque la rueda trasera toca el suelo con el puesto... eso de engrasar y limpiar rueda con el caballete central se ha acabado...
Entrada en curva, mucho más cómoda y ágil...
En la curva, trazada limpia y segura sin extraños, yo antes rozaba Estriberas enseguida ahora le cuesta un poco más y tumba bastante bien al subir ese poco espacio entre ruedas, puedes tumbar más sin pegarte el susto de que roce algo (Estriberas, colector escape, caballete central...) y da más confianza....
Salida de curva, aquí si que he notado que empeora, ya que si sales fuerte y abriendo gas con ganas, te hace el vaivén del manillar y eso acojona... se solucionaría con un amortiguador de dirección (estoy pensando ponermelo)
A todo esto llevó unos neumáticos METZELDER TOURANCE NEXT.
y las sensaciones comentadas son entrando fuerte en curvas...
Claudio vstrom
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Bieletas

Mensaje por Claudio vstrom »

Perdon me nace una duda, si la bieleta es mas corta la moto se levanta? La instalación es simple ?
Braaaap braaaap
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido

#9 Re: Bieletas

Mensaje por Miguelikobunyol »

Claudio vstrom escribió:Perdon me nace una duda, si la bieleta es mas corta la moto se levanta? La instalación es simple ?
Exactamente, al ser más corta la moto se levanta, en relación de cada cm más corta entre agujeros se eleva unos 25 mm. Hace el efecto tijera, contra más corta, más cerca están las ruedas y más se levanta el asiento...
La instalación es muy simple, pones el caballete central, quitas los tornillos y cambias las bieletas... el único problema es que el tornillo de arriba es muy largo y te dará en el escape y no podrás sacarlo.... sólo tienes que levantar la rueda trasera lo máximo que puedas, con todos los tornillos y las bieletas sueltas del tornillo de abajo, le metes un taco debajo y así podrás sacar el tornillo y cambiar la bieleta del lado izquierdo... o que te ayude alguien a levantar la rueda oa sacar el tornillo y lo haces a pulso....
Es muy fácil, cuando lo veas te darás cuenta por intuición....
Claudio vstrom
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Bieletas

Mensaje por Claudio vstrom »

gracias !!
Braaaap braaaap
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bieletas

Mensaje por BubuDR »

TEQUILA escribió:Luis si es para que no baje tanto,probaste enduceciendo la suspansion'?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Tequila, que estas insinuando???? me estas diciendo que excedo el peso máximo permitido ???? :descojono: :descojono:

Si, revisaré la suspensión, de todas formas dejo aparcado el tema hasta que pase la garantía, no sea que ocurra algo y le echen la culpa a la modificación
:drinks: :friends:
Imagen sector ALI
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”