Para ello, antes de nada, habría que saber quienes estarían interesados en ocupar los cargos que quedarían vacantes.
Inicialmente la remuneración era nula y muchas las horas que se perdían. Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando y actualmente, aún sin ser "nada del otro jueves", se han ido consiguiendo algunas mejoras.
Los administradores perciben de la Asociación una retribución de 750 € al mes, los moderadores 500 € también al mes y el webmaster 300 € igualmente por periodos mensuales (todas ellas exentas de tributar ya que es una asociación sin ánimo de lucro), además de tener los gastos pagados cuando están generados por gestiones para el foro (gasolina, transporte, desplazamientos, comidas, etc).
Respecto a las horas de dedicación también se ha mejorado mucho ya que actualmente basta con entrar una o dos veces a la semana a echar un vistazo.
La cifra ideal para conformar el staff es de doce personas, con lo cual harían falta:
-2 administradores
-2 moderadores globales
-7 moderadores
-1 webmaster
Excepto en el caso del webmaster, que si debe tener conocimientos de informática y a ser posible manejo de BD en formato phpbb, el resto no necesita tener ningún conocimiento especial; aunque no está de más que haya alguien "entendido" en mecánica para los apartados técnicos y alguien que tenga nociones "legales" porque es algo que siempre va bien tener en un foro de este tipo.
Opiniones por favor...
