Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por el boni »

Son caras TODAS, incluída la 650, creo que nos toman un poco el pelo. Mirandolo desde otro punto de vista, no encuentro justificación a que la V1000 cueste 4000 € más que la V650 a pesar de los caballos, control de tracción y poco más que ofrece. A efectos de fabricación, que justifica esos 4000€ de sobreprecio?
josboard
Conocido
Conocido

#52 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por josboard »

Para empezar mas caballos, control de tracción, un diseño totalmente nuevo y unos casi 400 cc mas... Para mi estas cosas no son moco de pavo...
Luego si que es de reconocer que por ejemplo ya podían habérselo currado y quizás cardan "hubiese sido mucho pedir" pero el ABS ya podría venir de serie que entiendo en su pagina oficial que no viene de serie...
De todos modos Suzuki con este modelo y precio lo que hace es subirse al carro de las Maxitrails gama alta añadiendo una opción mas a la hora de elegir, además poniendo estos precios intenta ser mas elitista, en la vida ya pasa con algunas cosas que no valen lo que se paga pero se pagan y ademas se siguen comprando... Dígase Iphone, coches de ciertas marcas etc. (Con todos mis respetos a esos telf. y coches)

Seguramente acabaran sacando algún pack rollo por 1500 euros o 2000 con ABS y todo el kit adventure.

Saludos!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

el boni: yo creo que la atual 650 es un lavado de cara de la Strom 650 previa, que a su vez es prácticamente la misma base que la Strom 1000... sin embargo esta 1000, aunque parece muy idéntica, en realidad es nueva de arriba a abajo (yo pensaba que no pero estaba equivocado). Hay algo de I+D que supongo habrá que pagar, como en cualquier otra máquina. Eso sin entrar en lo evidente de la cilindrada, potencia, etc.

josboard: igual me equivoco pero todo aquel modelo nuevo a partir de este mismo año debe obligatoriamente lelvar ABS. Desconectable o no es otro tema, pero la Ley dice que haberlo debe sí o sí. O eso tengo entendido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#54 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por Tino_Asturias »

el boni escribió:Son caras TODAS, incluída la 650, creo que nos toman un poco el pelo. Mirandolo desde otro punto de vista, no encuentro justificación a que la V1000 cueste 4000 € más que la V650 a pesar de los caballos, control de tracción y poco más que ofrece. A efectos de fabricación, que justifica esos 4000€ de sobreprecio?
+1.

La diferencia de coste de producir la 650 a la 1.000 son cuatro pesetas (una en el motor y las otras 3 por la centralita electrónica del control de tracción, las horquillas, que deben ser un poco mejores y poco más). Comparten una parte de componentes (piñas, espejos, etc.) y cuesta lo mismo producir una que otra en la cadena de montaje. Y hombre, a falta de ver realmente las bondades del nuevo motor, parece que es un lavado de cara del mismo, como hicieron en su día con el 650, que anunciaron montones de novedades en el motor (recuerdo una lista enorme de cambios) y al final es más de lo mismo con ligeras modificaciones (mejor respuesta en baja para que no tosa y algo menos de consumo, aunque el que ha probado la antigua y la nueva 650 nos dice que las mejoras son tan sutiles que apenas se nota nada). Aquí habrán modificado algo para ganar par en bajas revoluciones y cumplir las normas europeas anticontaminación y poco más (en todo caso, hay que esperar a probarla, no vaya a ser....). Por otro lado, no tendría sentido un coste importante en investigación y desarrollo para una moto que en su segmento no va a competir con sus rivales en avances tecnológicos y que se conforma con ocupar el escalón modesto de las maxitrails (la crisis japonesa tampoco lo permite). No es además la filosofía de Suzuki, que siempre utiliza soluciones técnicas más que probadas, con bajo coste pero también con gran fiabilidad.

Pero esto de disparar el coste de un modelo a otro superior pasa en Suzuki y en todas las marcas, en motos y coches (¿cual es la justificación de un incremento de precio a veces importante entre el mismo coche 1.2 y 1.4? Producirlos cuesta lo mismo). Y es cierto que nos toman el pelo porque ninguna moto vale lo que cuesta, ni con mucho (es un problema del número de unidades que se venden, que no deben ser bastantes para abaratar más).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por canada220 »

josboard escribió: pero el ABS ya podría venir de serie que entiendo en su pagina oficial que no viene de serie...
Yo creo que el ABS vendrá de serie como en la nueva 650.
A partir del 2016 será obligatorio y no creo que los de suzuki se calentasen mucho la cabeza a la hora de desarrollar dos modelos una con ABS y otra sin el.

Vss
josboard
Conocido
Conocido

#56 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por josboard »

Según pone abajo en la derecha de la foto yo entiendo que no viene de serie con el ABS, quizás me equivoque, espero que si, pero vamos...

Imagen[/quote]
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#57 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por angel »

El ABS es obligatorio desde este año, si no ha cambiado la ley
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
josboard
Conocido
Conocido

#58 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por josboard »

angel escribió:El ABS es obligatorio desde este año, si no ha cambiado la ley
Lo encuentro perfecto, ademas si algún día vuelvo a tener moto tipo trail vendrá seguro, pero yo lo digo por lo que pone en la pagina.... Si alguno va a preguntar al conce o tiene el folleto que nos saque de dudas. :good:
lykano
Conocido
Conocido

#59 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por lykano »

Si no recuerdo mal, la antigua v-strom 1000 costaba 11.500 euros aprox. ( el pico no me acuerdo ), aunque cuando compré la mía en el 2008 había una campaña de descuento, y me salió por unos 1000 y algo, menos de euros. Que quiero decir con esto, pues que aunque parezca cara la nueva v-strom, que lo es,( como ocurria con la anterior ), no lo es tanto si las comparamos, ya que la nueva trae ABS y sistema de control y nuevos avances.
Lo que no me gusta es que salga tan pelada, que por no traer, no trae ni los cubrepuños, todo con la intención de aumentar los gastos en la compra y por tanto encarecerse aún más la moto. De todas formas, como alguien ha comentado habra que esperar a que salgan ofertas interesantes para poder cambiar de moto. :no: :no: :no:
Un saludo.
Carpe Diem.
Palanganas por el mundo 2010/2011/
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

josboard escribió:
angel escribió:El ABS es obligatorio desde este año, si no ha cambiado la ley
Lo encuentro perfecto, ademas si algún día vuelvo a tener moto tipo trail vendrá seguro, pero yo lo digo por lo que pone en la pagina.... Si alguno va a preguntar al conce o tiene el folleto que nos saque de dudas. :good:
Estos de Suzuki no están muy finos...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#61 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por nsrmiki »

Ya hay las primeras impresiones de esta moto en las web de Motociclismo.
Dosis
Cansino
Cansino

#62 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por Dosis »

nsrmiki escribió:Ya hay las primeras impresiones de esta moto en las web de Motociclismo.
ocangorileiro
Tímido
Tímido

#63 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por ocangorileiro »

nsrmiki escribió:Ya hay las primeras impresiones de esta moto en las web de Motociclismo.
Porfa ¿donde?.Mañana me desplazo a Xixon y queria leer algo antes de ir .Despues de buscar y buscar sigo sin encontrar nada nuevo
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
josem
Cansino
Cansino

#64 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por josem »

Aqui algo mas de informacion, la verdad es que cada vez me gusta mas a ver si van saliendo de ocasion ya :grin: :grin:

https://www.facebook.com/vstromspain
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
rck
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por rck »

ocangorileiro escribió:
Porfa ¿donde?.Mañana me desplazo a Xixon y queria leer algo antes de ir .Despues de buscar y buscar sigo sin encontrar nada nuevo
Acabo de llegar de MotoGijon pensando que era hoy el día, me equivoque, la moto llega mañana "pero por la tarde" a la tienda, yo no se si mañana podré acercarme, el viernes a las siete de la tarde harán la presentación en el café Velazquez.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#66 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por lolovstrom »

Vaaaaaaaya primeras sensaciones del probador :descojono: , "polivalencia ,ademas de reunir cualidades que el usurio de estos tipos de motos buscara" ,mientras dice esto,la cara no refleja ninguna emocion,, para mi que al probador no le ha gustado nada esta moto :no:, ó en el mejor de los casos ha visto/comprabado una medicridad tan obvia, que se ha sacado de la manga una evaulacion diremos neutra/amiga :rolleyes: .
"KVTR-12" Imagen
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#67 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por josemaCB »

josem escribió:Aqui algo mas de informacion, la verdad es que cada vez me gusta mas a ver si van saliendo de ocasion ya :grin: :grin:

https://www.facebook.com/vstromspain

No lo veo nada convencido jjjjjjjjj :cray:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

Qué queréis que os diga... hay una frase en la web de motociclismo que creo se ajusta perfectamente a lo que nos vamos a encontrar con la nueva Strom:

Si algo puedes echar de menos en esta nueva Suzuki V-Strom 1000 es que no es una moto en la que destaque algo sobre el resto, es una moto que lo hace todo bien, pero de manera bastante uniforme, algo que quizás puede considerarse que es la esencia del trail, pero que no es habitual.

Y es una verdad como un piano, o al menos yo me lo creo. Digamos que Suzuki rema un poco contra corriente con esta moto en el sector, pero creo también que el nicho que busca lo encontrará. Es más, ese nicho seguramente lo cubre mejor que casi cualquier otra maxitrail. Como no es la moda eso de no tener mínimo 125CV, ni cardán, ni bla, bla, bla pues se la considerará el patito feo de la categoría... aunque ya lo era la 1000 anterior y qué pocos propietarios se han arrepentido de esta moto.

Supongo que cada cual lo ve a su manera, menos mal que no pensamos igual, y en mi caso que la moto no destaque en nada y sin embargo sí sea ágil y liviana... no necesito CV de más, el cardán es algo que pese a sus ventajas pues tampoco echo en falta, y en vista de la robustez de las Strom en general (ambas cilindradas) no creo que esta vaya a fallar ahí precisamente. Yo leo estas opiniones como algo positivo :yes:
stormbringer
Administrador
Administrador

#69 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por stormbringer »

spauser escribió:Qué queréis que os diga... hay una frase en la web de motociclismo que creo se ajusta perfectamente a lo que nos vamos a encontrar con la nueva Strom:

Si algo puedes echar de menos en esta nueva Suzuki V-Strom 1000 es que no es una moto en la que destaque algo sobre el resto, es una moto que lo hace todo bien, pero de manera bastante uniforme, algo que quizás puede considerarse que es la esencia del trail, pero que no es habitual.

Y es una verdad como un piano, o al menos yo me lo creo. Digamos que Suzuki rema un poco contra corriente con esta moto en el sector, pero creo también que el nicho que busca lo encontrará. Es más, ese nicho seguramente lo cubre mejor que casi cualquier otra maxitrail. Como no es la moda eso de no tener mínimo 125CV, ni cardán, ni bla, bla, bla pues se la considerará el patito feo de la categoría... aunque ya lo era la 1000 anterior y qué pocos propietarios se han arrepentido de esta moto.

Supongo que cada cual lo ve a su manera, menos mal que no pensamos igual, y en mi caso que la moto no destaque en nada y sin embargo sí sea ágil y liviana... no necesito CV de más, el cardán es algo que pese a sus ventajas pues tampoco echo en falta, y en vista de la robustez de las Strom en general (ambas cilindradas) no creo que esta vaya a fallar ahí precisamente. Yo leo estas opiniones como algo positivo :yes:
Y acaso no era ese el "punto fuerte" de este modelo de moto, ese que tanto alabábamos y que tanto nos gustaba ??. :yes: :good:

Pues eso !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por canada220 »

A mi la moto me parece muy bien, tiene lo que le falta a la 650, unos caballos mas y unos frenos mejores.
Donde veo que han patinado es en la poca capacidad de las maletas originales y en el precio excesivo de la moto.

Vss
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por rabasadas »

Bueno no la veo tan mal,las maletas seguro que Givi o Kappa,enseguida saca unos modelos mas grandes,en cuanto a los 100cv.creo que son mas que suficiente,frenos mejores,y Horquilla inverdida
y el consumo contenido al igual que el peso,según dice es una de las menos pesadas,en cuanto al precio ummmm....hay que esperar a las ofertas de lanzamiento :blush:

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... 000-prueba

El enlace :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por stromcio90 »

lolovstrom escribió:Vaaaaaaaya primeras sensaciones del probador :descojono: , "polivalencia ,ademas de reunir cualidades que el usurio de estos tipos de motos buscara" ,mientras dice esto,la cara no refleja ninguna emocion,, para mi que al probador no le ha gustado nada esta moto :no:, ó en el mejor de los casos ha visto/comprabado una medicridad tan obvia, que se ha sacado de la manga una evaulacion diremos neutra/amiga :rolleyes: .
Estoy de acuerdo contigo, compañero. De todas formas es sólo una primera impresión...veremos que opinan los usuarios de "a pie", que somos todos nosotros, cuando muchos nos compremos esta moto. Nunca me he fiado de los comentarios de los probadores profesionales, ya que suelen estar condicionadas a los intereses de las marcas. Me refiero a que no le van a sacar los puntos flojos así como así, mas bien la pondrán en un pedestal.

En mi opinión esta moto ya ha entrado con mal pie en el mercado al colocarla a 12.499 Euros. Mucha pasta para los tiempos que corren y para una moto que se queda "entre dos aguas". Creo que la estrategia de la marca es ver cómo responden las ventas a ese precio y si van mal, comenzar a hacer grandes ofertas como hizo en su día la Kawa Versys 1000....que no se come una rosca, por cierto. Desde luego, y espero equivocarme, no le auguro el éxito en ventas que tuvo la DL-650 desde 2004. :no: ...aquello no se repetirá.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
lolovstrom
Cansino
Cansino

#73 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por lolovstrom »

stromcio90 escribió:
lolovstrom escribió:Vaaaaaaaya primeras sensaciones del probador :descojono: , "polivalencia ,ademas de reunir cualidades que el usurio de estos tipos de motos buscara" ,mientras dice esto,la cara no refleja ninguna emocion,, para mi que al probador no le ha gustado nada esta moto :no:, ó en el mejor de los casos ha visto/comprabado una medicridad tan obvia, que se ha sacado de la manga una evaulacion diremos neutra/amiga :rolleyes: .
Estoy de acuerdo contigo, compañero. De todas formas es sólo una primera impresión...veremos que opinan los usuarios de "a pie", que somos todos nosotros, cuando muchos nos compremos esta moto. Nunca me he fiado de los comentarios de los probadores profesionales, ya que suelen estar condicionadas a los intereses de las marcas. Me refiero a que no le van a sacar los puntos flojos así como así, mas bien la pondrán en un pedestal.

En mi opinión esta moto ya ha entrado con mal pie en el mercado al colocarla a 12.499 Euros. Mucha pasta para los tiempos que corren y para una moto que se queda "entre dos aguas". Creo que la estrategia de la marca es ver cómo responden las ventas a ese precio y si van mal, comenzar a hacer grandes ofertas como hizo en su día la Kawa Versys 1000....que no se come una rosca, por cierto. Desde luego, y espero equivocarme, no le auguro el éxito en ventas que tuvo la DL-650 desde 2004. :no: ...aquello no se repetirá.

Vsssss :victory:
+1

Esta claro que cada uno piensa y tiene gustos/necesidades diferentes , en mi caso soy de la opinion de que si necestara mas cv y "mas moto" me iria directamente a las maxitrail 1200 (crosstuarer ,multistrada,caponord1200 ) ,y si no tuviese suficiente pasta (con 12500 pavo se compra una buena maxitrail usada) ,pues de segunda pata ,antes que cualquier trail 1000/1050/800 etc, aunque sea del pakete.

:drinks:
"KVTR-12" Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por PabloDL »

No me cabe la menor duda de que la moto será estupenda, fiable, agradable... todo un acierto.
Pero a 12500, en NUESTRO mercado (que es el que nos importa), es decir, con versys vendiendose a 10900 (rarita, hay que decirlo, pero en concepto me parece maravillosa), y superteneré 1200 (tambien japonesa, cardan, fiable...) a 12499... no sería de mis opciones.
Todo tiene un precio, y soy de los que lo mira y mucho. Si es un capricho, pues si, te gastas 12, 14, 16 o 20,000 lo que quieras o puedas... pero valorando relación calidad-precio, que es lo que siempre ha ofrecido Suzuki, y mucha, en esta moto creo que le sobra precio.... porque kawasaki y yamaha, en esa relación, creo que la superan.

Cuando la pongan a 10500 o 10900, podría empezar a mirarla con otros ojos (o por supuesto, cuando la versys la pongan a 13000 y especialmente la teneré 1200 a 15000...).

saludos
Etxeba10
Pesao
Pesao

#75 Re: Información "oficial" sobre precio nueva Vstrom 1000

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡¡Tiene pantalones...ADEMAS DE FEA, CARA :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”