nueva trasera para la susi
- westfy
- Nuevo
#1 nueva trasera para la susi
Buenas a todos, primero decir que no suelo comentar mucho en el foro, y como tal no me conoceréis mucho, pero no podía pasar sin enseñaros lo que le he fabricado a nuestra dl650.
Muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con esta modificación tan importante porque os gustaran mas las cosas de serie, pero a mi me encanta crear y nunca me valen las cosas como me las "dan".
A la suzuki ya le he hecho varias cosas, pero esta sin duda se lleva la palma.
Muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con esta modificación tan importante porque os gustaran mas las cosas de serie, pero a mi me encanta crear y nunca me valen las cosas como me las "dan".
Última edición por westfy el 05 Dic 2013 00:34, editado 1 vez en total.
- eq32
- Pesao
#2 Re: nueva trasera para la susi
Espectacular trabajo, ciertamente. ¿Puedes explicar más la transformación?
- westfy
- Nuevo
#3 Re: nueva trasera para la susi
Pues simplemente, la modificación es estética, me gusta que parezca un poco mas campera.
Lo que la he hecho ha sido, sustituir el subchasis trasero original por otro hecho con tubo de 25mm de diámetro y 2mm de pared. para que al quitarle las tapas la laterales sea mas agradable a la vista, dicha modificación ha conllevado modificar la posición de la cerradura, del cubrepase o porta objetos, el porta matriculas, y el escape al que le he recortado unos 13cm.
Poco mas que decir, espero que os guste el resultado.
PD: el tema de itv ya se verá
Lo que la he hecho ha sido, sustituir el subchasis trasero original por otro hecho con tubo de 25mm de diámetro y 2mm de pared. para que al quitarle las tapas la laterales sea mas agradable a la vista, dicha modificación ha conllevado modificar la posición de la cerradura, del cubrepase o porta objetos, el porta matriculas, y el escape al que le he recortado unos 13cm.
-
- V.I.P.
#4 Re: nueva trasera para la susi
Vaya currelo te has pegado. Habrá a quien le guste más o menos pero sin duda que el cambio es palpable.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- barbajavi
- V.I.P.
#5 Re: nueva trasera para la susi
Te ha quedado chulísima, parece mucho más moderna.
Enhorabuena por el gran trabajo westfy.
Pasar la ITV, dependerá si el operario conoce la estetica original de la moto, si no tiene mucha idea igual cuela. Suerte.
SALUDos
Enhorabuena por el gran trabajo westfy.
Pasar la ITV, dependerá si el operario conoce la estetica original de la moto, si no tiene mucha idea igual cuela. Suerte.
SALUDos
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: nueva trasera para la susi
Tengo que felicitarte por un trabajo impecable y decirte que también me gusta la mejora estética.
Saludos!
Saludos!
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: nueva trasera para la susi
Ahora que me la he mirado y remirado, me plantearía un protector del tubo de escape menos llamativo o más pequeño para destacar más la modificación. Que te parece?
-
- V.I.P.
#8 Re: nueva trasera para la susi
espectacular........habra a quien le guste o no la nueva estetica , pero es indudable que el trabajo es de una factura impecable.
felicitaciones
felicitaciones
- westfy
- Nuevo
#9 Re: nueva trasera para la susi
Muchas gracias.
Respecto a lo del protector del escape, lo que tenia pensado era fabricar algo parecido al de touratech, pero me quede sin tiempo y deje el original hasta que coja fuerzas para hacerla mas cosas
Respecto a lo del protector del escape, lo que tenia pensado era fabricar algo parecido al de touratech, pero me quede sin tiempo y deje el original hasta que coja fuerzas para hacerla mas cosas
- Chichu
- Moderador
- arrozpe
- V.I.P.
#11 Re: nueva trasera para la susi
Buen trabajo. lo que dudo es de su legalidad, ya te dirán en la itv, mientras tanto disfrutala.
Salu2
Salu2
- westfy
- Nuevo
#12 Re: nueva trasera para la susi
Ya te puedo decir que no es legal, porque por desgracia en España cualquier modificacion no esta permitida :(
- el boni
- V.I.P.
#13 Re: nueva trasera para la susi
Espero ver el resultadowestfy escribió:Muchas gracias.
- Petao
- V.I.P.
#14 Re: nueva trasera para la susi
Pedazo de curro que te has dado.westfy escribió:Pues simplemente, la modificación es estética, me gusta que parezca un poco mas campera.
¿Donde le has cortado 13cm al escape?, no lo veo.
V'sssss
- westfy
- Nuevo
#15 Re: nueva trasera para la susi
se los he quitado de la parte intermedia, donde va el protector alargado, le he quitado un tramo de 13 cm, lo que ha hecho que desplace el escape 10cm hacia adelante y unos 5cm hacia abajo mas o menos.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Conocido
#17 Re: nueva trasera para la susi
vaya trabajo más fino y co*onudo!!!
una duda, como "sueldas" el plástico?
una duda, como "sueldas" el plástico?
- westfy
- Nuevo
#18 Re: nueva trasera para la susi
Es con un decapador (pistola de calor) con una boquilla especial por la que vas incorporando varillas del mismo material a soldar. Cada tipo de plasticos se sueldan a diferentes temperaturas, nuestras monturas como la mayoria usan dos tipos, uno llamado PP (polipropileno)"mas flexible a los golpes" es el caso del porta matriculas, el porta objetos de debajo del asiento y los enbellecedores del los indicadores, y el ABS es mucho mas fragil a los impactos, pero mas resistente a las inclemencias del tiempo y los rayos solares, es el caso del carenado de practicamente cualquier moto. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda mas, en youtube seguramente haya videos muy esclarecedores
Última edición por westfy el 05 Dic 2013 00:53, editado 1 vez en total.
- Cabel42
- V.I.P.
#19 Re: nueva trasera para la susi
Que pasada menudo faenon . Me recuerda a esos programas que hacen Fast N´Loud o Arte sobre ruedas en Discovery MAXwestfy escribió:Buenas a todos, primero decir que no suelo comentar mucho en el foro, y como tal no me conoceréis mucho, pero no podía pasar sin enseñaros lo que le he fabricado a nuestra dl650.
Muy chulo pero solo al alcance de de unos pocos muy mañosos..
-
- Conocido
#20 Re: nueva trasera para la susi
de gran ayuda, excelente explicación!westfy escribió:Es con un decapador (pistola de calor) con una voquilla especial por la que vas incorporando varillas del mismo material a soldar. Cada tipo de plasticos se sueldan a diferentes temperaturas, nuestras monturas como la mayoria usan dos tipos, uno llamado PP (polipropileno)"mas flexible a los golpes" es el caso del porta matriculas, el porta objetos de debajo del asiento y los enbellecedores del los indicadores, y el ABS es mucho mas fragil a los impactos, pero mas resistente a las inclemencias del tiempo y los rayos solares, es el caso del carenado de practicamente cualquier moto. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda mas, en youtube seguramente haya videos muy esclarecedores
- stromcio
- V.I.P.
#21 Re: nueva trasera para la susi
Oleeee!! No había visto estos posts, justamente anoche abrí un hilo para poner transformaciones de motos y preguntaba por gente que se anime a meterle mano así a la v. Felicidades!!!
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#22 Re: nueva trasera para la susi
lo suyo ahora es buscarse algun ingeniero que haga proyecto y poder homologar.... a ver si hay suerte y no sale caro. ya nos contarás! :D
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- stromcio
- V.I.P.
#23 Re: nueva trasera para la susi
Con respecto al tema del escape, siempre pienso en como le quedaría un escape corto a la vstrom. Ya veo que dices que lo que vas buscando es darle un toque mas campero a la moto, pero bueno, lo comento de pasada. A veces me planteo si se le podría adaptar el escape de la versys, que es como no llevar escape.
Lo que yo digo seria algo asi como lo de esta dominator. Para la strom buscando un efecto campero seria mas rollo scrambler, o tal vez un escape tipo xt350...
Lo que yo digo seria algo asi como lo de esta dominator. Para la strom buscando un efecto campero seria mas rollo scrambler, o tal vez un escape tipo xt350...
- westfy
- Nuevo
#24 Re: nueva trasera para la susi
Pues en mi opinion, un escape como el de la versys creo que seria un poco complicado de poner, puesto que la V como su nombre bien indica, tiene dos cilindros en v y por lo tanto salidas de escape muy separadas entre ellas, y donde tendria que terminar el escape es justo donde se une el escape del bloque trasero con el delantero
- stromcio
- V.I.P.
#25 Re: nueva trasera para la susi
Bueno, digo esas cosas porque tengo los conocimientos de mecánica de un gato persa, pero imaginar, imagino.