Limpiar pinzas con queroseno?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

Pues en el próximo cambio de pastillas tengo la intención de limpiar las pinzas con queroseno,la pregunta es.
¿es posible? tendría algún problema? Necesitaría la opinión de la gente del foro,siempre las limpie con limpia cristales o todo uso,pero no quedan muy bien.
Teniendo en cuenta que después de limpiarlas con el queroseno,tendría tal vez que engrasar las guías de los pistones.
Bueno espero vuestras sabias opiniones :good:

Salud :drinks:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Chichu »

Muy buenas, yo desde hace mucho he utilizado el queroseno para limpiar las piezas de la moto, no recuerdo si las pinzas también, pero teniendo cuidado de no "manchar" las pastillas y secando todo creo que irá muy bien... limpia y no te atufa como el gasoil... :ok:
Sobre las guías de los pistones un poco de lubrificante no le vendrá mal...
suerte... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Jascones »

Una vez leí que desmontando las pinzas y sacando las pastillas, con un todo en uno tipo wd40 o tres en uno y cepillito de dientes queda niquelado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por boolean »

La primera vez que cambie yo mismo las pastillas de la v tube que utilizar queroseno para poder retrasar los pistones ya que sin nada no habia manera de hacerlo.

Asi que creo que limpiar las pinzas com queroseno a conciencia y a menudo no solo es bueno si no que es altamente aconsejable para ir eliminando la carbonilla que se va acumulando en los pistones.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

Gracias chicos,utilizare el queroseno,desde luego,para la cadena es mano de santo.

Salud :friends:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por angel »

Rabasadas, tio :bronca: . Un bote de limpiafrenos cuesta cinco euros y no afecta si manchas las pastillas. Y da mucha mas seguridad
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

angel escribió:Rabasadas, tio :bronca: . Un bote de limpiafrenos cuesta cinco euros y no afecta si manchas las pastillas. Y da mucha mas seguridad

Si ya, pero las pastillas se las pongo nuevas,despues de limpiar, secar y engrasar,no es por los 5 euros, :fie: si no por probar con queroseno.
De todas maneras no descarto comprar un bote de esos.
Gracias por el consejo.

Salud :friends:
Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#8 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por VIFIRI »

Limpialas bien limpias y cuando esten montadas, buena engrasada a todo el conjunto para que te vaya bien fino. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ...
Limpia con queroseno y luego lubrica con cuidadin, sin salirte de la raya, como en los cuadernos del cole ;-)
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

VIFIRI escribió:Limpialas bien limpias y cuando esten montadas, buena engrasada a todo el conjunto para que te vaya bien fino. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ...
Limpia con queroseno y luego lubrica con cuidadin, sin salirte de la raya, como en los cuadernos del cole ;-)

Vaya que cachondo el VIFIRI :rofl: PUES SI YO LO ENGRASO TOOOO....y las pastillas tambien,que si no luego chirrian,no frenan valeee...pero estan engrasaditas,que yo soy muy lubricao.

Salud :drinks:
Imagen
Tricondo
Conocido
Conocido

#10 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Tricondo »

¡Qué tal compañero!,

El queroseno es un disolvente barato y efectivo, particularmente a mi me gusta porque no mancha ni deja residuos blanquesinos como algunos desengrasantes "profesionales", que si lo hacen. Siendo así no veo el menor problema de utilizarlo para limpiar las pinzas pero para limpiar las pastillas en sí, lo recomendable es utilizar el producto adecuado que costando 5 Euros no hay motivo para dudar en comprarlo.

:victory:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por chaveruco77 »

El queroseno es mano de santo para casi todo. sino, bien sirve un bote de limpiacontactos, y/o cualquier producto de limpieza de motores...te pueden durar una vida, por mucho que limpies los contactos y los pistones, y todo lo que se te pueda ocurrir....

Pero con el queroseno es con lo que los voy a limpiar yo ahora cuando cambie las pastillas traseras.....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

chaveruco77 escribió:El queroseno es mano de santo para casi todo. sino, bien sirve un bote de limpiacontactos, y/o cualquier producto de limpieza de motores...te pueden durar una vida, por mucho que limpies los contactos y los pistones, y todo lo que se te pueda ocurrir....

Pero con el queroseno es con lo que los voy a limpiar yo ahora cuando cambie las pastillas traseras.....

V'sss

Ok gracias.... :ok:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Alan44 »

La verdad es que nunca se me habia ocurrido, de hecho nunca las he limpiado. Cuando habláis de queroseno, supongo que será puro, el del liquido transparente no? porque la parafina de las estufas si deja manchas blanquecinas al menos en el plastico oscuro.... una vez quise quitar las salpicaduras de aceite de la cadena en el guardabarros trasero y lo hice con parafina. me quedaron unas manchas muy curiosas que me costó la prpia vida quitar.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

Alan44 escribió:La verdad es que nunca se me habia ocurrido, de hecho nunca las he limpiado. Cuando habláis de queroseno, supongo que será puro, el del liquido transparente no? porque la parafina de las estufas si deja manchas blanquecinas al menos en el plastico oscuro.... una vez quise quitar las salpicaduras de aceite de la cadena en el guardabarros trasero y lo hice con parafina. me quedaron unas manchas muy curiosas que me costó la prpia vida quitar.
Solo queroseno,nada de parafina,en cuanto limpie las pinzas pongo fotos,dentro de unos dias.

Salud :ok:
Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Blackmelback »

Me pareció ver en el manual de taller que se limpiaba con el líquido de frenos...
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

Blackmelback escribió:Me pareció ver en el manual de taller que se limpiaba con el líquido de frenos...
En el manual de taller,dice queroseno,al final si las limpie con el queroseno,MANO DE SANTO,limpias y los pistones engrasaitos :good: total 20mnts.

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por stromcio90 »

rabasadas escribió:
Alan44 escribió:La verdad es que nunca se me habia ocurrido, de hecho nunca las he limpiado. Cuando habláis de queroseno, supongo que será puro, el del liquido transparente no? porque la parafina de las estufas si deja manchas blanquecinas al menos en el plastico oscuro.... una vez quise quitar las salpicaduras de aceite de la cadena en el guardabarros trasero y lo hice con parafina. me quedaron unas manchas muy curiosas que me costó la prpia vida quitar.
Solo queroseno,nada de parafina,en cuanto limpie las pinzas pongo fotos,dentro de unos dias.

Hola Carles.

Queroseno y parafina son practicamente los mismos productos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Queroseno

http://es.wikipedia.org/wiki/Parafina

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por stromcio90 »

Blackmelback escribió:Me pareció ver en el manual de taller que se limpiaba con el líquido de frenos...
Pues va a ser que no. :no:

El exterior de las pinzas NUNCA con líquido de frenos, pues es corrosivo para la pintura. Sí que se puede utilizar para limpiar el pistón de la pinza y para todos los componentes internos del circuito, como cilindro maestro de freno y retenes.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por stromcio90 »

angel escribió:Rabasadas, tio :bronca: . Un bote de limpiafrenos cuesta cinco euros y no afecta si manchas las pastillas. Y da mucha mas seguridad
Esto es lo mejor. :good: :good:

Lo podeis encrontrar en cualquier tienda de recambios para coche y/o motos.

Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#20 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Blackmelback »

Eso sería stromcio90, creo recordar que hasta venia en el manual dibujado un recipiente con líquido de frenos y los componentes que mencionas dentro.
Jascones
Cansino
Cansino

#21 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Jascones »

El otro día, con tres en uno y cepillo de dientes.....niquelado.
Lo había visto en otro foro y efectivamente, mano de santo. Arrastra toda la mi*rda a la vez que lubrica. Una vez limpias, las secas con un trapo, le montas las pastillas y a correr
vidapela
Tímido
Tímido

#22 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por vidapela »

Muy buenas, yo pongo mi opinión... Limpie el conjunto de frenos delanteros con un Spray específicos para frenos,... pues venga darle y darle con el spray y aquello no se quedaba como yo quería, así que desmonté las dos pinzas y con WD40 salió a la primera... :good:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por rabasadas »

Perdona mi ignorancia WD40? podrias especificar que es?,si es un desengrasante,cuidado,puede resecar demasiado los pistones de las pinzas.
Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#24 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por Jascones »

rabasadas escribió:Perdona mi ignorancia WD40? podrias especificar que es?,si es un desengrasante,cuidado,puede resecar demasiado los pistones de las pinzas.
El WD40 es un aceite lubricante del tipo 3 en 1
azul97
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Limpiar pinzas con queroseno?

Mensaje por azul97 »

Muy buenas!

Tengo que cambiar, por primera vez y despues de 40000 kms en mi V1000, las pastillas traseras y líquido de frenos. Alguien me podría decir donde puedo encontrar unos buenos tutoriales para hacerlo?

Gracias y un saludo! :bye:
Responder

Volver a “CHASIS”