¿termostato averiado?[ARREGLADO]
- Eduan
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#1 ¿termostato averiado?[ARREGLADO]
Buenas , ando mosca con la temperatura de la señora.
mi recorrido al trabajo es mas bien corto, 6 km, y últimamente apenas me alcanza la segunda raya (esta haciendo bastante fresquete por Madrid)
¿En esa distancia debería alcanzar la segunda raya?
Duerme en garaje y antes de moverla la dejo siempre arrancada un minutillo o dos.
Esto de que no marque grados es un peñazo, así podría saber si alcanza o no temperatura optima, o si hay un error en el termosatato.
¡¡Gracias por la ayuda!!
mi recorrido al trabajo es mas bien corto, 6 km, y últimamente apenas me alcanza la segunda raya (esta haciendo bastante fresquete por Madrid)
¿En esa distancia debería alcanzar la segunda raya?
Duerme en garaje y antes de moverla la dejo siempre arrancada un minutillo o dos.
Esto de que no marque grados es un peñazo, así podría saber si alcanza o no temperatura optima, o si hay un error en el termosatato.
¡¡Gracias por la ayuda!!
Última edición por Eduan el 22 Dic 2013 00:58, editado 1 vez en total.
- Jascones
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#2 Re: ¿termostato averiado?
Para que te hagas una idea y puedas comparar. Yo la arranco y mientras me pongo el sotocasco, abrocho la chupa, pongo los guantes, va calentando. Tengo la M40 a 100 metros y saliendo por la salida de carabanchel se me enciende la primera raya. A la altura de la carretera de Toledo, la segunda y sobre la salida de la avenida de Andalucía la tercera. Eso sí sin pasarla de 4500 rpm que ya me parece una salvajada.
Saludos
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- Eduan
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#3 Re: ¿termostato averiado?
Con esas referencias me da a mi que es el termostato
- Petao
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#4 Re: ¿termostato averiado?
¿Has probado dejarla en parado hasta que salte el ventilador?
En el libro taller viene como verificar el termostato.
V'ssss
En el libro taller viene como verificar el termostato.
V'ssss
- josem
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#5 Re: ¿termostato averiado?
Yo tambien vengo observando una cosa que me tiene mosca, primero es que le cuesta calentarse llegar hasta la tercera raya, lo que ademas me supone un ruido mecanico, un clac clac clac que no se si viene de las valvulas o de la cadena de distribucion y algo de falta de potencia, todo esto se va, despues de un buen rato de marcha, al menos 10 o 15 minutos, conste que la caliento hasta la primera raya y salgo despacio, pero si fuerzo por encima de 2500 rpms sin haber llegado a las 3 rayas me suena ese ruido. Lo que no se si siempre me ha pasado o me pasa desde que le pongo el castrol 10-50, queria contrastar esto con algun usuario de 650 si tambien le pasa lo del ruido en frio y falta de potencia hasta calentarse, Eduan que aceite le pones? gracias
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- javitos
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#6 Re: ¿termostato averiado?
Naaaaaaaaaaa con el pele que hace es normalisimo , Muy facil de comprobar si te falla el electro ,arranca la moto fumate dos cigarros y espera a que salte el ventilador. El ventilador solo sube pasados 87º grados creo, asi que si tu moto no sube de dos rayas es que no se ha calentado lo suficiente.
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#7 Re: ¿termostato averiado?
Pues no o he provado no pero entiendo que que salte el ventilador no tendrá que ver con el termostato ¿no?Petao escribió:¿Has probado dejarla en parado hasta que salte el ventilador?
En el libro taller viene como verificar el termostato.
V'ssss
¿En que apartado del libro o como se hace?
Yo castrol semi 10w40, si te lo hace solo en frió no creo que sea el tensor, ¿deja de hacerlo al apretar el embrague?josem escribió:Yo tambien vengo observando una cosa que me tiene mosca, primero es que le cuesta calentarse llegar hasta la tercera raya, lo que ademas me supone un ruido mecanico, un clac clac clac que no se si viene de las valvulas o de la cadena de distribucion y algo de falta de potencia, todo esto se va, despues de un buen rato de marcha, al menos 10 o 15 minutos, conste que la caliento hasta la primera raya y salgo despacio, pero si fuerzo por encima de 2500 rpms sin haber llegado a las 3 rayas me suena ese ruido. Lo que no se si siempre me ha pasado o me pasa desde que le pongo el castrol 10-50, queria contrastar esto con algun usuario de 650 si tambien le pasa lo del ruido en frio y falta de potencia hasta calentarse, Eduan que aceite le pones? gracias
El electro no se si falla, lo que creo que esta fallando es el termostato que se queda en posicion abierta y al circular el refrigerante todo el rato no calienta bien el motorjavitos escribió:Naaaaaaaaaaa con el pele que hace es normalisimo , Muy facil de comprobar si te falla el electro ,arranca la moto fumate dos cigarros y espera a que salte el ventilador. El ventilador solo sube pasados 87º grados creo, asi que si tu moto no sube de dos rayas es que no se ha calentado lo suficiente.
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#8 Re: ¿termostato averiado?
En teoría lo que hace el termostato es cerrar el flujo de agua del bloque motor al radiador hasta que el agua alcance ciertos grados. De esa forma se agiliza el calientamiento del motor a la temperatura óptima de funcionamiento. Una vez alcanzada, se abre para que se refrigere en el radiador.
Si se ha estropeado el termostato, se ha podido quedar abierto o cerrado. Como dices que no coge temperatura, si esta roto, se ha quedado abierto. Por lo que tardaría en coger temperatura, pero terminaría cogiéndola. Deberías averiguar si esto sucede. Porque si en 20 o 25 kilómetros no se ha puesto a 3 rayas, lo que esta roto es el sensor. La otra opción es comprobar directamente el sensor. Pero yo empezaría por lo más fácil
Si se ha estropeado el termostato, se ha podido quedar abierto o cerrado. Como dices que no coge temperatura, si esta roto, se ha quedado abierto. Por lo que tardaría en coger temperatura, pero terminaría cogiéndola. Deberías averiguar si esto sucede. Porque si en 20 o 25 kilómetros no se ha puesto a 3 rayas, lo que esta roto es el sensor. La otra opción es comprobar directamente el sensor. Pero yo empezaría por lo más fácil
- Petao
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#9 Re: ¿termostato averiado?
Lo decia por lo mismo que ya te ha dicho Jascones, para ver si abria el termostato o estaba abierto siempre.
Segun el circuito puedes probar otra cosa par ver si va o no va el termostato, en el circulo rojo la temperatura debe de ir subiendo a medida que se calienta el motor, el verde debe de permanecer fria.
Si en el verde se va calentando poco a poco igual que en el rojo, el termostato se ha quedado abierto, (averia).
Si el verde permanece frio mientras que el rojo calienta el termostato esta cerrado, hay que esperar a que el verde se caliente de repente, entonces indica que se ha abierto, ahora habra que esperar mas rato a que salte el ventilador y estara todo comprobado.
Esto hay que hacerlo en frio, una vez que haya abierto el termostato las temperaturas seran parecidas y es mas dificil de ver si abre o no.
V'sssss
Segun el circuito puedes probar otra cosa par ver si va o no va el termostato, en el circulo rojo la temperatura debe de ir subiendo a medida que se calienta el motor, el verde debe de permanecer fria.
Si en el verde se va calentando poco a poco igual que en el rojo, el termostato se ha quedado abierto, (averia).
Si el verde permanece frio mientras que el rojo calienta el termostato esta cerrado, hay que esperar a que el verde se caliente de repente, entonces indica que se ha abierto, ahora habra que esperar mas rato a que salte el ventilador y estara todo comprobado.
Esto hay que hacerlo en frio, una vez que haya abierto el termostato las temperaturas seran parecidas y es mas dificil de ver si abre o no.
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#10 Re: ¿termostato averiado?
mi termostato comprobado que funciona y eso que aqui en galicia estos dias pela, en carretera no pasa de 2 rayas,
Lo malo son los dos cigarros.... es que no fumo
Lo malo son los dos cigarros.... es que no fumo
javitos escribió:Naaaaaaaaaaa con el pele que hace es normalisimo , Muy facil de comprobar si te falla el electro ,arranca la moto fumate dos cigarros y espera a que salte el ventilador. El ventilador solo sube pasados 87º grados creo, asi que si tu moto no sube de dos rayas es que no se ha calentado lo suficiente.
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#11 Re: ¿termostato averiado?
Tres rayas sólo me las marca en ciudad, en movimiento no las marca y en un tramo largo termina cogiendo dos rayas si, pero debería hacerlo más rapido.
A ver si puedo toquetear el termostato sin quitar el depósito , mañana miro
A ver si puedo toquetear el termostato sin quitar el depósito , mañana miro
- Jascones
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#12 Re: ¿termostato averiado?
Si sube a tres rayas y baja a dos, olvidate del termostato. Es el sensor
- Eduan
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#13 Re: ¿termostato averiado?
Es el termostato.
Acabó de volver de una ruta nocturna y no pasaba de la primera raya y el radiador no estaba muy caliente, he tapado el radiador y listo tres rayas constantes.
Acabó de volver de una ruta nocturna y no pasaba de la primera raya y el radiador no estaba muy caliente, he tapado el radiador y listo tres rayas constantes.
- Eduan
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#14 Re: ¿termostato averiado?
Eaaa!! Termostato cambiado, muy sencillo por cierto, se nota la diferencia ya en frío, calienta antes y una vez en movimiento llega fácil a las 3 rayas a las que antes apenas llegaba salvo en ciudad .
A ver si pongo fotos del proceso.
A ver si pongo fotos del proceso.