Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#101 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por el boni »

motopachon escribió:Hola a todos, yo sólo le veo dos pegas, una falta de protección aerodinámica, creo que la GS es la mejor trail en ese aspecto,
y otra, los 1037 cc... para que? para pagar el mismo impuesto que las 1200? si hubieran dejado los 998, supondría un ahorro, que alomejor lo veis una tontería pero donde vivo son 70 euros de diferencia! Por otra parte lo del cardan, he usado motos con y sin, y tampoco lo veo imprescindible, a no ser que hagas un viaje de más de 5 o 6000 km, que tendrás que tensar la cadena, aparte de engrasarla casi cada día, para el resto del año no lo veo muy engorroso.

Potencia para mí suficiente, y peso también. Vengo de una SV 1000 S, ahora tengo una strom 650 2010 y rara vez me falta potencia, quizá cuando vamos dos y con carga. Pero cuando usa la gente en carretera más de 100 cv? Para mí la ideal sería una Vstrom 800, parecido al de BMW pero en V, con potencia suficiente y bajo consumo, y así no haría falta montar control de tracción ni leches, con lo cual el precio ya baja, entonces sí te desmarcas de las otras... acaso no está vendiendo BMW sus 800? de momento no tienen rivales, cosa que la 1200 tiene mogollón.
Perdón por el tocho y V´s
Pues sí, que manía con los motores 1200 y con caballaje desproporcionado al uso.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#102 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por canada220 »

La Tiger 800 ABS esta por 9350 € son como 3000 € menos, y es un bicho muy parecido a la vstrom 1000.
Si tuviese que comprarme moto, me compraría la Tiger antes que la strom 1000
Y con los 3000 € de ahorro me pego un peazo de viaje de un mes haciendo kilometros como un poseso.

Vss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

canada220 escribió:La Tiger 800 ABS esta por 9350 € son como 3000 € menos, y es un bicho muy parecido a la vstrom 1000.
Y con los 3000 € de ahorro me pego un peazo de viaje de un mes haciendo kilometros como un poseso.

Vss
No he probado ninguna, por tanto hablo de teoría... pero me da la sensación que el carácter motor de una y otra moto será lo suficientemente grande como para poder pensar en perfiles diferentes de comprador... no obstante a la postre es muy posible que tengas razón en que con esa diferencia de presupuesto la Triumph pueda ser la vencedora en esta "pugna de venta"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
motopachon
Tímido
Tímido

#104 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por motopachon »

canada220 escribió:La Tiger 800 ABS esta por 9350 € son como 3000 € menos, y es un bicho muy parecido a la vstrom 1000.

Vss

Cierto, me olvidaba de las triumph, y eso que las estuve mirando antes de comprar la 650, pero todavía estaban caras (buscaba de segunda mano). Esas y las BMW 800 yo las veo mas equilibradas que las 1200. Menudas máquinas las triumph, que suavidad... lo único que dan mucho calor por lo visto. Pero vamos que si a las BMW 800 o a las triumph les pusieran un cardan y algo mas de carenado, sin tanta electrónica ni historias como las 1200, le iban a quitar muchas ventas a las grandes, en mi opinion. Veremos a ver como se vende esta V-1000... no aporta mucho mas que las tiger 800, por ejemplo.

Vsss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#105 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por angel »

spauser escribió:
angel escribió:Spauser, comparar el concepto no destaca en nada de la VFR al concepto no destaca en nada de la V1000 es para darte de collejas. La VFR innovo en muchos aspectos tecnicos que ni de lejos tiene la V.

Como dice Tino, influirá la crisis en Japón en el tema de innovación y diseño...puede que tenga algo de razón, pero no soy de esa opinión. Suzuki ha tenido tiempo de sobra para hacer las cosas mejor. La V1000 antigua se ha seguido vendiendo en todo el continente americano durante estos años. Han podido escuchar a concesionarios y usuarios, aiiiiiinnsss esas paelleras espejiles, y se han podido adaptar haciendo lo que mejor saben, motos baratas, faciles de mantener, fiables y duras. No digo que esta no tenga estas condiciones pero también hay que tener en cuenta otros requerimientos como diseño, equipación. ¿Porque con las deportivas eran tan buenos y con otras motos no?. Quizás porque a nivel mundial y sobre todo en Europa se han centrado en sus ventas de scooters, podría ser una explicación. A mi me parece que temiendo perder todo el terreno en las ventas de las grandes ruteras han hecho un producto deprisa y corriendo, que nadie venga ahora a decirme que la moto ha tardado x en salir, porque hace mas de un año lanzaron el concept de la V y ya dije yo que no cambiaría un ápice y el tiempo me dio la razón, y han dejado una moto que por no destacar no destaca ni en su diseño y mira que lo hicieron bien con la pequeña.

Su gran baza es que sea muy fiable, que la electrónica no de problemas, que el motor no consuma de manera destacada....sino le auguro un éxito de ventas parecido al anterior.
Motor aparte, más que nada por la cascada de engranajes en su cambio de marchas (un V4 en una moto tampoco es que se pueda decir que es un avance tecnológico), la VFR simplemente aunó un "saber hacer" en cualquier circunstancia para lo que entonces era el tipo de moto por excelencia: la de carretera pseudodeportiva. Luego, muchos años después, innovaron con las válvulas y sus aperturas variables... y claramente la cagaron, he ahí el fin comercial de esta moto por mucho que ahora la quieran relanzar como "hermanito feo" de la 1200. Hoy día el tipo de moto por excelencia es la maxitrail, y en ese aspecto la Strom no aporta absolutamente nada extravagante, nuevo, o como se quiera decir pero sí aporta ese equilibrio que justo en la generación anterior tanto se ha alabado a la Strom y a la GS (que curiosamente cada vez es más deportiva). Ahora resulta que no es lo que queremos????? Desde cuándo????? Porque cuando ha salido la Multistrada: que si no es más que una deportiva disfrazada. Si era la Versys 1000: eso no es una trail. La KTM: demasiado trail... y así con todas. No me extraña que con la Strom pase lo mismo, pero es la única que ha mantenido el concepto inalterado. Si ahora eso no es bueno, vale; pero es lo que pedíamos todos hace muy poco tiempo...

Respecto a la estética, me vale tu opinión… tanto como la de cualquier otro. A mí personalmente me gusta a falta de verla al natural, que a lo mejor gana o pierde “sex appeal”. No creo que ninguno de los dos tengamos más razón el uno que el otro.

¿Suzuki ha tenido tiempo para hacer las cosas mejor? ¿eso significa que no lo ha hecho bien??? Yo creo que estás equivocado. Me da la sensación que te entra algo de frustración porque posiblemente esperabas más, pero la cuestión siguiente y tan importante es: ¿estarías dispuesto a pagar ese más por una Strom? La respuesta del público general dice que no, la experiencia ajena es obvia: ninguna maxitrail se vende ni al 50% de lo que sí se vende la GS. Hablo de Europa, no sé qué tal irá el tema en EEUU. Entrar en la misma batalla en la que todos los demás están perdiendo sabiendo que no eres mejor que ellos… es suicidarse comercialmente hablando. Ya lo dije anteriormente: moto con 125CV que parecen los mínimos ahora, con su cardán, con sus buenas suspensiones, un buen equipo de frenos, y que venga bien equipada de serie para no tener que meterle muchos extras… y por favor que no llegue los 13000€ para así poder entender que sí es una alternativa real en el segmento de la GS. Pues nadie lo ha conseguido, y Suzuki tampoco. O sea que no es peor que cualquier otro fabricante.

No pretendo vanagloriar la Strom, pero mi impresión es que para más de uno es poco menos que una mi*rda… ¡¡¡y eso sin tan siquiera haberla probado nadie, ni revistas más allá de una toma de contacto!!! En lo que sí estoy de acuerdo con muchos es que el precio debe bajar, y además de manera clara. Un máximo de 11500€ para la versión pelada ya es hasta mucho si la comparamos con la recién re-preciada Supertenere, que en este hipotético caso por 1000€ más te da 200cc extra, 10CV extra, cardán extra, y 25kgs extra también. Seguro que una mayoría picarían por la Yam antes que la Sussie.

Oyes, igual un día la pruebo y os digo: menuda c·a·c·a de moto. Y me quedo tan ancho. Pero desde luego no antes de tener motivos para ello.
A ver, yo no he dicho que sea una mi*rda. Pero si que esta a caballo entre las mas sencillas y las top del sector. Respecto a la estética, pues si la opinión es como los culos, todos tenemos uno. a mi me parece que no tiene una imagen de marca que si siguen con las scooters, por ejemplo. Y que la imagen de marca que tenia la V y era muy definida, ya de lejos sabias que era una, se ha perdido. Y tu que eres comercial, o lo eras que no estoy seguro, sabes lo que cuesta conseguir una imagen de marca para un producto. En ese sentido esperaba mas, por supuesto, siendo suzuki ademas una marca muy consolidada. Por lo demás esperaba algo así, una moto no muy complicada, con un motor ya probado y con elementos de calidad media. En este sentido no me ha defraudado.

Y yo entiendo que Suzuki tiene que diseñar a nivel mundial, pero reconoce que las motos en cuanto pasan de 100 caballos se disparan los impuestos y los seguros, hablando de Europa claro, Pues la hacen con 101 caballos y poco mas de 1000 cc, jod... una moto pensada para Europa...piensa un poco mas. Habrá quien se decante por otro modelo solo por eso. Ya se hablo cuando la 650 que si iba a ser una 700 ú 800 con no se cuantos caballos....En fin veo poco feedback entre fabrica y los concesionarios y los usuarios. En eso si que me han decepcionado. Porque si no recuerdo mal, incluso los usuarios de la mil y no solo en este foro, reclamaban una peque (800) con unos 80-85 caballos, cardan, suspensiones mas traileras y un material de carrroceria mas apto para pisar lo marrón, aunque después lo hagan cuatro, igual protección aerodinámica y una solución de los rebufos y mejor frenada. Pocos reclamaban mas de 100 cv y electrónica a tutiplen, frenos radiales y 1000cc. Me dirás entonces no es una mil, pues llevas razón pero si haces una mil y todo nuevo y no escuchas mas que a tu departamento de marquetin, haz algo verdaderamente novedoso. ahí es donde saco pegas.

Como dices yo también estoy pendiente de verla, me paso con la RT de Triumph, :blink: he dicho RT :descojono: , Y con su Explorer, que me gustaron mucho mas al natural que en fotos.
Y doy por supuesto que esta le dará mil vueltas a la anterior, para eso es una evolución.

Perdona por haber tardado en contestar, que he estado desaparecido unos días.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

Bien, estamos de acuerdo ahora... al menos más que antes :wink:

Yo lo que tengo totalmente descolocado es el asunto de que Suzuki ha hecho la moto tal cual ha sido parida porque la Casa Madre ha escuchado a sus clientes... lo que me da varias opciones:

a) Los clientes de EEUU opinan de manera bastante diferente a los europeos, y su opinión pesa más por unos motivo u otros (seguramente más ventas)
b) Los españoles que tenemos una Strom 1000 a la postre no buscamos eso que tú y otros muchos sí piden
c) Spain is different y no pedimos lo mismo que el resto de Europa/Mundo mundial :rolleyes:

Lo que está claro es que Suzuki se desentiende del tema prestaciones en esta maxitrail, para bien o para mal. Y no sé qué resultado dará a nivel comercial pero vuelvo a lo que dije en su momento: Triumph, Yamaha, Kawasaki, Aprilia, Ducati... todos han intentado competir contra la GS desde un ángulo u otro, nunca claramente de frente (bueno, quizás la Supertenere sí), y siempre con unas prestaciones superiores a la GS de aire. Suzuki y su Strom plantean una alternativa igual de polivalente, poniendo énfasis en ser moto real para un uso real que vale para todo (como tradicionalmente han sido alabadas las maxitrail), y en un nivel de precios inferior a cambio también de algo menos de prestaciones o tecnología. Desde luego no digo yo que esta Strom sea LA alternativa a la GS, pero es un enfoque claramente diferente y yo creo que se venderá tanto o más que cualquier otra competidora de la GS... dejemos a un lado si eso significa mucho, poco, o nada.

Paz y gloria, que 2014 está a la vuelta de la esquina :good:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#107 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por angel »

No Spauser, digo que NO ha escuchado a clientes ni a concesionarios.

Es obvio que el mercado de los States pesa mucho en todas las marcas, pero igual que aquí se dejo de vender, en Europa me refiero, y se seguía vendiendo en el resto del planeta por el tema de gases. Se podía perfectamente haber sacado una versión europea porque en casi toda Europa las motos de mas de cien caballos son carismas de seguro e impuestos, por 2 caballos y unos pocos cc de mas salta al siguiente escalafón. Y eso influirá en su compra. Y darse una vuelta por cualquier foro internacional muestra que es una opinión generalizada lo que comento de la moto con menos caballos y cilindrada.

Y no me bajo de lo que comento como imagen de marca, de hecho mejora una barbaridad con lo de la inocentada del pico pato, para mi gusto.

Yo lo de la moto real para un uso real, chico todas las motos se usan para un uso real, yo soy mas de lo de moto bien o mal escogida, cuando compre la mía baraje cosas tan dispares como una Paneuro de segunda mano hasta una S2R de Ducati y todo con intención de viajar, fíjate tu :mrgreen: . Si que pienso que hay mucha compra mal hecha, a mi por ejemplo siempre me ha tirado la Adventure 950 ó 990 de KTM, pero se de largo que no le voy a sacar ni el diez por ciento de potencial que tiene la moto, porque no tengo manos. Si me la compro y después protesto de todo sobre ella que ocurre, ¿que la moto es mala?. Pues es un poco lo que digo, las Trail son las nuevas deportivas en las que muchas marcas muestran lo mejor que tienen, Ahora esta de moda el escape solo por un lado, el que tiren por una vertiente deportiva mas asfáltica que campestre y que lleven bastante electrónica, pues bueno si entras en ese juego entras del todo o no y esta es un si pero no, a eso también me refiero por defraudar.

Lo de que todas las marcas han tenido como objetivo la GS, si te doy la razón, no se porque ese empeño, pero es que esta también lo tiene, en eso no se diferencia de las demás mas que en que lo hace a menor precio. Ojala me equivoque y se vendan a patadas, pero mas que nada porque seria buena señal para la economía, sobre todo de Suzuki

Y tito Spa, que contigo no me enfado, sino nos vemos en el recreo :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fregonetero
Conocido
Conocido

#108 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por fregonetero »

ya que tanto se compara con la gs os pongo un enlace a una comparativa de un medio francés...seguro que mas de uno se va a sorprender
http://www.moto-net.com/p_article.php?RefArticle=5617

saludos
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por stromcio90 »

fregonetero escribió:ya que tanto se compara con la gs os pongo un enlace a una comparativa de un medio francés...seguro que mas de uno se va a sorprender

saludos
:shok:
No entiendo el porqué de esa comparativa...

Poco o nada tienen que ver esas dos máquinas entre si....ni por motor, ni en potencia, ni en prestaciones ni en nada. Juegan en diferentes ligas. La teutona, cargadita de tecnología y electrónica...con un precio intergaláctico; la nipona, en cambio, muy convencional tanto en tecnología como en diseño...con un coste demasiado "optimista" para los tiempos que corren. Una lástima.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

angel escribió:Y tito Spa, que contigo no me enfado, sino nos vemos en el recreo :grin:
Yo también te quiero, pero que no se entere nadie :grin:

Bueno, a la moto ya poco se le puede hacer... salvo pedir una rebaja en el precio. Empujemos por ahí que será más fácil mover a Suzuki :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#111 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

stromcio90 escribió:
fregonetero escribió:ya que tanto se compara con la gs os pongo un enlace a una comparativa de un medio francés...seguro que mas de uno se va a sorprender

saludos
:shok:
No entiendo el porqué de esa comparativa...

Poco o nada tienen que ver esas dos máquinas entre si....ni por motor, ni en potencia, ni en prestaciones ni en nada. Juegan en diferentes ligas. La teutona, cargadita de tecnología y electrónica...con un precio intergaláctico; la nipona, en cambio, muy convencional tanto en tecnología como en diseño...con un coste demasiado "optimista" para los tiempos que corren. Una lástima.

Vssss :victory:
Independientemente de si son competencia real o no, están en el mismo sector y buscan "teóricamente" al mismo comprador... y la Strom es el juguete nuevo de la clase, así que es de esperar algo así por nuestras tierras también. Es inevitable, la GS es el coco de la categoría y de las ventas generales de moto gorda... habrá que compararla, ¿verdad?

Pero te doy la razón de que el precio ya marca suficiente distancia como para pensar que quien se plantea una GS también se plantee una Strom 1000. Habrá quien sí tenga esa duda, pero serán los menos :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”