Luz testigo ABS fijo
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- Cansino
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#1 Luz testigo ABS fijo
Buenas tardes,
Creo que esto iría en este subforo, pero si no es así ruego a algún moderador que lo mueva donde corresponda.
Tengo una k9 650 con abs, y desde hace una semana o así la luz del ABS no se apaga, va siempre fija y ni que decir tiene que no funciona el ABS, las ruedas se bloquean. He mirado el fusible bajo el asiento y está correcto. ¿Qué me recomendáis mirar, aparte de eso, antes de ir al taller y que me preparen una buena receta?
Por si sirve de ayuda, igual puede influir el hecho de haberla lavado con una lanza de presión, pero eso fue unos días antes.
Mil gracias de antemano.
Creo que esto iría en este subforo, pero si no es así ruego a algún moderador que lo mueva donde corresponda.
Tengo una k9 650 con abs, y desde hace una semana o así la luz del ABS no se apaga, va siempre fija y ni que decir tiene que no funciona el ABS, las ruedas se bloquean. He mirado el fusible bajo el asiento y está correcto. ¿Qué me recomendáis mirar, aparte de eso, antes de ir al taller y que me preparen una buena receta?
Por si sirve de ayuda, igual puede influir el hecho de haberla lavado con una lanza de presión, pero eso fue unos días antes.
Mil gracias de antemano.
- Jascones
- Cansino
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#2 Re: Luz testigo ABS fijo
Desmonta los sensores del ABS y limpialos. En una ocasión, se me había aflojado el tornillo que sujeta el sensor y me pasaba lo mismo. Luz fija. Una vez apretado correctamente, sin problemas
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- Cansino
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#3 Re: Luz testigo ABS fijo
¿Te refieres a los sensores ubicados en las ruedas, no?
- Jascones
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#4 Re: Luz testigo ABS fijo
Efectivamente, sueltas el tornillo y compruebas como estan. Vuelves a montar y prueba
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- Cansino
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#5 Re: Luz testigo ABS fijo
Pues se ve que no es de eso, porque sigue igual. Estaban sucios, tenían un poco de barro y tal. Los he limpiado pero sigue la luz fija. Se admiten sugerencias...
- Jascones
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#6 Re: Luz testigo ABS fijo
Aparte de arrancarla....has circulado con ella, porque hasta que no alcanza los 5 km por hora, no se apaga
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- Alan44
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#8 Re: Luz testigo ABS fijo
Eres un maquina petao, llevo media hora buscando el enlace
De todas formas aporto lo que pasó, tambien a mi, por no reparar la "tonteria" correctamente en su momento.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a#p1089207
Yo desde luego no lavo la moto con lanza ni de coña, baste agua le cae ya con un uso normal...
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- Cansino
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#9 Re: Luz testigo ABS fijo
Gracias a los dos, mañana por la mañana sigo con el tema a ver.
Jascones, sí he circulado con ella, pero seguía el testigo "erre que erre".
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- Alan44
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#10 Re: Luz testigo ABS fijo
A ti, yo empezaría por desmontar la caja del paso ruedas y desconectar el enchufe que va a la centralita del ABS. Inspeccionar que no haya terminales sulfatados u oxidados, tanto en el conector macho como en el de la centralita. limpiar todo muy bien con alcohol y volver a conectar. De eso por desgracia se un monton..... ya nos cuentas.Nemo escribió:Gracias a los dos, mañana por la mañana sigo con el tema a ver.
Jascones, sí he circulado con ella, pero seguía el testigo "erre que erre".
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- Cansino
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#11 Re: Luz testigo ABS fijo
Bueno, pues ya estoy aquí con noticias regulares tirando a malas.
Resulta que he accedido a la centralita que está en el paso de rueda y mi primera sorpresa es que al quitar el plástico en el suelo había como medio centímetro de barro semi-seco. Libero el conector y al extraerlo otra en la frente:
De los dos conectores que lleva, el de arriba perfecto (uno que es alargado con muchos terminales) pero el de abajo, que tiene 4 terminales, veo que le faltan dos, los centrales. Miro en la otra parte del conector y... se han sulfatado, desecho y quedado pegados en el conector extraible, con lo cual p*tada y de las gordas.
Total, que aquí estoy dándole vueltas a la cabeza y pensando si quitar todo el tocho y llevárselo a un electricista que se atreva a meterle mano, pero me echa para atrás el hecho de que voy a tirar todo el líquido de frenos y también el no saber si luego seré capaz de ponerlo a punto todo.
En fin, mañana más, se aceptan consejos y sugerencias.
por cierto que me haría falta saber cómo se desmonta el conector que va de la moto a la centralita, para llevárselo también al electricista y que vea todo el mecanismo completo. Yo he probado y aparte de partir una brida y dos pestañas no he podido hacer más. Está metido a conciencia...
PD: Me podéis llamar inconsciente por lavar la moto con lanza, pero creo que un mecanismo de este tipo debería venir mejor protegido, y la caja de hierro donde está albergado podría tener un p*to boquete en el fondo para que salgan el agua y el barrillo y no se quede acumulada toda la suciedad, leñe.
Resulta que he accedido a la centralita que está en el paso de rueda y mi primera sorpresa es que al quitar el plástico en el suelo había como medio centímetro de barro semi-seco. Libero el conector y al extraerlo otra en la frente:
De los dos conectores que lleva, el de arriba perfecto (uno que es alargado con muchos terminales) pero el de abajo, que tiene 4 terminales, veo que le faltan dos, los centrales. Miro en la otra parte del conector y... se han sulfatado, desecho y quedado pegados en el conector extraible, con lo cual p*tada y de las gordas.
Total, que aquí estoy dándole vueltas a la cabeza y pensando si quitar todo el tocho y llevárselo a un electricista que se atreva a meterle mano, pero me echa para atrás el hecho de que voy a tirar todo el líquido de frenos y también el no saber si luego seré capaz de ponerlo a punto todo.
En fin, mañana más, se aceptan consejos y sugerencias.
por cierto que me haría falta saber cómo se desmonta el conector que va de la moto a la centralita, para llevárselo también al electricista y que vea todo el mecanismo completo. Yo he probado y aparte de partir una brida y dos pestañas no he podido hacer más. Está metido a conciencia...
PD: Me podéis llamar inconsciente por lavar la moto con lanza, pero creo que un mecanismo de este tipo debería venir mejor protegido, y la caja de hierro donde está albergado podría tener un p*to boquete en el fondo para que salgan el agua y el barrillo y no se quede acumulada toda la suciedad, leñe.
- Alan44
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#12 Re: Luz testigo ABS fijo
La leche!. Me jode no haberme equivocado compañero. No es por desanimarte, pero lo tuyo es peor. Los que se te han sulfatado, si no recuerdo mal, son los de alimentación. Si te refieres a desmontar el conector hembra, el del modulo del ABS, no es fácil. Tendrías primero que quitar el modulo completo de la moto, abrirlo y a partir de ahi buscar solución. Te lo digo porque en su momento estuve dandole muchisimas vueltas antes de ver que lo que me fallaba era precisamente los del conector extraible. Llegué a ver por internet tutoriales de reparación de modulos completos bosh, tema bomba y electrónica. También estuve mas de tres meses buscando el conector macho de todos los tipos de formas y colores, sin conseguir encontrarlo suelto. Yo de momento conseguí repararlo, al menos ahí está despues de un año mas o menos.
Lo tuyo pinta mas complicado que lo mio, por ser el de la centralita el que se te ha ido. La brida supongo que sera la que esta a tres o cuatro cms del conector... las pestañas ahora mismo no se cuales son, si las del mecanismo de desanclaje o cual. Para quitar ese conector creo que pasas por desmontar el cableado completo. Si me equivoco, que algun compañero me corrija, al menos no se vende suelto, sino con el cableado completo de la moto.
Por mi parte no te puedo ayudar mas porque no tuve que desmontar el modulo, pero cualquier cosa que se me ocurra te la comento. estoy pendiente al hilo.
Por cierto, si encontrases un conector, te estaria muy agradecido de que me lo comentaras, porque el mio esta funcionando pero puede fallarme en cualquier momento.
lo dicho, me suscribo al hilo. suerte compañero y un saludo.
Lo tuyo pinta mas complicado que lo mio, por ser el de la centralita el que se te ha ido. La brida supongo que sera la que esta a tres o cuatro cms del conector... las pestañas ahora mismo no se cuales son, si las del mecanismo de desanclaje o cual. Para quitar ese conector creo que pasas por desmontar el cableado completo. Si me equivoco, que algun compañero me corrija, al menos no se vende suelto, sino con el cableado completo de la moto.
Por mi parte no te puedo ayudar mas porque no tuve que desmontar el modulo, pero cualquier cosa que se me ocurra te la comento. estoy pendiente al hilo.
Por cierto, si encontrases un conector, te estaria muy agradecido de que me lo comentaras, porque el mio esta funcionando pero puede fallarme en cualquier momento.
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- Cansino
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#13 Re: Luz testigo ABS fijo
Bueno, seguimos para bingo.
He llamado al Servicio Oficial Suzuki de Málaga y les he contado la película. El conector de la centralita no lo venden suelto, hay que comprarla entera y vale... 1310 euros más IVA.
Mecánico: - Oiga, oiga, ¿está usted ahí?
Yo: - Sí, sí, perdone.
M - Ah, es que creí que se había cortado.
Y: - Vale, pues lo pienso y les digo algo. Muchas gracias.
M - De nada.
Patidifuso me he quedado, así que me he puesto en contacto con un mecánico especialista en electricidad del automóvil de por aquí cerca. Le he enseñado unas fotos del conector de marras y me ha dicho que se atreve a meterle mano, que le lleve la centralita quitada de la moto y que lo que hará será desmontarla y soldar unos cables directamente a los contactos de la placa (suponiendo que ésta esté en buen estado, que hasta que no la desmonte no lo sabe). Luego conectaría esos cables directamente a los que bajan de la moto.
En fin, ahora lo que necesito es un tutorial de desmontar la centralita del abs, llevo un rato buscando y no veo ninguno, por si me podéis ayudar a buscarlo.
Seguiremos informando.
He llamado al Servicio Oficial Suzuki de Málaga y les he contado la película. El conector de la centralita no lo venden suelto, hay que comprarla entera y vale... 1310 euros más IVA.
Mecánico: - Oiga, oiga, ¿está usted ahí?
Yo: - Sí, sí, perdone.
M - Ah, es que creí que se había cortado.
Y: - Vale, pues lo pienso y les digo algo. Muchas gracias.
M - De nada.
Patidifuso me he quedado, así que me he puesto en contacto con un mecánico especialista en electricidad del automóvil de por aquí cerca. Le he enseñado unas fotos del conector de marras y me ha dicho que se atreve a meterle mano, que le lleve la centralita quitada de la moto y que lo que hará será desmontarla y soldar unos cables directamente a los contactos de la placa (suponiendo que ésta esté en buen estado, que hasta que no la desmonte no lo sabe). Luego conectaría esos cables directamente a los que bajan de la moto.
En fin, ahora lo que necesito es un tutorial de desmontar la centralita del abs, llevo un rato buscando y no veo ninguno, por si me podéis ayudar a buscarlo.
Seguiremos informando.
- Alan44
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#14 Re: Luz testigo ABS fijo
Compañero, la centralita que yo sepa esta dentro del mismo módulo, no es desmontable como la de la moto....si no, no habría problema.... Vas a tener que sacar el ABS completo, si no, que me corrija alguien. A lo que le estamos llamando centralita es sólo un terminal de conexiones.
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- Cansino
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#15 Re: Luz testigo ABS fijo
Sí, es que me he explicado mal. Lo que busco es un tutorial para desmontar el ABS.
la centralita ya la quitará el mecánico.
la centralita ya la quitará el mecánico.