Buenas!! Bueno.en presentaciones hace algun tiempo os comente' que tenia pensado pillar una v 650 con 83000kms,pues bien,al inal lo hice y la verdad....
ENCANTADO!!!!
Que bien va,un juguete,gasta poco,tira bien.....bueno,que decir que no se haya dicho ya,no?
Pero ahora bienen dudas y moskeos,por ejemplo,al engranar primera y comenzar a rodar,me viene un ruidito como de engranajes por la parte baja,no se si me explico,es como ir marcha atras rapido en un coche,quizas sepais a que me refiero.pues al meter segunda suena menos y ya el resto de marchas no suena,os ha pasado algo asi' a vosotros?
Por otra parte,alguno de los trotamundos de por aqui podria darme consejos de que aceite echar con tantos kms,mimos especiales para su edad,cualquier cosita que sepais encantado
Vaya por delante que tiene aceite MINERAL nuevo,no se que densidad,mire' yo mismo filtro del aire y estaba ok,pero bujias me parecio' mucho jaleo y como la bicha va bien pues lo he dejado estar.
Tras1000kms estoy maravillado y quiero cuidarla para que,al menos,haga el doble de los que ya tiend
Subo fotos en cuanto aprenda jejeje
V'ss y gracias por leer el ladrillo
mantenimiento con muchos kms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#2 Re: mantenimiento con muchos kms
si no la escuho en persona no puedo decirte mas, pon un pote de esto te envió metal lube a los 100km sin ruidos, te lo aconsejo.
http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... S5vCA9KMtb
http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... S5vCA9KMtb
rodita escribió:Buenas!! Bueno.en presentaciones hace algun tiempo os comente' que tenia pensado pillar una v 650 con 83000kms,pues bien,al inal lo hice y la verdad....
ENCANTADO!!!!
Que bien va,un juguete,gasta poco,tira bien.....bueno,que decir que no se haya dicho ya,no?
Pero ahora bienen dudas y moskeos,por ejemplo,al engranar primera y comenzar a rodar,me viene un ruidito como de engranajes por la parte baja,no se si me explico,es como ir marcha atras rapido en un coche,quizas sepais a que me refiero.pues al meter segunda suena menos y ya el resto de marchas no suena,os ha pasado algo asi' a vosotros?
Por otra parte,alguno de los trotamundos de por aqui podria darme consejos de que aceite echar con tantos kms,mimos especiales para su edad,cualquier cosita que sepais encantado
Vaya por delante que tiene aceite MINERAL nuevo,no se que densidad,mire' yo mismo filtro del aire y estaba ok,pero bujias me parecio' mucho jaleo y como la bicha va bien pues lo he dejado estar.
Tras1000kms estoy maravillado y quiero cuidarla para que,al menos,haga el doble de los que ya tiend
Subo fotos en cuanto aprenda jejeje
V'ss y gracias por leer el ladrillo
- Arnold
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#3 Re: mantenimiento con muchos kms
Esto de los cuidados a una "abuelita " me interesa que la mía tiene ya los 70.000 y por cierto va genial y no consume casi aceite , pero si que me gustaría que alguien nos ilustre, pues la tuya con 80 .000, el ruido que comentas me mosquea , me gustaría que nos cuentes de que va cuando lo descubras vssssss
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- Pesao
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#4 Re: mantenimiento con muchos kms
cuidado de la abuela?
ese ruido en primera marcha a juego entre dientes es eso...juego entre dientes no pasa nada pero si la tratas con cariño no ira a más;nada de estiradas extremas en 1a y pocos tirones vamos...suave suave como todo el la vida. No te molestes en investigar para quitarlo hay que desmontar el motor.
.-Buen aceite y a cambiarlo un poco antes que los demas, yo alargo 9-10000 pues tu a los 6000.El exceso de km desgasta los segmentos y por ahi pasan gases quemados al aceite estropeandolo un poco antes que los motores mas veteranos.
.-Revisar tensores de la cadena de distribución, si estan muy destensados...uf.Con un cambio de cadena se puede solucionar si el dentado de los piñones esta bien.
.-Cambio de liquidos(todos) y si puede ser ya antes de que llegue el verano.frenos y refrigeracion.
.-Tratala con cariño: prohibido superar el 75% del puño, 75% de rev max(7-8000 no mas).
.-Ojo con la manguera a presión en los autolavados, con esos km habra gomas, capuchones,retenes y plasticos agrietados es facil que entre agua donde no debe y tengamos una averia, la mi*rda protege, es verdad.
.-Rodamientos: ambos ejes de ruedas y dirección, es muy posible que lleven juego.NO esta demas revisar en juego del bastidor trasero.
.-Filtro de bomba de gasolina: si no se lo han cambiado nunca( que casi nadie lo miramos) es hora de cambiarlo o cuanto menos limpiarlo, podemos evitar una averia en la bomba de gasolina que no es barata.
.-Amortiguación; revisar y rezar por que el trasero este bien.
.-Juego de taques; si ha llevado buena vida estara dentro de tolerancias. si se va poquito de tolerancias obervala cada 1000km , si no aumenta aguantala ahi.
.-Embrague, no es caro pero mejor tratarlo con cariño, vamos que no patine.
.-El sol, el gran enemigo de nuestras maquinas, suzuki no se caracteriza por la calidad de los plasticos, recomiendo no aparcar al sol y menos en verano.
No se si me dejo algo....
Llevo 47000 maravillosos km con mi V650 k6 y no ha pisado taller , toco madera.
llevo cambiada el kit de transmision, pastillas delanteras, todos los liquidos nuevos a los 30000, guardapolvos de horquillas, y poco mas
ese ruido en primera marcha a juego entre dientes es eso...juego entre dientes no pasa nada pero si la tratas con cariño no ira a más;nada de estiradas extremas en 1a y pocos tirones vamos...suave suave como todo el la vida. No te molestes en investigar para quitarlo hay que desmontar el motor.
.-Buen aceite y a cambiarlo un poco antes que los demas, yo alargo 9-10000 pues tu a los 6000.El exceso de km desgasta los segmentos y por ahi pasan gases quemados al aceite estropeandolo un poco antes que los motores mas veteranos.
.-Revisar tensores de la cadena de distribución, si estan muy destensados...uf.Con un cambio de cadena se puede solucionar si el dentado de los piñones esta bien.
.-Cambio de liquidos(todos) y si puede ser ya antes de que llegue el verano.frenos y refrigeracion.
.-Tratala con cariño: prohibido superar el 75% del puño, 75% de rev max(7-8000 no mas).
.-Ojo con la manguera a presión en los autolavados, con esos km habra gomas, capuchones,retenes y plasticos agrietados es facil que entre agua donde no debe y tengamos una averia, la mi*rda protege, es verdad.
.-Rodamientos: ambos ejes de ruedas y dirección, es muy posible que lleven juego.NO esta demas revisar en juego del bastidor trasero.
.-Filtro de bomba de gasolina: si no se lo han cambiado nunca( que casi nadie lo miramos) es hora de cambiarlo o cuanto menos limpiarlo, podemos evitar una averia en la bomba de gasolina que no es barata.
.-Amortiguación; revisar y rezar por que el trasero este bien.
.-Juego de taques; si ha llevado buena vida estara dentro de tolerancias. si se va poquito de tolerancias obervala cada 1000km , si no aumenta aguantala ahi.
.-Embrague, no es caro pero mejor tratarlo con cariño, vamos que no patine.
.-El sol, el gran enemigo de nuestras maquinas, suzuki no se caracteriza por la calidad de los plasticos, recomiendo no aparcar al sol y menos en verano.
No se si me dejo algo....
Llevo 47000 maravillosos km con mi V650 k6 y no ha pisado taller , toco madera.
llevo cambiada el kit de transmision, pastillas delanteras, todos los liquidos nuevos a los 30000, guardapolvos de horquillas, y poco mas
- Arnold
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- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#5 Re: mantenimiento con muchos kms
Abuela me refiero a la mia por ejemplo , 70.000 kms no es que sean muchos pero tampoco es que sea una jovencita saludos y gracias por tu aportacion 

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- Tímido
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- Registrado: 04 Dic 2013 07:48
#6 Re: mantenimiento con muchos kms
Muchas gracias por tu excelentd aporte jose 650,asi da gusto,solo de pensar en todo lo que la tengo que revisar me dan ganas de llorar jajaja.
Pero bueno,hay que hacer lo que hay que hacer,de momento ya me ha llevado a motauros,y me ha traido a traves de una gran nevada, asi que se lo debo.
Por cierto he ido yo solo y genial,es la primera vez que voy a una concentracion,y me llevo grandes recuerdos,la soledad y la diversion no tienen por que estar peleadas.
Esto lo digo por si alguien se hecha para atras por estar en una situacion similar,que no se corte y palante que la vida son2dias
Vss
Pero bueno,hay que hacer lo que hay que hacer,de momento ya me ha llevado a motauros,y me ha traido a traves de una gran nevada, asi que se lo debo.
Por cierto he ido yo solo y genial,es la primera vez que voy a una concentracion,y me llevo grandes recuerdos,la soledad y la diversion no tienen por que estar peleadas.
Esto lo digo por si alguien se hecha para atras por estar en una situacion similar,que no se corte y palante que la vida son2dias
Vss