sonido en el motor tic, tic

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ferber
Tímido
Tímido

#1 sonido en el motor tic, tic

Mensaje por ferber »

he notado que ha aparecido un ruidillo en el motor algo asi como tic, tic, cuando la moto se calienta, me han dicho que al ser bicilindrica es normal, sera asi? suena como algo metálico que golpeta dentro del motor mi moto tiene 10,000 km, a alguien le ha sucedido en esta nueva v strom.
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por luistfe »

Ese tic tic era normalmente por tema holgura de valvulas (no?)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por Salu »

ferber escribió:he notado que ha aparecido un ruidillo en el motor algo asi como tic, tic, cuando la moto se calienta, me han dicho que al ser bicilindrica es normal, sera asi? suena como algo metálico que golpeta dentro del motor mi moto tiene 10,000 km, a alguien le ha sucedido en esta nueva v strom.
Recuerda que esta moto lleva reloj, será el segundero, :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
McGregor
Asiduo
Asiduo

#4 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por McGregor »

Una posibilidad nada desdeñable es que sea la cadena de distribución...
David R
Tímido
Tímido

#5 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por David R »

A mi me suena cuando esta caliente y esta a ralenti. No le hago mucho caso, pienso que es algo normal. Me lo hace desde hace mucho , me atrevería a decir q desde siempre y no he notado ningun problema.
Saludos.
gecko
Tímido
Tímido

#6 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por gecko »

A mi también me lo hace, aunque solo me doy cuenta cuando la paro en algún lugar silencioso. Lo escucho cuando el motor está caliente, al pararlo comienza el tic tic, tic tac o como sea que suene. El sonido va a menos según se va enfriando. El mecánico me dijo que es normal, dilataciones y enfriamiento... al principio estaba muy preocupado, porque en otras motos no lo he escuchado, ya me he acostumbrado.

Saludos
David R
Tímido
Tímido

#7 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por David R »

Rafa 107, ese ruido es del escape, lo hacen todas las motos, coches, etc. Unos mas y otros menos.
Pero creo que a lo que se refiere ferber es estando arrancada, que es lo que digo yo que tambien me hace a mi. Estando a relenti en caliente suena esa especie de chispeo como tic tic.
Saludos.
ferber
Tímido
Tímido

#8 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por ferber »

Salu escribió:
ferber escribió:he notado que ha aparecido un ruidillo en el motor algo asi como tic, tic, cuando la moto se calienta, me han dicho que al ser bicilindrica es normal, sera asi? suena como algo metálico que golpeta dentro del motor mi moto tiene 10,000 km, a alguien le ha sucedido en esta nueva v strom.
Recuerda que esta moto lleva reloj, será el segundero, :yes: :good:
jajajaja, buen punto ha de estar descalibrado el segundero porque no lo tengo a la hora exacta, lo checaro y comento :descojono:
ferber
Tímido
Tímido

#9 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por ferber »

rafa106 escribió:A mi también me lo hace, aunque solo me doy cuenta cuando la paro en algún lugar silencioso. Lo escucho cuando el motor está caliente, al pararlo comienza el tic tic, tic tac o como sea que suene. El sonido va a menos según se va enfriando. El mecánico me dijo que es normal, dilataciones y enfriamiento... al principio estaba muy preocupado, porque en otras motos no lo he escuchado, ya me he acostumbrado.

Saludos
exacto ese es bien idenficado, pero creo es normal, ha de traer un juego para que el motor no se canse dentro de el :mrgreen:
ferber
Tímido
Tímido

#10 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por ferber »

rafa106 escribió:A mi también me lo hace, aunque solo me doy cuenta cuando la paro en algún lugar silencioso. Lo escucho cuando el motor está caliente, al pararlo comienza el tic tic, tic tac o como sea que suene. El sonido va a menos según se va enfriando. El mecánico me dijo que es normal, dilataciones y enfriamiento... al principio estaba muy preocupado, porque en otras motos no lo he escuchado, ya me he acostumbrado.

Saludos
me tendre que acostumbrar a el como tu Rafa, al parecer es algo normal en nuestras v, strom :drinks:
pelanas
Tímido
Tímido

#11 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por pelanas »

Aléjate que lo mismo estalla!!! :descojono: :descojono: es un repiqueteo como de aceite hirviendo, como gotas de cayendo en algo metálico muy caliente y solo se escucha con la moto recien parada y caliente. Pos va ser normal. Los elementos calientes del escape se empiezan a enfriar y el aceite también... re producen retracciones de los materiales al enfriarse. No te preocupes.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por BubuDR »

esos ruidos son dilataciones , en invierno suena mas, pues la diferencia de temperatura entre el motor y el aire es mayor y hace que baje mas rapido la temperatura provocando contraciones en el metal. todo normal
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
luistfe
Cansino
Cansino

#13 Re: sonido en el motor tic, tic

Mensaje por luistfe »

Esos chasquidos del escape tras el apagado son NORMALISIMOS. En mi Transalp incluso provocan que salte la alarma!!!!
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”