duda entre varios antirrobos de pinza....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
JORGE33
Conocido
Conocido

#1 duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por JORGE33 »

Muy buenas.... El antirrobo de pinza que tengo parece que ha pasado a mejor vida.... ya que a veces funciona la alarma y a veces no.... (ya he comprobado el tema de pilas y con ellas nuevas tampoco va...)..

No es tanto por la alarma como ahuyentacacos y pesados que se suben en la moto.... que nunca está de más... pero la veo muy útil en el caso de que se te olvide quitar el candado, que al arrrancar con la vibración de la moto comience a sonar y me "avise" que se me olvidó quitarlo antes de arrancar y darme un leñazo......

El caso es que estoy buscando uno nuevo, y estoy casi decidido, pero no consigo decidirme entre tres de la marca ABUS... así que a ver si alguien que los tenga, me puede asesorar..., ya que el precio es muy similar entre ellos (sólo hay 10€ entre el más caro y el más barato..)

Ante todo comentar, que los tres candados son los 3 más altos de gama del catálogo del fabricante...

1. Detecto 7000 RS1 Según la web de ABUS es el de menor seguridad de los tres que estoy barajando...., aunque dice que una de las llaves es con luz.. me parece que no es así, y las dos son llaves "normales" (con lo de normales, me refiero a las dos sin luz)... y sin código para pedir una copia al fabricante... a su favor... su peso 600 gramos, el más ligero de los tres.

2. Granit Detecto X-Plus 8000 Algo superior en seguridad según la web del fabricante... dos llaves (una con luz) y tarjeta para pedir copias.... en su contra... casi 1500 gramos de peso... (casi se podría utilizar como arma ofensiva.... :pegon: :pegon: :pegon: )

3. Granit Detecto X-Plus 8077 Es una evolución del anterior, con todos sus "pros", pero con un peso más contenido, alrededor de los 998 gramos...., aunque de apariencia más "contundente"...

Por un lado, me interesa saber si valen para el disco de nuestras motos... ya que si realizas la consulta en la web del fabricante... no tiene la página suficientemente actualizada... y al ser la compra por internet... sería un poco desagradable que llegue el pedido, y encontrarme que son demasiado pequeños o grandes para el disco y no sirven....

por otro lado... si alguien los tiene o los ha visto... agradecería cualquier tipo de opinión sobre ellos... debilidades, cosas curiosas, defectos, etc...

Saludos
chili
Pesao
Pesao

#2 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por chili »

Hola.
De los candados que has comentado no conozco.
De alarma tuve un Xena y acabo en la basura.la alarma se volvio loca, luego me entere que le ha sucedido a mucha gente. Antes de tirar el xena probe a serrar con una sierra de hierro, manualmente, y una basura porque no era acero cementado.
Asi que te aconsejo que el que compres sea acero cementado. Si coges alguno que no tenga alarma con el cable antiolvido se acabo el problema.
Por cierto, artago es una marca muy buena y también tiene de alarma.
Uvs
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por barbajavi »

Yo tengo este y me va de primera:

http://www.cascosmoto.es/Xena-XZZ6-ALAR ... ock-Orange

Imagen

SALUDos
Imagen
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#4 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por juan gonzalez »

Hola, si la quieren robar,es dificil impedirlo pero todos las medidas son buenas, yo tengo una pinza normal ,y dos pinzas diminutas las pinte de negro y las pongo cerca de las mordazas de freno ,casi no se notan y parecen parte de la mordaza,la moto no se mueve y pa lante ni pa tras,a un asi intento no perder la moto de vista,y mas cuando estoy en lugares que no conozco :good:
Jascones
Cansino
Cansino

#5 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por Jascones »

No recuerdo muy bien. Si es cementada, se corta con cizalla....y si es normal, con radial.
A malas, con un monopatin la llevan donde quieran.
Lo unico que puedes intentar, es ponerle trabas, pero como digan de llevarsela, despidete. Incluso aunque tengan alarma, con un extintor...no suena.
Todo depende del interés que tengan en llevarsela.
Saludos
miguelin
Conocido
Conocido

#6 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por miguelin »

barbajavi escribió:Yo tengo este y me va de primera:

http://www.cascosmoto.es/Xena-XZZ6-ALAR ... ock-Orange

Imagen

SALUDos

Yo tengo el mismo que tú Barbajavi, incluso el color , y hace ya varias semanas que la alarma suena cuando quiere. Le he cambiado pila, pero el problema sigue. El candado tiene cerca de dos años, y ahora he optado por llevarlo sin pila como si fuera uno normal. Cuando lo compré opté por el xena, porque al mínimo movimiento sonaba, mientras que al Abus que probé le costaba, tenías que zarandear un poco la moto y eso no me gustaba, ya que una de las ventajas que le veo a estos candados es que suenen inmediatamente por si alguna vez te olvidas de quitarlo. Saludos.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por JuanAMB »

Yo tengo el X-Plus 8000, la segunda de tus opciones, desde hace ¿5 años? y encantado con el. Has de llevarlo en la maleta, pues con lo que pesa y el tema alarma no se puede poner en ningún otro sitio mitras vas de un sitio a otro. Y si, 1.5kg de peso, que en una ocasión cayeron sobre mi pie.
JORGE33
Conocido
Conocido

#8 Re: duda entre varios antirrobos de pinza....

Mensaje por JORGE33 »

JuanAMB escribió:Yo tengo el X-Plus 8000, la segunda de tus opciones, desde hace ¿5 años? y encantado con el. Has de llevarlo en la maleta, pues con lo que pesa y el tema alarma no se puede poner en ningún otro sitio mitras vas de un sitio a otro. Y si, 1.5kg de peso, que en una ocasión cayeron sobre mi pie.

Pues al final yo me he decidido también por él.....

El RS1 es más bajo de gama... y aunque el 8077 se supone que es superior... no me convence su forma de apertura... , además de que parece que no va a ser tan cómodo de colocar....

Gracias a todos por participar
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”