¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pe.
- Conocido
- Contactar:
#26 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Ha sido una ruta corta pero muy agradable y en muy buena compañía.
Gracias a todos por acompañarnos.
Gracias a todos por acompañarnos.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
-
- Nuevo
#27 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Un placer haber salido con vosotros y conoceros... Nos vemos en la siguiente...
- Jascones
- Cansino
#28 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Me lo he pasado francamente bien. Deseando repetir.
Pensaba que no iba a poder seguir al grupo, pero me he encontrado realmente cómodo.
Ha sido un placer, poner cara a algunos miembros.
Tomas, Pe, gracias por las lecciones.
Crushbone, Rodhar, yo al final me pegue a "Sergio" (no estoy seguro de su nombre), el del casco amarillo....y a las dos estaba en casa.
Lo dicho, hasta la próxima.
Pensaba que no iba a poder seguir al grupo, pero me he encontrado realmente cómodo.
Ha sido un placer, poner cara a algunos miembros.
Tomas, Pe, gracias por las lecciones.
Crushbone, Rodhar, yo al final me pegue a "Sergio" (no estoy seguro de su nombre), el del casco amarillo....y a las dos estaba en casa.
Lo dicho, hasta la próxima.
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#29 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Muchas gracias a todos los que acudisteis y también a los que habéis estado pendientes, aunque no pudierais venir. La verdad es que tiene otra perspectiva salir con una moto de prensa rodeado de sus propios usuarios y, por una vez, no trabajar en solitario.
Por otro lado, estuve encantado de poner cara, cuerpo y moto a algunos usuarios más del foro.
En cuanto a la moto..., pues qué decir, si apenas la caté. Cuando llegué a vuestro encuentro, apenas si había hecho dos o tres km con ella. Luego, mi amigo Claudio me la arrebató en Cebreros, me dejó con su BMW R 1200 RT y durante la mañana sólo volví a tocarla para subirla en el remolque. El tío disfrutó como un enano, se le notaba cuando iba subido encima. En un tramo en el que fuimos solos, me dio una pasada por fuera que todavía no me explico cómo lo hizo y después, simplemente, se alejó. Humillante. Y eso que el trazado era rápido y, sobre el papel, no favorecía a la V Strom. "Es imbatible", me dijo después, cuando paramos.
Luego tuve ocasión de probarla solo, con acompañante y al final también de noche. Es, sencillamente, la fórmula mágica. Me encanta, y ahora me explico por qué se han vendido tantas. Suave, equilibrada, sencillísima de conducir, estrecha en ciudada, comodísima con dos plazas, con salida más que de sobra para escapar de los coches también en autopista, con un motor lleno a cualquier régimen, potente, excelente frenada, además con ABS, un lujo de autonomía, económica de precio, de mantenimiento, de consumo, y encima de todo eso, te puedes meter por el campo más que dignamente (hoy lo comprobaré)
¡Qué más quieres!
Lo comentaba ayer con Claudio, la gente que tiene esta moto y piensa en comprarse una grande es porque, seguramente, quiere conocer algo nuevo, pero los que hemos tenido y probado tantas y tantas motos podemos apreciar como nadie el valor de un modelo tan efectivo y completo como éste. Y lo digo después de haber devuelto el lunes, sin ir más lejos, un aparato como el de las fotos con 195 CV:
Ya os traeremos la prueba y abriremos con ella un hilo, si os apetece, para analizar es valor real de la V Strom.
Muchas gracias.
Por otro lado, estuve encantado de poner cara, cuerpo y moto a algunos usuarios más del foro.
En cuanto a la moto..., pues qué decir, si apenas la caté. Cuando llegué a vuestro encuentro, apenas si había hecho dos o tres km con ella. Luego, mi amigo Claudio me la arrebató en Cebreros, me dejó con su BMW R 1200 RT y durante la mañana sólo volví a tocarla para subirla en el remolque. El tío disfrutó como un enano, se le notaba cuando iba subido encima. En un tramo en el que fuimos solos, me dio una pasada por fuera que todavía no me explico cómo lo hizo y después, simplemente, se alejó. Humillante. Y eso que el trazado era rápido y, sobre el papel, no favorecía a la V Strom. "Es imbatible", me dijo después, cuando paramos.
Luego tuve ocasión de probarla solo, con acompañante y al final también de noche. Es, sencillamente, la fórmula mágica. Me encanta, y ahora me explico por qué se han vendido tantas. Suave, equilibrada, sencillísima de conducir, estrecha en ciudada, comodísima con dos plazas, con salida más que de sobra para escapar de los coches también en autopista, con un motor lleno a cualquier régimen, potente, excelente frenada, además con ABS, un lujo de autonomía, económica de precio, de mantenimiento, de consumo, y encima de todo eso, te puedes meter por el campo más que dignamente (hoy lo comprobaré)
¡Qué más quieres!
Lo comentaba ayer con Claudio, la gente que tiene esta moto y piensa en comprarse una grande es porque, seguramente, quiere conocer algo nuevo, pero los que hemos tenido y probado tantas y tantas motos podemos apreciar como nadie el valor de un modelo tan efectivo y completo como éste. Y lo digo después de haber devuelto el lunes, sin ir más lejos, un aparato como el de las fotos con 195 CV:
Ya os traeremos la prueba y abriremos con ella un hilo, si os apetece, para analizar es valor real de la V Strom.
Muchas gracias.
- Jascones
- Cansino
#30 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Joer Tomás, para llevar un rato con ella......parecía que llevabas toda la vida con ella.
Todavía tengo en mi mente las palabras de Crushbone de llevar un ritmo tranquilo y tu contestación de ritmo GP (aunque era broma). Recuerdo la primera rotonda.....en la que me pedías que me pegase a tu zaga.....pensé, este tío me quiere matar. Luego, poco a poco empecé a encontrarme cómodo con la moto y con el ritmo.
Ha sido mi primera salida en grupo y en el año y poco que llevo con la moto.....es la segunda. El resto de los 13000km recorridos, han sido de casa al curro y viceversa.
Lo mejor ha sido viendo el neumático.....que se nota perfectamente, la línea del ir y venir diario......y la de la ruta. Asustao me he quedao. Pero se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja. Y así no se cuadran los neumáticos.
Lo dicho, ha sido un placer haber rodado con vosotros y espero repetirlo en próximas ocasiones.
Saludos
Todavía tengo en mi mente las palabras de Crushbone de llevar un ritmo tranquilo y tu contestación de ritmo GP (aunque era broma). Recuerdo la primera rotonda.....en la que me pedías que me pegase a tu zaga.....pensé, este tío me quiere matar. Luego, poco a poco empecé a encontrarme cómodo con la moto y con el ritmo.
Ha sido mi primera salida en grupo y en el año y poco que llevo con la moto.....es la segunda. El resto de los 13000km recorridos, han sido de casa al curro y viceversa.
Lo mejor ha sido viendo el neumático.....que se nota perfectamente, la línea del ir y venir diario......y la de la ruta. Asustao me he quedao. Pero se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja. Y así no se cuadran los neumáticos.
Lo dicho, ha sido un placer haber rodado con vosotros y espero repetirlo en próximas ocasiones.
Saludos
- Crushbone
- V.I.P.
#31 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
De esta nuestra moto, sigo pensando que es de las mas sencillas de llevar y no solo eso, ademas, te lo perdona todo. A los que llevamos poco tiempo en el mundo de las dos ruedas, nos permite cometer errores que de seguro en otras, mas de un disgusto nos habria causado.
Para Rodhar y el que suscribe, la ruta al final fue un poco mas larga ( de nuevo, que al final llegamos a casa casi a las tres). No me pregunteis como, pero acabamos llegando a Navalperal de Pinares, y alli fue donde me di cuenta que algun cruce nos habiamos saltado... menos mal que Rodhar tiro de cabeza y fuimos de alli hacia la Cruz Verde (por cierto, estuvo bien no trascurrir por esa carretera por la mañana, mas temprano, porque aun siendo ya pasado el medio dia, habia zonas con hielo fuera de la rodadura de los coches). Ya en la Cruz Verde, Rodhar cogio las riendas de la ruta, y a casita.
Saludos
Para Rodhar y el que suscribe, la ruta al final fue un poco mas larga ( de nuevo, que al final llegamos a casa casi a las tres). No me pregunteis como, pero acabamos llegando a Navalperal de Pinares, y alli fue donde me di cuenta que algun cruce nos habiamos saltado... menos mal que Rodhar tiro de cabeza y fuimos de alli hacia la Cruz Verde (por cierto, estuvo bien no trascurrir por esa carretera por la mañana, mas temprano, porque aun siendo ya pasado el medio dia, habia zonas con hielo fuera de la rodadura de los coches). Ya en la Cruz Verde, Rodhar cogio las riendas de la ruta, y a casita.
Saludos
Saludos y buena ruta!
- RODHAR
- Pesao
#32 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Nada mejor para una mañana de domingo que una ruta en buena compañia, el tiempo fantastico, fresquito pero con solecito, las carreteras con mucha sal en algunos tramos pero sin placas y con poco trafico, la compañia que decir, un placer conocer a todos los compañeros del foro y un placer poder rodar a rueda de Tomás, Pe y Claudio, ir a su rueda y charlar con ellos es como hacer un master, hay que ver como anda la V en buenas manos. Un saludo también para los compis del foro CBF.
Lo dicho, me lo he pasado genial, a ver si dentro de poco organizamos otra.
Salu2.
Lo dicho, me lo he pasado genial, a ver si dentro de poco organizamos otra.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- RODHAR
- Pesao
#33 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Si que alargamos la ruta un poco si, si tardamos un poco más me confiscan la moto en casa. Para la próxima llevaremos gps.Crushbone escribió:De esta nuestra moto, sigo pensando que es de las mas sencillas de llevar y no solo eso, ademas, te lo perdona todo. A los que llevamos poco tiempo en el mundo de las dos ruedas, nos permite cometer errores que de seguro en otras, mas de un disgusto nos habria causado.
Saludos
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- arrozpe
- V.I.P.
#34 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Me alegro que os lo pasarais tan bien, Yo me quede con las ganas pero despueés de una noche de toses de la peque y de vomitos del peque la mejor opción para no divorciarse es quedarse de guardia en casa. Menos mal que uno ya tiene experiencia y lo veia venir
De todas formas manda huevos que en una prueba de una Vstrom con miembros del club Vstrom en la foto salga una Honda y una BMW. Tenemos que hacernos lo mirar ¿no?
Salu2
De todas formas manda huevos que en una prueba de una Vstrom con miembros del club Vstrom en la foto salga una Honda y una BMW. Tenemos que hacernos lo mirar ¿no?
Salu2
- Pe.
- Conocido
- Contactar:
#35 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Eso fué una salida y en ellas no se discrimina por marca ni modelo.arrozpe escribió:De todas formas manda huevos que en una prueba de una Vstrom con miembros del club Vstrom en la foto salga una Honda y una BMW.
La prueba se parecerá más a esto:
y a esto
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
-
- Nuevo
#36 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Prometen esas fotos...
- jpbullas
- V.I.P.
#37 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Si q prometen si... menuda foto guapa la primera, anda q iba a acometer ese salto yo!!!
Deseando estoy leer vuestra opinion
Deseando estoy leer vuestra opinion
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#38 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Bueno, ya dejo el último adelanto de la prueba (ahora mismo estoy escribiéndola).
No probé la V Strom en tierra, no había tierra, era barro (se aprecia en la foto, en las ruedas del salto de arriba, el que ha colocado Pep), una superficie mucho más exigente, que, por ejemplo, hacía mucho más complicado traccionar en la rampa del salto, así como dirigir la trayectoria, con la rueda delantera deslizando hacia un lado y otro permanentemente; pero la V volvió a sorprenderme con una nobleza imponente. A pesar de que el agarre de los neumáticos trail sobre el barro es infame, llegué a divertirme y a quedarme con las ganas de probar esta moto calzando unas buenas ruedas de tacos, estoy seguro de que saldría más que dignamente de unas cuantas trialeras, algo a lo que sólo tienen alcance otras motos matriculadas mucho más radicales para el off road.
Lo que dije antes, ¡qué más quieres!
No probé la V Strom en tierra, no había tierra, era barro (se aprecia en la foto, en las ruedas del salto de arriba, el que ha colocado Pep), una superficie mucho más exigente, que, por ejemplo, hacía mucho más complicado traccionar en la rampa del salto, así como dirigir la trayectoria, con la rueda delantera deslizando hacia un lado y otro permanentemente; pero la V volvió a sorprenderme con una nobleza imponente. A pesar de que el agarre de los neumáticos trail sobre el barro es infame, llegué a divertirme y a quedarme con las ganas de probar esta moto calzando unas buenas ruedas de tacos, estoy seguro de que saldría más que dignamente de unas cuantas trialeras, algo a lo que sólo tienen alcance otras motos matriculadas mucho más radicales para el off road.
Lo que dije antes, ¡qué más quieres!
- rck
- V.I.P.
#39 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Pues yo si lo hago...jpbullas escribió:Si q prometen si... menuda foto guapa la primera, anda q iba a acometer ese salto yo!!!
... el aterrizaje sería otro cantar
- BubuDR
- V.I.P.
#40 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
falta mucho????
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
- arrozpe
- V.I.P.
#41 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Pe. escribió:Eso fué una salida y en ellas no se discrimina por marca ni modelo.
Por supuesto, faltaría más. Pero si es cierto que curiosamente me llama la atención que un foro vstrom, donde por supuesto hay motos de otras marcas y son bienvenidas, se anuncie una salida para probar la nueva V strom y en la foto no salga la v strom. No es nada malo ni bueno, solo me llama la atención y por eso lo comento. No prentendo ni criticar ni menos preciar a nadie ni aninguna marca. Solo pretendia llamar la atención, en un tono más o menos jocoso, sobre algo que me ha llamado la atención. Y si por esto he molestado ha alguien, pido humildemente disculpas.
Salu2
- Pe.
- Conocido
- Contactar:
#42 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
No has molestado a nadie, al revés, has dado pié a colocar un par de fotos de la V Strom.arrozpe escribió:Por supuesto, faltaría más. Pero si es cierto que curiosamente me llama la atención que un foro vstrom, donde por supuesto hay motos de otras marcas y son bienvenidas, se anuncie una salida para probar la nueva V strom y en la foto no salga la v strom. No es nada malo ni bueno, solo me llama la atención y por eso lo comento. No prentendo ni criticar ni menos preciar a nadie ni aninguna marca. Solo pretendia llamar la atención, en un tono más o menos jocoso, sobre algo que me ha llamado la atención. Y si por esto he molestado ha alguien, pido humildemente disculpas.
Salu2
La foto es la única que hice con todos los asistentes (solo falto yo) y no se colocaron al lado de la V-Strom ni yo caí en ello.
- RODHAR
- Pesao
#43 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Para el que quiera ver a Tomás dando brincos con la V ya han subido al canal de youtube de Super7 el video de la prueba de la V-Strom.
http://www.youtube.com/watch?v=E7gt4RJq ... tl6L8Vl67w
Salu2.
http://www.youtube.com/watch?v=E7gt4RJq ... tl6L8Vl67w
Salu2.
- jpbullas
- V.I.P.
#44 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Tremendo!!!!
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Cabel42
- V.I.P.
#45 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Siempre es un pacer que nos digan las las muchas y buenas cualidades de nuestra moto..
- BubuDR
- V.I.P.
#46 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Buenos dias Tomás, soy un reciente propietario de esta magnifica moto y coincido contigo en todo.
solo me queda una duda, en el video sobre el minuto 5 dices que se puede cambiar sin embrague?¿?
solo me queda una duda, en el video sobre el minuto 5 dices que se puede cambiar sin embrague?¿?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
sector ALI
- reche69
- Nuevo
#47 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Siempre es bueno ver los límites y variedad de uso que tiene nuestra V.
Gracias por la información y el reportaje.
Gracias por la información y el reportaje.
No entres haya,donde libremente no puedas salir-
- Pe.
- Conocido
- Contactar:
#48 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Como Tomás no lo ha visto te contesto yo.BubuDR escribió:Buenos dias Tomás, soy un reciente propietario de esta magnifica moto y coincido contigo en todo.
Con los cambios sincronizados actuales, en casi todas las motos se puede subir marchas sin embrague a ciertos regímenes. El procedimiento es cortar gas (rápido y solo un poco, no del todo) subir la marcha con decisión y volver a acelerar. Si se hace bién el cambio no sufre ningún estrés especial. Dependiendo de cada moto funciona mejor a unos regímenes que a otros, en una deportiva funciona mejor a bastantes vueltas y en una más turística mejor en regímenes intermedios. El tiempo y profundidad del corte también depende del régimen, pero con muy poca práctica te saldrá fácil.
De hecho, eso es lo que hacen los cambios semiautomáticos que se ponen últimamente en algunas deportivas, cuando notan, mediante el correspondiente sensor, que empujas la palanca hacia arriba, la centralita calcula las revoluciones y la velocidad y corta gas el tiempo necesario para que la marcha entre limpiamente. La diferencia es que con estos cambios, tu no dejas de dar gas, solo metes la marcha sin tener que cerrar el puño.
Lo de bajar marchas ya es otro cantar, solo BMW va a presentar un cambio que te lo permite y solo si tu cierras el gas, el hace un "golpe de gas" cuando pisas el pedal del cambio para sincronizar los piñones del cambio.
Con habilidad se puede hacer lo mismo, pero hace falta práctica y es más peligroso para la caja de cambios.
El año pasado, si no recuerdo mal en la segunda carrera de la ZCup de Los Arcos, Alexander Matéos se quedó sin embrague en la segunda vuelta y acabo ganando la carrera. Para subir marchas no tenía problema ya que llevaba cambio semiautomático, pero para bajarlas tenía que hacerlo a base de "golpe de gas" y patada.
La moto acabó bien.
- Jascones
- Cansino
#49 Re: ¿Quién viene para acompañarme a probar la V Strom?
Yo lo había oído pero en coches. El truco pasa no destrozar los sincros del cambio es tener el motor en las revoluciones correctas....tanto para subir cómo para bajar.
Esto es en la V cuando cambias marcha, las revoluciones solo bajan 500 vueltas, por lo que si a 120km vas a 5000rpm en 5, para subir a 6, la moto debe ir a 4500 por lo que a nada que cortes gas te baja esas revoluciones y la marcha entra a capón. Para reducir, como dice Sergio a golpe de gas
Esto es en la V cuando cambias marcha, las revoluciones solo bajan 500 vueltas, por lo que si a 120km vas a 5000rpm en 5, para subir a 6, la moto debe ir a 4500 por lo que a nada que cortes gas te baja esas revoluciones y la marcha entra a capón. Para reducir, como dice Sergio a golpe de gas