Motor V8 de 2 Tiempos
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- barbajavi
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#1 Motor V8 de 2 Tiempos
Sale de unir dos motores Yamaha TZ750 para crear un motor de 1.500 centímetros cúbicos y ocho cilindros en V. El motor de cuatro cilindros en línea de las Yamaha TZ750 de carreras tenía 141 cv.
Que bien suena,,
SALUDos
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#2 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Estos inventos siempre me han llamado la atención, pero sobre todo cuando llegan a rodar.
Corrió una Ossa mil en la edición del 73 (creo recordar) de las 24 H de Montjuich. Uno de sus dos pilotos se mató.
También Morbidelli hizo... (creo que fue Morbidelli) un V-12 de 2T.
Eso en cuanto al 2T, porque en el 4T, tienes hasta el puro que hizo Don Vesco con dos motores Kawa de 6 cilindros cada uno. Los colocó uno detrás de otro y los alimentó con dos turbos. Para enfriarlo cuando paraba después de cada prueba necesitaba hielo. No recuerdo qué velocidad alcanzó, pero más de 400.
Muy interesante, Javi.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Corrió una Ossa mil en la edición del 73 (creo recordar) de las 24 H de Montjuich. Uno de sus dos pilotos se mató.
También Morbidelli hizo... (creo que fue Morbidelli) un V-12 de 2T.
Eso en cuanto al 2T, porque en el 4T, tienes hasta el puro que hizo Don Vesco con dos motores Kawa de 6 cilindros cada uno. Los colocó uno detrás de otro y los alimentó con dos turbos. Para enfriarlo cuando paraba después de cada prueba necesitaba hielo. No recuerdo qué velocidad alcanzó, pero más de 400.
Muy interesante, Javi.
Muchas gracias.
Un abrazo.
- roadstero
- Cansino
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#3 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
aco*onante cómo suena
Gracias por el enlace, Barbajavi
Moriwaki, la Ossa que comentas era la Byra 1000.
http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html
Con 18 añitos y el carnet recién sacado, yo tuve una Yankee........
!No sé cómo sobreviví, la verdad!
Gracias por el enlace, Barbajavi
Moriwaki, la Ossa que comentas era la Byra 1000.
http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html
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- rojomi
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#4 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
..................... me habéis alegrado la noche ................, que buen sonido, me ha recordado a mi antigua RD350 con escapes arrow , ,,, pero a escala claro. jajaja, la pena es que por internet no se pueda percibir el maravilloso olor, y si es de castrol mejor, ese sí que olía bien, bueno tb el BelRay jejeje
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#5 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
roadstero escribió:
Moriwaki, la Ossa que comentas era la Byra 1000.
http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html
Con 18 añitos y el carnet recién sacado, yo tuve una Yankee........
!No sé cómo sobreviví, la verdad!
!Qué rollo de internet¡, ¿verdad? Le da a uno con la información, con pelos y señales, en plenas narices. Jajajajajaja.
La verdad es que me he resistido a buscarlo en la red y he querido tirar de mis propios recuerdos.
Muchas gracias.
Sobre la Yankee, creo que no hay hoy día una moto que recopile todo lo que aquella moto representaba para todo el colectivo motociclista de la época en España. 58 CV que imponían, a mí y a otros tantos como yo, mucho más que los 200 de unas cuantas motos que he probado ahora.
No sé si llegaste a ver y escuchar la Yankee de Alfonso Durán en alguna subida en cuesta catalana. Por supuesto era una moto de fábrica montando cilindros de cuatro transfer (el cuatro aletas de la última Phantom)
Pero no quiero desviar la atención del hilo que ha abierto Javi. Lo dejo aquí.
Muchas gracias por el enlace de la Byra, roadstero.
Pdata. Tienes toda la razón. Difícil, muy difícil sobrevivir a una Yankee, día a día, con sólo 18 años.
- roadstero
- Cansino
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#6 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Creo que esas Yankees se llamaban Star; no llegué a ver ninguna, no.
La que tú dices, se lo cuentas a la gente y se piensan que exagera uno, pero ese nervio de ESE 2T, era único.
Recuerdo que luego tuve una Lemans II y, aunque corría mucho más, tenía muchíiiiisimo menos nervio.
Dejamos el tema, Moriwaki, pero no sin antes subir estas fotos, nada menos que del año 85.
Al loro con el casco Nava y el barbour con el bordado de Ossa.
Y al tuneado de la moto, con cúpula de XJ 650, colín de Z900, bocinas, doble disco, en fin.......
Seguro que al amigo Barbajavi no le importa.
!Si no fuera por estos ratos!
La que tú dices, se lo cuentas a la gente y se piensan que exagera uno, pero ese nervio de ESE 2T, era único.
Recuerdo que luego tuve una Lemans II y, aunque corría mucho más, tenía muchíiiiisimo menos nervio.
Dejamos el tema, Moriwaki, pero no sin antes subir estas fotos, nada menos que del año 85.
Al loro con el casco Nava y el barbour con el bordado de Ossa.
Y al tuneado de la moto, con cúpula de XJ 650, colín de Z900, bocinas, doble disco, en fin.......
Seguro que al amigo Barbajavi no le importa.
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- barbajavi
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#7 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Gracias a vosotros y gracias por vuestra información y enlaces.
La Ossa 500 me llamó mucho la atención de joven ya que la tenía un conocido del pueblo. La que no conocía era la 1.000cc, si la 500 era un maquinón en esa época, la 1000 debio ser impresionante.
He encontrado esto sobre la historia de la 500: http://motohistoria.net/ossa-yankee-500-1976/
SALUDos,,
La Ossa 500 me llamó mucho la atención de joven ya que la tenía un conocido del pueblo. La que no conocía era la 1.000cc, si la 500 era un maquinón en esa época, la 1000 debio ser impresionante.
He encontrado esto sobre la historia de la 500: http://motohistoria.net/ossa-yankee-500-1976/
SALUDos,,
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- Cansino
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#8 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
jod*r qué barbaridad, cómo suena.
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#9 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Lo curioso es que al ralentí suena como un viejo V8 4T yanqui, jeje.
Habría que colocarle un cuenta rpm para ver cómo sube de vueltas ese diablo....espectacular.
Eso sí, los tubarros son la pesadilla del fontanero, vaya faena meterlos en chasis. ¡¡Y ese motor acelera seis meses el cambio climático cada vez que se arranca!!
Habría que colocarle un cuenta rpm para ver cómo sube de vueltas ese diablo....espectacular.
Eso sí, los tubarros son la pesadilla del fontanero, vaya faena meterlos en chasis. ¡¡Y ese motor acelera seis meses el cambio climático cada vez que se arranca!!
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#10 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
No, era algo muy distinto. Era un prototipo de fábrica para Alfonso Durán, que se peleaba en el campeonato de España con Ricart, De Juan, Mallol y Morante.roadstero escribió:Creo que esas Yankees se llamaban Star; no llegué a ver ninguna, no.
He encontrado algunas fotos muy malas y difusas, y no estoy seguro de que sea esa moto, porque se la ve en Montjuich y no recuerdo que corriera allí. Sí es verdad que se corrió la copa Yankee en ese mismo circuito, y de ese campeonato salió, precisamente, el propio Durán y también Quique De Juan. Era un espectáculo verlas a todas hacer en manada el tramo de bajada de la Montaña, justo antes de las 8 de la tarde del sábado, hora en la que se daría la salida a las 24 Horas. Después, en otras temporadas, se corrió de la misma forma la copa Yamaha, con las 400 XS...
Allí, precisamente y antes de hacer los entrenos de unas 24 H que nunca llegué a correr, probé tu moto, la Le Mans II. Hice cuatro o cinco vueltas con ella, con una de calle que me prestó un amigo para hacer una primera toma de contacto porque la Laverda Jota con la que iba a salir no pude ni tocarla al final.
Bueno, perdona, Javi, que ya me he vuelto a enrollar. Lo dejo, lo prometo. No abro más este hilo.
Gracias.
Pdata. He visto los Dunlop TT-100, o con el código K-81 en tu Yankee y me he puesto malo sólo de pensar cómo se podía aguantar un bicho así abriendo gas sobre esas dos piedras.
- roadstero
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#11 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Delante no recuerdo, pero detrás sí que sé que llevaba un Pirelli Gordon, que estaba entre el Mandrake y el Phantom.
!Estás hecho una enciclopedia rodante, amigo Moriwaki!
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#12 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
¡Ah, es verdad! Es que he confundido el dibujo porque se parece bastante. Recuerdo muy bien el Gordon. No lo usé nunca. Sí, en cambio, los otrs dos. El Phantom lo montaba una Laverda Fórmula, la 500, que probé. Era de lo mejor.roadstero escribió:Delante no recuerdo, pero detrás sí que sé que llevaba un Pirelli Gordon, que estaba entre el Mandrake y el Phantom.
!Estás hecho una enciclopedia rodante, amigo Moriwaki!
El K-81 de Dunlop era el más corriente para moto grande (grande -para los demás- era más de dos y medio entonces) y su nombre de TT 100 está relacionado con el Tourist Trouphy... no lo recuerdo, no quisiera mentir, pero fue tomado cuando el TT alcanzó... ¡Bah!Iba a decir una burrada. No me acuerdo. Lo preguntaré.
Pues sí, por encima del K-81 estaba el K-91, más conocido como "Flecha Roja", que era el más exquisito. Lo montaban motos motos como las Rickman o Bimota, que yo recuerde, de serie. Este neumático es anterior al Phantom, que vino para desbancarlo.
No, no soy una enciclopedia, te aseguro que no. Te presentaría a algunos amigos que son impresionantes, además te dan el recuero y el dato al instante, no como yo, que tengo que andar repasando todo el disco duro. jajajaja.
Un saludo.
- vstronero
- Cansino
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#13 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
De verdad que gusto da ver a personas como vosotros hablar de motos recordando viejos tiempos y con pasion.
PA GUSTOS COLORES
- roadstero
- Cansino
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#14 Re: Motor V8 de 2 Tiempos
Retomo el hilo, que con las vacaciones de Navidad había dejado olvidado.
Moriwaki, el nombre de 100 para ese Dunlop, proviene de que fue con dicho neumático con el que se superó por primera vez el promedio de 100 millas por hora en una vuelta al circuito de la Isla de Man.
Por cierto, que te tomo la palabra en lo de conocer a esas enciclopedias rodantes que tienes por amigos.
Y así de paso nos conocemos.
Moriwaki, el nombre de 100 para ese Dunlop, proviene de que fue con dicho neumático con el que se superó por primera vez el promedio de 100 millas por hora en una vuelta al circuito de la Isla de Man.
Por cierto, que te tomo la palabra en lo de conocer a esas enciclopedias rodantes que tienes por amigos.
Y así de paso nos conocemos.
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