REVISIONES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#26 Re: REVISIONES
otro compañero abre un hilo indicando una página muy interesante, y en castellano, para chapucear en nuestra motillo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0#p1149791
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0#p1149791
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- cayesbd
- Tímido
#27 Re: REVISIONES
Pues si tienes toda la razon, yo creo que muchos talleres a pesar de ser oficiales no responden como deberian de ser, pero ya sabes si no vas a ellos pierdes la garantia, yo creo que este caso suzuki se lo deberia hacer mirar, ya que no entiendo en que se basan para que este o aquel sea servicio oficial supongo que debe ser por tema económico, conozco muy buenos mecánicos de motos y no son servicios oficiales.chaveruco77 escribió:Buenas, Cayesbd y compañía.
Este tipo de incidentes son los que nos llevan a evitar los talleres.
En mi último cambio de ruedas el "mecánico" me dejó flojo un tornillo de la pinza de freno, me di cuenta al llegar a destino a 700 kms tras el cambio de ruedas.
Releyendo otros hilos de revisiones en el foro, veo que algunos talleres cascan unos precios desorbitado (150 euros, 1,8 horas de trabajo,![]()
). Como dice Etxeba, yo cambio aceite y filtro en media hora, con cubrecárter. Y si te lías la manta a la cabeza, hacer el cambio de aceite y filtro, cambiar filtro de aire y bujías, TODO te puede llevar hora y media o dos horas, la primera vez.
yo tengo que cambiar aceite de horquillas, y de paso pongo unos muelles TFX delante, y cambio el amortiguador por un TFX hecho a medida. Y como me van a cobrar entre 150-200 pavos de mano de obra (la jugada no lleva menos de tres horas, fijo), y no me fío de que me vayan a cambiar realmente retenes y guardapolvos de la horquilla, pues me lo voy a hacer yo mismo.
Este foro tiene unos tutos cañón, y los compañeros franceses también: http://www.dl650.org/pbsoluces.html la parte de mantenimiento es la de "entretien". Hacen unos fotoreportajes tan claros que casi no necesitas saber francés.
Mi moto sólo pisó taller para reglaje de válvulas (y aproveché para el líquido de freno), transmisión y cambio de ruedas. Y para eso a veces me ddejan tornillos flojos.
Moraleja, repasar toda la tornillería tras coger la moto del taller, las pocas veces que lo debe pisar. Para todo lo demás, disponer de un sitio, de repuestos, dos manos al menos, y voluntad. Con lo que se ahorra uno da para mucha gasolina y algun hotel....sobre todo si haces una media de 20000 kms al año, que serían 3 revisiones. no se me pasa por la cabeza....
V'sss, y allá cada cual, pero los talleres, como los médicos: las veces justas y necesarias, y cuantas menos sean, mejor.
- kiki
- Tímido
- Contactar:
#28 Re: REVISIONES
Si no me equivoco, a día de hoy las revisiones las puedes pasar en el taller que te de la gana, sea o no servicio oficial. Comprobadlo antes, pero creo que es así. Y si tienes un mecánico de confianza, que además lo hace delante de tí, mejor que mejor.
Yo del mío no tengo duda alguna aunque no estuviera delante, pero es que si es algo como una revisión, o te vas a tomar algo, y la tienes al volver, o lo hace delante tuyo. Una maravilla, y de total confianza.
Yo del mío no tengo duda alguna aunque no estuviera delante, pero es que si es algo como una revisión, o te vas a tomar algo, y la tienes al volver, o lo hace delante tuyo. Una maravilla, y de total confianza.
Si me paro me muero...
-
- Pesao
#29 Re: REVISIONES
Me parece que el taller tiene que estar homologado por el Ministerio de industria.
-
- Nuevo
#30 Re: REVISIONES
A lo mejor no es el foro más indicado o está hecho ya, pero no sería interesante que cada uno pusiera el taller de confianza al que lleva su moto, y la ciudad, para que podamos tener buena referencia. Sobre todo a los que llevamos poco tiempo con suzuki. Yo vengo de triumph y el oficial de Sevilla, lo llevaban gente muy competente, así que ando buscando uno que me de cierta seguridad para cuando me toque.
-
- Conocido
#31 Re: REVISIONES
ya que lo comentas te recomiendo un mecanico BBB en san jose de la rinconada (enrique alanís en c/ san jose 171) Es meticuloso, bueno y te deja que estes delante cuando trabaja. Para que te hagas una idea por una revisión de los 6000 con castrol sintetico y todo una día de trabajo para montar puños calefactables y toma de corriente (con sus conectores especificos a la preinstalación), caballete central, cubrecarter metalico, scottoiler y extensión de patacabra....205 euros. Y te pinta la extensión de la patacabra y te lava la moto. De aquí del foro ya vamos unos cuantos...
-
- Tímido
#32 Re: REVISIONES
El de la revisión que comenta fregonetero soy yo... Doy fé de la meticulosidad de este hombre trabajando. Estuve un buen rato viéndole trabajar y es cosa fina. Además alargó su hora de cierre porque hasta que no estaba la moto perfecta no paró...
A mí me ha ganado como cliente ....
A mí me ha ganado como cliente ....

Cogito ergo sum
- Petao
- V.I.P.
#33 Re: REVISIONES
Me lo apunto para cuando me haga falta.....fregonetero escribió:ya que lo comentas te recomiendo un mecanico BBB en san jose de la rinconada (enrique alanís en c/ san jose 171) Es meticuloso, bueno y te deja que estes delante cuando trabaja. Para que te hagas una idea por una revisión de los 6000 con castrol sintetico y todo una día de trabajo para montar puños calefactables y toma de corriente (con sus conectores especificos a la preinstalación), caballete central, cubrecarter metalico, scottoiler y extensión de patacabra....205 euros. Y te pinta la extensión de la patacabra y te lava la moto. De aquí del foro ya vamos unos cuantos...
V'sss
-
- Conocido
#34 Re: REVISIONES
Yo que queréis que os diga... tengo una silverwing 400 con 62000km. Las tres primeras revisiones fui tambaleándome de un sitio a otro a ver si encontraba alguien medianamente honrado. Desde los 18000 que me paso las paso yo y con mimo. No vuelvo a un taller a no ser que lo conozca en profundidad . Hasta la fecha, que van ya cinco años y medio, me habré ahorrado un dineral y la silver como la seda. Solo la he llevado a cambiar rodamientos de la dirección y reglaje de válvulas. Y me frieron la centralita , me rompieron una tapa y me atornillaron mal los tornillos de las estriberas del pasajero. Todo ello reconocido por ellos. NO digo más.
- canada220
- V.I.P.
#35 Re: REVISIONES
A mi me pasa lo mismo, fui a preguntar al concesionario y me dijeron que ningún problema.JOSE M escribió:Hola a todos.
Todavía no tengo los 6000 km que son los que se marcan para la segunda revisión, pero ya ha pasdo un año de la primera revisión.
Me parece haber leído por el foro que la garantía se pierde si no haces la revisión al año, aunque no tengas los kilómetros, pero he mirado en la garantía y no veo esa condición. ¿Es cierto?
Por otro lado ¿qué precio considerais bueno para esta revisión?
Saludos
Que cuando haga los kms se la lleve. Que no pierdo la garantía.