consumo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: consumo de aceite

Mensaje por rabasadas »

luistfe escribió:
nsrmiki escribió:La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HG un dopaje riguroso y así no sumirá aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el insumo ha io mínima.
Veamos... ya que "nsrmiki" no nos traduce... a ver si con esta interpretación me acerco:

HG===HAGA
DOPAJE===RODAJE
INSUMO===CONSUMO
HA IO MINIMA=====HA SIDO MÍNIMO.
Quedaría así:

La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HAGA un RODAJE riguroso y así no CONSUMIRA aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el CONSUMO HA SIDO MÍNIMO

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.-

Totalmente de acuerdo,el rodaje es muy importante,si en los primeros km,te pasas un par de veces con el mango,puede afectar en un futuro al consumo de aceite,yo estoy cerquita de los 40.000km
y el consumo es mínimo,y yo practicamente solo circulo por ciudad y carretras de montaña,las autovias y autopistas poca cosa.
Es importante tener paciencia en los rodajes :yes:

Salud :drinks:
Imagen
peludo
Nuevo
Nuevo

#27 Re: consumo de aceite

Mensaje por peludo »

lo que pasa es que la compre de segunda mano y el tema del consumo de aceite me tiene un poco mosca,no es mucho ,creo yo 200cc cada mil
nsrmiki
Cansino
Cansino

#28 Re: consumo de aceite

Mensaje por nsrmiki »

gracias por la traduccion, es que el ipad escribe lo que le saje de los c.....s.
peludo
Nuevo
Nuevo

#29 Re: consumo de aceite

Mensaje por peludo »

ahora le van a cambiar segmentos y juntas,espero que la factura no suba mucho(eso es lo que me prometieron en valenmoto valencia,que es donde la compre)a ver si se soluciona ya ,si hay alguien que le haya pasado algo parecido que me lo diga,asi no me sentire solo y me diga lo que le costo,gracias
peludo
Nuevo
Nuevo

#30 Re: consumo de aceite

Mensaje por peludo »

por cierto.alguien conoce a valenmoto valencia,y me podian dar alguna opinion sobre ellos?gracias
casco
Tímido
Tímido

#31 Re: consumo de aceite

Mensaje por casco »

pues la mia la compre con 29000 km le puse Motul 5100 10w 50 .Se lo cambie a los 10.000 kms y no tuve que rellenar nunca .Ahora le puse Motul 5100 10w 40 ya llevo 3000 kms y esta igual de nivel
:diablo:
Setate0
Pesao
Pesao

#32 Re: consumo de aceite

Mensaje por Setate0 »

Todas las V gastan aceite

Depende de la carga y la zurra antes o después

La mía de cambio a cambio algo menos de 1l cada 6000, mi uso mucho viaje 2 personas y velocidades alegres al menos para mi , a partir de los 30.000 mas.

El que diga que no consume o la ha tratado muy bien con gas o ha tenido mucha suerte

Eso creo la mia V 2004 azul muy bonita
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: consumo de aceite

Mensaje por el boni »

En mi caso menos de 200 c.c. de revisión a revisión, o sea, cada 6000 km.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#34 Re: consumo de aceite

Mensaje por lolovstrom »

Que consuma 1 litro entre cambios o catalogar de bebedora a la V no es asi en todas :no: , y a las pruebas me remito: hago los cambio cada 10000km y segun medicion del "ojo de buey" el aceite siempre lo cambio estando al maximo nivel,(tal como lo dejé 10000km antes ),claro que debera consumir algo (ningun motor es hermetico 100x100 y la volatilidad termica es un hecho) pero debe ser tan despresiable que en mi caso ni lo noto, eso si.. llevo desde el 1 cambio aceite de calidad muy superior al recomendado y por supuesto para moto :ok:
"KVTR-12" Imagen
eltuercas
Conocido
Conocido

#35 Re: consumo de aceite

Mensaje por eltuercas »

Pues la mía sí consume aceite, para que vamos a decir lo contrario. Desde nueva, y tiene 21500 kms. 200cc o más cada 1000kms, ya he perdido la cuenta.

Me puse en contacto con Suzuki postventa y hablé con un comercial en la fábrica y me dijo que era normal, que todas gastaban aceite. Me dijo que hasta 1 litro por mil kilómetros estaba dentro de los valores de tolerancia.

Me dio a entender que no podía hacer nada en garantía puesto que yo estaba en los valores que decían ellos.
Imagen Imagen
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#36 Re: consumo de aceite

Mensaje por GuruJosh »

La mía en uso diario normal no gasta aceite. En autovía y sobre todo en verano sí que gasta algo, pero entre cambios no llegará a los 500cc.

La mía es una K7 con casi 40.000kms :bye:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
jose650
Pesao
Pesao

#37 Re: consumo de aceite

Mensaje por jose650 »

yo uso motul 15W 50 motul semi.5100 y me tiene mosca porque gasta casi un litro de cambio a cambio, 6000km.
Los primeros cambios los hacia a los 9000km pero con el paso de los km(vamos por los 46000) resulta que a los 6000km los cambios ya van algo mas duros, las marchas empiezan rascar un poco mas y el aceite va casi negro.

Entiendo que ha envejecido el motor o bien le hace falta otro aceite pero ahi el problema, el 10W40 ya sea semi o sintetico lo va a consumir antes asi que no hacemos nada. Hay alguien que haya logrado reducir el consumo de aceite usando el 15W50 de motul? aditivos? 10W50? cambio de marca?.....

Lo que si he observado en algun viaje que gasta aceite en funcion del puño, como todos los motores y en invierno mas que en verano.

Un saludo y gracias

No es un problema realmente mientras no influya en el funcionamiento del motor ni vaya soltando humo blanco por el escape; porque con llevar bajo el asiento medio litro de aceite si salgo lejos esta solucionado.
Setate0
Pesao
Pesao

#38 Re: consumo de aceite

Mensaje por Setate0 »

A mismo paso lo mismo, mas o menos dependía mucho de si hacías autovia, cargado o no, le puse un 20w50 y mejoro, pero llego el invierno, y le costaba arrancar de co*ones asi que al final el 15w50 o 15w40, y litro de aceite en los viajes y solucionado.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#39 Re: consumo de aceite

Mensaje por chanfu »

La mía en el último periodo entre cambios (6000 kms) consumió algo más de 1 litro. Lo curioso es que la vez anterior estuve casi el doble de kms sin hacer cambio por razones que no vienen al caso, y no me gastó eso. Ahora llevo ya más de 4000 kms desde el último cambio y el nivel no ha bajado.

La diferencia creo que está en que el cambio que se hizo antes de los 12000 kms sin cambiar se hizo en servicio oficial y el que se hizo después no. El aceite sería distinto y por ello gastaría más. Estoy seguro de que con este último cambio, hecho en servicio oficial con Castrol GPS, no consumirá más de 100 ó 200 ml.
mpr41
Conocido
Conocido

#40 Re: consumo de aceite

Mensaje por mpr41 »

la mia es la V-1000 primer modelo tiene 56000 km y le pongo 10/50 castrol power 1 racing 100 % sintetico y llevo unos 5000 km y le he tenio que rellenar como 200 cc, con el que llebaba antes el 15/50 semisintetico tambien me gastaba eso mas o menos

decir que todas las motos que he tenio (que no son pocas) gastaban algo, unas mas que otras , los consumos que se exponen aqui los veo dentro de lo normal depende de la forma de conducir ,del aceite que echemos y del estado del motor

eso si tube una yamaha fzr 1000 exup que se chupaba 500 cc en 500 -700 km pero esas heran asi

un saludo
jpuri
Asiduo
Asiduo

#41 Re: consumo de aceite

Mensaje por jpuri »

Buenas.

Pues una V-650 del 2008 con 44.000 km. Consumo de aceite muy bajo: 250 cc entre cambios (6-7000 km). Aceite siempre CASTROL: 10W40 y 15W50 . Le hice buen rodaje y la trato sin excesos continuos de gas y altas rpm sostenidas. Llevo aditivo Metal Lube desde los 12000 km (pero antes también gastaba esa cantidad)

Saludos y V'ss :good:
Bily
Nuevo
Nuevo

#42 Re: consumo de aceite

Mensaje por Bily »

Hola a todos acabo de comprar la vstrom 650 del 2008 la verdad que me gusta bastante y la veo una buena moto para viajar eso del aceite me a dado que pensar por que según el que me la ha vendido me ha dicho todo lo contrario que tiene el aceite y lo lleva por llevar algo pero que realmente no consume y será por que esta limitada y no cojas las revolucione que debería de cojer ???????
dante1985
Tímido
Tímido

#43 Re: consumo de aceite

Mensaje por dante1985 »

¿Sabéis cuantos mililitros hay desde la raya del max hasta la raya del min?
pidocha
Cansino
Cansino

#44 Re: consumo de aceite

Mensaje por pidocha »

Mi K7 con 58.000km apenas consume entre el max. y el min. de la mirilla cada 6.000km. A veces por precaución le echo un traguito de castrol GPS 10W40 si veo que anda un poco baja. Tampoco le meto mucha caña, igual en conducción deportiva gasta algo más pero no creo que sea para asustarse.

Tuve una thunderace que gastaba 1 litro cada mil km, y en Yamaha decían que era normal. A mí no me parecía ni medio normal tener que ir cargado todo el día con el bote de aceite rellenando cada vez que repostaba.

La intruder 1500 me gastaba algo más de aceite que la V, pero se corrigió bastante al cambiar al Castrol Actevo, especial para motores de 2 cil refrigerados por aire. Eso sí, como le diera caña se lo bebía.
casco
Tímido
Tímido

#45 Re: consumo de aceite

Mensaje por casco »

Hola , pues la mia desde el anterior mensaje ya le hice 20000 kms mas ahora tiene 62000 kms y continua igual no le relleno nunca y eso que se lo cambio cada 10000 kms motul 10w 40 semi
:diablo:
yayer
Nuevo
Nuevo

#46 Re: consumo de aceite

Mensaje por yayer »

Hola ha todos, yo compre la moto de segunda mano con el cambio de aceite recien y dodo perfecto, ya he realizado dos cambios y he puesto CASTROL POWER1 10 40, con éste aceite tengo que reponer ya a los 2000 km, acabo de hacer un viaje de 4 días desde Santander a Andorra por los Pirineos y he tenido que añadir 1/4 de litro.
Tengo claro por lo que leo y por mi caso que el consumo es por el tipo de aceite..
Cual puede ser el equivalente en calidad al castrol?
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#47 Re: consumo de aceite

Mensaje por titokilmara »

Pues la mia de 2005 cuando la uso para ir al trabajo, carretera entre 90/100 kms hora y rutillas en plan tranquilo, miras el ojo de buey y esta igual, el dia que voy por autopista y la pongo a 130/140 y dandole si que baja el nivel.

es cuestion de no ir ilegal, jejejejeje

saludos
Tranquilete
Pesao
Pesao

#48 Re: consumo de aceite

Mensaje por Tranquilete »

tximerruak escribió:Buenas noches:

En 1500 kms, 1 litro.

La moto tiene 70000 kms.

Recorrido, ida y vuelta de Azpeitia a Castellón.

Saludos,

Tximerruak
Pues chico, llévala al "médico" por que eso no es normal ni por asomo.

Yo tengo una 650 del 2004, comprada de segundas en el 2005, y me parece que le he rellenado dos o tres veces, no lo recuerdo bien. En ese tiempo le he hecho unos 60.000 km; aunque eso sí, la trato bien pues rara vez paso de 6.000 vueltas, alguna vez de 7.000, y no estoy seguro de si de 8.000. Mi régimen de funcionamiento es de 3.500 o 4.000 a 6.000. Quizá influya la conducción, como siempre ( independientemente de posibles desajustes o pequeñas averías ). Siempre he utilizado aceite sintético 10 W 40.

Saludos

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#49 Re: consumo de aceite

Mensaje por titokilmara »

Buenas a todos!!

Yo creo q el tema velocidad debe influir, ahora estoy de viaje por italia, hasta genova, manteniendo medias de 100/110/120 de marcador, mire el nivel por la mañana y estaba al maximo. En cambio ayer me pegue unos 500/600 kms entre 130/... y a medio camino si q habia descendido el nivel y le eche un chorritillo hasta dejarlo a tope. Luego segui el resto del camino un pelin mas trankilo sin pasar de 130.

Ya os dire!!
jpuri
Asiduo
Asiduo

#50 Re: consumo de aceite

Mensaje por jpuri »

jpuri escribió:
Pues una V-650 del 2008 con 44.000 km. Consumo de aceite muy bajo: 250 cc entre cambios (6-7000 km). Aceite siempre CASTROL: 10W40 y 15W50 . Le hice buen rodaje y la trato sin excesos continuos de gas y altas rpm sostenidas. Llevo aditivo Metal Lube desde los 12000 km (pero antes también gastaba esa cantidad)

Saludos y V'ss :good:
Buenas a todos.
Mi V ya tiene los 62.000 km y el consumo de aceite sigue siendo el mismo, es decir mínimo. Sigo con el mismo aceite y tipo de conducción.... claro está.... jejejej. Lo que sí ha disminuido es el consumo de gasolina....... cada vez va mejor esta V.

Saludos y buenas rutas de verano. :good:
jpuri (Oriol)
Responder

Volver a “MOTOR”