luz neón para iluminación principal

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
motad1

#1 luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Además esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
He mirado varias webs, todas extranjeras porque en España aún no está extendido. Y en todas dicen que son lámparas equivalentes a las H4 de 50-55W, y que valen tanto para luz antiniebla (fog light) como para las de cruce-carretera.
Además gastan menos de 1W y son más fiables que las alógenas.
seguro que no me jode la batería ya que consumen menos de 1W.
Para los que no estén mucho en el tema sabed que ya están proliferando los leds que sustituyen las luces de la casa y por ejemplo en el garaje público.

La tecnología está cambiando a favor del led por sus múltiples beneficios.

Sobre ITV en teoría no pasan ITV porque necesitan una carta de homologación española, y son tan nuevas que esos trámites aún no se han formalizado, pero es una bombilla, no es un kit como el xenon, ni deslumbran como el xenon. Si hubiera problemas el día de la ITV la cambias por una normal en 2 minutos.

También sé que en algunos coches con faros con forma no regular (no redondos como las motos) nuevos H4 led tienen el haz de luz distribuido por toda la bombilla y a una altura aproximada a la del filamento de una halógena H4tradicional.

Imagen

Quizás no pueda comprar la lampara H4 en Inglaterra pues allí el haz de luz de las bombillas y conjunto faro-cristal es diferente al nuestro. Puesto sus señales de trafico están a la izquierda.
Me explico con un dibujo.
En España nuestras bombillas y faros están diseñadas para que produzcan este tipo de haz de luz.

Como veis tiene un lado que alumbra mas alto que otro para no deslumbrar a los conductores y alumbrar las señales.
Pues en Inglaterra esto va al revés.
Imagen

Por eso algunos coches con matricula inglesa (solidarios con los españoles) tienen una pegatina negra en forma de trapecio desigual en los faros. Para no deslumbrar a los conductores españoles.
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:55, editado 3 veces en total.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por rck »

Me parece interesante.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por Javiestrom »

mi v tiene bombillas halogenas H4 55/65 w

quien tiene bombillas de 35w como el compi????

:drinks: :drinks:
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por alcarama »

:shok: Las bombillas son de 55/60w y el haz de luz en conduccioón por la izquierda cambia debido a el dibujo o estriado del cristal del faro no de la bombilla,son iguales aquí que en Inglaterra.
:friends:
:good:
motad1

#5 Re:luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

pido disculpas por la errata, errata, donde puse llevo H4 12v 35x35 no es a si se entrelazo en otro escrito, llevo las de origen, que ya les toca cambio, pido disculpas por la errata.
motad1 escribió:no se si escrito yo mal donde lees que yo lleve 12 35x35 y siendo chispas antes muerta que sencilla.
correcto el haz de luz en conducción por la izquierda cambia debido a el dibujo o estriado del cristal del faro pero las bobillas no son iguales varian pero vamos a estas alturas no voy a explayarme, por otro lado como dices es el dibujo o estriado del cristal del faro
no se si escrito yo mal donde lees que yo lleve 12 35x35 y siendo chispas antes muerta que sencilla.
correcto el haz de luz en conducción por la izquierda cambia debido a el dibujo o estriado del cristal del faro pero las bobillas no son iguales varian pero vamos a estas alturas no voy a explayarme, por otro lado como dices es el dibujo o estriado del cristal del faro
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:56, editado 2 veces en total.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por jmbg »

Me parece buena idea. Estaremos atentos a los acontecimientos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por Javiestrom »

motad1 escribió:no se si escrito yo mal donde lees que yo lleve 12 35x35 y siendo chispas antes muerta que sencilla.
a tu primera frase ...........si has escrito que tu V lleva 12v 35W
que no lo has escrito????
sigue leyendo lo que tu mismo escribes ....................
motad1 escribió:Mi V tiene lamparas H4 alogenas de 35W.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado ytiene una luz roja preciosa.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.

Mi V tiene lámparas H4 alógenas de 35W.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Además esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas.....................
y ademas dos veces seguidas

prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por prony »

Antes que acabe mal la cosa:

Mi V tiene lamparas H4 alogenas de 35W.
La lámparas halógenas con casquillo H4 de 35 W. de potencia no deberían existir porque no son Norma. Posiblemente se deba a un error en el momento de teclear la cifra.

Quizás no pueda comprar la lampara H4 en Inglaterra pues allí el haz de luz de las bombillas y conjunto faro-cristal es diferente al nuestro. Puesto sus señales de trafico están a la izquierda.
No es porqué las señales de tráfico estén a la izquierda puesto que, al igual que aquí, pueden estar situadas en ambos lados de la carretera, pintadas en el suelo o situadas en pórticos. La diferencia es que en Gran Bretaña y en otros países del mundo se conduce por la izquierda.

Sobre ITV en teoría no pasan ITV porque necesitan una carta de homologación española, y son tan nuevas que esos trámites aún no se han formalizado, pero es una bombilla, no es un kit como el xenon, ni deslumbran como el xenon. Si hubiera problemas el día de la ITV la cambias por una normal en 2 minutos.

También sé que en algunos coches con faros con forma no regular (no redondos como las motos) nuevos H4 led tienen el haz de luz distribuido por toda la bombilla y a una altura aproximada a la del filamento de una halógena H4tradicional.

Aquí es donde creo que el primer desengaño vas a tener. Lo mas esencial para conseguir un haz de luz perfectamente definido y con el máximo rendimiento (que todos los lúmenes generados por la fuente de luz sirvan para iluminar lo que pretendemos iluminar), es precisamente la perfecta posición de la fuente de luz respecto a la parábola reflectora (sea lisa o multiforma) y al cristal (sea transparente o difusor). Si observas una lámpara de incandescencia H4 tradicional, observarás que el filamento correspondiente a la luz de cruce ocupa una posición muy limitada y perfectamente definida dentro de la ampolla de cristal, aparte de disponer de un obturador metálico en la parte inferior. Sustituye todo este sistema micrométricamente ubicado por un conjunto de leds que van a esparcir lúmenes a doquier, los cuales van a colisionar cual pelota en una máquina del millón, dentro de la parábola reflectora.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden.

Eso es cierto, los LED tienen la ventaja de que no se funden. De hecho son mas antiguos que los frenos de disco de nuestras motos, aunque hasta ahora no se han popularizado y todo el mundo habla de ellos. A partir de este punto, ¿Que ha ocurrido? Pues que ha crecido tanto la demanda, que la producción ya viene de países emergentes y, ¿La consecuencia? Pues que los LED, ya se funden!! Y no solo eso, sino que prometen prestaciones y publican características que no cumplen. Eso por un lado.

Por otro lado: ¿Menos de 1Watio de consumo? ¿Para una lámpara de un faro principal? ¿Donde has leído eso?

Y para acabar, lo único que he encontrado es lo mismo que tu, una lámpara de niebla (te quedarías sin "largas") con casquillo H4 que genera.............150 lumenes!!!!!!! cuando una lámpara "normalita" H4 genera entre 1.100 y 1.500 Lúmenes!!!!

A partir de este punto, la decisión es tuya, ok??

Jordi "Prony"
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por Petao »

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

V'ssss
Imagen
motad1

#10 se repitió el post

Mensaje por motad1 »

se quintuplico disculpas
errata, donde puse llevo H4 12v 35x35 no es a si se entrelazo en otro escrito, llevo las de origen, que ya les toca cambio, pido disculpas por la errata.
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 01:18, editado 1 vez en total.
motad1

#11 Re:luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

H4 Led120 Smd Color Blanco Frio Para Auto-moto
Lampara H4 alta y baja de 120 smd
iluminan como 50watts
Solo 3.8 watts de consumo!!
color blanco frio
no se queman
alta eficiencia
8000k intensidad luminica
590 lumenes
360 grados de iluminacion

Diametro: 20mm
ALTO: 75mm
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-moto-_JM
Imagen
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:56, editado 2 veces en total.
motad1

#12 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

pido disculpas por la errata, errata, donde puse llevo H4 12v 35x35 no es a si se entrelazo en otro escrito, llevo las de origen
Javiestrom escribió:
a tu primera frase ...........si has escrito que tu V lleva 12v 35W
que no lo has escrito????
sigue leyendo lo que tu mismo escribes ....................
motad1 escribió:Mi V tiene lamparas H4 alogenas de 35W.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado ytiene una luz roja preciosa.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.

Mi V tiene lámparas H4 alógenas de 35W.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Además esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas.....................
y ademas dos veces seguidas

Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:57, editado 1 vez en total.
motad1

#13 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

• Ver Tema - Bombillas para la Burgman 250 k7 - Índice general
http://www.foro.burgmanspain.org › ... › MECANICA,TUNING Y ACCESORIOS
25/6/2009 - 3 entradas - ‎3 autores
No sabia que existiese una bombilla H4 de 35x35w, pensaba que de ... Erosky, aqui en Barcelona en el Erosky de Sant Cugat del valles las ...
http://www.foro.burgmanspain.org/viewto ... &view=next
pido disculpas por la errata, errata, donde puse llevo H4 12v 35x35 no es a si se entrelazo en otro escrito, llevo las de origen
como no e podido quitar los pos repetidos por fallo sistema, e puesto otras cosas interesantes para no ver 6 post pidiendo disculpas.
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:57, editado 4 veces en total.
motad1

#14 se quintuplico disculpas

Mensaje por motad1 »

se quintuplico disculpas
Lampara Philips Moto H4 Extra Duty 4 Veces Mas Resitencia
12v 35/35w
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tencia-_JM
Imagen
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 10:54, editado 2 veces en total.
motad1

#15 se quintuplico disculpas

Mensaje por motad1 »

se quintuplico disculpas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-moto-_JM
Imagen
Lampara H4 Philips 35/35 W Crystal Vision Extra Duty Moto
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 10:51, editado 2 veces en total.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#16 Re: no hay que modificar la V por arranacar con luces

Mensaje por VIFIRI »

Hola,
Yo no creo que se puedan cambiar asi como asi unas halogenas por unas led tipo ya que, como han dicho antes, la distribución de la luz varía muchisimo.
Los led funden como cosacos, básicamente por una incorrecta disipación del calor que generan, y si no mirar los semáforos y las luminarias que hay instaladas en muchos ayuntamientos "avanzados" a los que les han vendido la moto sobre lo maravilloso que es un led, lo que van a ahorrar y lo "verdes" que van a ser.
Lo importante, como tambien han dicho, son los lúmenes que dan y no la potencia. Podeis buscar en san google los valores que dan para una misma potencia las lámparas incandescentes, halogenas, vapor de sodio, halogenuros y led y vereis las diferencias

Si el gasto no es grande, pues prueba y, si no te gusta, a la basura las lámparas, pero yo más bien creo que va a ser lo último lo que hagas.

S2
motad1

#17 Re: disculpas sobre la errata H4 35x35

Mensaje por motad1 »

tienes razón ya pedí disculpas y las vuelvo a pedir, como H4 35x35 no se conocen en españa a si, si no Hs1, LA R2 12v 45x45 también lleva tres patillas, es igual que la H4, pero sin ser halógena, es decir es la antigua de toda la vida.
pero existen las 35x35 formato H4,H7,HS1, mañana cuando baje al taller cogeré catalogo distribuidor y os plasmare la denominación comercial foto copia eso si tapare datos facturación del taller.

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 58275.html
prony escribió:Antes que acabe mal la cosa:

Mi V tiene lamparas H4 alogenas de 35W.
La lámparas halógenas con casquillo H4 de 35 W. de potencia no deberían existir porque no son Norma. Posiblemente se deba a un error en el momento de teclear la cifra.

No es porqué las señales de tráfico estén a la izquierda puesto que, al igual que aquí, pueden estar situadas en ambos lados de la carretera, pintadas en el suelo o situadas en pórticos. La diferencia es que en Gran Bretaña y en otros países del mundo se conduce por la izquierda.

Aquí es donde creo que el primer desengaño vas a tener. Lo mas esencial para conseguir un haz de luz perfectamente definido y con el máximo rendimiento (que todos los lúmenes generados por la fuente de luz sirvan para iluminar lo que pretendemos iluminar), es precisamente la perfecta posición de la fuente de luz respecto a la parábola reflectora (sea lisa o multiforma) y al cristal (sea transparente o difusor). Si observas una lámpara de incandescencia H4 tradicional, observarás que el filamento correspondiente a la luz de cruce ocupa una posición muy limitada y perfectamente definida dentro de la ampolla de cristal, aparte de disponer de un obturador metálico en la parte inferior. Sustituye todo este sistema micrométricamente ubicado por un conjunto de leds que van a esparcir lúmenes a doquier, los cuales van a colisionar cual pelota en una máquina del millón, dentro de la parábola reflectora.

Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden.

Eso es cierto, los LED tienen la ventaja de que no se funden. De hecho son mas antiguos que los frenos de disco de nuestras motos, aunque hasta ahora no se han popularizado y todo el mundo habla de ellos. A partir de este punto, ¿Que ha ocurrido? Pues que ha crecido tanto la demanda, que la producción ya viene de países emergentes y, ¿La consecuencia? Pues que los LED, ya se funden!! Y no solo eso, sino que prometen prestaciones y publican características que no cumplen. Eso por un lado.

Por otro lado: ¿Menos de 1Watio de consumo? ¿Para una lámpara de un faro principal? ¿Donde has leído eso?

Y para acabar, lo único que he encontrado es lo mismo que tu, una lámpara de niebla (te quedarías sin "largas") con casquillo H4 que genera.............150 lumenes!!!!!!! cuando una lámpara "normalita" H4 genera entre 1.100 y 1.500 Lúmenes!!!!

A partir de este punto, la decisión es tuya, ok??

Jordi "Prony"
Última edición por motad1 el 23 Ene 2014 11:31, editado 1 vez en total.
motad1

#18 Re: Lampara H4 35/35w Para Motos

Mensaje por motad1 »

Lampara H4 35/35w Para Motos Cg/tornado/cbx Y + En Rpmotos!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pmotos-_JM
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 17:59, editado 1 vez en total.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: no hay que modificar la V para arrancar con luces

Mensaje por el boni »

Interesante, cuentanos tus impresiones cuando las pruebes. Como comenta el compañero, comprueba que la distribución del haz de luz sea correcta, con una H7 no habría problemas, pero la H4 tiene sus particularidades.

En cuanto al título del post no sé si lo entiendo bien, si te refieres a poder arrancar sin el consumo de los focos principales está el truquillo de arrancar con el embrague
motad1

#20 Re: no hay que modificar la V para arrancar con luces

Mensaje por motad1 »

la idea era poner una H4 led ya que decían que solo consumían 1w otras 2,5w, pero no están homologadas en España, y en fase de esperar un año haber el resultado de esas bombillas led, es cuestión que el fabricante de autos o motos empiece a presentar en industria los vehículos con lamparas de led y se apruebe entonces podremos montarlas eso si asumiendo cada cual su responsabilidad.
el boni escribió:Interesante, cuentanos tus impresiones cuando las pruebes. Como comenta el compañero, comprueba que la distribución del haz de luz sea correcta, con una H7 no habría problemas, pero la H4 tiene sus particularidades.

En cuanto al título del post no sé si lo entiendo bien, si te refieres a poder arrancar sin el consumo de los focos principales está el truquillo de arrancar con el embrague
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por stromcio »

Perdon, cual es el truquillo de arrancar con el embrague? A empujon?
dame una palanca... y me apalancaré
rck
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por rck »

stromcio escribió:Perdon, cual es el truquillo de arrancar con el embrague? A empujon?
Le das a la llave de contacto a la vez que tienes pulsado el boto de arranque, de esta forma la luz de cruce permanece apagada, sin soltar el botón presiones el embrague para arrancar.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por stromcio »

Ok, gracias!! No lo conocía. :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
motad1

#24 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por motad1 »

si utilizas ese truquillo llévate un pote de dielectric o limpiador cc electrónicos no te chisporrotee o ensucie los contactares del pulsador arranque, si lees hay un tutorial de compañeros que en marcha se han quedado sin luz de cruce en marcha. :drinks:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 75#p869864
rck escribió:
stromcio escribió:Perdon, cual es el truquillo de arrancar con el embrague? A empujon?
Le das a la llave de contacto a la vez que tienes pulsado el boto de arranque, de esta forma la luz de cruce permanece apagada, sin soltar el botón presiones el embrague para arrancar.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: luz neón para iluminación principal

Mensaje por Petao »

No he visto antes un post que cambie mas de nombre, ya no se ni de que va.

V'ssssss
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”