ruido tren Delantero
-
- Conocido
#1 ruido tren Delantero
Hola a todos,
Este verano compre una V del 2008 y a medida que la he ido haciendo km he ido viendo que el tren delantero noto dos cosas, paso a describirlas a ver si es normal o pasa algo.
1. cuando pillo un bache o pillo un resalto a partir de 40km/h, suena la parte delatera como si se fuera a desmontar, como si algun plastico, faros... este suelto pero lo he desmontado todo el carenado y que va y no veo nada suelto, cuando voy muy despacio no suena nada, es raro.
2. otro ruido que tengo es un pequeño clac que hace casi parado, que hace cuando a veces paro muy en seco con el freno delantero, la verdad es que estoy preocupado he intentado mover la horquilla y todo el tren delantero pero no soy capaz de reproducir los sonidos con la mano.
el dia 9 la voy a llevar al taller no se si a Suzuki o uno de barrio, pero necesito que me digan algo a ver si voy a tener algo en la amortiguacion delantera.
salu2
Este verano compre una V del 2008 y a medida que la he ido haciendo km he ido viendo que el tren delantero noto dos cosas, paso a describirlas a ver si es normal o pasa algo.
1. cuando pillo un bache o pillo un resalto a partir de 40km/h, suena la parte delatera como si se fuera a desmontar, como si algun plastico, faros... este suelto pero lo he desmontado todo el carenado y que va y no veo nada suelto, cuando voy muy despacio no suena nada, es raro.
2. otro ruido que tengo es un pequeño clac que hace casi parado, que hace cuando a veces paro muy en seco con el freno delantero, la verdad es que estoy preocupado he intentado mover la horquilla y todo el tren delantero pero no soy capaz de reproducir los sonidos con la mano.
el dia 9 la voy a llevar al taller no se si a Suzuki o uno de barrio, pero necesito que me digan algo a ver si voy a tener algo en la amortiguacion delantera.
salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- interceptor-rc46
- Asiduo
#2 Re: ruido tren Delantero
Hola beck1,lo de los ruiditos en los plásticos en esta moto es el cuento de nunca acabar,para mi es lo peor de la v,yo soy muy mijitas y siempre noto alguno retemblando por hay.Pero me atrevería a decirte que el ruidito ese que escuchas es de la suspensión delantera y supongo que será como un clonk seco cuando cojes según que baches y es un poco molesto pero en nuestro modelo eso lo hacen todas,por lo visto es el muelle de suspensión.Con lo del otro ruido creo que pueden ser las pastillas que se quedan un poco pegadas,tambien pasa algunas veces que cuando te paras en seco y posteriormente sigues se escucha otro clack y son las pastillas que se separan,total que limpiando bien la pinza con su correspondiente limpiador eso se mejora mucho porque las guias de las pastillas dejan correr mejor.Esto es suponer porque lo suyo es verlo en directo pero creo que los tiros van por hay.V,ssss y feliz navidad 

La v azul
-
- Conocido
#3 Re: ruido tren Delantero
coñ* interceptor, esos ruidos creo que son¡¡¡¡
si es clock seco, parece que hay algo suelto, y sobre todo cuando pillo baches, resaltos, badenes un poco deprisa, sera problema de las horquillas, falta de aceite o como bien dices muelles???
y el clack dices que son las pastillas???
si es clock seco, parece que hay algo suelto, y sobre todo cuando pillo baches, resaltos, badenes un poco deprisa, sera problema de las horquillas, falta de aceite o como bien dices muelles???
- rck
- V.I.P.
#4 Re: ruido tren Delantero
Beck1 escribió:coñ* interceptor, esos ruidos creo que son¡¡¡¡
No, el clonck seco de los baches, como te dice interceptor, viene de serie en la V y no es problema de nada.
-
- Conocido
#5 Re: ruido tren Delantero
OK, pues os agradezco la respuestas, por que pense que tenia algún problema, todos los días tengo q pasar una rejilla de recogidas de aguas y parece que se va a desmontar la moto, y cambiando el muelle o similar no se puede quitar y que sea como una amortiguacion de una trail normal y corriente.
salu2
salu2
-
- Tímido
#6 Re: ruido tren Delantero
hola a todos desde argentina!!
beck1:
tengo actualmente el mismo problema, (no se si es problema pero los ruidos me ponen re loco!!!)
vamos por parte, el clack q escuchas es de las pinzas de freno, mas precisamente las pastillas suenan contra el eje q las contiene, para q desaparezca ese ruido ubicamos una chapita q va por dentro de la pinza en la parte de arriba, sacas la pinza, sacas dicha chapita, le doblas un poquito las alitas y a montar otra vez y chau ruido, esta hace presion sobre las pastillas para q no golpeen, esto me lo sugirio un compañero en el foro (stromsur) y dio resultado, espero q te sea de utilidad.
una vez anulado este ruido solo queda localizar el otro q proviene de alguna parte de ahi adelante. al dia de hoy sigo con ese ruido, desmonte todo pero no lo puedo localizar. como dato para agregar si apretas la regulacion de los barrales a fondo (cero rayitas) el ruido aparece menos veces, digamos 2 de 10, pero con la misma intensidad, o sea el sonido no cambia, solo la cantidad de veces.
aca pongo las imagenes de la chapita,

beck1:
tengo actualmente el mismo problema, (no se si es problema pero los ruidos me ponen re loco!!!)
vamos por parte, el clack q escuchas es de las pinzas de freno, mas precisamente las pastillas suenan contra el eje q las contiene, para q desaparezca ese ruido ubicamos una chapita q va por dentro de la pinza en la parte de arriba, sacas la pinza, sacas dicha chapita, le doblas un poquito las alitas y a montar otra vez y chau ruido, esta hace presion sobre las pastillas para q no golpeen, esto me lo sugirio un compañero en el foro (stromsur) y dio resultado, espero q te sea de utilidad.
una vez anulado este ruido solo queda localizar el otro q proviene de alguna parte de ahi adelante. al dia de hoy sigo con ese ruido, desmonte todo pero no lo puedo localizar. como dato para agregar si apretas la regulacion de los barrales a fondo (cero rayitas) el ruido aparece menos veces, digamos 2 de 10, pero con la misma intensidad, o sea el sonido no cambia, solo la cantidad de veces.
aca pongo las imagenes de la chapita,

- interceptor-rc46
- Asiduo
#7 Re: ruido tren Delantero
El asunto del clonk que suena en la suspensión es normal en nuestro modelo y se produce porque el muelle retiembla dentro de la barra de la orquilla,de todas formas creo haber leído por hay de algún compi que poniendo muelles de la industria auxiliar se quita ese ruidito o por lo menos casi desaparece.Tambien puede pasar que lleves muy floja la precarga de la orquilla o los muelles ya estén rendidos por lo que este ruido seguro se acentua mas.Lo de la pinza delantera az lo que te dice el compi de la chapita que tiene su lógica y aprovecha para darle un limpiadito a la pinza completa veras como todo queda ok un saludo y V,ssss 

La v azul
-
- Conocido
#8 Re: ruido tren Delantero
gracias, hay algun tutorial de como limpiar las pinzas y con que??
gracias
gracias
- Jascones
- Cansino
#9 Re: ruido tren Delantero
Yo he visto uno que lo hace con aceite multiuso WD40 y cepillo de dientes.
Yo compraría un bote de limpiador de frenos y cepillo en mano, hasta que salga brillo. Pero con las pinzas desmontadas.
Saludos
Yo compraría un bote de limpiador de frenos y cepillo en mano, hasta que salga brillo. Pero con las pinzas desmontadas.
Saludos
- interceptor-rc46
- Asiduo
#10 Re: ruido tren Delantero
En cualquier tienda de repuestos de coches hay limpiador de pinzas de freno,para limpiarlas es fácil,yo las desmonto de la cogida de la orquilla y con cuidado bombeo un poco la maneta del freno para que salga un poco los pistones,pero con cuidado de que no se salgan del todo,despues le das con un cepillo de dientes viejo una vez le allas echado el liquido y se quedan nuevas.V,ssssss

La v azul
-
- Tímido
#11 Re: ruido tren Delantero
Utilizando el buscador...y viendo que mis ruidos eran esos mismos....me he empapado de vuestras respuestas....Gracias por vuestro tiempo 

Dá igual si al morir voy al cielo o al infierno...en los dos sitios tengo amigos
-
- Conocido
#12 Re: ruido tren Delantero
comentaros que por fin se termino el clock, de la famosa amortiguacion, hoy he ido a suzuki y me han cambiado el aceite de las horquillas, le han puesto sae 15 y unos topes y por fin se termino el jod*d* clock.
salu2
salu2
- Vstrom002
- Nuevo
#13 Re: ruido tren Delantero
a mi tb me hace el puñetero clonk de los huevos!!! me tiene estresado y todo!!! jajajaja beck1 te explicaron pq era? y has notado algún cambio en la suspensión delantera al cambiar aceite (supongo q viscosidad tb) y los topes? pierde recorrido de amortiguación? no se explicanos un poco mas q yo lo mismo me animo a hacer lo mismo q no me gusta el clonk!!! me da la sensación q va la dirección floja y q me estoy comiendo los cojinetes a porrazos!!! :S:S:S:S
-
- Conocido
#14 Re: ruido tren Delantero
Mirate este post.
viewtopic.php?f=25&t=71497
en DMX me ajustaron y modificaron la suspensión delantera y se termino el clock, de los huev... y a mejorado un montón, curvas que no podía entrar a 120km entro sin quererlo...
salu2
viewtopic.php?f=25&t=71497
en DMX me ajustaron y modificaron la suspensión delantera y se termino el clock, de los huev... y a mejorado un montón, curvas que no podía entrar a 120km entro sin quererlo...
salu2