Reparar estator quemado.
- Alan44
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#1 Reparar estator quemado.
Buenos dias, todavía tengo por casa el estator quemado desde que lo cambié el año pasado. Estaba pensando que podría mandarlo a reparar y, o bien guardarlo por si acaso o sustituirlo, pues es el original de mi K8. Como algunos sabréis, el que le puse de recambio lo compré por internet en un desguace. Lo vendían de un siniestro de otra K8, pero siempre lo de dudado, mas que nada porque creo que no da la potencia del estator original. Lo noto en que la tensión que suministra a la batería no es del todo fija, tiene muchas oscilaciones.
El regulador está bien, ya lo comprobé en su momento.
Bueno a lo que voy, independientemente de todo lo que expongo arriba, quiero repararlo. Mis preguntas son:
1-Conocéis alguna empresa que haga el trabajo?
2-Merece la pena? Nuevo cuesta mas de 300€
3-Queda igual que nuevo?
4-Precio aproximado?
Pues a ver qué me decís antes de tirarlo....
El regulador está bien, ya lo comprobé en su momento.
Bueno a lo que voy, independientemente de todo lo que expongo arriba, quiero repararlo. Mis preguntas son:
1-Conocéis alguna empresa que haga el trabajo?
2-Merece la pena? Nuevo cuesta mas de 300€
3-Queda igual que nuevo?
4-Precio aproximado?
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Petao
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#2 Re: Reparar estator quemado.
Puedes preguntar en las casas de bobinado de motores, lo mismo ellos lo pueden hacer, lo que no te puedo decir es nada de precio, supongo que lo del estator lo mismo le suena a chino, para bobinarlo necesitaran saber el grueso del hilo y las vueltas, cosa que no creo que sepan ellos, por tanto si tienen que contar al desmontar las bobinas el precio se incrementara, al menos en el primer estator que reparen, pero por preguntar no se pierde nada.
V'ssss
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- stromcio90
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#3 Re: Reparar estator quemado.
Hola compi.
...mmmm....esto me huele a rebobinado completo... Te lo comento por que la empresa en que yo trabajo vende motores eléctricos industriales, entre otras cosas; a veces nos han traído algunos con las bobinas quemadas, y a no ser que el motor sea grandecito (15 Kw o mas) no suele merecer la pena llevarlo a rebobinar (nosotros no realizamos esos trabajos)....sale mas cara la salsa que los caracoles, tú ya me entiendes.
Lo bueno sería que preguntaras, y como ha dicho el compañero que me precede, en un taller que se dediquen al rebobinado; aunque yo no lo veo muy factible el repararlo, puesto que dicho estator tendrá unas especificaciones de tensión y grueso del hilo que tengo mis dudas de que lo vayan a dejar tal y como viene de fábrica en el caso de rebobinarlo.
Vssss
...mmmm....esto me huele a rebobinado completo... Te lo comento por que la empresa en que yo trabajo vende motores eléctricos industriales, entre otras cosas; a veces nos han traído algunos con las bobinas quemadas, y a no ser que el motor sea grandecito (15 Kw o mas) no suele merecer la pena llevarlo a rebobinar (nosotros no realizamos esos trabajos)....sale mas cara la salsa que los caracoles, tú ya me entiendes.
Lo bueno sería que preguntaras, y como ha dicho el compañero que me precede, en un taller que se dediquen al rebobinado; aunque yo no lo veo muy factible el repararlo, puesto que dicho estator tendrá unas especificaciones de tensión y grueso del hilo que tengo mis dudas de que lo vayan a dejar tal y como viene de fábrica en el caso de rebobinarlo.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Chichu
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#4 Re: Reparar estator quemado.
Alan, por desgracia a mi Vlankita le he tenido que cambiar el estator hace 15 días ya que aunque intentamos (el mecánico) reparar el "quemado" y a simple vista pareció quedar bien, no daba la corriente necesaria... y como bien dices... el nuevo más de 300 euros...
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- Jascones
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#5 Re: Reparar estator quemado.
Tuve un compañero en un curso, que trabajaba en una empresa de bobinados, y las maquinas que deshacian el bobinado, contaba las vueltas que tenia el original, por lo que lo dejaban igual que el original. Por aquella epoca se me fue el alternador del coche...y por la mitad de precio del original, tuve alternador hasta que jubile el coche.
- spauser
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#6 Re: Reparar estator quemado.
Lo dicho, llévalo a una empresa de bobinados y a ver qué te presupuestan. En cualquier caso lo que quieres hacer es algo "por si acaso"... espérate a que el otro se fastidie y entonces llevas a bobinar el original. Supongo que por mucho que el que llevas ahora no dé la misma potencia de salida no será motivo de cambiar baterías cada pocos meses, y en cualquier caso échale un vistazo a todo lo demás (regulador, magnetos, etc) por si las moscas. A ver si el problema no va a venir del estátor en sí, que los magnetos son jod*d*s de webs.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Alan44
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#7 Re: Reparar estator quemado.
Gracias compis, me queda claro que para el proposito que lo quiero no vale la pena. De todas formas, ya por curiosidad, investigaré por ahí a ver qué me ofrecen.
Spauser, eso es lo que tenia pensado hacer este fin de semana pasado, pero la verdad, con el jaleo que monté para eltema de la sincronización, cuando me acordé ya lo tenia todo montado. De todas formas lo tengo en "asuntos pendientes". La moto no pasa parada mas de dos o tres dias, por lo que, en el caso de haber algun problema de nuevo en el alternador, me lo dará camino al curro, como la otra vez....
Lo de las oscilaciones en el voltaje que le llega a la bateria lo achaco a eso, a que el bobinado que me vendieron no era de una k8, ya sabeis, a partir de esta incrementaron la potencia del alternador para alimentar el abs... La moto no va mal, de hecho, como digo en el hilo de la sincronización, ahora va perfecta una vez hecha y retocada algunas cosillas. Logicamente tiene achaques, que en breve cumple los 100.000, pero no puedo decir que los aparente, ni en estetica ni funcionamiento asi que de momento me olvido de pagar para que me reparen el bobinado original.
Muchas gracias a todos, sois unos maquinas.
Spauser, eso es lo que tenia pensado hacer este fin de semana pasado, pero la verdad, con el jaleo que monté para eltema de la sincronización, cuando me acordé ya lo tenia todo montado. De todas formas lo tengo en "asuntos pendientes". La moto no pasa parada mas de dos o tres dias, por lo que, en el caso de haber algun problema de nuevo en el alternador, me lo dará camino al curro, como la otra vez....
Lo de las oscilaciones en el voltaje que le llega a la bateria lo achaco a eso, a que el bobinado que me vendieron no era de una k8, ya sabeis, a partir de esta incrementaron la potencia del alternador para alimentar el abs... La moto no va mal, de hecho, como digo en el hilo de la sincronización, ahora va perfecta una vez hecha y retocada algunas cosillas. Logicamente tiene achaques, que en breve cumple los 100.000, pero no puedo decir que los aparente, ni en estetica ni funcionamiento asi que de momento me olvido de pagar para que me reparen el bobinado original.
Muchas gracias a todos, sois unos maquinas.
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- Pesao
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#8 Re: Reparar estator quemado.
300€ ????
me parece que por menos de la mitad puedes conseguirlo aqui http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... 6641?sr=30 yo he comprado uno hace muy poco tiempo para la 1000 y de momento va como la seda.
me parece que por menos de la mitad puedes conseguirlo aqui http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... 6641?sr=30 yo he comprado uno hace muy poco tiempo para la 1000 y de momento va como la seda.
Salut i kilómetres
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#9 Re: Reparar estator quemado.
Pues si que hay muchos artículos baratisimos, aunque otros no tanto, buena pagina, gracias por la información.siono1000 escribió:300€ ????
me parece que por menos de la mitad puedes conseguirlo aqui http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... 6641?sr=30 yo he comprado uno hace muy poco tiempo para la 1000 y de momento va como la seda.
Precisamente el estator no aparece para la 1000.
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#10 Re: Reparar estator quemado.
¿stator? Vaya toda la vida llamándole volante magnético,y resulta que tenia otro nombre
Gracias por la info,siempre es interesante
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#11 Re: Reparar estator quemado.
El volante o plato magnetico es lo que gira, osea, lo que va por fuera que lleva los imanes.rabasadas escribió:¿stator? Vaya toda la vida llamándole volante magnético,y resulta que tenia otro nombre
Gracias por la info,siempre es interesante
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#12 Re: Reparar estator quemado.
Ok gracias por la info....Petao escribió:El volante o plato magnetico es lo que gira, osea, lo que va por fuera que lleva los imanes.rabasadas escribió:¿stator? Vaya toda la vida llamándole volante magnético,y resulta que tenia otro nombre
Gracias por la info,siempre es interesante
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#13 Re: Reparar estator quemado.
hola soy nuevo por estos lares, aunque ya tengo tiempo con mi vstrom, en esta situación me ocurrio lo mismo, el estator se me quemo pero yo conozco a alguien que trabaja embobinando marchas y alternadores automotrices y le di el estator y contando vueltas y checando calibre de alambre, funciona perfecto, esto fue hace aprox 1 año, pero ahora el problema que tengo es que tardaba en arrancar no por gasolina sino como que la marcha tarda en dar jalon, y un dia de repente ya no lo hizo, quite asiento y resulta que se fundio el poste del positivo de la batería que era nueva ( tenia 2 semanas) YUASA, mi duda es, si tendrán alguna idea, me habian dicho que tal vez la marcha no sirve ya la cheque y la lleve con mi amigo y esta perfecta, la limpio y ya tal vez un carbón ya esta muy gastado pero aun funciona, que mas puede ser???
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#14 Re: Reparar estator quemado.
La verdad es que no he entendido la mitad de lo que dices, intenta traducir al castellano común y seguro que mas de uno te ayuda, si se fundió el "poste" supongo que te refieres a la borna, lo mismo es que estaba mal apretado el tornillo que une el cable y ha "chisporroteado" mas de la cuenta.marhumen escribió:hola soy nuevo por estos lares, aunque ya tengo tiempo con mi vstrom, en esta situación me ocurrio lo mismo, el estator se me quemo pero yo conozco a alguien que trabaja embobinando marchas y alternadores automotrices y le di el estator y contando vueltas y checando calibre de alambre, funciona perfecto, esto fue hace aprox 1 año, pero ahora el problema que tengo es que tardaba en arrancar no por gasolina sino como que la marcha tarda en dar jalon, y un dia de repente ya no lo hizo, quite asiento y resulta que se fundio el poste del positivo de la batería que era nueva ( tenia 2 semanas) YUASA, mi duda es, si tendrán alguna idea, me habian dicho que tal vez la marcha no sirve ya la cheque y la lleve con mi amigo y esta perfecta, la limpio y ya tal vez un carbón ya esta muy gastado pero aun funciona, que mas puede ser???
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#15 Re: Reparar estator quemado.
hola soy Manuel de electric moto andres, Barcelona, cuando se quema un stator
cogemos sacamos todo el cable dejamos el envase limpio
2º lo chorreamos
3º pasamos a ponerle la sección de hilo debería llevar( pues de origen escatiman en la sección de cable i capa barniz y calidad)
4º pruebas y entrega al cliente por unos 120€ mejor que el de origen, solemos trabajar con mensajero a toda España.
como se si mi estator esta quemado, normalmente huele, pero sigamos el hilo, miramos la ficha que no estén quemados los faston si están los faston quemados se coge se cortan y se sueldan directamente con estaño y decapante del que usan los fontaneros de color azul el pote, se termino avería de ficha.
la ficha esta bien procedamos:
Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector(ficha) intermedio antes de llegar al rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados y hacen masa, o estén sulfatados.
En este conector vamos a hacer la primera comprobación... como primer punto desconectamos este conector, y encontramos los tres terminales, checamos con la lampara alogena y moto encendida. arrancar la moto e ir midiendo todas las combina pociones posibles de los tres terminales, osea, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener luz igual si una de ellas es menor mal funcionamiento.
Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa (tierra), osea vamos midiendo con la moto encendida entre cada cable del alternador y masa (Poner un cable de la lampara en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber luz nada, si la hay, es que el alternador esta averiado.
cogemos sacamos todo el cable dejamos el envase limpio
2º lo chorreamos
3º pasamos a ponerle la sección de hilo debería llevar( pues de origen escatiman en la sección de cable i capa barniz y calidad)
4º pruebas y entrega al cliente por unos 120€ mejor que el de origen, solemos trabajar con mensajero a toda España.
como se si mi estator esta quemado, normalmente huele, pero sigamos el hilo, miramos la ficha que no estén quemados los faston si están los faston quemados se coge se cortan y se sueldan directamente con estaño y decapante del que usan los fontaneros de color azul el pote, se termino avería de ficha.
la ficha esta bien procedamos:
Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector(ficha) intermedio antes de llegar al rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados y hacen masa, o estén sulfatados.
En este conector vamos a hacer la primera comprobación... como primer punto desconectamos este conector, y encontramos los tres terminales, checamos con la lampara alogena y moto encendida. arrancar la moto e ir midiendo todas las combina pociones posibles de los tres terminales, osea, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener luz igual si una de ellas es menor mal funcionamiento.
Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa (tierra), osea vamos midiendo con la moto encendida entre cada cable del alternador y masa (Poner un cable de la lampara en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber luz nada, si la hay, es que el alternador esta averiado.