Marruecos - Recomendaciones

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
monty85
Nuevo
Nuevo

#1 Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por monty85 »

Buenas compañeros.
El tema es para ver si entre todos un poco, nos podeis aconsejar y comentar un poco como es la ruta por marruecos los afortunados que la haveis disfrutado. Hemos estado echando un vistazo o los demas temas de marruecos pero tenemos algunas dudillas. Bueno una gran duda es si realizarla con algun grupo que las organice o hacerla por nuestra cuenta , somos 4 motos de momento... o sea poca cosa imagino. Luego el tema de los dias necessarios, si lo haces con algun grupo guiado imagino que ellos ya te marcan los dias. Tenemos pensado hacedlo para el mes de junio. El presupuesto necessario para ir encaminados, imagino que todas estas preguntas dependen mucho si lo haces con guia o por nuestra cuenta. El tema de la policia que tienes que soltarles continuamente pasta o eso hemos oido. Bueno... seguro que me olvido mucho cosas pero imagino que estos viajes tampoco sale segun lo previsto.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por Correcaminos »

Hola Monty.
No sere yo el mas indicado para contestarte a la bateria de preguntas que has hecho, ya que solo he estado una vez alli, la pasada semanasanta, pero lo que si puedo decirte es que junio es ya mala temporada por exceso de calor. Y otra cosa: preguntas por el tiempo necesario: Marruecos es muy grande , depende de lo que quieras recorrer....A ver si alguno de los superexpertos que hay en este foro ven tu mensaje y te ayudan mas que yo.

Para que no todos mis comentarios sean tan negativos, el viaje merece muy mucho la pena, no os defraudará
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
GTFURY
Tímido
Tímido

#3 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por GTFURY »

monty85 escribió:Buenas compañeros.
El tema es para ver si entre todos un poco, nos podeis aconsejar y comentar un poco como es la ruta por marruecos los afortunados que la haveis disfrutado. Hemos estado echando un vistazo o los demas temas de marruecos pero tenemos algunas dudillas. Bueno una gran duda es si realizarla con algun grupo que las organice o hacerla por nuestra cuenta , somos 4 motos de momento... o sea poca cosa imagino. Luego el tema de los dias necessarios, si lo haces con algun grupo guiado imagino que ellos ya te marcan los dias. Tenemos pensado hacedlo para el mes de junio. El presupuesto necessario para ir encaminados, imagino que todas estas preguntas dependen mucho si lo haces con guia o por nuestra cuenta. El tema de la policia que tienes que soltarles continuamente pasta o eso hemos oido. Bueno... seguro que me olvido mucho cosas pero imagino que estos viajes tampoco sale segun lo previsto.
Primera pregunta:
Ir solos, no hace falta "organizadores". Con las debidas precauciones que tienes que guardar en cualquier viaje en moto por cualquier país extranjero. Sin más
Sólo veo bien el viaje organizado si es muchísimo campo para ir con un TT de apoyo.

Días necesarios?
Depende de lo que quieras hacer, pero si bajas hasta Marrakech, siete días en Marruecos. De ahí en adelante. También depende si es turismo puro, turismo y bastante moto o moto a saco.

Presupuesto:
El año pasado gastamos, en diez días desde Madrid, 600 euros todo incluido...yo no tuve averías, eso si

Policía:
Falso...año pasado, mi octava vez allí, nunca me han pedido nada. Ten en cuenta que hay mucha gente a la que le gusta "maximizar" la aventura al más puro "Miquel Silvestre style"

Yo vuelvo (varias motos) este año a finales de mayo o principios de junio, si quieres más información dímelo y hablamos.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por JB. »

monty85 escribió:Buenas compañeros.
Muy buenas, te intentare hablar desde mi experiencia, esto es como todo, algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no.

Organización

Mejor hacerlo por vuestra cuenta, ten en cuenta que si buscáis algún grupo o asociación que os lo organice se os va ha encarecer mucho la aventura. Ahora eso si, intentad tener los hoteles ya planificados y las reservas hechas (todo por Internet). Las rutas bien planificadas y ten en cuenta que es Marruecos, las carreteras no son malas pero no puedes calcular los kilómetros (recorrido/tiempo) igual que en España.

Días necesarios

Difícil responder a esto, te aconsejo que planifiques con idea de salir temprano por la mañana y llegar al siguiente punto no mas tarde de las seis.

Presupuesto

El cambio actualmente en la frontera es de 1/11, para que te hagas una idea por cada 10 euros te dan 120 dirhams. Si haces el cambio en el banco no tengo ni idea. El presupuesto es lo que tu quieras gastarte.
Si aún no tienes claros los días, menos claro sera el dinero a gastar.
Yo las veces que he viajado me ha salido aproximadamente el hotel por 30/40 euros por persona, con cena y desayuno incluido.

Policía

Yo entro mucho no solo de viaje, si no ha comprar todos los fines de semana y a mí nunca me pidieron nada, creo que eso es una leyenda urbana. La gente de allí te va ha sorprender.

Cosas que me vienen a la cabeza

- Activar el romming de los teléfonos, si no lo hacéis no podréis llamar ni recibir llamadas desde Marruecos.
- Hay gente que contrata un seguro de accidentes para el extranjero.
- No olvidéis traer la carta verde del seguro de la moto.
...........................

Para cualquier otra duda, no dudéis en preguntarla, si os puedo ayudar.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por chaveruco77 »

Estoy con JB en todo.
Lo más importante, seguro medico internacional y carta verde del seguro. Y otra cosa muy importante es cancelar la "carta verde" (que le llaman los morunos) al certificado de importación temporal de vehículos cuando salgáis de marruecos.

Los días, en función de lo que quieras ver, y hasta donde quieras llegar. Mi último paseo por allá fueron 4500 kms en 6 días, y pudimos haber andado más aún.... :mrgreen: :mrgreen: depende lo que quieras parar a ver cosas más turísticas, o si prefieres turistear quemando rueda.

Para bajar, siempre en función de lo que quieras visitar, mejor tírate hacia el centro, hacia Chefchaouen -Fes-(e Ifrane a ver los monos...), y de ahí ya te bajas a Midelt, Rich, Errachidia, Merzouga. Sólo los parajes por los que discurre esa carretera ya lo flipas. y ya estás en Merzouga. de ahí, tras rodear las dunas y/o embarrancarte un poco en la arena si te apetece, tiráis para las gargantas del Todra y del Dades, sin perderos los pozos artesanales que hay en la carretera de Erfoud a Tinedjad. si queréis podéis jugar a internaros en los pozos con las motos, escapando de los falsos beduinos pesaos que hay en un chiringuito, y comprobaréis que os perseguirán y aparecerán debajo de las piedras.

Si os mola el off, la pista de las dos gargantas, despacito y buena letra, y prohibida si hay agua en el río o llovió recientemente. y sino, seguid la del dades hasta donde se acabe el asfalto, en Msemrir, y coronáis por tierra el Tizi n Ouano, de camino a Agoudal, no sin antes haber cruzado un incipiente Dades, que si llovió recientemente, puede estar impracticable, aunque en junio no creo. Y de Agoudal bajáis la del Todra, y de ahí a Ouarzazate y su kashba de Ait ben Haddou, no sin haber dormido en La Perle du Dades, buscadlo en internet. está BRUTAL.

Y luego te puedes ir subiendo por Marrakech, y tó parriba, o rezagarte un poco yendo hasta Agadir, para subir por la costa a Essaouira, cruzando la tierra de arganes.

Y si tuvieras tiempo, dinero y ganas, en ese orden, podrías bajar hasta Guelmim y la Plage Blanche, a ver unos barcos varados y tal....

Todo depende de lo que quieras ver y andar. Cuidado en Marruecos, allí la carretera es diferente, y más peligrosa.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
monty85
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por monty85 »

Muchas gracias, pues si montamos el viaje ya contare que tal. El tema de la policia pues imagino que cuando no has ido nunca y escuchas cosas pues tienes un poco de respeto y al final no es nada parecido a la realidad. Ya contare...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por Mamut »

El país está cambiando a pasos agigantados.
Vigilad con los límites de velocidad y respetadlos al máximo. Todo el país (o casi todo) está infestado de patrullas con radares de pistola o de trípode generalmente a la salida de las poblaciones pequeñas en que la señal de 60 no termina hasta un km.después de la salida del pueblo. Y ahí es dónde se ponen las patrullas.Aunque también en las travesias de las grandes ciudades.
La velocidades permitidas son: autopista a 120, ctra.nacional 100, cruces y rotondas a 40.
Si os pillan, dadles la razón y sonreid. Con suerte y poco de conversación, la multa de 500 o 300 dirhams, puede quedar en una propina de 100 Dh (aprox 10 u 11 euros). Aunque no siempre "cuela".

Y cuando lleguéis a un control de policía (que también abundan sobretodo en los cruces de carretera), aflojad la marcha hasta 20 km/h. No basta con reducir un poco la velocidad. Hay que esperar a que os den paso. Mejor pararse si no entendéis las señales que os hacen.

En según que zonas del país, en las rotondas tiene prioridad el que ya circula dentro de la rotonda. En otros lugares, te ceden el paso para que te incorpores a la rotonda. Por ahora y para mi, es un misterio saber de qué depende eso.

Documentación en la frontera marroquí:
Hay que rellenar un documento de entrada por cada viajero con los datos personales. Otro igual a la salida del país. Siempre presentarlo acompañado del pasaporte. Os sellarán el pasaporte con un tampón con la fecha de entrada y otro de salida. Y (IMPORTANTE) anotarán en el mismo un número de viajero de ocho cifras y dos letras que es el que os acreditará e identificará para siempre en Marruecos (hasta que cambiéis de pasaporte. claro). Localizadlo o pedid que os digan dónde lo han estampado. A veces es casi ilegible. En casi todos los hoteles tendréis que anotarlo al rellenar la ficha de entrada del establecimiento.

Y otro por vehículo. Que tiene tres cuerpos. Uno se lo quedan a la entrada del país, cotejándolo con los documentos del vehículo (permiso de circulación, seguro, carta verde, ITV), otro cuerpo del documento, es para lo mismo a la salida del país, y el tercer cuerpo te lo quedas tu. Importante no perderlo para acreditar en futuros viajes que el vehículo ha salido del país.

Estos documentos se pueden bajar por Internet y llevarlos rellenados. Te evitarás los "moscones" que te rondarán por la frontera para proporcionártelos, ayudarte a rellenarlos y presentarlos. Todo, claro está, por una módica propina.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por Pototo »

Los moros serán como sean, pero de tontos no tienen ni un pelo. Ya se han subido al tren de la recaudación, y ahora más que saben que son un buen atractivo turístico, y cada día más. Así que cuidadín con los límites, como aconseja YAUMENDELFORO.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Marruecos - Recomendaciones

Mensaje por JB. »

Enlace para hacer la hoja de importación de vehículos.

http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf

- Bureau d'entrée: elegis BAB SEBTA en la ventana desplegable (si entrais por otra aduana pues poneis la que entréis)
- Date d'entrée au Maroc: la fecha en la que vais a entrar
- Prénom et Nom: Apellidos y Nombre (EN MAYUSCULAS)
- Identifiant: Pinchais en Etrangers ne résidant pas au Maroc - Extrangero no residente en Marruecos - Y EN LA CASILLA QUE SALE A LA DERECHA ANOTAIS EL NÚMERO DE ENTRADA EN MARRUECOS, EL QUE NOS PONEN EN EL PASAPORTE LA PRIMERA VEZ QUE ENTREGAMOS EL PASAPORTE
- Immatriculation: MATRÍCULA
- Marque: elegís la marca del vehículo en la ventana desplegable
- Type: elegís el modelo del coche o moto
- Genre: elegís en la ventana desplegable el tipo de coche: Vehicule de Tourisme (coche), Motocycle (moto) o las otras que son furgon o furgoneta y caravana
- Pays: en la ventana desplegable elegis ESPAGNE
- Date de 1ère mise en circulation: en el permiso de circulación del vehículo (antigua carta gris) la fecha del permiso de Primera puesta en circulación, creo que la casilla I de ese permiso
- Numéro de châssis: el número de chasis del vehículo, que viene también en el permiso de circulación o en la ficha técnica.

LE DAIS A IMPRIMIR, e imprimís 1 copias, esta formada por 3 cuerpos, uno se lo quedan ellos, los otros dos para nosotros, al salir hay que darla de baja, en ese caso se quedan con una de las dos que teníamos y queda una en nuestro poder, podéis imprimir mas copias por si acaso.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”