Aditivos metal lube para motor.
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#1 Aditivos metal lube para motor.
Quisiera saber si alguien ha probado el aditivo de metal lube especifico para motores de 4 tiempos de embrague humedo, y si lo aconsejais el que lo haya probado.
- Mamut
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#2 Re: Aditivos metal lube para motor.
Yo lo he probado en la VStrom DL650.
Me consumia demasiado aceite y desde que se lo puse, ya no lo hace.
A mi me ha solucionado el problema.
Me consumia demasiado aceite y desde que se lo puse, ya no lo hace.
A mi me ha solucionado el problema.
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- jpbullas
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#3 Re: Aditivos metal lube para motor.
Cuantos km llevas mamut??? Y de que año es tu V
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- Mamut
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#4 Re: Aditivos metal lube para motor.
Es del 2007 y lleva ahora 65.000 km
Pero ya hacia tiempo que me consumia. Más o menos a partir de ls 40.000.
Le puse el MetalLube a los 50 o 55 (no recuerdo sastamente) y mano de santo, oye.
Pero ya hacia tiempo que me consumia. Más o menos a partir de ls 40.000.
Le puse el MetalLube a los 50 o 55 (no recuerdo sastamente) y mano de santo, oye.
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- Alan44
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#5 Re: Aditivos metal lube para motor.
Yo tambien llevo tiempo pensandolo, no es que consuma una barbaridad, tampoco soy alegre con el acelerador. Me cosume unos 400cc o 500cc entre cambios que algunas veces los estiro cada 8.000kms, pero pienso (lo mismo equivocadamente) que el consumo podria ser casi el doble si fuese mas alegre. De todas formas lo veo normal con 100.000kms. Tampoco creo que este de más.
Si me lo permitis, queria preguntar una cosa. Eso se echa en cada cambio o es un remedio "permanente"? Donde se compra? merece realmente la pena?
Si me lo permitis, queria preguntar una cosa. Eso se echa en cada cambio o es un remedio "permanente"? Donde se compra? merece realmente la pena?
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- Mamut
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#6 Re: Aditivos metal lube para motor.
Yo considero que éste consumo de que hablas, por los kms.de la moto, es normal y nada preocupante.
Añadirle el MetalLube no le va a hacer ningún daño.
Se puede añadir al cambiar el aceite o en cualquier momento.
Creo que es un remedio "permanente" o casi.
En mi caso, no he detectado hasta el momento un nuevo consumo excesivo.
Si lo hubiera, volveria a ponerle el aditivo.
Añadirle el MetalLube no le va a hacer ningún daño.
Se puede añadir al cambiar el aceite o en cualquier momento.
Creo que es un remedio "permanente" o casi.
En mi caso, no he detectado hasta el momento un nuevo consumo excesivo.
Si lo hubiera, volveria a ponerle el aditivo.
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- Alan44
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#7 Re: Aditivos metal lube para motor.
Mamut escribió:Yo considero que éste consumo de que hablas, por los kms.de la moto, es normal y nada preocupante.
Añadirle el MetalLube no le va a hacer ningún daño.
Se puede añadir al cambiar el aceite o en cualquier momento.
Creo que es un remedio "permanente" o casi.
En mi caso, no he detectado hasta el momento un nuevo consumo excesivo.
Si lo hubiera, volveria a ponerle el aditivo.
Gracias mamut. Pues lo acabo de ver en la web del fabricante a 35€ portes incluidos un bote de 120ml, que entiendo es el que necesitamos, porque son 30ml por litro de aceite y nosotros llevamos en torno a los dos litros y medio... casi tres....
Yo pensaba lo mismo respecto al consumo mio, pues he visto aqui en el foro l oque considero verdaderas burradas, en torno al litro por cada 1000kms... creo recordar.... asi que la mia su consumo es irrisorio respecto al de algunas otras.... como no lo veo demás, creo que me vo ya hacer con un bote de esos.
Gracias por la informacion mamut y disculpa mi intromision, anibal.
Edito, perdon 2 de 45ml serian suficientes ;)
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#8 Re: Aditivos metal lube para motor.
En coches 100.000kms, en motos a los 50.000kms. Bucate un foro o un cupón descuento.
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#9 Re: Aditivos metal lube para motor.
Añadir aditivos a la gasolina,aceite,ó lo que sea,no es malo,en algunos casos es bueno,y en casi todos da igual
Lo que no entiendo es esa mania de echarle metallube,,,, porque no wwuyns,la zorra,el pollo ó la marca que sea
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#10 Re: Aditivos metal lube para motor.
Se supone que tienen una patente en su producto y éste lo usan para casi toda la gama, consiste en tapar microporos y hacer una película evitando su desgaste. Llegan hasta alardear del producto con un motor funcionando sin nada de aceite y con la protección del metallube. Para los inyectores me gusta más la marca que dices.
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#11 Re: Aditivos metal lube para motor.
pues no se, por mi parte quizá por desconocimiento.... es la unica marca que conozco... tampoco entiendo mucho de este tema. se que para limpiar los inyectores echo limpiainyectores porque lo pone en el bote, y ahi me da igual la marca porque lo pone claro.... pero como se llama este producto? me refiero a que si el limpiainyectores limpia los inyectores de la moto, este que hace? ahorrraaceiteparaquenoteconsuma o dispositivoantifriicionpaquenoroceelmecanismodelmotor????MANV escribió:Añadir aditivos a la gasolina,aceite,ó lo que sea,no es malo,en algunos casos es bueno,y en casi todos da igual
Lo que no entiendo es esa mania de echarle metallube,,,, porque no wwuyns,la zorra,el pollo ó la marca que sea
me explico no?
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- Mamut
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#12 Re: Aditivos metal lube para motor.
Te lo acaban de decir :Alan44 escribió:... este que hace?
Blackmelback escribió:...consiste en tapar microporos y hacer una película evitando su desgaste.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#13 Re: Aditivos metal lube para motor.
Ese producto lo he usado en mi otra moto cuando cumplió los 6 años aproximadamente. NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA después de ponerlo. Malo no es, pero de ahí a añadírselo para reducir el consumo de aceite me parece una BARBARIDAD. NO SIRVE PARA ESO.
Su misión es la de "suavizar" el funcionamiento de todos los componentes que friccionan, evitar... el rozamiento entre piezas NADA MAS.
No consumirá menos aceite por ponerselo!!!!! O si reduce el gasto es mínimo.
Saludos.-
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No consumirá menos aceite por ponerselo!!!!! O si reduce el gasto es mínimo.
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- Mamut
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#14 Re: Aditivos metal lube para motor.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Mi experiencia es totalmente distinta.luistfe escribió:Ese producto lo he usado en mi otra moto cuando cumplió los 6 años aproximadamente. NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA después de ponerlo. Malo no es, pero de ahí a añadírselo para reducir el consumo de aceite me parece una BARBARIDAD. NO SIRVE PARA ESO.
Su misión es la de "suavizar" el funcionamiento de todos los componentes que friccionan, evitar... el rozamiento entre piezas NADA MAS.
No consumirá menos aceite por ponerselo!!!!! O si reduce el gasto es mínimo.
Saludos.-
Por lo tanto, en mi caso, no es ninguna barbaridad.
A mi SÍ que me ha servido para reducir a CERO (o casi) el excesivo consumo de aceite que tenia.
¿Cómo? Ni idea del por qué. Pero en las características del producto ya lo explican.
Puede que no hablemos del mismo aditivo ya que la marca tiene muchos de diferentes para otras aplicaciones:
http://www.metallube.es/
A lo mejor no usamos el mismo.
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- Alan44
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#15 Re: Aditivos metal lube para motor.
Si, perdón, es que lo escribimos a la vez y cuando estaba publicado ya me dio pereza editarlo...Mamut escribió:Te lo acaban de decir :Alan44 escribió:... este que hace?Blackmelback escribió:...consiste en tapar microporos y hacer una película evitando su desgaste.
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#16 Re: Aditivos metal lube para motor.
Los aditivos para el aceite estan pensados para ayudar al engrase cuando dos¡¡¡ hierros se rozan¡¡¡¡¡
Casi todo el comsumo de aceite de un motor es,por los segmemtos,que por las circunstancias que sea,pasa del carter á la camara de combustion
Por lo tanto el aditivo con esa pelicula que crea entre paredes y tapando poros hace que quede menos¡¡¡hueco¡¡¡entre cilindro y piston, y puede que si que comuma menos aceite
Casi todo el comsumo de aceite de un motor es,por los segmemtos,que por las circunstancias que sea,pasa del carter á la camara de combustion
Por lo tanto el aditivo con esa pelicula que crea entre paredes y tapando poros hace que quede menos¡¡¡hueco¡¡¡entre cilindro y piston, y puede que si que comuma menos aceite
- prony
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#17 Re: Aditivos metal lube para motor.
Ui Ui Ui, lo que se lee por aquí.
No confundamos la parte mecánica del motor con el sistema de admisión de combustible, cada uno necesita (si llegara el caso), su aditivo particular.
Es posible que no se note ninguna mejora porque simplemente no haya nada que mejorar o porque no se utilice el producto adecuado al problema observado.
Hasta el momento, el PTFE (PoliTetraFluoroEtileno) o comúnmente llamado Teflón -nombre registrado por DuPont-, es el material fabricado por el ser humano con el coeficiente de fricción mas bajo. Su fácil miscibilidad con el aceite y su resistencia a las altas temperaturas permite ser empleado en los motores para reducir sus fricciones internas y aumentar su rendimiento mecánico.
Eso no evita que un motor deje de consumir aceite. El consumo excesivo de aceite puede ocurrir en la zona inferior del tren alternativo, a través de los segmentos, en la zona superior, a través de los asientos de las válvulas o por problemas de estanqueidad en juntas, retenes o anillos elásticos.
Si el producto que vamos a emplear contiene aditivos que pueden ayudar a reducir los dos primeros casos de consumo de aceite, como en el caso ocurrido a Mamut, perfecto. Yo creo en ellos, aunque nunca he perdido aceite.....
Eso si, es muy importante no emplearlos hasta que el rodaje no haya finalizado y seguir "ES-CRU-PU-LO-SA-MEN-TE" las instrucciones que acompañan al producto para evitar problemas con el embrague.
Los "limpia inyectores" tipo wynn's, 3cv y similares es otra historia que no tiene nada que ver.
Saludos,
Jordi "Prony"
No confundamos la parte mecánica del motor con el sistema de admisión de combustible, cada uno necesita (si llegara el caso), su aditivo particular.
Es posible que no se note ninguna mejora porque simplemente no haya nada que mejorar o porque no se utilice el producto adecuado al problema observado.
Hasta el momento, el PTFE (PoliTetraFluoroEtileno) o comúnmente llamado Teflón -nombre registrado por DuPont-, es el material fabricado por el ser humano con el coeficiente de fricción mas bajo. Su fácil miscibilidad con el aceite y su resistencia a las altas temperaturas permite ser empleado en los motores para reducir sus fricciones internas y aumentar su rendimiento mecánico.
Eso no evita que un motor deje de consumir aceite. El consumo excesivo de aceite puede ocurrir en la zona inferior del tren alternativo, a través de los segmentos, en la zona superior, a través de los asientos de las válvulas o por problemas de estanqueidad en juntas, retenes o anillos elásticos.
Si el producto que vamos a emplear contiene aditivos que pueden ayudar a reducir los dos primeros casos de consumo de aceite, como en el caso ocurrido a Mamut, perfecto. Yo creo en ellos, aunque nunca he perdido aceite.....
Eso si, es muy importante no emplearlos hasta que el rodaje no haya finalizado y seguir "ES-CRU-PU-LO-SA-MEN-TE" las instrucciones que acompañan al producto para evitar problemas con el embrague.
Los "limpia inyectores" tipo wynn's, 3cv y similares es otra historia que no tiene nada que ver.
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- stormy
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#18 Re: Aditivos metal lube para motor.
A mi paso lo mismo lo añadí a los 48.000kms y como si nada, el consumo de aceite sigue siendo el mismoluistfe escribió:Ese producto lo he usado en mi otra moto cuando cumplió los 6 años aproximadamente. NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA después de ponerlo. Malo no es, pero de ahí a añadírselo para reducir el consumo de aceite me parece una BARBARIDAD. NO SIRVE PARA ESO.
Su misión es la de "suavizar" el funcionamiento de todos los componentes que friccionan, evitar... el rozamiento entre piezas NADA MAS.
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Saludos.-
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#19 Re: Aditivos metal lube para motor.
Hola a tod@s,
yo no he tenido problemas de consumo de aceite pero el cambio iba mas suave, si que se nota .
salu2
yo no he tenido problemas de consumo de aceite pero el cambio iba mas suave, si que se nota .
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Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- stromcio
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#20 Re: Aditivos metal lube para motor.
Compre metal lube para un Ford focus gasolina con 180.000 kms que iba como la seda y el Opel astra diesel con 24000 que acababa de comprar de segunda mano, y le eché a cada uno el suyo. Se lo puse "para prevenir", ninguno de los dos hacia nada extraño. En el Ford coincidió la puesta del aditivo con la revisión y cambio de aceite. Pues bien, como digo, el Ford, que nunca tuvo un achaque, a los 189000 km, 1000 km antes de la siguiente revisión, se había chupado todo el aceite que tenia dejándolo totalmente seco. Me sorprende lo tarde que llega a encenderse el chivato de que falta aceite, pues como digo no había ni gota. A partir de ahí cada vez consumia mas aceite, con 225.000 km acabó la historia del focus con un cilindro clavado y consumiendo ya un litro por cada 1500 km
En el Opel, no se si ha hecho algo o no, lleva ahora 100.000 km y de motor al menos no tengo queja.
Ignoro si el metal lube tuvo algo que ver con la experiencia del focus, desde luego me hizo comer la cabeza. Tal vez sin el metal lube hubiera cascado a esos 190.000 km, nunca lo sabremos, lo que si se es que antes de poner el aditivio no consumia particularmente aceite y a partir de ahí empezó a torcerse mucho la cosa.
Por lo pronto no vuelvo a comprar.
En el Opel, no se si ha hecho algo o no, lleva ahora 100.000 km y de motor al menos no tengo queja.
Ignoro si el metal lube tuvo algo que ver con la experiencia del focus, desde luego me hizo comer la cabeza. Tal vez sin el metal lube hubiera cascado a esos 190.000 km, nunca lo sabremos, lo que si se es que antes de poner el aditivio no consumia particularmente aceite y a partir de ahí empezó a torcerse mucho la cosa.
Por lo pronto no vuelvo a comprar.
dame una palanca... y me apalancaré
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#21 Re: Aditivos metal lube para motor.
Pues, hay casas que si se enteran de que hechas el producto pierdes la garantia al instante, otra es la utilidad del mismo, que en muchas ocasiones es mas placebo que la solucion en si.
Lo que seguro que no arregla es las barbaridades que se hayan hecho con el motor, por lo que si quieres que el motor dure es hacer un buen rodaje y sobre todo un buen mantenimiento con aceite de calidad.
Un saludo
Lo que seguro que no arregla es las barbaridades que se hayan hecho con el motor, por lo que si quieres que el motor dure es hacer un buen rodaje y sobre todo un buen mantenimiento con aceite de calidad.
Un saludo