me esta volviendo loco mi vecina!!!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 me esta volviendo loco mi vecina!!!
buenas no penseis mal que me esta destrozando los nervios os explico
el año pasado se compro un megasupercacharro de aire acondicionado de al menos 200.000 mil frigorias para toda la casa de esos de conductos el tema es que la maquina esta instalada en la galeria que estan muy cerca del comedor con unas tremendas vivraciones se oyen hasta en el garage (imaginaros en mi casa justo debajo) la cuestion es que ahora ya no son solo las vivraciones ya es un ruido como goples un toc toc toc....contunuo que es escuchan por toda la casa y mo me deja ni dormir, la semana pasada ya no podia mas y mi mujer subio a hablar con ella y le dijo que lo apagaria a las 00:00 pero ayer a las 5 de la mañana estaba dale que te pego con el ruido y asi noche tras noche. Ya no se si denunciarla hablar con el administrador o directamente entrar en su casa y liarme a patadas con el aparato ese del demonio
sabeis si hay alguna legislacion con ese tema o que es lo que puedo hacer legalmente contra ella porque ya no puedo mas
hemos hablado pero no hace ni p**o caso, y no es la primera vez que molesta con sus fiestecitas y sus "polvos" a las 4 de la mañana foll***o como una loca en una cama de muelles, he pensado pagarle con la misma moneda y hacrle la vida imposible como me lo esta haciendo a mi pero los demas vecinos no tienen la culpa y eso es lo que me frena un poco pero estoy hasta los guebs
que me aconsejais a alguien le ha pasado lo mismo que a mi?????
espero vuestras respuestas como agua de mayo
un saludo y perdonarme por el tocho pero me ha servido un poco como terapia
el año pasado se compro un megasupercacharro de aire acondicionado de al menos 200.000 mil frigorias para toda la casa de esos de conductos el tema es que la maquina esta instalada en la galeria que estan muy cerca del comedor con unas tremendas vivraciones se oyen hasta en el garage (imaginaros en mi casa justo debajo) la cuestion es que ahora ya no son solo las vivraciones ya es un ruido como goples un toc toc toc....contunuo que es escuchan por toda la casa y mo me deja ni dormir, la semana pasada ya no podia mas y mi mujer subio a hablar con ella y le dijo que lo apagaria a las 00:00 pero ayer a las 5 de la mañana estaba dale que te pego con el ruido y asi noche tras noche. Ya no se si denunciarla hablar con el administrador o directamente entrar en su casa y liarme a patadas con el aparato ese del demonio
sabeis si hay alguna legislacion con ese tema o que es lo que puedo hacer legalmente contra ella porque ya no puedo mas
hemos hablado pero no hace ni p**o caso, y no es la primera vez que molesta con sus fiestecitas y sus "polvos" a las 4 de la mañana foll***o como una loca en una cama de muelles, he pensado pagarle con la misma moneda y hacrle la vida imposible como me lo esta haciendo a mi pero los demas vecinos no tienen la culpa y eso es lo que me frena un poco pero estoy hasta los guebs
que me aconsejais a alguien le ha pasado lo mismo que a mi?????
espero vuestras respuestas como agua de mayo
un saludo y perdonarme por el tocho pero me ha servido un poco como terapia
-
- Moderador
Normalmente este tipo de aparatos puestos en zonas comunes ( por que una galeria lo es) son ilegales y mas teniendo en cuenta que no se consulta al resto de propietarios si se les concede permiso para ponerlos.
Mi opinon es que hables con el administrador de fincas para que te asesore que se puede hacer y en caso que sea el quien pueda decir en la proxima reunion de vecinos que hay quejas sobre el tema de los AA.
Soy partidario de arreglar las cosas hablando, pero si no te hace caso la ley esta de tu lado.
Ten en cuenta que si supera los 50 dBA (Decibelios) dentro de tu vivienda este aparato aun esta encima mas ilegal por que en cualquier ordenanza municipal este es el limite de emision de ruidos en zonas residenciales ( dicese Viviendas).
Espero haberte servido de ayuda, siguenos informando
Mi opinon es que hables con el administrador de fincas para que te asesore que se puede hacer y en caso que sea el quien pueda decir en la proxima reunion de vecinos que hay quejas sobre el tema de los AA.
Soy partidario de arreglar las cosas hablando, pero si no te hace caso la ley esta de tu lado.
Ten en cuenta que si supera los 50 dBA (Decibelios) dentro de tu vivienda este aparato aun esta encima mas ilegal por que en cualquier ordenanza municipal este es el limite de emision de ruidos en zonas residenciales ( dicese Viviendas).
Espero haberte servido de ayuda, siguenos informando
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Burjassot:
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll? ... miIdioma=C
Aqui la tienes en formato word:
http://www.mytempdir.com/891620
Pd.- Que tengas suerte...
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll? ... miIdioma=C
Aqui la tienes en formato word:
http://www.mytempdir.com/891620
Pd.- Que tengas suerte...
-
- V.I.P.
#4 Re: me esta volviendo loco mi vecina!!!
Pos creo ke es una buena venganza.. tu todos los dias hasta las 6 de la mañana follan*o como un loco .. si no la pu*eas, al menos no te importaran los ruidosjfernandezdj escribió:... no es la primera vez que molesta con sus fiestecitas y sus "polvos" a las 4 de la mañana follan*o como una loca en una cama de muelles, he pensado pagarle con la misma moneda ...
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Y de paso, habla con el presidente de la comunidad o el administrador, porke suele ser el primer paso.. si asi no va igual tienes ke poner denuncia o llamar a industria ke suele ser la ke da de paso el tema de ruidos de makinaria en todo tipo de instalaciones.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
- Contactar:
a priori te diria que la instalacion (aparte de si es legal o no) esta mal hecha puesto que no debe transmitir vibraciones, para ello se colocan amortiguadores de neopreno o "silent blocks", ademas de la emision de ruido que como bien dice batistet no debe superar los 50 dBA
pasos a seguir??
-hablar con ella y que ponga remedio.... que no??
-junta de propietarios y acta, ahi te saldran aliados, volver a hablar con ella.... que no??
-denuncia
aunque tambien podrías sabotear la instalacion...
pasos a seguir??
-hablar con ella y que ponga remedio.... que no??
-junta de propietarios y acta, ahi te saldran aliados, volver a hablar con ella.... que no??
-denuncia
aunque tambien podrías sabotear la instalacion...
- spauser
- V.I.P.
La verdad es que te lo han dicho perfectamente, esos son los pasos a seguir.
Yo recuerdo que en mi piso, cuando lo estaban construyendo, obligué al del aire acondicionado a subir los compresores a la terraza de arriba del edificio. Allí no hay nada más y no molesta a nadie. Al menos nadie se ha quejado. Y por supuesto montado en silent blocks... que valen cuatro perras y ahorran un follón de la leche.
Yo ahora mismo espero la próxima reunión de vecinos porque uno de ellos ha decidido por propia cuenta montarlo con el compresor en la fachada del edificio y evidentemente si yo me he jod*d* voluntariamente por no fastidiar a nadie, pues los demás no van a ser menos.
Ah!, te aviso que no por aguantar más eres mejor persona... por desgracia lo que pensaarán de tí es que estás gilip*ll*s y si te descuidas se reirán en tu cara. Las cosas claras desde el primer momento y a buenas o a malas. Para desgracia nuestra no sabemos atender a razones, sólo a palos aprendemos :evil:
Yo recuerdo que en mi piso, cuando lo estaban construyendo, obligué al del aire acondicionado a subir los compresores a la terraza de arriba del edificio. Allí no hay nada más y no molesta a nadie. Al menos nadie se ha quejado. Y por supuesto montado en silent blocks... que valen cuatro perras y ahorran un follón de la leche.
Yo ahora mismo espero la próxima reunión de vecinos porque uno de ellos ha decidido por propia cuenta montarlo con el compresor en la fachada del edificio y evidentemente si yo me he jod*d* voluntariamente por no fastidiar a nadie, pues los demás no van a ser menos.
Ah!, te aviso que no por aguantar más eres mejor persona... por desgracia lo que pensaarán de tí es que estás gilip*ll*s y si te descuidas se reirán en tu cara. Las cosas claras desde el primer momento y a buenas o a malas. Para desgracia nuestra no sabemos atender a razones, sólo a palos aprendemos :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- palistrom
- V.I.P.
A veces los silent blocks estan colocados... pero las tuberias de cobre que salen del equipo estan apoyadas (forzadas) contra la pared, y es atraves de estas por donde se transmiten las vibraciones. No obstante, serian mucho menos molestas que si el equipo careciera de amortiguadores.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- spauser
- V.I.P.
Pues que pongan abrazaderas con gomas y santas pascuas, que también es baratito... o incluso no están bien apretadas las que hay. O tal vez es que son más grandes de lo que deberían y ni apretadas cogen bien.palistrom escribió:A veces los silent blocks estan colocados... pero las tuberias de cobre que salen del equipo estan apoyadas (forzadas) contra la pared, y es atraves de estas por donde se transmiten las vibraciones. No obstante, serian mucho menos molestas que si el equipo careciera de amortiguadores.
Si soluciones, cuando se quiere, hay. El problema es querer.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Lo que dice Palistrom es cierto, tambien si el equipo es malo el compresor puede ir mal montado sin silenciador de descarga, o estar gripando y de ahi se oiria el toc, toc. Habria que ver la instalacion.
Sin animo de menospreciar tu oido, ¿alguien ha hecho obras ultimamente en el edificio? puede haber dejado una tuberia suelta. Yo te lo digo por que me he vuelto loco a veces buscando "falsos" ruidos en mi trabajo que no provenian de las condensadoras. A lo mejor simplemente necesita un aislante acustico.
Si la vecina no entra en razon tambien puedes pensar en contratar a alguien que la mate como a las cucarachas ;-)
Sin animo de menospreciar tu oido, ¿alguien ha hecho obras ultimamente en el edificio? puede haber dejado una tuberia suelta. Yo te lo digo por que me he vuelto loco a veces buscando "falsos" ruidos en mi trabajo que no provenian de las condensadoras. A lo mejor simplemente necesita un aislante acustico.
Si la vecina no entra en razon tambien puedes pensar en contratar a alguien que la mate como a las cucarachas ;-)
-
- Cansino
jod*r muchas gracias por contestar sois la ostia y a bus mas gracias aun por sacar las ordenanzas muchas gracias o todos
-
- Cansino
aqui lo tengo..... con esto me quedo un poco mas tranquilo
Artículo 36.Prohibiciones expresas.
Se prohíbe, desde las veintidós hasta las ocho horas, y entre las quince y las diecisiete horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones, animales que, con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos. En las demás horas también deberán ser retirados por sus propietarios o encargados, cuando sean especialmente ruidosos y notoriamente ocasionen molestias a los demás ocupantes del inmueble o a los de casas vecinas.
Igualmente, y en relación a los aparatos de aire acondicionado, se prohíbe el exceso de ruidos y vibraciones originados por los compresores de dichos aparatos.
Artículo 36.Prohibiciones expresas.
Se prohíbe, desde las veintidós hasta las ocho horas, y entre las quince y las diecisiete horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones, animales que, con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos. En las demás horas también deberán ser retirados por sus propietarios o encargados, cuando sean especialmente ruidosos y notoriamente ocasionen molestias a los demás ocupantes del inmueble o a los de casas vecinas.
Igualmente, y en relación a los aparatos de aire acondicionado, se prohíbe el exceso de ruidos y vibraciones originados por los compresores de dichos aparatos.
Un inciso, no se el nivel de ruidos permitido en tu ciudad, pero me parece un barbaridad la cifra que alguien ha dado de 50 dB, en Terrassa el límite de decibelios máximo en zona de viviendas a partir de las 22 horas es de 25 dB en los dormitorios y 30 dB en el comedor, por lo tanto infórmate de ello y a partir de ahí, cuando tengas el problema, llama a la policía local para que hagan una medición y con la copia del acta si no lo soluciona el vecino o el ayuntamiento, podrás incluso presentar una denuncia en el juzgado.
que haya suerte :evil:
-
- V.I.P.
- Contactar:
En Zaragoza 27 dB en el dormitorio... así que como te dice Ctvil, llama a la Policía Local,Ctvil escribió:Un inciso, no se el nivel de ruidos permitido en tu ciudad, pero me parece un barbaridad la cifra que alguien ha dado de 50 dB, en Terrassa el límite de decibelios máximo en zona de viviendas a partir de las 22 horas es de 25 dB en los dormitorios y 30 dB en el comedor, por lo tanto infórmate de ello y a partir de ahí, cuando tengas el problema, llama a la policía local para que hagan una medición y con la copia del acta si no lo soluciona el vecino o el ayuntamiento, podrás incluso presentar una denuncia en el juzgado.
y que hagan una medición de ruidos, y como seguro que da positivo... denuncia al canto...
que la tía continúa igual... otra medición... también imagino que molestará a más
vecinos ¿no?... habla con el presidente, administrador y a ver si tiene el permiso de la
comunidad para tener el aparato instalado...
Mucha suerte.