Buenas, Beck y compañía....
Nunca fui un genio subiendo fotos al foro, pero en mi foto de avatar lo ves puesto. V negra, cubre negro.
Como te dice Juan, en negro la mugre se nota más, pero bueno, yo como llevo la moto toda guarra, que la lavo unas 3 veces al año por estética, alguna más por mosquitos, barro o sal, pues no tengo fallo.
pero el mío lleva puesto 4 años, y sí que empieza a desconchar en algunos puntos, sobre todo en algunos cantazos que se tiene llevado, de bordillos, de petar abajo en marcha plegao y cargao, (eso me pasó dos veces, y menudo susto... ahora me roza el caballete antes, creo.... cuando pasa, hace mucho ruido, y lo notas rascar (y le agradeces a Dios que te iluminase el día que decidiste ponerlo)...cuando las suspensiones chuchurrías que llevamos hacen tope, la moto baja MUCHO), y de bolos, chinos y pedrolos varios que me tengo comido en algunos paseos camperos....
Así que, pese a que es una decisión personal, y cada uno pone la moto como quiere y gasta los cuartos como considera, arrozpe, como calibres mal un bordillo un día, o te salte cualquier objeto contundente del asfalto (bien porque lo pisas, bien porque lo escupe algún vehículo), te vas a acordar del cubrecarter..... no es sólo una cuestión de estética.
Hay un hilo por aquí, en algún lado, que sale un filtro de aceite reventado de un pedrolo, EN CARRETERA, no en campo. o en youtube. sé que lo vi, y era una V. También tengo visto cilindros de bmw rajaos por no llevar protecciones.
o una caída en marcha tonta, que no sea gran cosa, pero que la moto pegue con el cárter contra una tajea, pie de señal, etc etc... (por supuesto, primero que no le pase nada al piloto, a la moto que le den...). Pero una vez evaluados los daños personales, es cuando miramos para nuestra querida....
y para mí, son unos 200 euros (o menos, que lo compré en el foro a un anterior fabricante...cuyo nombre no menciono por lo que muchos saben...) muy pero que muy bien amortizados, porque lo tengo bonito...
Ahora ya cada uno que lo ponga o no lo ponga, y que lo deje en plata, negro, gris, o verde fosforito...

Pero para mí, junto con el caballete, las defensas altas y unos cubremanetas decentes, me resulta IMPRESCINDIBLE.
saludos