bajarla un poco
-
- Nuevo
#1 bajarla un poco
Buenas , tengo una dudilla , al sacarla de la tienda les dije que la bajaran un poco de la suspension delantera ( barras de la tija ) lo hicieron como un dedo mas o menos .
La puedo bajar mas sin que influya en su comportamiento o se ponga en peligro , bajara que es lo que busco o no se notara apenas.
Y otra duda , dejaron una un pelin mas baja que la otra , sera malo , no he notado nada raro en su comportamiento.
Anda sacarme de dudas y gracias de antemano.
La puedo bajar mas sin que influya en su comportamiento o se ponga en peligro , bajara que es lo que busco o no se notara apenas.
Y otra duda , dejaron una un pelin mas baja que la otra , sera malo , no he notado nada raro en su comportamiento.
Anda sacarme de dudas y gracias de antemano.
- eq32
- Pesao
#2 Re: bajarla un poco
Hola Julio.
Primero decir que no soy un experto en la materia, pero si lo que buscas es "bajar" la moto para llegar mejor al suelo tienes dos opciones: bieletas en el amortiguador trasero o rebajar la espuma del asiento (que es lo que hize yo en su día).
Si es por otro tema, no se que decirte. Hay algún post de algún compañero con tema parecido para buscar un comportamiento más ágil, pero yo no he probado nunca.
Un saludo.
eq32
Primero decir que no soy un experto en la materia, pero si lo que buscas es "bajar" la moto para llegar mejor al suelo tienes dos opciones: bieletas en el amortiguador trasero o rebajar la espuma del asiento (que es lo que hize yo en su día).
Si es por otro tema, no se que decirte. Hay algún post de algún compañero con tema parecido para buscar un comportamiento más ágil, pero yo no he probado nunca.
Un saludo.
eq32
-
- Nuevo
#3 Re: bajarla un poco
Gracias eq32 , mirare lo que me has dicho , pues si , es bajarla para tocar mejor el suelo , se me queda un pelin alta , pero es una trail que esperaba , saludos.
- kikocb500
- Conocido
#4 Re: bajarla un poco
hola Julito.....yo tenia el mismo problema,lo ataqué desde diversos angulos:
-barras horquilla subidas,con el margen justo para regular la precarga.
-he cortado los tacos del asiento al minimo,llevo 6 años,no hay problema...
-llevar siempre calzado adecuado,léase botas motorista,se nota una barabaridad.
la única pega ,al subir las barras,se cierra la geometria de la dirección,es un pelin mas nerviosa a 160-170 km/h,solucion...no corro tanto.ah...tambien roza antes al tumbar...no tumbo tanto y arreglado..
saludos cordiales.
-barras horquilla subidas,con el margen justo para regular la precarga.
-he cortado los tacos del asiento al minimo,llevo 6 años,no hay problema...
-llevar siempre calzado adecuado,léase botas motorista,se nota una barabaridad.
la única pega ,al subir las barras,se cierra la geometria de la dirección,es un pelin mas nerviosa a 160-170 km/h,solucion...no corro tanto.ah...tambien roza antes al tumbar...no tumbo tanto y arreglado..
saludos cordiales.
- rojomi
- Conocido
#5 Re: bajarla un poco
En mi caso subí las barras de la horquilla 1cm y bieletas de atrás (del amortiguador) también 1cm para que todo quedara equilibrado y sin excesos. Después quitar los tacos del asiento..... y la verdad se nota, pero .... me encantaría quitarle más, aunque es entonces cuando creo que el comportamiento sí empezaría a verse comprometido...
-
- Pesao
#6 Re: bajarla un poco
BAJAR LA ALTURA DE LA V,
por juanchostrom » 31 Oct 2012 08:47
Hola buenas.
Viendo como está la crisis mi mujer tiene intención de vender su Honda cbf 600, lo cual a mí me da un poquito de pena, pero por otro lado como tenemos un nene de 4 años y nuestros viajes y salidas en moto se han (casi) acabado, me propuso hace unos días que como por norma ahora siempre voy en coche a trabajar, el adaptar mi moto un poco a ella (mide 1,58) por si algún día no pudiera ir en transporte público pudiera disponer de un vehículo, y como el coche en Barcelona centro está imposible cojerlo…
Bueno al lio que me enrollo…
Nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos conseguido.
Por su altura (la de ella baja y la de la moto alta) intento probarla sin éxito, no pudo ni ponerla de pie. Lo primero que hicimos fue quitarle los tacos de debajo del asiento, resultado: con gran esfuerzo logro ponerla de pie. Lo segundo fue bieletas más largas, con lo que conseguimos bajar la moto unos 2,5 cm de detras, una vez montada sobre la moto, no se sentía segura para conducirla, total que ni arranco. Por último bajamos la suspensión delantera casi un cm, y ahora si que se subio, enderezo la moto y se dio sus primeras vueltas por el parking de casa, y se le veía contenta de haberse superada, peeeero, todavía no va segura, por lo que damos el último paso comprar un asiento rebajado creo que otro cm o mas, y siempre cabe la posibilidad de bajarlo un poquito mas para que ella se sienta a gusto.
Cuando nos llegue el asiento y hagamos la prueba definitiva(conducirla en carretera abierta y ciudad) ya os lo contaremos.
PD.: Todavía seguimos a la espera de provarla, ya se sabe la falta de tiempo, ya que con el crio no tocamos la moto el fin de semana...
Hola buenas.
Viendo como está la crisis mi mujer tiene intención de vender su Honda cbf 600, lo cual a mí me da un poquito de pena, pero por otro lado como tenemos un nene de 4 años y nuestros viajes y salidas en moto se han (casi) acabado, me propuso hace unos días que como por norma ahora siempre voy en coche a trabajar, el adaptar mi moto un poco a ella (mide 1,58) por si algún día no pudiera ir en transporte público pudiera disponer de un vehículo, y como el coche en Barcelona centro está imposible cojerlo…
Por su altura (la de ella baja y la de la moto alta) intento probarla sin éxito, no pudo ni ponerla de pie. Lo primero que hicimos fue quitarle los tacos de debajo del asiento, resultado: con gran esfuerzo logro ponerla de pie. Lo segundo fue bieletas más largas, con lo que conseguimos bajar la moto unos 2,5 cm de detras, una vez montada sobre la moto, no se sentía segura para conducirla, total que ni arranco. Por último bajamos la suspensión delantera casi un cm, y ahora si que se subio, enderezo la moto y se dio sus primeras vueltas por el parking de casa, y se le veía contenta de haberse superada, peeeero, todavía no va segura, por lo que damos el último paso comprar un asiento rebajado creo que otro cm o mas, y siempre cabe la posibilidad de bajarlo un poquito mas para que ella se sienta a gusto.
Cuando nos llegue el asiento y hagamos la prueba definitiva(conducirla en carretera abierta y ciudad) ya os lo contaremos.

PD.: Todavía seguimos a la espera de provarla, ya se sabe la falta de tiempo, ya que con el crio no tocamos la moto el fin de semana...
-
- Conocido
#7 Re: bajarla un poco
Julito has comentado...
"Y otra duda , dejaron una un pelin mas baja que la otra , sera malo , no he notado nada raro en su comportamiento."
Yo no soy un experto, pero también subí las barras siguiendo un tutoríal de este foro y el centímetro que aplique a cada barra lo medí con un pie de rey en ambas (como muy bien se indica), y creo que es lo correcto. Igual deberías revisarlo. Un saludo
"Y otra duda , dejaron una un pelin mas baja que la otra , sera malo , no he notado nada raro en su comportamiento."
Yo no soy un experto, pero también subí las barras siguiendo un tutoríal de este foro y el centímetro que aplique a cada barra lo medí con un pie de rey en ambas (como muy bien se indica), y creo que es lo correcto. Igual deberías revisarlo. Un saludo
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: bajarla un poco
Esto es algo que yo en el día que me compre la primera maxitrail me pense mucho, y al final decidí no hacerla nada, porque cuando los ingenieros han diseñado así la moto, digo yo que por algo será y me da bastante respeto cambiar nada en este sentido.
Al final es cuestión de técnica y maña más que otra cosa, tuve una R1200GS con asiento bajo (para mi incomodidad) y se fué varias veces al suelo al principio (aparte que los perolos desestabilizan bastante). La V, por mi comodidad y la de mi trasero va con el asiento original y sin tocar absolutamente nada, y como ya he cogido más soltura, aun teniendo más altura al suelo que con la BMW no ha caido todavia en casi 2 años que la tengo ... por cierto, mido alrededor de 1,63
Saludos y suerte en tu decisión.
Al final es cuestión de técnica y maña más que otra cosa, tuve una R1200GS con asiento bajo (para mi incomodidad) y se fué varias veces al suelo al principio (aparte que los perolos desestabilizan bastante). La V, por mi comodidad y la de mi trasero va con el asiento original y sin tocar absolutamente nada, y como ya he cogido más soltura, aun teniendo más altura al suelo que con la BMW no ha caido todavia en casi 2 años que la tengo ... por cierto, mido alrededor de 1,63
Saludos y suerte en tu decisión.
-
- Nuevo
#9 Re: bajarla un poco
hola rojomi yo quiero bajar la mia mas o menos como lo has hecho tu las vieletas traseras para bajarla 1 cm son hechas caseras o compradas? porque todas las que he visto bajan unos 4 cm y tanto no quiero bajarla
-
- Pesao
#10 Re: bajarla un poco
juanchostrom escribió:BAJAR LA ALTURA DE LA V,
Hola buenas.
![]()
![]()
![]()
Por fin se decidió a probarla en serio. se fue a trabajar con ella a Barcelona (20 km de trayecto) tres días seguidos, el primero un poco asustadilla, pero el segundo y el tercer día dice que encantada, que ya va segura y que la moto va estupenda.
Espero que sirva de ayuda a los indecisos con poca altura como mi mujer.
Saludos y Vsssss.
-
- Nuevo
#11 Re: bajarla un poco
Siento haber dejado el hilo colgado pero me lie y se me fue la olla. Al final la deje como estaba y me hice ha ella , pero todabia se me hace alta , asi que mirare haber si me puedo hacerme con las vieletas famosas , si sabeis de alguien que las tenga y no las use , o donde comparlas me dais un toque , saludos.
-
- Nuevo
#12 Re: bajarla un poco
Rebajar los topes del asiento , os refereis a quitar los topes de goma no ??? , o rebejais tambien los soportes de plastico.
- rojomi
- Conocido
#13 Re: bajarla un poco
Sí, quita los topes de goma enteros, tirando, Las bieletas de 1cm las vende suzuki
-
- Nuevo
#14 Re: bajarla un poco
Gracias por las respuestas , joer pues si que tenia los topes el asiento , asi que fueraaa , mas bajar la horquilla 2cms y el asiento creo que esta retocado pues se ven las grapas movidas , toco mejor , esperare haber antes de comprar las vieletas .
-
- Nuevo
#15 Re: bajarla un poco
el tema es quitar todos los topes de goma del asiento??
luego encaja bien ,sin problemas el asiento????
luego encaja bien ,sin problemas el asiento????
-
- Tímido
#16 Re: bajarla un poco
Hola os comento mi experiencia en esto de bajar la altura de la moto.
Yo la baje unos 12mm de las barras de orquilla. Atras le monte unas bieletas de la suzuki SV 650 MODELO del 2003 al 2008. Es importante que sea el modelo entre estos años porque llevan las bieletas de 146mm entre ejes con lo cual la moto baja unos 12mm de atras los mismos que baja de delante.
También comentar que tengo unas bieletas compradas en lustracing de 148 mm entre ejes, con las cuales la moto baja unos 24mm de atras. Pero no las monte.
Quiero subir imagenes pero el Imageshack este me da error.Si alguen me puede ayudar subiré unas fotos.
Un saludo.
Yo la baje unos 12mm de las barras de orquilla. Atras le monte unas bieletas de la suzuki SV 650 MODELO del 2003 al 2008. Es importante que sea el modelo entre estos años porque llevan las bieletas de 146mm entre ejes con lo cual la moto baja unos 12mm de atras los mismos que baja de delante.
También comentar que tengo unas bieletas compradas en lustracing de 148 mm entre ejes, con las cuales la moto baja unos 24mm de atras. Pero no las monte.
Quiero subir imagenes pero el Imageshack este me da error.Si alguen me puede ayudar subiré unas fotos.
Un saludo.