Tapón del aceite con allen

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cientovolando

#1 Tapón del aceite con allen

Mensaje por cientovolando »

Pues que chafardeando en el Alcampo, he visto un tornillo del cárter para unos modelos de coche, no se cuáles, pero el caso es que se roscaba con allen y el diámetro del tornillo era de 2cm. Me parece que el de nuestra V no es esa medida, pero si lo fuera sería una buena alternativa a los de Touratech y cía, pero por 0,50 euros.

A ver los que tenéis algún calibre a mano.

Saludos.
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Sí, buena alternativa, a mí también me interesan los datos de la métrica para buscar algo equivalente.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Yo encargué un par a los de Touratech pero entre pitos y flautas al final no pude pasarme a recogerlos. Si cuelan estos del Alcampo hacedlo saber please.
Vssss
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

No es tan dificil , quitais el tapon del aceite , lo limpiias para no ensuciaros :D lo echais al bolsillo y a la ferreteria mas cercana para que os den uno igual ya sea de allen o de tuerca.

A mi me fue bien asi y por menos de un euro lo llevo de metal con junta torica de goma para soltar con llave inglesa.

Saludos y espero que os quede clarito.

:-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :ch) :ch) :-4 :-4 :-4
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Lascivo
Conocido
Conocido

Mensaje por Lascivo »

salva650 escribió:No es tan dificil , quitais el tapon del aceite , lo limpiias para no ensuciaros :D lo echais al bolsillo y a la ferreteria mas cercana para que os den uno igual ya sea de allen o de tuerca.

A mi me fue bien asi y por menos de un euro lo llevo de metal con junta torica de goma para soltar con llave inglesa.

jod*r POR QUE NO SE ME HABRA OCURRIO A MI .
TU ZI QUE ZABES :lol: :lol:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

hoy lo he medido y galgeado, resultado metrica 20 ,paso 150.
cientovolando, yo te aconsejaria que por 0.50 euros, compres uno y si no vale lo tiras que no pasa na.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Yo no tengo ningun alcampo cerca pero sino ya lo habia comprado.

comprarlo alguien y nos contais.

VSsssssssssssss :ch) :ch) :ch)
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

Mirad, esto lo he comprado en Norauto por 1,17 €. Enrosca perfectamente y es para llave allen de 12mm. Lo que veis es el código y el tamaño. Ea, que por económico no sea. :mrgreen:

Imagen
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

the husky escribió:Mirad, esto lo he comprado en Norauto por 1,17 €. Enrosca perfectamente y es para llave allen de 12mm. Lo que veis es el código y el tamaño. Ea, que por económico no sea. :mrgreen:

Imagen
yo quiero uno
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
pelle

Mensaje por pelle »

Tu querras uno, pero yo me voy a repasar los autorrepuestos de por aqui haber donde lo puedo comprar, y sino ya me buscaré algun norauto en la zona.... Que esto asi es mucho mejor que el tapon que llevamos de plastico.
cientovolando

Bueno, la del Alcampo no rula. Es de métrica 22, y doy fe que no entra. A buscarlo en otro lado.

Saludos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

the husky escribió:Mirad, esto lo he comprado en Norauto por 1,17 €. Enrosca perfectamente y es para llave allen de 12mm. Lo que veis es el código y el tamaño. Ea, que por económico no sea. :mrgreen:

Imagen

Alguien sabe si vale para la 650 ??? :ch)
Que buenos ratos!
cientovolando

Pues por la métrica de 20x150, sí.

Saludos.
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

A las güenas.
¿Si alguno del sector Cat tiene algún Norauto cerca y se acerca a comprar uno, me pilla uno? He visto que en la provincia de Barcelona hay 4 centros, pero me pillan un poco lejos y me da yuyu ir sólo para buscar un tornillo.
Y en alguna quedada os pago unas birrillas para compensar... :ch)
Socio Mutua Motera 9376
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

salva650 escribió:No es tan dificil , quitais el tapon del aceite , lo limpiias para no ensuciaros :D lo echais al bolsillo y a la ferreteria mas cercana para que os den uno igual ya sea de allen o de tuerca.

Me repito en lo dicho
:-6 :-6 :-6 :-6 :-6
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
pelle

Mensaje por pelle »

Ayer estuve en el autorrepuesto de un amigo y lo primero que me dijo fue... "eso es un tapon de carter normal y corriente..." Asi que ya sabeis a cualquier autorrepuesto de coches y que os vendan un tapon de carter con metrica 20x150
pelle

Mensaje por pelle »

Este es el tornillo que yo me he pillado, en la referencia ponia algo de peugeot-talbot

Imagen

Imagen

Y se queda puesto tal que asi.. la verdad me gusta mucho mas que el que trae de plastico y es mucho mas dificil de q nos lo manguen o que nos puteen la moto.

Imagen
Julian

Mensaje por Julian »

¿Alguien me confirma cual es el nombre o la referencia exactas de ese tapon para la 650?
¿Tapon de carter, metrica 20x150, Peugeot-Talbot?

Los de la tienda de autorecambio la necesitan para localizarlo o pedirmelo.

Y con la ultima foto de Pelle me mandaron a la NASA... :-P

Imagen
cientovolando

El que he comprado yo es métrica 20x150, y es el de los talbot. tapón y junta tórica 1,5 euros en una tienda de coches.

Saludos.
pelle

Mensaje por pelle »

[quote="Julian"]

Y con la ultima foto de Pelle me mandaron a la NASA... :-P

quote]

Lo siento, las fotos del movil q son de broma.... :-3
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Has estado sembrao ahi Julian ;-6 La invasion de los ultracuerpos
Julian

Mensaje por Julian »

pelle escribió: Lo siento, las fotos del movil q son de broma.... :-3
No tienes que sentir nada, has hecho las fotos pensando en el foro, las has pasado al PC, has buscado donde subirlas y has puesto el mensaje. De agradecer es...

aunque...

algun cabrito haga bromas :)
pelle

Mensaje por pelle »

Julian escribió:
pelle escribió: Lo siento, las fotos del movil q son de broma.... :-3
No tienes que sentir nada, has hecho las fotos pensando en el foro, las has pasado al PC, has buscado donde subirlas y has puesto el mensaje. De agradecer es...

aunque...

algun cabrito haga bromas :)
No hay problema, en ningun momento me he tomado a mal la broma, pero no me gusta hacer chapuzas del estilo de la que he hecho con asl fotos, la proxima vez la cosa estará mas currada, prometido.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

cientovolando escribió:El que he comprado yo es métrica 20x150, y es el de los talbot. tapón y junta tórica 1,5 euros en una tienda de coches.

Saludos.
Recordando este viejo post por necesidad....

cientovolando, ¿te acuerdas donde pillaste el taponcillo ese?, sabes si hay algún tapón que lleve llave de seguridad o algo parecido? Que estoy por pasarme por albacar, y antes prefiero consultarlo a vosotros...

Gracias de antemano :wa) , :ch) , v'ssss y ráfagas.
cientovolando

Demon, lo pillé al final de Tenor Fleta, justo al final, a mano derecha, hay una tienda de recambios de coche y similares. Se lo pides al dueño, dile que es el de un talbot. Yo siempre ando pillándole cosas raras de coches para la moto...rico no se hará conmigo.

Saludos.
Cerrado

Volver a “MOTOR”