Comportamiento de una moto limitada
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Comportamiento de una moto limitada
Hola a todos.
Hemos estado esperando la oportunidad de hacer una prueba a fondo de una moto limitada para escribir este artículo tan detallado, en el que he trabajado pensando exclusivamente en el principiante que se adentra en este maravilloso mundo que nos envuelve a todos. Como digo, se trata de un artículo pensado desde el principio y escrito después para los que tienen que conducir una moto en prácticas durante dos años.
Dado lo complicado que nos resulta conseguir unidades de diferentes modelos limitados (prácticamente imposible porque no hay unidades de prensa con ese recorte), nos damos por más que satisfechos por haber contado con la gentileza de MV Agusta prestándonos esta Brutale 675 que, por su arquitectura de motor, se sitúa en el término medio y puede servir de buena referencia.
Espero que todo o parte de lo que se comenta en este artículo sirva de orientación a esos principiantes, no ya para ayudarles a elegir, sino más bien para darles una idea de lo que se van a encontrar al conducir una moto de estas características.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... e-675.html
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Comportamiento de una moto limitada
Interesante relato.
La conclusión que extraigo es que es más que suficiente para cualquier motorista y casi cualquier ámbito.
Pero creo que la limitación, es un simple tramite administrativo, un saca cuartos. Yo en mi caso, me saque en carnet, allá por el 90 y pocos, porque como iban a cambiar la forma de obtenerlo, pues por si en un futuro me animaba.
20 años después por fin me decido y compro la V directamente. Mi experiencia con motos paso de repartir pizzas allá por los 90, a pilotar de vez en cuando alguna moto trail y posteriormente enduro.
La V no está limitada y aunque no es un pepino de ciento y muchos caballos, no se hasta que punto puede comprometer a un novato cómo yo, siempre teniendo cabeza.
Saludos
La conclusión que extraigo es que es más que suficiente para cualquier motorista y casi cualquier ámbito.
Pero creo que la limitación, es un simple tramite administrativo, un saca cuartos. Yo en mi caso, me saque en carnet, allá por el 90 y pocos, porque como iban a cambiar la forma de obtenerlo, pues por si en un futuro me animaba.
20 años después por fin me decido y compro la V directamente. Mi experiencia con motos paso de repartir pizzas allá por los 90, a pilotar de vez en cuando alguna moto trail y posteriormente enduro.
La V no está limitada y aunque no es un pepino de ciento y muchos caballos, no se hasta que punto puede comprometer a un novato cómo yo, siempre teniendo cabeza.
Saludos
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Comportamiento de una moto limitada
Por añadir algo mas, al ya de por si extenso articulo de Tomas, diré que desde que tengo mi VStrom, nunca ha estado des-limitada. Incluso ahora, que ya dispongo del infame carnet A en el bolsillo, sigo con ella limitada.
Tal y como está (con 25 KW), tan solo hay un momento en el que notas dicha limitación, o al menos así me ha pasado a mi. Suele ocurrir en adelantamientos en carreteras nacionales, cuando circulas entre 90 y 100. Al apretarle para adelantar, tienes que tener en cuenta que al llegar a las 7,000 rpm te vas a encontrar con ese bache. Pero mientras lo tengas en cuenta, sin problemas.
Y con respecto a lo de comprometer a los novatos... creo que esta es la moto mas noble que jamas he visto. No se a ciencia cierta si es por el motor, por el chasis, por las suspensiones, por los frenos, o por vete tu a saber qué, pero a mi me tiene "perdonadas" unas cuantas, que de seguro en otra moto me habrían costado algún disgusto.
Saludos y buena ruta
Tal y como está (con 25 KW), tan solo hay un momento en el que notas dicha limitación, o al menos así me ha pasado a mi. Suele ocurrir en adelantamientos en carreteras nacionales, cuando circulas entre 90 y 100. Al apretarle para adelantar, tienes que tener en cuenta que al llegar a las 7,000 rpm te vas a encontrar con ese bache. Pero mientras lo tengas en cuenta, sin problemas.
Y con respecto a lo de comprometer a los novatos... creo que esta es la moto mas noble que jamas he visto. No se a ciencia cierta si es por el motor, por el chasis, por las suspensiones, por los frenos, o por vete tu a saber qué, pero a mi me tiene "perdonadas" unas cuantas, que de seguro en otra moto me habrían costado algún disgusto.
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!