SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
- Goliath
- V.I.P.
#1 SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
Hola,
Os cuento, no logro arrancar la moto, por lo que tendré que llamar a la grúa y que la trasladen al taller, pero antes, confío en vuestras sabías cabecitas
Antecedentes:
- El domingo ruta por carreteras secundarias, en varias de ellas mucha sal.
- El lunes le cuesta arrancar, tengo que presionar la maneta de embrague más de la cuenta, pero arranca sin problemas. Por la tarde !! LAVADO DE MOTO!
- Martes: Ya casi no arranca, giro llave, OK, check OK, presiono embrague ... y botón encendido... ZAS!! no arranca. Toco cable, pichuhcha embrague, ... consigo que arranque,.. pero...
.. a mediodia tengo que arrancarla "tirandola" por una cuesta abajo.
Ya no he vuelto a conseguir que encienda.
El botón ON/OFF está en ON , pero el pulsador no hace nada, sólo veo que baja mucho la intensidad de las luces cuando lo pulso.
Solución:
Tras leer el foro, y releerlo, sospecho de la piña de arranque, así que ayer, la desmonto, límpio (estaba algo roñosa, pero no mucho), y tras instalarla de nuevo, con todo en su sitio, sigue haciendo exactamente lo mismo.
Traté de hacer lo propio con el sensor de "embrague", el que hay bajo el puño izquierdo, pero no fui capaz de desmontarlo, ni siquiera de aflojar uno de sus tornillos, limpié los conectores, pero sigue sin arrancar.
Sospecha:
sospecho que es el sensor de embgrague de la maneta izada, pero como no puedo abrirlo ¿alguna idea/sugerencia?
Se puede "puentear" para, al menos, arrancar la moto, y llevarla al taller?
Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda
FELICES FIESTAS!
Os cuento, no logro arrancar la moto, por lo que tendré que llamar a la grúa y que la trasladen al taller, pero antes, confío en vuestras sabías cabecitas
Antecedentes:
- El domingo ruta por carreteras secundarias, en varias de ellas mucha sal.
- El lunes le cuesta arrancar, tengo que presionar la maneta de embrague más de la cuenta, pero arranca sin problemas. Por la tarde !! LAVADO DE MOTO!
- Martes: Ya casi no arranca, giro llave, OK, check OK, presiono embrague ... y botón encendido... ZAS!! no arranca. Toco cable, pichuhcha embrague, ... consigo que arranque,.. pero...
.. a mediodia tengo que arrancarla "tirandola" por una cuesta abajo.
Ya no he vuelto a conseguir que encienda.
El botón ON/OFF está en ON , pero el pulsador no hace nada, sólo veo que baja mucho la intensidad de las luces cuando lo pulso.
Solución:
Tras leer el foro, y releerlo, sospecho de la piña de arranque, así que ayer, la desmonto, límpio (estaba algo roñosa, pero no mucho), y tras instalarla de nuevo, con todo en su sitio, sigue haciendo exactamente lo mismo.
Traté de hacer lo propio con el sensor de "embrague", el que hay bajo el puño izquierdo, pero no fui capaz de desmontarlo, ni siquiera de aflojar uno de sus tornillos, limpié los conectores, pero sigue sin arrancar.
Sospecha:
sospecho que es el sensor de embgrague de la maneta izada, pero como no puedo abrirlo ¿alguna idea/sugerencia?
Se puede "puentear" para, al menos, arrancar la moto, y llevarla al taller?
Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda
FELICES FIESTAS!
Última edición por Goliath el 29 Dic 2013 19:10, editado 2 veces en total.
V's
- Jascones
- Cansino
#2 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Tienes puños calefactables?
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Puedes sacar el conector del embrague y puentearlo, asi sabras si es el que falla o no lo es, pero ojo con tener una marcha metida.
V'sss
V'sss
- fercoba
- V.I.P.
#4 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Cuanto tiempo tiene la bateria David?.
solo los peces muertos siguen la corriente
- Wickeddani
- Cansino
#5 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Prueba a embragar/desembragar varias veces manteniendo el botón de arranque apretado a ver si arranca. A mi me ha pasado alguna vez después de un lavado
V´sss
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Toyokawa
- Pesao
#6 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Esa situación que próxima a la neurosis. Mi solidaridad. Desde luego has comprobado desde lo más difícil hasta lo más evidente, como la posición del botón rojo de puño derecho.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- J-Pepe
- Moderador
#7 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
David, has comprobado tambien el "desconector" de la pata de cabra?, mira por si acaso tuviera suciedad y no haga bien su cometido.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Goliath
- V.I.P.
#8 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Tengo, pero apenas los uso, y no veo que puedan bloquear el arranque, no?Jascones escribió:Tienes puños calefactables?
Eso no se donde está... pero podría ser... ¿es fácil de localizar?J-Pepe escribió:David, has comprobado tambien el "desconector" de la pata de cabra?, mira por si acaso tuviera suciedad y no haga bien su cometido.
Puentear?, o sea, lo saco de la posición, y lo uno con un cable, en bruto?...Petao escribió:Puedes sacar el conector del embrague y puentearlo, asi sabras si es el que falla o no lo es, pero ojo con tener una marcha metida.
V'sss
Probaré, no sea que lo más fácil...Wickeddani escribió:Prueba a embragar/desembragar varias veces manteniendo el botón de arranque apretado a ver si arranca. A mi me ha pasado alguna vez después de un lavado
V´sss
La batería es la original, tiene ... pues como desde el 2006 , pero el domingo siempre arranca a la 1ª, y no hace ni el ruido típico al pulsar el arranque, como que no tiene fuerza, directamente, al pulsar, no pasa nada....fercoba escribió:Cuanto tiempo tiene la bateria David?.
Miraré las tensiones por si acaso
Gracias a todos por vuestas aportaciones, iré probando las más evidentes... y después del turrón, iré a dialogar con un martillo en la mano
V's
- Jascones
- Cansino
#9 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Te pregunto lo de los puños calefactables, porque cuando la compre la moto, gire sin querer el puño izquierdo y aunque me embragaba bien, no arrancaba. Tarde en encontrar el problema
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Puentear?, o sea, lo saco de la posición, y lo uno con un cable, en bruto?...
Asi es, lo desconectas y el conector que te queda en la mano lo puenteas y pruebas, pero espero que la bateria este bien, a ver si estamos dando palos de ciego.
V'ssss
Asi es, lo desconectas y el conector que te queda en la mano lo puenteas y pruebas, pero espero que la bateria este bien, a ver si estamos dando palos de ciego.
V'ssss
- toballolas
- Tímido
#11 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Yo hace poco tuve el mismo problema y al final cambié el sensor se embrague y la batería y todo perfecto.
Suerte!
Suerte!
- lolovstrom
- Cansino
#12 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
si la bateria esta bien, y los interruptores de embrague y arranque no son el fallo,puede ser el rele de arranque o también las escobillas del motor de arranque..
"KVTR-12"
- Goliath
- V.I.P.
#13 Re: SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
Localizada! la avería.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
Esta semanita estuve de vacaciones, y no pude aplicar vuestros consejos/sugerencias, hoy nada más llegar, tras descargar y todo eso , he ido al garaje, polímetro en mano.
Batería 12,3 V , o sea, que aparentemente ok; y con un cable, he hecho un puente en el sensor del embrague, como sugería el compañero Petao... y GO!!! arranca a la 1ª
Al menos, así la podré llevar mañana al taller, y que lo desmonten y sustituyan; no soy capaz con ninguno de mis destornilladores, de aflojar ni un milímetro ninguno de ambos tornillos, a ver si de paso, me ponen unos más "estándar"
Pero ya me quedo tranquilo al ver que está localizada.
FELIZ 2014!!
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
Esta semanita estuve de vacaciones, y no pude aplicar vuestros consejos/sugerencias, hoy nada más llegar, tras descargar y todo eso , he ido al garaje, polímetro en mano.
Batería 12,3 V , o sea, que aparentemente ok; y con un cable, he hecho un puente en el sensor del embrague, como sugería el compañero Petao... y GO!!! arranca a la 1ª
Al menos, así la podré llevar mañana al taller, y que lo desmonten y sustituyan; no soy capaz con ninguno de mis destornilladores, de aflojar ni un milímetro ninguno de ambos tornillos, a ver si de paso, me ponen unos más "estándar"
Pero ya me quedo tranquilo al ver que está localizada.
FELIZ 2014!!
V's
- gallo74
- Asiduo
#14 Re: SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
Goliath escribió: Esta semanita estuve de vacaciones, y no pude aplicar vuestros consejos/sugerencias, hoy nada más llegar, tras descargar y todo eso , he ido al garaje, polímetro en mano.
Excelente compi, que bueno que ya tienes una respuesta más concreta a la interrogante que te quitaba el sueño.
Abusando de tu amabilidad, podrías poner unas fotillos y una breve guía de cómo hiciste ese "puenteo" ya que no me queda muy claro de cómo hacerlo, y pues, nunca está por demás tener más conocimientos sobre nuestra V.
Saludos y gracias por adelantado,
Ávido buscador del diario vivir.
- J-Pepe
- Moderador
#15 Re: SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
Me alegro que lo hallas localizado y solucionado David.
Feliz 2014!!!!
Feliz 2014!!!!
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Goliath
- V.I.P.
#16 Re: SOS!! - Mi moto no arranca! - localizada!
Pues si, sin problemagallo74 escribió:Abusando de tu amabilidad, podrías poner unas fotillos y una breve guía de cómo hiciste ese "puenteo" ya que no me queda muy claro de cómo hacerlo, y pues, nunca está por demás tener más conocimientos sobre nuestra V.
Coges un puente, no hace falta que sea de Calatrava , y haces la conexión en la clavija, para que te permita arrancar la moto
V's
- angelssr
- Tímido
#17 Re: SOS!! - Mi moto no arranca!
Jascones escribió:Te pregunto lo de los puños calefactables, porque cuando la compre la moto, gire sin querer el puño izquierdo y aunque me embragaba bien, no arrancaba. Tarde en encontrar el problema
Esta mañana no me arrancaba la moto y como había leído este hilo, lo primero que pensé fue el p*to enchufin, así que subí a casa y cogí un cable para hacerle el puente y arrancó a la primera, una vez localizado que era eso lo volví a meter en su sitio apretando como si no hubiera mañana (por si estaba flojo) pero nada...
Mirando más detenidamente y casi desmonto los cubre puños, me he dado cuenta que el embrague tocaba en el reborde interior del puño calefactable, ha sido bajarlo un poco para que no tocara y ....ARRANCÓ, es decir aunque el embrague funcione correctamente en el momento que no cierre bien del todo que casi la maneta toque el puño la moto no arranca.