Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fondo

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Hemos querido hacer una prueba lo más rigurosa posible sobre este sistema de antibolqueo para frenos. Pero lo primero que nos hemos planteado, junto con su distribuidor para España, es a qué tipo de motorista debe ir dirigido.
Pensamos que esa primera premisa es fundamental. Después hemos tratado de recrear las circunstancias en las que este sistema puede poner de relieve su eficacia, y por último, hemos llevado la frenada, en lo que a su pura deceleración se refiere, a un límite que está mucho más allá, o mejor dicho: más acá, de lo que llegaría la frenada más extrema que pueda poner en práctica cualquiera de esos motoristas para los que este sistema TCB puede resultar realmente efectivo.
Estaré encantado de responder a cualquier pregunta o de disipar cualquier duda, eso sí, por favor, siempre después de que quien las plantee haya leído el reportaje, que pienso es bastante completo, extenso y detallado, con vídeo incluido. Ha supuesto un gran esfuerzo, tanto en sus preparativos, como en su trabajo de campo y en su posterior confección.
Por todo ello, esperamos que sea interesente para todo aquel que pueda resultar eficaz el empleo de este sistema. Con una sola caída que evitásemos con este reportaje, por escasas consecuencias que tuviese, daríamos por bien empleado todo este trabajo.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por stromcio »

Pues muchas gracias por el tocho.

no he terminado de entender por qué acelerando si es efectivo y si no aceleras no, pero bueno, me has aclarado la duda de si me mereceria la pena comprarlo.
dame una palanca... y me apalancaré
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por barbajavi »

Hola Tomás, te digo lo mismo que te he dicho en el el otro foro:

Gracias por la prueba a fondo del sistema TCB. Me ha parecido MUY interesante para los que tenemos una moto sin ABS.

Parece MUY efectivo para frenadas a tope.

Tomás, sabes si se comercializa o para cuando está prevista su venta. Gracias.

SALUDos
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por sanmarcos »

gracias por este articulo...es bastante interesante.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por moriwoki »

stromcio escribió:Pues muchas gracias por el tocho.

no he terminado de entender por qué acelerando si es efectivo y si no aceleras no, pero bueno, me has aclarado la duda de si me mereceria la pena comprarlo.
Hola.

Gracias a ti.

No es que sea más efectivo cuando vas en plena aceleración, lo que ocurre en ese trance es que el neumático delantero cuenta con el menor apoyo, el menor agarre y es más fácil que derrape si das un manotazo al freno. También es verdad, y eso no se explica en el reportaje, que en caso de derrapar con el neumático delantero, es un poco, sólo un poco, menos comprometido si vas acelerando que si estás reteniendo. En el segundo caso, la moto va apoyada sobre el tren delantero y, si derrapa, es más fácil que pierda la trayectoria.
Espero haberte aclarado un poco más.
Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Hola Tomás, te digo lo mismo que te he dicho en el el otro foro:

Gracias por la prueba a fondo del sistema TCB. Me ha parecido MUY interesante para los que tenemos una moto sin ABS.

Parece MUY efectivo para frenadas a tope.

Tomás, sabes si se comercializa o para cuando está prevista su venta. Gracias.

SALUDos
Gracias a ti, Javi.

En realidad, el sistema TCB absorbe los excesos de presión repentinos. Si eres capaz de hacer una frenada muy potente, pero a la vez muy progresiva, el líquido de freno no llegará a pasar a la cámara del TCB.
Sí, claro que se comercializa (no sé si has visto su precio en el reportaje), lo que hemos publicado, y lo voy a hacer ahora mismo, es la web de TCB. Aquí la tienes:

http://tornillostcb.es/shop/index.php?

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por moriwoki »

sanmarcos escribió:gracias por este articulo...es bastante interesante.
Gracias a ti.
Un saludo.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Tornillos antibloqueo de Freno TCB: Nuestra Prueba a Fon

Mensaje por barbajavi »

Gracias por el enlace Tomás, despues de ver el video no me he fijado que había más páginas. :bronca:

SALUDos
Imagen
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”