La batería me dura poco... ¡¡¡Solucionado por fin!!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: La batería me dura poco... ¡¡¡Pues no sé qué es!!!

Mensaje por spauser »

Crushbone escribió:Tan solo una cosa, ya que como comentas vas a tener cableado nuevo. Pídele al mecánico que te haga un esquema de conexiones, porque con todo lo que llevas en la V, te va a venir bien (ojala que nunca lo necesites, eso si).
Y la factura de la mano de obra.... si el tio es honesto no te clavara mucho... si te cobra todas las horas que le haya echado (que seguro han sido muchas), prepara la cartera... espero que no sea para mucho, y sobre todo, que dentro de poco estes dando una vuelta con ella, con la tranquilidad de que todo funciona como deberia.
Al final no cambia el cableado. Ha revisado uno a uno y ha visto que están bien, no parecen repelados en ninguna parte, bla, bla, bla. Me comenta que no los cambia por el tema clemas, que habría que pedirlas a Suzuki porque son propias y más de una no las puede evitar (o sea, cambiarlas por modelos estándar) y que valen pasta... total, que de momento estoy a la espera de ver cuándo la tengo reparada (mañana viernes o ya la semana que viene, depende lo que tarde en lelgar el recambio) y cuánto me sube la facturitis. El chico parece bastante legal, ya veremos finalmente, pero tampoco le he ido racaneando en plan "búscame esto de 2ª o de la industria auxiliar". Supongo que solamente en los recambios ya se gana una pasta, luego en las horas no espero tener un gran puñal clavado en la espalda (aunque ya reconozco que se ha tirado bastantes horas), así que ya veremos.

Al menos me consuelo con lo típico: recambios oficiales, reparación en servicio oficial... alguna garantía tendré, digo yo :blush:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: La batería me dura poco... ¡¡¡Solucionado por fin!!!

Mensaje por spauser »

Bueno, finalmente ya tengo la moto en casa... ¡¡¡y funciona!!!

Como dije, ha sido el magneto del alternador. Éste a su vez fue el que se cargó el regulador. Y por tanto ambas cosas se han cambiado. Evidentemente el proceso de "descubrimiento" de las averías fue el inverso: 1º se vió que el regulador estaba mal y tras comprobar que seguía más o menos igual con el nuevo, a averiguar hasta dar con el magneto.

De paso se ha revisado todo el cableado, anulado algún que otro cable sin sentido ni cometido alguno, enfundado como se debe más de uno (el tiempo de la moto hace mella en estas cosas), y en teoría la moto anda perfecta. De paso, vista la experiencia, le he metido un piloto trasero de ledes que le queda genial y consume muchísimo menos que el piloto original... así que ya no tengo tanto miedo de encender los puños calefactables (por ejemplo).

La factura ha sido elevada: 803,74€. No obstante los recambios son oficiales Suzuki, el trabajo ha sido en concesionario oficial Suzuki, etc. Solamente los recambios suben algo más de 600€, creo que el chico se ha portado bien. En la factura también se incluye el aceite nuevo semisintético y su correspondiente filtro. Teniendo en cuenta que sé que el chico se ha estado muchas horas en la moto hasta dar con el fallo, el tema cableado extra le llevó tiempo hasta ver que estaba todo bien, sinceramente estoy más que satisfecho. Diría que a pesar del montante estoy contento, se ha portado bien a mi modo de ver las cosas. Muchas gracias Mavi Motos. Y de paso decir que si alguien es de Castellón provincia y no sabe dónde llevar la moto, este chaval vive las motos como pocos y tiene máquinas de diagnóstico hasta para las BMW (de hecho tenía una RT allí lista para entregar).

Espero que sea el punot final al capítulo averías, ahora toca disfrutar de la moto.

¡¡¡Gracias por aguantarme durante todos estos mensajes!!!
gallo74
Asiduo
Asiduo

#28 Re: La batería me dura poco... ¡¡¡Solucionado por fin!!!

Mensaje por gallo74 »

Felicidades compi. que bueno que ya terminó el calvario para ti y la incertidumbre para tu cartera.

Pero, a poco no ya teniendo la moto andando y bien como de costumbre se le quita a uno esas noches de insomnio???

A disfrutarla ahora sí, un buen carreterazo para celebrar!!!.

Por cierto, aprendí mucho de tu experiencia, gracias por compartir.
Ávido buscador del diario vivir.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: La batería me dura poco... ¡¡¡Solucionado por fin!!!

Mensaje por spauser »

Muchas gracias gallo74, la verdad es que he "jugado" con la moto para ver si todo funciona como debe o no: he hecho bastante ciudad (no tengo otro remedio, es mi único vehículo) y la batería aguanta bien... pero también he realizado rutas largas y la batería sigue cogiendo carga bien. Está reparada y bien reparada.

Supongo que como todo el mundo, queremos ahorrarnos todo lo posible. Yo intenté con mis mínimos conocimientos eléctricos arreglarla, aunque no pudo ser. Una vez pisaba terreno "oficial" de Suzuki estaba preparado para lo que fuese hasta cierto límite, claro, y aunque ha habido que cambiar más cosas de lo esperado la verdad es que estoy 100% tranquilo y ahora toca disfrutar de la moto muchos kms.

Gracias a ti por ver que "hablar" ayuda a otra gente. ¡Saludos!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: La batería me dura poco... ¡¡¡Solucionado por fin!!!

Mensaje por Pepeillos 13 »

Enhorabuena por moto arreglada. Gracias por compartir.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”