Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Brodri
Tímido
Tímido

#1 Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Muy buenas.
Me he comprado un rider 5 y quisiera saber como lo puedo conectar a la moto, una L2.
Muchas gracias
Saludos
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Brodri ¿no trae una base activa? es decir, un soporte con cable?
A mi me lo instalaron, pero la base activa se alimenta con un relé y cuando arrancas la moto se enciende el Tomtom
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Brodri
Tímido
Tímido

#3 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Si, trae una base activa con un cable pero no tengo ni idea de donde conectarlo. Supongo que podría conectarlo a la batería poniendo un relé y un fusible pero no lo se.
Bueno tal vez lo mejor es que en la siguiente revisión me lo conecté alguien que sepa como hacerlo total hoy he vuelto a mi exilio y no usaré la moto...

Muchas gracias.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por stromcio90 »

En mi Garmin Zümo también existe una base activa, la cual se conecta a la batería de la moto a través de un relé. Así, cuando tenemos montado el aparato sobre la moto, este funciona con la corriente que recibe desde la instalación eléctrica y además recarga la batería interna de que dispone este.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por VIFIRI »

yo llevo el Rider 2 en su base y esta conectada a través de un fusible directamente la batería. Si, puede hacerme alguien un cruce, pero para eso está el fusible y, hasta ahora, nadie le ha metido mano.

S2
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Troyano »

Haber q es mucho mas sencillo,,, simplemente se coge la corriente de donde sepas q la tienes (busca con un busca corrientes en el manojo de cables q salen de detrás de la batería), coge el positivo y el negativo a masa,,, y a tirar el cable hasta su base (donde kieras anclarlo,,, :ok: :ok: ),,, luego colocas el tonton y a funcionar,, q no tiene mas ciencia q esa,,, no te compliques la vida pues no tienes porque. :ok: :friends:

Pd. Yo lo tengo montado así, y va de pm,,, siempre tendrás corriente con la llave. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Brodri
Tímido
Tímido

#7 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Muchas gracias
Lo probaré en cuanto vuelva, ya contaré como va.
Un saludo y gracias otra vez
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Troyano »

Brodri escribió:Muchas gracias
Lo probaré en cuanto vuelva, ya contaré como va.
Un saludo y gracias otra vez
Obviamente un fusible tiene q proteger la instalación eléctrica,,, pero si no recuerdo mal, ya viene con el cable :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Brodri
Tímido
Tímido

#9 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

En el cable no veo nada, tal vez esté dentro de la base. ¿Por cierto sabéis si la base del tomtom 5 tiene incorporado el dichoso relé o hay que ponerlo aparte?

Saludos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Brodri escribió:En el cable no veo nada, tal vez esté dentro de la base. ¿Por cierto sabéis si la base del tomtom 5 tiene incorporado el dichoso relé o hay que ponerlo aparte?

Saludos.
Parece, ya que así lo dicen las instrucciones, que la base activa ya cuenta con fusible, porque, efectivamente, el cable no tiene nada que haga sospechar que exista un fusible, sin embargo el papel es claro, no se precisa fusible porque ya viene incorporado.
El relé no viene incorporado. A ver si mañana en el curro tengo un momento y fotografío cómo me pusieron el mío.
El papel de instrucciones trae un dibujo explicativo donde se ve cómo el cable va directamente a la batería, pero de este modo los terminales de carga de batería del Tomtom que tiene la base activa siempre tendrán tensión, incluso con la moto parada. En el positivo de batería han intercalado un relé a través de la llave de contacto, es decir, la bobina se excita cuando soy al contacto y al cerrar el relé su contacto empieza a funcionar la base antiva, el Tomtom se enciende automáticamente y se pone a cargar la batería. El esquema es muy sencillo, lo que veo complicado es encontrar el cable adecuado para excitar la bobina del relé.
Brodri
Tímido
Tímido

#11 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Muchas gracias, una foto sería de gran ayuda. Volveré a España la semana que viene y tendré unos días para intentar montarlo. Lo bueno es que disfrutaré otra vez de la moto con o sin GPS.

Muchas gracias otra vez.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Trataré de ver dónde va el relé y te pondré unas fotos.
fastmik
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por fastmik »

conectarlo a la batería poniendo un relé y un fusible, és lo mejor, con un interruptor para ligar solo quando es necesario, así tengo yo
saludos
BOAS CURVAS
Brodri
Tímido
Tímido

#14 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Así lo voy a hacer. Lo del interruptor no lo había pensado y parece buena idea, ¿ dónde lo has puesto ?
fastmik
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por fastmik »

yo lo tengo en un suporte de tourathec pero lo podes poner en cualquier sitio, donde te va más práctico :ok:
BOAS CURVAS
Brodri
Tímido
Tímido

#16 Re: Instalación eléctrica de un rider 5, ayuda please.

Mensaje por Brodri »

Me pondré a ello en cuanto vuelva. Muchas gracias.

Saludos
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”