Equipamiento invernal

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Equipamiento invernal

Mensaje por spauser »

Muy buenas a tod@s :wa) ,

Este invierno me toca cambiar el traje de invierno, chaqueta y pantalón, y me asaltan varias dudas. Y debe ser de invierno puro y duro, de lo demás ya voy bien servido.

De entrada decir que lo voy a comprar todo en Andorra. Tengo que ir allí igualmente o sea que debería ser algo que se pueda encontrar allí.

Yo recuerdo que hubo un tema, que no encuentro, en el que se exponían las calidades de los productos textiles frente a caídas o arrastrones... si alguien hace el favor de sacar el enlace lo agradeceré porque es más que interesante.

Y por otro lado algo de información. He estado de "visita" por todas las webs principales de: Richa, Dainese, Spidi, Bering, y creo que esas son todas. Dicen lo mucho que prtegen del frío, y que son impermeables... pero poco más.

El precio, siempre y cuando no hablemos de gastarse 1500 € entre chaqueta y pantalón, no es problema. Soy de los que piensa que si se compra bien es para muuuucho tiempo.

La opción que me merece más respeto por ahora es la Spidi Gran Turismo y el pantalón a juego. Seguramente valdrá una pasta pero parece que es de lo mejor que hay en el mercado por el momento.

Otra opción sería la Richa Milenium, que creo que tiene también pantalón a juego. El precio me la juego que será casi la mitad que el combinado Spidi, aunque también me inspira confianza.

La Richa supongo que la podré encontrar en Motocard Andorra, pero la Spidi no sé dónde buscarla...

Por otro lado está Bering, marca muy asentada en la tienda AMR en Andorra y que es muy popular en Francia (es marca francesa) pero que casi no sé conoce. No me parece mal producto, más bien al contrario, pero tampoco conozco a nadie que tenga nada de esta marca.

Y por último, volviendo al tema ese de la resistencia a la abrasión, sí que recuerdo que el tema ese decía que una de las mejores marcas era Hein Gericke (o parecido) . ¿Dónde podría encontrar esos productos en Andorreison?

Anda que no os he dado trabajo ni nada...

Bueno, esta sí es la última: ¿cuándo sería el momento de ir para allí a comprar algo que sea de esta temporada 06-07 ?

Muchas gracias por todo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Spauser, no te mola el uniforme del foro??? me refiero a las corduras Evolution, son una pasada!!! tanto el pantalón como la chaqueta.. Y seguro que conoces un montón de gente que la lleva :) .

Te paso el telefono de la tienda , está en Sabadell, 93 7239001

http://raiderstil.com/servlet/CatalogSe ... o&banner=N

Suerte, i si vienes avisa!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ShiviCBR escribió:Spauser, no te mola el uniforme del foro??? me refiero a las corduras Evolution, son una pasada!!! tanto el pantalón como la chaqueta.. Y seguro que conoces un montón de gente que la lleva :) .

Te paso el telefono de la tienda , está en Sabadell, 93 7239001

http://raiderstil.com/servlet/CatalogSe ... o&banner=N

Suerte, i si vienes avisa!!!
Pues debo reconocer que se me había pasado por alto totalmente :oops:

Cuando suba para allí ya te pego un toque. Podríamos subir unos pocos y de paso me enseñáis las curvillas de allí. Eso sí, prohibido pasar de 2ª y ni por esas os sigo el ritmo :oops:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Equipamiento invernal

Mensaje por david_dl650 »

spauser escribió:Y por último, volviendo al tema ese de la resistencia a la abrasión, sí que recuerdo que el tema ese decía que una de las mejores marcas era Hein Gericke (o parecido) . ¿Dónde podría encontrar esos productos en Andorreison?
Ni idea de donde comprarla pero te dejo la comparativa de las prendas con certificacion CE que es donde salia la HEIN GERICKE CRUISE como mejor compra:

HALVARSSONS SAFETY

http://www.jofama.se

Por primera vez desde que en 1995 RIDE comenzó a realizar pruebas de los equipos para motoristas, un conjunto textil ha conseguido igualar las prestaciones del cuero. El Halvarssons Safety, de fabricación sueca, lleva una gruesa chaqueta interior que protege frente a la abrasión y un fino tejido exterior que proporciona su impermeabilidad y le da un aspecto convencional.

(Nota: según he visto en la web de halvarssons, al comprar la chaqueta o pantalón “Safety” te incluyen dos tipos de prendas exteriores: una impermeable/transpirable y otra con zonas perforadas para verano. Ambas se combinan con la protectora interior que es la “Safety”. Tienes dos equipos por el precio de uno, -y la garantía de la máxima protección. Quizás no sea tan caro)

Halvarssons ha fabricado un equipo que supera los estándares europeos, en los cuales basamos nuestras pruebas.

También tiene sus peros: Es el más caro de la prueba, 1350 € chaqueta y pantalón, y es muy voluminoso. Nuestro probador dijo que este peso y volumen eran percibidos incluso conduciendo la moto. También encontró que este equipo daba bastante calor.

PRUEBAS DE RESISTENCIA

Máxima puntuación. No es una sorpresa, pues ha superado las exigencias de las homologaciones CE. Después de nuestras pruebas, sigue siendo resistente. También es el único equipo que consigue la máxima puntuación en resistencia a la presión.

RESISTENCIA A LA ABRASION: 15/15
RESISTENCIA A LA PRESION: 10/10
RESISTENCIA AL IMPACTO: 10/10

PROTECCIÓN AL FRÍO Y A LA LLUVIA

Fue el conjunto más cálido, y también mostró una buena impermeabilidad. Sin embargo, una poco de agua se coló por el cuello, por lo que baja un punto en este apartado.

PROTECCIÓN AL FRÍO: 10/10
IMPERMEABILIDAD: 9/10

PRUEBA EN CARRETERA

Es el equipo más voluminoso de la prueba, lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de comprarlo. Nuestro probador dijo que restringía los movimientos sobre la moto más de lo que esperas de un conjunto textil. Nuestro probador también encontró engorrosas de utilizar las cremalleras de empuñaduras y tobillos, así como la que une chaqueta y pantalón.

HEIN GERICKE CRUISE

http://www.hein-gericke.com/

Este conjunto lo hace realmente bien en todas nuestras pruebas, y recibe el título a “mejor compra 2005”. Termina ligeramente por detrás del Halvarssons, pero cuesta 680 € menos.

PRUEBAS DE RESISTENCIA.
Un gran resultado para el Hein Gericke, con muy buena nota en las pruebas de resistencia a la abrasión, por encima de la media en la resistencia a la presión y máxima
puntuación en resistencia de las protecciones de articulaciones y espalda.

RESISTENCIA A LA ABRASION: 14/15
RESISTENCIA A LA PRESION: 8/10

La chaqueta se coloca tercera en cuanto a protección al frío, y el pantalón consigue el segundo puesto, detrás del voluminoso Halvarssons.

En cuanto a la impermeabilidad, un poco de agua se coló por el cuello. Nada preocupante.

PROTECCIÓN AL FRÍO: 10/10
IMPERMEABILIDAD: 9/10

PRUEBA EN CARRETERA

A nuestro probador le encantó, con los pequeños peros de la dificultad de meter los guantes de invierno dentro de las mangas, y lo engorroso de manipular de la cremallera que une chaqueta y pantalón.

TEKNIC SEQUOIA/SPRINT

http://www.teknicgear.com

Diseñado específicamente para mujer, es bueno frente al frío, muy bueno frente a la lluvia y está por encima de la media en cuanto a protección en caso de caída.

PRUEBAS DE RESISTENCIA

Solamente ha fallado en la prueba de resistencia a la presión. En cuanto a protección frente a impactos y contra la abrasión consigue una alta puntuación.

RESISTENCIA A LA ABRASION: 14/15
RESISTENCIA A LA PRESION: 1/10

La chaqueta consigue una calificación media en cuanto a protección frente al frío y el pantalón se lleva la tercera mejor nota en este apartado.

En cuanto a impermeabilidad, obtiene la máxima calificación. No hay ningún pero.

PROTECCIÓN AL FRÍO 8/10
PROTECCIÓN A LA LLUVIA 10/10

PRUEBA EN CARRETERA

Práctico y cómodo, aunque la cremallera que une chaqueta y pantalón es incómoda de manipular, al igual que las cremalleras de los bolsillos.

El corte específico para mujer está muy logrado.

SMUG VANQUISH/DRAGON

El mejor de precio, que no consigue estar entre nuestra selección de recomendaciones por sus problemas frente al agua.

PRUEBAS DE RESISTENCIA

Lo hace bien en las pruebas de abrasión, queda por debajo de la media en las de resistencia a la presión y consigue la máxima puntuación en protección contra impactos. Sus buenos protectores de articulaciones son la clave en este apartado.

RESISTENCIA A LA ABRASION: 13/15
RESISTENCIA A LA PRESION: 3/10
RESISTENCIA AL IMPACTO 10/10

La chaqueta es la cuarta en protección frente al frío, y el pantalón queda entre el montón de los 16 probados.

Pequeñas zonas húmedas en ambas rodillas le hacen bajar puntuación.

PROTECCIÓN AL FRÍO 8/10
PROTECCIÓN A LA LLUVIA 7/10

PRUEBA EN CARRETERA

Los bolsillos son pequeños y difíciles de usar. El velcro del cuello tiene la mala costumbre de engancharse al casco. De todas formas, le tenemos que dar una buena calificación en este apartado.

Precio Protección Prot frío Prot Agua TOTAL
(chaqueta y (max 35) (10) 10)
Pantalón)

1ºHalvarssons Safety 1350€ 35 10 9 54

2ºHein Gericke Cruise 670 € 32 10 9 51

3ºTeknic Sequoia/Sprint 370 € 25 8 10 43

4ºSmug Vanquish Dragon 310 € 26 8 7 41

5ºRev’it Cayenne Ultimate 700 € 27 8 5 40

5ºAlpinestras Jet Road Gore-Tex 750 € 24 8 8 40

7ºHeld Aruma/Nelix 340 € 26 5 7 38

8ºTriumph Evo II/ Tornado 540 € 23 4 10 37

9ºLewis Lady Kate 270 € 22 8 6 36

9ºFrank Thomas Full Force Aqua 290 € 23 5 8 36

9º Spada Salerno / Pablo 300 € 25 6 5 36

12º Weise Nimbus NRG 250 € 26 5 4 35

13º Texport Tecnica Pant 1 380 22 8 3 33

14º Ixon Nirvana / Luna 184 22 5 4 31

14º Spyke Typhoon WP / Spin 305 21 6 4 31

16º Tech 7 Saturn 100 16 4 3 23

CONCLUSIONES

El Hein Gericke con un precio de 670 € no es barato, pero consigue unos magníficos resultados en nuestra prueba y queda tan por delante de los equipos “normales” que obtiene nuestra recomendación como “Mejor compra”. Puntúa muy alto en protección a las caídas, máxima en abrigo y sólo una pequeña entrada de agua por el cuello le impide obtener la máxima calificación.

Cuando decimos “equipos normales” lo hacemos porque el nuevo Halvarssons Safety le gana en nuestra prueba. El Halvarssons fue diseñado con el objetivo de superar las pruebas de la homologación CE, y no es una sorpresa que obtenga las mejores en nuestras pruebas de resistencia. Le otorgamos nuestro triángulo de “Recomendado” por su alta protección frente a una caída.

Pero tienes que comprarlo por correo pidiéndolo a Suecia, porque el distribuidor para Reino Unido no estará operativo hasta la primavera. Cuesta 1350 € y hay que tener en cuenta su peso y volumen. Todo esto hace que no le otorguemos nuestro triángulo de “Mejor Compra”.

El Teknic Sequoia/Sprint para mujer obtiene también nuestro triángulo como “Recomendado”, pues puntúa bien en protección, abrigo e impermeabilidad y además se adapta perfectamente a
las formas del cuerpo femenino.

Firmado: Tony Hoare, probador de los productos
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ME cagüen too lo que se menea David, pedazo compareison :P

La verdad es que Ride y TWO son dos de las revistas que siempre que voy para el Reino Unido las compro porque me gustan bastante, aunque la que sale la comparativa no me suena. Supongo que me la perdí :oops: . Pero para eso estás tú, traducción y todo ;-)

Evidentemente la Gericke es la que se lleva la palma y casi que será esa si la encuentro por Andorra. O al menos cerca de Castellón. Ese precio me parece caro pero razonable, y si se trata de un producto tan bueno pues ya no me aprece tan caro ;-)

Gracias
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooo, que no me sale ninguna tienda en España!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Al parecer sólo tienen en Alemania, REino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Austria y Francia... vaya mi*rda!!!!!!!!!!

Tengo la opción de comprar en Inglaterra pero me temo que allí me meterán la guija hasta el fondo :cry:

¿Alguna otra opción? ¿Andorra tal vez??????????
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

El merito de la traducción me parece que era de alguien del foro BMW.
Yo algo estube mirando pero tampoco encontre nada en España y como de momento no tengo prisa por cambiar deje el tema aparcado.
si encuentras algo ya nos contaras.
En cualquier caso me parece bastante interesante lo de las prendas con certificaciones CE (en España solo estan certificadas las protecciones pero no las prendas en si).
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Respecto a Hein Gericke, en España nada de nada, en Andorra yo diría que tampoco. Incluso he leído que comprarlo a las tiendas francesas por teléfono y e-mail no es muy fácil, y cuidado con los tallajes, que estas marcas a veces tallan bastante grande.

La última vez que subí a Andorra, Spidi era la marca que más se veía en la mayor parte de las tiendas. El precio de las etiquetas en todas las tiendas el mismo, lo que pasa que luego te rebajan un 10-15% sobre eso en algunas y en otras no.

Si Dainese te gusta, ve directo a Martí Motos, que es donde mayor variedad de esa marca hay, y algún euro más barato que en motocard (sólo algún euro).
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos

La marca que mencionas se que la tienen en el concesionario Honda de Pamplona, Motohobby.Es donde suelo comprar toda la ropa de moto. Tienen cantidad, especialmente dainesse y precios como en andorra.

Saludos
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Pos mira neeeeeeeeng... yo ni idea de que aconsejarte.... pero decirte que me voy también pan Dorra y lo hago del 2 al 11 de setiembre uno de esos dias... ir ... y venir.... pues si vas... me lo dices y nos vamo pallà. Enga... nos vemos :wa) ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

fazerblanes escribió:Pos mira neeeeeeeeng... yo ni idea de que aconsejarte.... pero decirte que me voy también pan Dorra y lo hago del 2 al 11 de setiembre uno de esos dias... ir ... y venir.... pues si vas... me lo dices y nos vamo pallà. Enga... nos vemos :wa) ;-)
En esas fechas me pilla como el culo hablando mal y pronto :lol:

Son fiestas en Villarreal y el mismo 10 salgo de viaje...

La verdad es que no sé cómo hacerlo, no tengo prisa pero tengo claro que quiero cambiar. A primeros de Octubre voy para Irlanda y a lo mejor me paso por la tienda de Belfast a ver qué precios piden... pero normalmente el Reino Unido pega unas castañas de aupa. Seguramente me probaré las prendas para saber qué talla es la mía y luego las pido por correo o ya me espabilaré...

La otra opción es olvidarme de Hein Gericke, total no pienso caerme nunca :mrgreen: , y comprar algo en Andorra. Gracias Chema por lo de MArtí Motos, los conozco y todo lo que he comprado Dainese siempre ha sido allí ;-) Y siempre son algo más flexibles en el regateo... no mucho pero menos es nada.
conchabao

Mensaje por conchabao »

Yo no he visto la tienda pero buscando por ahi, he encontrado un link que puede ser interesante para vestirse,
Si alguien ya ha probado y sabe algo de esta tienda y su material que nos ilustre por favor:
http://tiscali.portalmotos.com/www/cont ... entid=3715
Saludos a todos
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

Mírate la marca RUKKA, yo creo que es de lo mejorcito para rutear en invierno. Trabajan con materiales de lo mejorcito (como el Armacor) y la web (http://www.rukka.com) está muy bien pues ten cuentan con todo detalle los materiales y características de cada modelo.

Respecto a la marca EVO, mi experiencia personal es que deja mucho que desear. Arrastrón a 80km/h y pantalón quedó para tirar a la basura. La protección rígida hizo su trabajo y gracias a ello no me destrocé la rodilla, pero la resistencia a la abrasión del material del pantalón (¿cordura 500?) me decepcionó. Desde entonces uso cuero... con el inconveniente del frío y la lluvia.

Saludos,
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

Mírate la marca RUKKA, yo creo que es de lo mejorcito para rutear en invierno. Trabajan con materiales de lo mejorcito (como el Armacor) y la web (http://www.rukka.com) está muy bien pues ten cuentan con todo detalle los materiales y características de cada modelo. Tienes distribuidor en España (http://www.dynamicline.net).

Respecto a la marca EVO, mi experiencia personal es que deja mucho que desear. Arrastrón a 80km/h y pantalón quedó para tirar a la basura. La protección rígida hizo su trabajo y gracias a ello no me destrocé la rodilla, pero la resistencia a la abrasión del material del pantalón (¿cordura 500?) me decepcionó. Desde entonces uso cuero... con el inconveniente del frío y la lluvia.

Saludos, :mrgreen:
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Que tal spauser,yo no se donde puedes encontrar la marca hein gerike, pero el otro dia vi que Mysae llevaba una chaqueta de esa marca, asi que puedes mandarle un privado y que te informe.
Suerte con la busqueda y nos vemos en la levantina.
PURA VIDA
AMM.nº12785
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Que pasa neng que quieres gastarte los duros, te recomiendo que leas los enlaces que puse en su dia con el titulo "La verdad de las grandes marcas", te abrira un poco los ojos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7484

Pd.- Para los de Valencia, distribuidor oficial Hein-Gericke, Tot Moto Avda. Perez Galdós, como marca la dan la 2ª mejor del mercado.

La chaqueta de la comparativa 400 €:

http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/456

El pantalon 280 €:

http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/441

V'ssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Por partes:

Curvastrom. Gracias, ya había oíod hablar de Rukka y sé que está considerada de las mejores... pero se va de precio. Anda como la HG o más y casi prefiero la HG.

Freebiker. Lo de Mysae es una muy buena idea, no sabía que la chiquilla se gastaba estos lujos :mrgreen: . Pero lee más abajo y verás que...

Bus. Tú has dado en el blanco. ME iré para Valencia y qué mejor que cerquita de casa por si hubiera cualqueir percance ;-)

De todas formas y de formas todas: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y DEDICACIÓN Y TODO EL ROLLO ESE QUE SE SUELE DECIR.

Yo hubiera pasado 4 pueblos de vosotros, pero menos mal que hay gente honrada aquí :mrgreen:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

La tienda mas cercana de Gein Gerike en Toulouse
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

angel escribió:La tienda mas cercana de Gein Gerike en Toulouse
Hablando geográficamente hablando sí, pero para mí realmente me pilla más cerca cualquiera del Reino Unido. Viajo mucho por allí y me quedan bastante a mano. Pero gracias ;-)
sd33

Mensaje por sd33 »

¡Hola Spauser!, por si no has subido todavía a Andorra, comentarte que hace un par de semanas, estuve allí y ví una chaqueta de la marca "MAGNA"de cuero y cordura, creo que es una marca Sueca o Finlandesa, que le fabrica material a BWW y no llegaba a los 300 Euros, desmontable para invierno y verano, con el forro de gorotex o de otro material equivalente con otro nombre, si subes hechale un un vistazo por curiosidad, es bastante bonita, y lo mejor que tiene es que es muy comoda y pesa bastante menos que otras.
MAGNA tiene pagina web, pero no se indicarte desde aquí cual es.
La tienda esta justo antes de llegar a AMR en la misma cera, no recuerdo el nombre, pero es distribuidor de cascos Schubert, por si tambien necesitas casco :mrgreen: .
Bueno ya te digo si vas pa Andorra, hechale un vistazo por curiosidad.
¡Saludos! :wa)
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”