¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
david750
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por david750 »

Pues eso, a mi V con 115.000 Km. le va tocando cambio de cable de embrague, ya lo he tensado todo lo posible. Ya he encargado el cable (completo, con funda y todo, creo que con 115.000 se lo merece...) y quería saber si hay algún tutorial del cambio. Ya he pensado algo como coger el cable nuevo y unirlo al viejo, así al "salir" "meterá" el otro (eso al menos es lo que hacía con las bicis de carreras cuando hacía ciclismo). Gracias
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por Jascones »

En teoría creo que el cable viene enfundado, por lo que hay que cambiarlo entero. Tan fácil como según vas desmontando, ir montando el nuevo. Hace poquito he visto un tuto de otra moto que así lo hacía, pero no recuerdo donde.
Saludos
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por Bus »

El cable viene todo enfundado, si te pones a desmontar cosas lo puedes tener claro. Yo lo cambie, soltando de ambos sitios y con cinta americana uniendo el nuevo al viejo y a la vez que uno salia el otro entraba por donde debia de ir.
david750
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por david750 »

Bus eso es lo que yo pensaba hacer, pero he visto que la entrada de la"funda del cable a la maneta, hace una pequeña curva, no sabí si se podría "atrancar" por algún lado.
Gracias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por Mariano.- »

Se me ocurre que después de varios miles y miles de fricciones del cable con la funda, algún desgaste interno deberá tener, así que conviene cambiarlo entero. Echale un vistazo al manual de taller, ahí debe venir todo el proceso.
ImagenImagenImagen
david750
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Hay algún tutorial sobre cambio de cable embrague?

Mensaje por david750 »

Hola a todos,

Ya cambié el cable, tenía pensado hacerlo como dijo Bus y así lo hice, todo bien, pero soltar el perrillo inferior dio algo de guerra pero al final todo en su sitio. Gracias
Responder

Volver a “MOTOR”