No es tanto por la alarma como ahuyentacacos y pesados que se suben en la moto.... que nunca está de más... pero la veo muy útil en el caso de que se te olvide quitar el candado, que al arrrancar con la vibración de la moto comience a sonar y me "avise" que se me olvidó quitarlo antes de arrancar y darme un leñazo......
El caso es que estoy buscando uno nuevo, y estoy casi decidido, pero no consigo decidirme entre tres de la marca ABUS... así que a ver si alguien que los tenga, me puede asesorar..., ya que el precio es muy similar entre ellos (sólo hay 10€ entre el más caro y el más barato..)
Ante todo comentar, que los tres candados son los 3 más altos de gama del catálogo del fabricante...
1. Detecto 7000 RS1 Según la web de ABUS es el de menor seguridad de los tres que estoy barajando...., aunque dice que una de las llaves es con luz.. me parece que no es así, y las dos son llaves "normales" (con lo de normales, me refiero a las dos sin luz)... y sin código para pedir una copia al fabricante... a su favor... su peso 600 gramos, el más ligero de los tres.
2. Granit Detecto X-Plus 8000 Algo superior en seguridad según la web del fabricante... dos llaves (una con luz) y tarjeta para pedir copias.... en su contra... casi 1500 gramos de peso... (casi se podría utilizar como arma ofensiva....

3. Granit Detecto X-Plus 8077 Es una evolución del anterior, con todos sus "pros", pero con un peso más contenido, alrededor de los 998 gramos...., aunque de apariencia más "contundente"...
Por un lado, me interesa saber si valen para el disco de nuestras motos... ya que si realizas la consulta en la web del fabricante... no tiene la página suficientemente actualizada... y al ser la compra por internet... sería un poco desagradable que llegue el pedido, y encontrarme que son demasiado pequeños o grandes para el disco y no sirven....
por otro lado... si alguien los tiene o los ha visto... agradecería cualquier tipo de opinión sobre ellos... debilidades, cosas curiosas, defectos, etc...
Saludos