SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas.

Llevo tiempo observando un consumo de aceite no preocupante, pero sí notorio en mi V. lo achacaba al desgaste propio debido al kilometraje (62000) y estilo de conducción, pero hoy en una revisión visual de la moto, observé unas babas de aceite guarro en la parte inferior del radiador de aceite. Levo el cubrecárter siempre puesto, y el "protector" original del radiador, y no llevé ostia gorda de ningún tipo (gracias a Dios), pero tengo una fuga en la parte inferior izquierda del mismo, en la bola inferior que une el manguito con el radiador, la que lleva un tornillo de paso 14. cuando pueda subo una foto.

el tornillo lo repasé al llegar a casa, una vez enfriado el motor, y está bien apretado. el manguito no está babado, la fuga no está ahí. me temo que va a ser alguna laminilla del intercambiador de calor.

El consumo de aceite está entre medio 300 y 700 cc cada 6000 kms aprox, tendiendo a los 700 si le enchufo al mango en serio. Lo limpiaré bien con queroseno, para dejarlo reluciente y descubrir el origen del asunto.

Mi pregunta es: si se trata de las laminillas, y no del tornillo de la bola, qué opináis acerca de la posible solución??:
1- sigo tirando y rellenando cuando proceda, a ver si me mantengo en ese consumo de aceite, que no es crítico y ya sé que no es debido a desgastes peligrosos en el motor, y observando y vigilando el asunto por si tengo que optar por las opciones 2 y 3.
2- una vez localizado el origen, sellarlo con una pasta especial que hay para estos casos. (creo que esta es la mejor opción, tras haber pasado por el paso uno).
3- dejarme de tonterías, si veo que no hay mejora con el paso dos, o bien directamente, y me lío a cambiar el radiador entero, en cuyo caso estaría en la tesitura de buscar algo de desguace/segunda mano que pueda estar igual o peor (y buscando en motoOstion no hay resultados positivos, para empezar), o prepararme a sufrir el clavazo de la pieza original... (teniendo en cuenta que me dolería, tras comprar amortiguación TFX completa, y con un viaje veraniego largo y caro por hacer.... pero que me obliga a tener la moto a punto para no sufrir traspiés en ruta.....)

Gracias de antemano por vuestras opiniones. V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Mensaje por Petao »

Yo probaría la opción 2

V'sss
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Gracias, Petao!! a primera vista, tras varias inspecciones minuciosas, y sin aún haber limpiado el tema, todo apunta a que sean las juntas que sellan la unión radiador-manguito. mañana limpio con queroseno y estudio al detalle el babeo.

Pero siendo así, la solución es muuuuyyyy fácil y económica: en el próximo cambio de aceite, con todo vacío, aflojo el tornillo, y cambio las dos juntas, y a correr!!! ufff, qué alivio, ya me veía apretando el bolsillo para un radiador nuevo... qué dolor!!!

gracias de nuevo. V'sss
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Luis :bye:

A mi me ocurrió algo parecido ahora hace un par de años....no perdía mucho aceite pero una de las tomas estaba algo húmeda, lo cual era preocupante. Al final se solucionó apretando un pelín, muy poco, los tornillos que unen las juntas tipo "banjo" con las tomas al radiador...no tuve ni que cambiar las juntas. Es muy posible que debido a las vibraciones dichos tornillos se puedan aflojar.

Suerte con la reparación y ya nos contarás.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

Gracias, Álvaro.

Estoy en ello, lo que pasa es que curro el finde, y estoy liao a mil historias. me tocará meterla al fondo de la plaza de garaje, y en cuanto encuentre algo de tiempo, quito cubrecárter y aprieto. y si con esas no va, pues cambiaré la junta. pero ya en semana santa, cuando vaya junto a mis padres y desmonte media moto.... :mrgreen: :mrgreen:

toca cambiar suspensiones, bujías, aire, refrigerante, y alguna cosilla más....y si no va ni apretando, ni cambiando junta, entonces sí que tengo un problema....

Pero creo que con el apriete va a bastar....

El caso es que como siempre la tengo llena de pura mi*rda, nunca reparé en la baba de aceite, porque mezclado con la mi*rda varia, pues como que pasaba desapercibida... pero al sol, ayer o antes de ayer, pegaba un cantazo que flipas.... y tras un acongoje inicial, porque no tengo pasta pa romances extraordinarios, con los amortiguadores y otras historias varias, y las puñeteras navidades, pues creo que me voy a escapar con un simple apriete.... como bien dices.....

y menos mal. y yo medio mosca una temporadilla con el consumo de aceite, maldiciéndome por alguna estrujada del pasado.... :mrgreen: :mrgreen: :bronca: :bronca: :bronca:

Un abrazo, Álvaro...y gracias de nuevo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: SOS: PÉRDIDA DE ACEITE EN RADIADOR

ay ay, .... no va reapretando... toca cambiar junta, y confiar en que con eso baste....
Responder

Volver a “MOTOR”