no te carga bien la moto
#1 no te carga bien la moto
bueno cuando todo esta bien y resulta que la carga es justa, cambiamos las bombillas Hs1 philips 12v 35/35w px43t.
atrás ponemos de doble polo 5w
solo nos queda hacer un refuerzo,
como se hace el refuerzo,
1º interceptamos el regulador
2º interceptamos cable negro masa y rojo positivo
3º cortamos el cable rojo dejando un poco en el regulador para soldar hay soldaremos un cable de sección 4mm desde el positivo batería y poner macarrón termorretráctil en soldadura
4º cortamos el cable negro dejando un poco en el regulador para soldar el cable negro de sección 4mm que traemos del borne batería ponemos macarrón termorretráctil en soldadura y encintamos los dos cables.
notareis que carga mas la moto y no se nos amorra ya que no pasamos por toda la instalacion, veo no me deja subir el dibujo y esquema
atrás ponemos de doble polo 5w
solo nos queda hacer un refuerzo,
como se hace el refuerzo,
1º interceptamos el regulador
2º interceptamos cable negro masa y rojo positivo
3º cortamos el cable rojo dejando un poco en el regulador para soldar hay soldaremos un cable de sección 4mm desde el positivo batería y poner macarrón termorretráctil en soldadura
4º cortamos el cable negro dejando un poco en el regulador para soldar el cable negro de sección 4mm que traemos del borne batería ponemos macarrón termorretráctil en soldadura y encintamos los dos cables.
notareis que carga mas la moto y no se nos amorra ya que no pasamos por toda la instalacion, veo no me deja subir el dibujo y esquema
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 13:32, editado 1 vez en total.
- Cóndor
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#2 Re: no te carga bien la moto
Jaja, que tío,.... solo te ha faltado poner ..."advertencia ¡¡... no hacer en casa ¡¡¡"
En serio, hay algunas coasas que entiendo..... a ver si me despejas las dudas:
Dices de conectar la salida del regulador a batería directamente para evitar caida de tensión en el cableado original.
Que haces con los cables originales ?... los dejas sueltos ?
La V utiliza H4 60/55 W, creo ... dices de cambiar esas lámparas por 35/35W ??... veo que la tuya no es una V.
Las traseras si son de 5W/21W creo .... o sea, se dejan igual ?
A ver, es que creo que si se pudiera hacer la reducción de potencia que mencionas de 55 a 35 W x 2 , tendríamos, ya de entrada, un alivio para el alternador de 40 W en total (hablamos solo de las de uso contínuo).
Pero esto suponiendo siempre que esta modificación sea legal.
Por otro lado, perdemos esos 40w de potencia en lámparas de faro principal para alumbrado. De día pudiera tener pase, pero de noche......
A no ser que estes hablando de Xenon.
Lo dicho, que no lo termino de entender.
Un saludo.
--JC
En serio, hay algunas coasas que entiendo..... a ver si me despejas las dudas:
Dices de conectar la salida del regulador a batería directamente para evitar caida de tensión en el cableado original.
Que haces con los cables originales ?... los dejas sueltos ?
La V utiliza H4 60/55 W, creo ... dices de cambiar esas lámparas por 35/35W ??... veo que la tuya no es una V.
Las traseras si son de 5W/21W creo .... o sea, se dejan igual ?
A ver, es que creo que si se pudiera hacer la reducción de potencia que mencionas de 55 a 35 W x 2 , tendríamos, ya de entrada, un alivio para el alternador de 40 W en total (hablamos solo de las de uso contínuo).
Pero esto suponiendo siempre que esta modificación sea legal.
Por otro lado, perdemos esos 40w de potencia en lámparas de faro principal para alumbrado. De día pudiera tener pase, pero de noche......
A no ser que estes hablando de Xenon.
Lo dicho, que no lo termino de entender.
Un saludo.
--JC
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#3 Re: no te carga bien la moto
+1 condor
#4 Re: no te carga bien la moto
Está este tutorial que sirve para todas las máquinas, por supuesto, los cables que cortas o sacas los faston de la ficha, los dejas bien precintados, por profesionalidad , curiosidad o precaución de carbonización de la instalación, por cruce. Las lámparas se cambian por lógica, si vas justo de carga tendrás que sacar consumo. Por otro lado, legal es todo lo que sea homologado y a mí la ITV no me va a decir como tengo que tratar una avería, si pongo las bombillas Hs1 philips 12v 35/35w px43t.. Claro está, siempre y cuando tenga una iluminación suficiente aunque después no veas en carretera nada. La mía es una V, y diría que la gran mayoría de las V no tendrán este problema, pero esto sirve para una v y para una Scoopy .Hoy día, no se ve de noche y anteriormente, hemos ido media vida con cerillas, las ruedas de la gc no se desgastaban nunca y ahora si no llevamos ruedas de 300 y 400 euros ya no sabemos ir. Al final en vez de faro colocarán un generador de 200000 w lo que alumbra una ciudad para ver la carretera. A veces nos quejamos sin sentido.
Tengo una buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.
Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran mas y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html
xenon están prohibidas, si no homologas la moto antes.
Tengo una buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.
Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran mas y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html
xenon están prohibidas, si no homologas la moto antes.
Cóndor escribió:Jaja, que tío,.... solo te ha faltado poner ..."advertencia ¡¡... no hacer en casa ¡¡¡"
En serio, hay algunas coasas que entiendo..... a ver si me despejas las dudas:
Dices de conectar la salida del regulador a batería directamente para evitar caida de tensión en el cableado original.
Que haces con los cables originales ?... los dejas sueltos ?
La V utiliza H4 60/55 W, creo ... dices de cambiar esas lámparas por 35/35W ??... veo que la tuya no es una V.
Las traseras si son de 5W/21W creo .... o sea, se dejan igual ?
A ver, es que creo que si se pudiera hacer la reducción de potencia que mencionas de 55 a 35 W x 2 , tendríamos, ya de entrada, un alivio para el alternador de 40 W en total (hablamos solo de las de uso contínuo).
Pero esto suponiendo siempre que esta modificación sea legal.
Por otro lado, perdemos esos 40w de potencia en lámparas de faro principal para alumbrado. De día pudiera tener pase, pero de noche......
A no ser que estes hablando de Xenon.
Lo dicho, que no lo termino de entender.
Un saludo.
--JC
Última edición por motad1 el 21 Ene 2014 13:33, editado 1 vez en total.
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#5 Re: no te carga bien la moto
motad1 escribió:Está este tutorial que sirve para todas las máquinas, por supuesto, los cables que cortas o sacas los faston de la ficha, los dejas bien precintados, por profesionalidad , curiosidad o precaución de carbonización de la instalación, por cruce. Las lámparas se cambian por lógica, si vas justo de carga tendrás que sacar consumo. Por otro lado, 1 legal es todo lo que sea homologado y 2 a mí la ITV no me va a decir como tengo que tratar una avería, si pongo h4 35/35W. Claro está, 3 siempre y cuando tenga una iluminación suficiente aunque después no veas en carretera nada. La mía es una V, y diría que la gran mayoría de las V no tendrán este problema, pero esto sirve para una v y para una Scoopy .Hoy día, no se ve de noche y anteriormente, hemos ido media vida con cerillas, las ruedas de la gc no se desgastaban nunca y ahora si no llevamos ruedas de 300 y 400 euros ya no sabemos ir. Al final en vez de faro colocarán un generador de 200000 w lo que alumbra una ciudad para ver la carretera. A veces nos quejamos sin sentido.
4 Tengo una buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.
Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran mas y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html
xenon están prohibidas, si no homologas la moto antes.
Cóndor escribió:Jaja, que tío,.... solo te ha faltado poner ..."advertencia ¡¡... no hacer en casa ¡¡¡"
En serio, hay algunas coasas que entiendo..... a ver si me despejas las dudas:
Dices de conectar la salida del regulador a batería directamente para evitar caida de tensión en el cableado original.
Que haces con los cables originales ?... los dejas sueltos ?
La V utiliza H4 60/55 W, creo ... dices de cambiar esas lámparas por 35/35W ??... veo que la tuya no es una V.
Las traseras si son de 5W/21W creo .... o sea, se dejan igual ?
A ver, es que creo que si se pudiera hacer la reducción de potencia que mencionas de 55 a 35 W x 2 , tendríamos, ya de entrada, un alivio para el alternador de 40 W en total (hablamos solo de las de uso contínuo).
Pero esto suponiendo siempre que esta modificación sea legal.
Por otro lado, perdemos esos 40w de potencia en lámparas de faro principal para alumbrado. De día pudiera tener pase, pero de noche......
A no ser que estes hablando de Xenon.
Lo dicho, que no lo termino de entender.
Un saludo.
--JC
1.- Esa afirmación no es cierta. Una bombilla de amarilla chillona puede estar homologada para CE, y no estar legalizada su uso en España y sí en UK.
2.- Esa afirmación no es cierta. Se tiene que llevar H4 60/55w y así está en la homologación de la moto, si se pone H4 35/35 w por muy homologadas que estén esa modificación tiene que ser homologada por industria para esa moto (es un cambio importante que afecta a seguridad de terceros) y luego tras esto la ITV le dará el visto bueno.
3.- Esa afirmación no es cierta. Puedes poner luces de día, que creo es más menos lo que harán las de led del enlace de más abajo, que serás visto antes, porque lucen blanco etc.., pero si no iluninan suficiente para ver , se está poniendo en peligro la seguridad, la vida, de terceros. En carretera hay que ver además de ser vistos.
4.- Eso lo único que indica es que eran unas buenos leds, pero no significa que entiendas más o menos de ellos.
5.- A día de hoy los leds aún no sustituyen a las lámparas de incandescencia de las luces de cruce y de carretera, y menos con un solo watio de potencia. Para ver hay que disponer de buenos lúmenes.
En lo del regulador, conectar de los bornes a él, te diré que yo no lo voy a hacer en mi moto, y que ahí no llego. Tambien que te van a llover las ofertas de los servicios técnicos de todas las marcas, tanto de coches como de motos, pues es la bomba "ese invento".
Carpe diem
#6 Re: no te carga bien la moto
de que te crees comemos durante 50 años en el mundo del motor durante 4 generaciones. http://www.electricmoto.es/
Reparación centralitas.
Trazado curvas para centralitas vírgenes.
Trucajes.
Centralita adicional - es una unidad que engaña al calculador de la inyección los primeros sistemas solían dar algún error a la centralita, poco a pos se ha ido mejorando, no aumentan demasiado las características del motor pero conseguimos buenos resultados.
es de fácil instalación y no precisa modificación alguna.
Chip tuning- se procede al desmontaje del la centralita se desolda el chip y en su lugar se coloca un zócalo (standar o especial) se lee la información de serie del chip y se elabora un nuevo soft para grabar en un chip virgen, según el zócalo se puede montar un sistema que lleve 2 chips y desde en interior cambiar de chip sin detener el auto o moto o bien se pone el chip reprogramado en un zócalo standard para que se pueda cambiar cuando se desee.
Reprogramacion - Se hace por la y toma de diagnosis se lee el original se crea un nuevo soft y a continuación de flashea el chip de origen, todo esto si desmontar nada de nada, contras que es caro, pros que nadie nota lo que se ha echo, las características son idénticas al chip.
Todo esto por orden de barato a caro.
como le afecta esto a tu motor.
al poner un chip se alteran las condiciones térmicas del motor entre otros datos a si que se debe respetar los siguiente.
- usar aceites de calidad
- si el cambio es cada 15000 hacerlo cada 10000 y revisar a menudo el nivel de aceite y líquidos.
- al arrancar en frió esperar 30 segundos para que suba el aceite a los empujadores turbo i demás-
- no apretar el auto o moto en frió.
- si se circula por autopista no mantener el coche o moto al máximo de potencia durante mucho rato.
- en todos los turbos con y sin chip se debe esperar 30 segundos antes de detenerlo para que el aceite lubrique el turbo antes de detenerlo, ya que gira a mas de 150000rpm
- siguiendo estos pasos se puede mantener el auto en perfectas condiciones y podremos utilizarlo si peligro alguno.
Que pasa en la ITV.
Ni que decir que es obligatorio homologar todos estos tipos de modificaciones, ahora si ya sabemos todos que en la itv es in detectable (de momento) a si que no se puede ver a simple vista (excepto centralita adicional) de todos modos esto ya depende de cada persona el ser legal o no.
Cabe decir que en caso de accidente con victimas la aseguradora revisara todo el auto buscando una razón para no pagar (tener siempre en cuenta el peor de los casos)
Espero que todo esta explicación os sirva para mantener despierta vuestra mente y hagáis preguntas relacionadas con el tema.
http://www.electricmoto.es/
Reparación centralitas.
Trazado curvas para centralitas vírgenes.
Trucajes.
Centralita adicional - es una unidad que engaña al calculador de la inyección los primeros sistemas solían dar algún error a la centralita, poco a pos se ha ido mejorando, no aumentan demasiado las características del motor pero conseguimos buenos resultados.
es de fácil instalación y no precisa modificación alguna.
Chip tuning- se procede al desmontaje del la centralita se desolda el chip y en su lugar se coloca un zócalo (standar o especial) se lee la información de serie del chip y se elabora un nuevo soft para grabar en un chip virgen, según el zócalo se puede montar un sistema que lleve 2 chips y desde en interior cambiar de chip sin detener el auto o moto o bien se pone el chip reprogramado en un zócalo standard para que se pueda cambiar cuando se desee.
Reprogramacion - Se hace por la y toma de diagnosis se lee el original se crea un nuevo soft y a continuación de flashea el chip de origen, todo esto si desmontar nada de nada, contras que es caro, pros que nadie nota lo que se ha echo, las características son idénticas al chip.
Todo esto por orden de barato a caro.
como le afecta esto a tu motor.
al poner un chip se alteran las condiciones térmicas del motor entre otros datos a si que se debe respetar los siguiente.
- usar aceites de calidad
- si el cambio es cada 15000 hacerlo cada 10000 y revisar a menudo el nivel de aceite y líquidos.
- al arrancar en frió esperar 30 segundos para que suba el aceite a los empujadores turbo i demás-
- no apretar el auto o moto en frió.
- si se circula por autopista no mantener el coche o moto al máximo de potencia durante mucho rato.
- en todos los turbos con y sin chip se debe esperar 30 segundos antes de detenerlo para que el aceite lubrique el turbo antes de detenerlo, ya que gira a mas de 150000rpm
- siguiendo estos pasos se puede mantener el auto en perfectas condiciones y podremos utilizarlo si peligro alguno.
Que pasa en la ITV.
Ni que decir que es obligatorio homologar todos estos tipos de modificaciones, ahora si ya sabemos todos que en la itv es in detectable (de momento) a si que no se puede ver a simple vista (excepto centralita adicional) de todos modos esto ya depende de cada persona el ser legal o no.
Cabe decir que en caso de accidente con victimas la aseguradora revisara todo el auto buscando una razón para no pagar (tener siempre en cuenta el peor de los casos)
Espero que todo esta explicación os sirva para mantener despierta vuestra mente y hagáis preguntas relacionadas con el tema.
http://www.electricmoto.es/
- Cóndor
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#7 Re: no te carga bien la moto
O sea, que todas las motocicletas vienen mal diseñadas de fábrica con lo sencillo que es sacar un cableado así?
Y por supuesto menos costoso, lo que repercutiría en el precio final.
Que puedes hacer cuantas modificaciones quieras respecto de la iluminación que la ITV te las permitirá?
No, no tengo ni la mitad de experiencia que tu amigo motad , pero no hace falta para saber que mis preguntas no están mal encaminadas.
Y que conste que no se la respuestas, lo mio es curiosidad, pero lo veo, cuando menos, un poco raro, no?
Como ejemplo, sólo los faros antinieblas que monta una advdenture de serie, hay ITV,s, que si no presentas la documentación adecuada te tienes que dar la vuelta.
--JC
Y por supuesto menos costoso, lo que repercutiría en el precio final.
Que puedes hacer cuantas modificaciones quieras respecto de la iluminación que la ITV te las permitirá?
No, no tengo ni la mitad de experiencia que tu amigo motad , pero no hace falta para saber que mis preguntas no están mal encaminadas.
Y que conste que no se la respuestas, lo mio es curiosidad, pero lo veo, cuando menos, un poco raro, no?
Como ejemplo, sólo los faros antinieblas que monta una advdenture de serie, hay ITV,s, que si no presentas la documentación adecuada te tienes que dar la vuelta.
--JC
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#8 Re: no te carga bien la moto
quien hablo de faros antiniebla.
estoy también en el departamento de pasar ITV y no tengo problemas con las bombillas Hs1 philips 12v 35/35w px43t., solo se fijan en el haz luminoso tenga el dibujo que a detener y no deslumbren.
refuerzo del regulador por escasa carga, la itv te va a desmontar la moto para verlo o poner una pinza amperimetrica ....
información nuevas tecnologías de iluminación.
información a partir pagina 713 para opinar con base: http://books.google.es/books?id=xiB6RA_ ... os&f=false
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el- ... o-en-faros
DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN E INDICACIÓN:
Los faros de alumbrado que se sustituyan deberán estar homologados por el fabricante y deben tener grabados los códigos de homologación. El alumbrado de carretera nunca podrá tener más de 75 puntos de índice de luminosidad.
Se pueden añadir 2 faros más de alumbrado de carretera siempre que el índice de luminosidad de los 4 faros no supere los 75 puntos. Estas reformas se pueden homologar con un informe favorable del fabricante o laboratorio y con un certificado de taller instalador.
No se pueden tintar parcial o totalmente los faros ni colocar pestañas o cualquier otro elemento que interfiera en el haz de luz. Las pestañas en los faros rompen su homologación si afectan a su función.
No se pueden homologar los kits xenón ya que los faros vienen preparados para luces halógenas y no de xenón. Cambiar o modificar los proyectores o el sistema de alumbrado de carretera está considerado como una reforma de importancia Nº29, circunstancia que ha de estar recogida en la TIT, para ello el grupo óptico ha de disponer de un regulador de altura automático y de un dispositivo de limpieza de faros siguiendo las directrices del Reglamento CEPE/ONU Nº45.
No se pueden colocar neones u otro tipo de luces en el exterior del vehículo ni en los bajos aunque estén desconectados de la batería ni luces tipo coche fantástico, el artículo 15 del Reglamento General de Vehículos, en su apartado 5 establece que “no se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados…”
Luces indicadoras de dirección:
Según el Reglamento General de Vehículos, así como el Reglamento CEPE/ONU Nº48, estas han de ser:
- Un número par mayor de dos.
- Situadas en los bordes exteriores y lateral del vehículo.
- De color amarillo auto.
- Tener una intensidad de parpadeo de entre 30 y 90 períodos por minuto.
Con respecto a la colocación de las luces indicadoras de dirección, tanto las obligatorias como las optativas, han de conservar los criterios de colocación definidos en el Reglamento CEPE/ONU Nº48:
- Anchura: a no + de 400mm del borde exterior del vehículo y con una separación mínima entre ambos de por lo menos 600mm.
- Altura: a no – de 350mm del punto más bajo y a no + de 1500mm del punto más alto.
- Los optativos además de lo anterior han de estar a no + de 600mm por encima de los obligatorios.
Tercera luz de freno:
Obligatoria para vehículos de clase M1 matriculados a partir del 01/10/2000.
Según el Reglamento General de Vehículos, así como el Reglamento CEPE/ONU Nº48, estas han de ser de color rojo. Con respecto a la colocación, ha de estar instalada en la parte trasera del vehículo a no menos de 150mm por debajo del plano horizontal tangente al borde inferior de la superficie expuesta del cristal de la ventanilla trasera, o a no menos de 850mm por encima del suelo, y han de ir siempre por encima de las luces normales de frenado.
estoy también en el departamento de pasar ITV y no tengo problemas con las bombillas Hs1 philips 12v 35/35w px43t., solo se fijan en el haz luminoso tenga el dibujo que a detener y no deslumbren.
refuerzo del regulador por escasa carga, la itv te va a desmontar la moto para verlo o poner una pinza amperimetrica ....
información nuevas tecnologías de iluminación.
información a partir pagina 713 para opinar con base: http://books.google.es/books?id=xiB6RA_ ... os&f=false
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el- ... o-en-faros
DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN E INDICACIÓN:
Los faros de alumbrado que se sustituyan deberán estar homologados por el fabricante y deben tener grabados los códigos de homologación. El alumbrado de carretera nunca podrá tener más de 75 puntos de índice de luminosidad.
Se pueden añadir 2 faros más de alumbrado de carretera siempre que el índice de luminosidad de los 4 faros no supere los 75 puntos. Estas reformas se pueden homologar con un informe favorable del fabricante o laboratorio y con un certificado de taller instalador.
No se pueden tintar parcial o totalmente los faros ni colocar pestañas o cualquier otro elemento que interfiera en el haz de luz. Las pestañas en los faros rompen su homologación si afectan a su función.
No se pueden homologar los kits xenón ya que los faros vienen preparados para luces halógenas y no de xenón. Cambiar o modificar los proyectores o el sistema de alumbrado de carretera está considerado como una reforma de importancia Nº29, circunstancia que ha de estar recogida en la TIT, para ello el grupo óptico ha de disponer de un regulador de altura automático y de un dispositivo de limpieza de faros siguiendo las directrices del Reglamento CEPE/ONU Nº45.
No se pueden colocar neones u otro tipo de luces en el exterior del vehículo ni en los bajos aunque estén desconectados de la batería ni luces tipo coche fantástico, el artículo 15 del Reglamento General de Vehículos, en su apartado 5 establece que “no se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados…”
Luces indicadoras de dirección:
Según el Reglamento General de Vehículos, así como el Reglamento CEPE/ONU Nº48, estas han de ser:
- Un número par mayor de dos.
- Situadas en los bordes exteriores y lateral del vehículo.
- De color amarillo auto.
- Tener una intensidad de parpadeo de entre 30 y 90 períodos por minuto.
Con respecto a la colocación de las luces indicadoras de dirección, tanto las obligatorias como las optativas, han de conservar los criterios de colocación definidos en el Reglamento CEPE/ONU Nº48:
- Anchura: a no + de 400mm del borde exterior del vehículo y con una separación mínima entre ambos de por lo menos 600mm.
- Altura: a no – de 350mm del punto más bajo y a no + de 1500mm del punto más alto.
- Los optativos además de lo anterior han de estar a no + de 600mm por encima de los obligatorios.
Tercera luz de freno:
Obligatoria para vehículos de clase M1 matriculados a partir del 01/10/2000.
Según el Reglamento General de Vehículos, así como el Reglamento CEPE/ONU Nº48, estas han de ser de color rojo. Con respecto a la colocación, ha de estar instalada en la parte trasera del vehículo a no menos de 150mm por debajo del plano horizontal tangente al borde inferior de la superficie expuesta del cristal de la ventanilla trasera, o a no menos de 850mm por encima del suelo, y han de ir siempre por encima de las luces normales de frenado.
Cóndor escribió:O sea, que todas las motocicletas vienen mal diseñadas de fábrica con lo sencillo que es sacar un cableado así?
Y por supuesto menos costoso, lo que repercutiría en el precio final.
Que puedes hacer cuantas modificaciones quieras respecto de la iluminación que la ITV te las permitirá?
No, no tengo ni la mitad de experiencia que tu amigo motad , pero no hace falta para saber que mis preguntas no están mal encaminadas.
Y que conste que no se la respuestas, lo mio es curiosidad, pero lo veo, cuando menos, un poco raro, no?
Como ejemplo, sólo los faros antinieblas que monta una advdenture de serie, hay ITV,s, que si no presentas la documentación adecuada te tienes que dar la vuelta.
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- Cansino
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#9 Re: no te carga bien la moto
yo he visto/hecho modificaciones de esse tipo pero en vehículos viejos en los que había malos contactos creand caidas de tensión. En mi V del 2009 no creo que debamos tocar nada salvo cambiar alguna lámpara por led´s y mejorar la calidad de las que lleva de origen la moto para carretera y cruce.
Con revisar las conexiones de vez en cuando y limpiar las uniones que pueda haber, suficiente
S2
Con revisar las conexiones de vez en cuando y limpiar las uniones que pueda haber, suficiente
S2
#10 Re: no te carga bien la moto
si las parábolas de tus faros estén deterioradas, bien en los elementos reflectantes o en los de proyección, y por tanto hayan perdido rendimiento, es esto lo que hace que tengas menos luz, pero poner una 12v 35x35 no pasa nada, hora si llevas de 12v 35x35 y pones de 12V 55x60w estas quemando la parabola y uno de los elementos proyección cristal faro si esta en mal uso deslumbrara a todo cristo
- Pepeillos 13
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#11 Re: no te carga bien la moto
!Qué empeño con las 12 v 35/35¡motad1 escribió:si las parábolas de tus faros estén deterioradas, bien en los elementos reflectantes o en los de proyección, y por tanto hayan perdido rendimiento, es esto lo que hace que tengas menos luz, pero poner una 12v 35x35 no pasa nada, hora si llevas de 12v 35x35 y pones de 12V 55x60w estas quemando la parabola y uno de los elementos proyección cristal faro si esta en mal uso deslumbrara a todo cristo
!Es broma hombre ¡
Unas fresquitas
Creo tocando el Sulfurador tambien se puede aumentar algo los lúmenes.
¿Alguien lo ha hecho?
Carpe diem
#12 Re: no te carga bien la moto
si ajustas el variador de fluxo a lo mismo
Pepeillos 13 escribió:!Qué empeño con las 12 v 35/35¡motad1 escribió:si las parábolas de tus faros estén deterioradas, bien en los elementos reflectantes o en los de proyección, y por tanto hayan perdido rendimiento, es esto lo que hace que tengas menos luz, pero poner una 12v 35x35 no pasa nada, hora si llevas de 12v 35x35 y pones de 12V 55x60w estas quemando la parabola y uno de los elementos proyección cristal faro si esta en mal uso deslumbrara a todo cristo
!Es broma hombre ¡
Unas fresquitas
Creo tocando el Sulfurador tambien se puede aumentar algo los lúmenes.
¿Alguien lo ha hecho?