tipo de gasolina v-strom del 2008
- susodrako
- Nuevo
#1 tipo de gasolina v-strom del 2008
hola muy buenas,queria saber que tipo de gasolina(me refiero a si de 98 0 de 95) le poneis a esta moto.Yo le pongo siempre la de 98,muchas gracias de antemano
v-strom 650 abs
- Petao
- V.I.P.
- jpbullas
- V.I.P.
#3 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
95 tb
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Salvo dos veces por curiosidad nada mas, le he puesto 98. El resto 95. No hay ninguna diferencia y no la necesita. Con 95 vamos sobrados, puesto que el fabricante indica no menos de 91 octanos, si no recuerdo mal. Desde mi punto de vista, las mejoras de la 98 es puramente subjetiva y lo que no lo es tanto, el dinero de mas que te gastas...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
La de 98 la suelo utilizar en rutas muy largas, cuando la moto va cargada hasta los topes y con artillera; se gana algún extra de potencia, muy poco. En mi opinión no merece la pena utilizarla como gasolina habitual, pues la diferencia de precio con la de 95 es notable y no "amortiza" el raquítico aumento de CV...
...asimismo, y no sé si a alguien le ha ocurrido, cuando se deja la moto parada algo mas de una semana teniendo esta gasolina en el depósito, a la moto le cuesta mucho arrancar en frio. Yo lo achaco a una mayor volatilidad de esta, que deja secos los conductos de combustible hasta los inyectores....aunque nunca he podido descubrir cual es la causa real de ese problema. Cuando vuelvo a la gasolina de 95, el problema desaparece por completo.
Resumiendo: Gasolina 95 para el día a día y rutas habituales....es mas que suficiente; 98 para utilizar en viajes muy largos, donde tendremos una pequeña reserva de potencia....aunque a precio de oro.
Eso si, no creo que todas las gasolinas sean iguales. Yo habitualmente suelo repostar en Repsol y os aseguro que sí que se nota una diferencia, aunque escasa, de potencia.
Vsssss
...asimismo, y no sé si a alguien le ha ocurrido, cuando se deja la moto parada algo mas de una semana teniendo esta gasolina en el depósito, a la moto le cuesta mucho arrancar en frio. Yo lo achaco a una mayor volatilidad de esta, que deja secos los conductos de combustible hasta los inyectores....aunque nunca he podido descubrir cual es la causa real de ese problema. Cuando vuelvo a la gasolina de 95, el problema desaparece por completo.
Resumiendo: Gasolina 95 para el día a día y rutas habituales....es mas que suficiente; 98 para utilizar en viajes muy largos, donde tendremos una pequeña reserva de potencia....aunque a precio de oro.
Eso si, no creo que todas las gasolinas sean iguales. Yo habitualmente suelo repostar en Repsol y os aseguro que sí que se nota una diferencia, aunque escasa, de potencia.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#6 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
siempre 95 y repostada en una de la red "Area de Gissona" (sale entre las mas baratas de España).... cero problemas a día de hoy
S2
S2
- Crushbone
- V.I.P.
#7 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
+1 a la de 95
Te dejo un enlace a una prueba que realizaron la gente de Super7moto, al respecto, casi casi de obligada lectura, tras tu consulta
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Saludos y buena ruta
Te dejo un enlace a una prueba que realizaron la gente de Super7moto, al respecto, casi casi de obligada lectura, tras tu consulta
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- susodrako
- Nuevo
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Pues después de leer la comparativa, me queda claro que seguiré como hasta ahora, usando 95, han demostrado que la 98 rinde menos.
V'sss
V'sss
- prony
- V.I.P.
#10 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
La verdad es que, aunque sintiendo que mi respuesta pueda parecer impertinente, no comprendo como a estas alturas aún se puedan plantear estas cuestiones.
Esta indicado en el Manual del Usuario que acompaña la moto.
Empleando el buscador del foro observareis que esta pregunta es recurrente y en cada una de las páginas de la sección MOTOR no falta referencia a ella.
Siento parecer brusco pero, ¿Tanto cuesta verificar si vuestra duda ya ha sido planteada previamente por otro compañero? Quizá le acompaña la respuesta que necesitáis.
Jordi "Prony"
Empleando el buscador del foro observareis que esta pregunta es recurrente y en cada una de las páginas de la sección MOTOR no falta referencia a ella.
Siento parecer brusco pero, ¿Tanto cuesta verificar si vuestra duda ya ha sido planteada previamente por otro compañero? Quizá le acompaña la respuesta que necesitáis.
Jordi "Prony"
- brigadier69
- V.I.P.
#11 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
No tires el dinero y echa gasolina de 95!!!!
Un saludo
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Petao
- V.I.P.
#12 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Tienes toda la razón, a parecido muy brusco.prony escribió:La verdad es que, aunque sintiendo que mi respuesta pueda parecer impertinente, no comprendo como a estas alturas aún se puedan plantear estas cuestiones.
Jordi "Prony"
La mayoría sabemos que usando el buscador se encuentra la respuesta (casi al 100% de cualquier cosa que busquemos), pero el foro estaria muerto si nadie escribiera nada y solo nos dedicáramos al buscador.
V'sss
- alfilnegre
- Pesao
#13 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Petao escribió:Tienes toda la razón, a parecido muy brusco.prony escribió:La verdad es que, aunque sintiendo que mi respuesta pueda parecer impertinente, no comprendo como a estas alturas aún se puedan plantear estas cuestiones.
Jordi "Prony"
La mayoría sabemos que usando el buscador se encuentra la respuesta (casi al 100% de cualquier cosa que busquemos), pero el foro estaria muerto si nadie escribiera nada y solo nos dedicáramos al buscador.
V'sss
+1 .
Pero a Jordi se le puede permitir porqué sabe mucho de mecánica y más de una vez nos ha sacado de un apuro. Seguro que no tenía ninguna intención de ofender.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Petao escribió:Tienes toda la razón, a parecido muy brusco.prony escribió:La verdad es que, aunque sintiendo que mi respuesta pueda parecer impertinente, no comprendo como a estas alturas aún se puedan plantear estas cuestiones.
Jordi "Prony"
V'sss
Pues sinceramente, los dos teneis razón.... de hecho lo primero que pensé antes de responder la primera vez fue lo que prony, con toda la razón del mundo. Pero lo que comenta petao ayuda a tener el foro en movimiento y como siempre digo, haz lo que prediques....
También el compañero que pregunta es nuevo, lleva poco por aqui, no se desde cuanto tiempo nos sigue, pero seguro que, como ya sabe que hay un buscador, la proxima vez lo usa... si no...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Hola Jordi, intentaré contestar a tu incomprensión de nuestras alturas, sin parecer ser impertinente, claro está.prony escribió:La verdad es que, aunque sintiendo que mi respuesta pueda parecer impertinente, no comprendo como a estas alturas aún se puedan plantear estas cuestiones.
Todos hemos empezado de alguna manera a postear en un foro por primera vez y sinceramente, la primera vez que yo lo hice, lo hice con tantas ganas de exponer lo que sea que ni miré si había un buscador o un buscaunor o un buscatrer, de echo ni sabía lo que eso era.
No recuerdo si alguien, en alguna ocasión me indicó lo mismo que tu has indicado a nuestro amigo, pero de haberlo hecho me hubiera sentido algo decepcionado, ya que lo que aquí se busca es el "calor" de gente que tiene con uno algo en común.
Para alguien que empieza aquí un buscador es muy frío y soso, aún que muy útil para acceder a datos relevantes y técnicos.
Éstas cuestiones que a nosotros nos pueden parecer de cajón y repetitivas no lo son para alguien que empieza en esto de las motos o en una V, y considero que también se puede uno dirigir a otro por mensaje privado, indicando amablemente el tema del buscador y haciendo que esa persona encuentre el "calor" que busca y no sentirse un pobre novato en esto de los foros, vamos, que no se quede en evidencia.
Y mira, en cuanto vi la pregunta del compañero me dije, a ver lo que tarda alguno en indicarle al muchacho lo del buscador,, en vez de contestar aprovechando la sabiduría que tu tienes y dar una respuesta técnica y razonada que puede servir a muchos más que lo lean.
No se si soy un poco brusco Jordi, pero es que tenía ganas de escribir un poco.
Por cierto y contestando a la pregunta (que me voy por las ramas) casi todos usamos 95, el manual de la moto ya te lo deja claro, usar 98 no solo es tirar el dinero inutilmente en pos de ganar potencia, finura, bajos etc etc, es utilizar un combustible dedicado a motores mucho más apretados y potentes con el cual nuestra moto no saca ningún provecho ni beneficio.
Saludos a los dos. bueno...y al resto también.
Un apasionado más.......
- jpbullas
- V.I.P.
#16 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Jijijiji.... se ve q ese dia no era bueno para jordi, pero entre todos se consigue un gran foro. Al q pregunta x el q responde
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- susodrako
- Nuevo
#17 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
muchas gracias alan,pues si llevo poco en el foro,pero yo creo que asi se puede opinar y los compañeros pueden comentar con que gasolina le va mejor.....pues na gracias a todos
v-strom 650 abs
- mpr41
- Conocido
#18 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
aqui os dejo una brebe explicacion :
Los números que veis junto a la gasolina, usualmente 95 o 98 corresponden al octanaje, un valor que indica una característica del carburante relacionada con los motores de explosión: la resistencia del combustible a ser detonado prematuramente después de que se comprima dentro de un motor. Dicho así puede ser un lío, queda más claro expresando el índice de octanos (también se denomina así al octanaje) como la presión y temperatura a la que puede someterse al carburante determinado mezclado con aire antes de explosionar espontáneamente, sin que exista una chispa que determina esa combustión.
Para hacerse una idea rápida de cómo funciona ésto, en un motor de combustión puede comprimirse más la mezcla de combustible y aire sin que ésta explote por sí sola. Si se utiliza una presión más elevada de la marcada por el octanaje del combustible, la mezcla explotará por si sola en la fase de compresión sin alcanzar la fase de explosión (en este caso, para el motor de cuatro tiempos). Con ello, el motor reducirá bruscamente su rendimiento y es posible que sufra graves daños. Por ello, este dato es de vital importancia.
yo entiendo que echar gasolina de 98 a un motor que funciona con 91 o superior no tiene ninguna ventaja, poner 95 en un motor diseñado para 98 si seria perjudicial para el motor
Los números que veis junto a la gasolina, usualmente 95 o 98 corresponden al octanaje, un valor que indica una característica del carburante relacionada con los motores de explosión: la resistencia del combustible a ser detonado prematuramente después de que se comprima dentro de un motor. Dicho así puede ser un lío, queda más claro expresando el índice de octanos (también se denomina así al octanaje) como la presión y temperatura a la que puede someterse al carburante determinado mezclado con aire antes de explosionar espontáneamente, sin que exista una chispa que determina esa combustión.
Para hacerse una idea rápida de cómo funciona ésto, en un motor de combustión puede comprimirse más la mezcla de combustible y aire sin que ésta explote por sí sola. Si se utiliza una presión más elevada de la marcada por el octanaje del combustible, la mezcla explotará por si sola en la fase de compresión sin alcanzar la fase de explosión (en este caso, para el motor de cuatro tiempos). Con ello, el motor reducirá bruscamente su rendimiento y es posible que sufra graves daños. Por ello, este dato es de vital importancia.
yo entiendo que echar gasolina de 98 a un motor que funciona con 91 o superior no tiene ninguna ventaja, poner 95 en un motor diseñado para 98 si seria perjudicial para el motor
- josemaCB
- Asiduo
#19 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Yo en mi cb siempre echo 95 y de las veces que eché 98 para probar no he notado ninguna mejora.
- prony
- V.I.P.
#20 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Bueno, vaaaaaaaaaaaaaa,
Por una vez...........(y sin que sirva de precedente)......os doy la razón.
Y es que, siempre se me "ajuntan" las prisas a final de año y es cuando saco las uñas. Lo que no me fijé, error muy grande, fue en que Susodrako, el compañero que planteaba la cuestión, es muy nuevo en este foro y, como a todos nos ha ocurrido (y nos sigue ocurriendo) desconocía que este tema era de los mas recurrentes.
Y es que como polac... perdón, catalán, opino que la gasolina de 98, tal como se suministra ahora, es "casi" como una estafa. Me explico: Las gasolineras deberían estar obligadas a indicar que este tipo de gasolina está reservada para cierto tipo de vehículos con un índice de compresión elevado y poner una tabla en la que, como la de las presiones de los neumáticos, indicasen si nuestro coche o moto requieren del uso de esta gasolina "para-tirar-el-dinero".
Espero no haber sido tan brusco en esta ocasión.
Jordi "Prony"
Por una vez...........(y sin que sirva de precedente)......os doy la razón.
Y es que, siempre se me "ajuntan" las prisas a final de año y es cuando saco las uñas. Lo que no me fijé, error muy grande, fue en que Susodrako, el compañero que planteaba la cuestión, es muy nuevo en este foro y, como a todos nos ha ocurrido (y nos sigue ocurriendo) desconocía que este tema era de los mas recurrentes.
Y es que como polac... perdón, catalán, opino que la gasolina de 98, tal como se suministra ahora, es "casi" como una estafa. Me explico: Las gasolineras deberían estar obligadas a indicar que este tipo de gasolina está reservada para cierto tipo de vehículos con un índice de compresión elevado y poner una tabla en la que, como la de las presiones de los neumáticos, indicasen si nuestro coche o moto requieren del uso de esta gasolina "para-tirar-el-dinero".
Espero no haber sido tan brusco en esta ocasión.
Jordi "Prony"
- roadstero
- Cansino
#21 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Ojo con la 98, ya que, como se vende tan poco, llegan a surgir problemas de pérdida de propiedades en la misma.
Tengo entendido que algún que otro Concesionario Porsche ha desaconsejado su empleo, argumentando eso que comento de su posible pérdida de propiedades.
Manda collons, que diría un polac....que encima de que pagas más, sea de peor calidad
Tengo entendido que algún que otro Concesionario Porsche ha desaconsejado su empleo, argumentando eso que comento de su posible pérdida de propiedades.
Manda collons, que diría un polac....que encima de que pagas más, sea de peor calidad
No sólo las botellas tienen curvas
- _SEBAS_
- V.I.P.
#22 Re: tipo de gasolina v-strom del 2008
Pues nada ........... pa que lo sigas teniendo aún más claro ........
Otro que está abonado a la de 95 ......
Salud ..........
Otro que está abonado a la de 95 ......
Salud ..........