Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Dani-Motero
- Asiduo
#1 Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Wenas
Ante todo decir que si no va aquí mi consulta,ruego que me perdonen los Moderadores y puedan colocarmelo en el sitio adecuado en el foro
Bueno pues por fin voy a poder acercarme ha trafico este viernes dia 15/11/2013 para poner a mi nombre la tanqueta,me he metido en la Agencia tributaria de Andalucia ( Soy de Sevilla ) para poder rellenar el dichoso modelo 621 para no perder tanto tiempo el viernes cuando valla a trafico
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... 21/621.jsp
Pero me surgen algunas dudas y que en las instrucciones no me lo aclaran mucho la verdad,la primera es cuando tengo que rellenar en la casilla del sujeto pasivo (mis datos vamos) una casilla que se llamada % Participación que es lo que tengo que poner ahí ?
Otra duda similar es cuando tengo que rellenar los datos del Transmitente (el que me ha vendido la moto) me aparece otra casilla que se llama % Transmisión que es lo que tengo que poner ahí ?
Y la ultima duda que tengo es en la casilla de liquidación,dice que ponga la fecha de devengo y en las instrucciones pone lo siguiente
Se deberá introducir la fecha de devengo del impuesto,que será la de la compraventa (ver contrato o documento acreditativo de la transmisión).
El contrato que tengo de compra-venta (saque uno genérico que encontré por internet) esta a fecha del 05/11/2013 pero la solicitud de transmisión de vehículos no le tengo puesta fecha porque no sabia que día iría a trafico a realizar el cambio , que día tengo que poner ahí en dicho recuadro ? el dia que compré la moto (05/11/2013) o este mismo viernes 15/11/2013 cuando entregue el papel de transmisión a trafico?
haber si podeis echarme una manilla porque valla lio tengo
saludoss
Ante todo decir que si no va aquí mi consulta,ruego que me perdonen los Moderadores y puedan colocarmelo en el sitio adecuado en el foro
Bueno pues por fin voy a poder acercarme ha trafico este viernes dia 15/11/2013 para poner a mi nombre la tanqueta,me he metido en la Agencia tributaria de Andalucia ( Soy de Sevilla ) para poder rellenar el dichoso modelo 621 para no perder tanto tiempo el viernes cuando valla a trafico
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... 21/621.jsp
Pero me surgen algunas dudas y que en las instrucciones no me lo aclaran mucho la verdad,la primera es cuando tengo que rellenar en la casilla del sujeto pasivo (mis datos vamos) una casilla que se llamada % Participación que es lo que tengo que poner ahí ?
Otra duda similar es cuando tengo que rellenar los datos del Transmitente (el que me ha vendido la moto) me aparece otra casilla que se llama % Transmisión que es lo que tengo que poner ahí ?
Y la ultima duda que tengo es en la casilla de liquidación,dice que ponga la fecha de devengo y en las instrucciones pone lo siguiente
Se deberá introducir la fecha de devengo del impuesto,que será la de la compraventa (ver contrato o documento acreditativo de la transmisión).
El contrato que tengo de compra-venta (saque uno genérico que encontré por internet) esta a fecha del 05/11/2013 pero la solicitud de transmisión de vehículos no le tengo puesta fecha porque no sabia que día iría a trafico a realizar el cambio , que día tengo que poner ahí en dicho recuadro ? el dia que compré la moto (05/11/2013) o este mismo viernes 15/11/2013 cuando entregue el papel de transmisión a trafico?
haber si podeis echarme una manilla porque valla lio tengo
saludoss
-
- Cansino
#2 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Seguro que hay gente con más conocimienots, pero creo que esto es:
-%participación: supongo que la compras tu solito, sin compartir con nadie, así que 100%
-%transmisión: idem, supongo que te la venden enterita, así que 100%
-fecha devengo: fecha en la que entra en vigor y se realiza el "acto" ( ), así que corresponde con fecha de la compraventa (la teoría es "fecha en la que se da el hecho por el que incrementas o disminuyes tu patrimonio".... toma ya)
s2
-%participación: supongo que la compras tu solito, sin compartir con nadie, así que 100%
-fecha devengo: fecha en la que entra en vigor y se realiza el "acto" ( ), así que corresponde con fecha de la compraventa (la teoría es "fecha en la que se da el hecho por el que incrementas o disminuyes tu patrimonio".... toma ya)
s2
- Dani-Motero
- Asiduo
#3 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
WenasVIFIRI escribió:Seguro que hay gente con más conocimienots, pero creo que esto es:
s2
Muchas gracias por responder compañero
Los 2 recuadros del porcentaje efectivamente es como tu dices,yo la compro solito para mi toda y la otra persona la vende entera o porlomenos me la a entregado asin pero lo que no me ha quedado muy claro es lo de la fecha de devengo no me enterao de ná
saludoss
-
- Cansino
#4 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Pues hay un día en el que él es "más pobre" y tú "más rico" ............ esa es la fecha........... la del contrato
- Dani-Motero
- Asiduo
#5 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
WenasVIFIRI escribió:Pues hay un día en el que él es "más pobre" y tú "más rico" ............ esa es la fecha........... la del contrato
vale,creo que lo he entendido,tengo que poner el dia que fui a recogerla y a llevármela a mi casita vamos que fue el dia 05/11/2013 vamos
otra duda que me surge es que si yo saco los papeles estos ahora del modelo 621 y voy mañana dia 14 voy a pagarlos al banco,me pondrán alguna pega en trafico por haber puesto la fecha prevista de presentación el viernes 15 ?
saludoss
-
- Cansino
#6 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Previsto es previsto...... quizas, puede ser, lo más fácil es....... pero no es seguro al 100%.......... eso es previsto, por lo menos en Aragón, aunque te aviso de que un poco raritos si somos, si
De todas formas, no creo que hilen tan fino... en Huesca, llegué con la documentación de la moto y las fotocopias del DNI del vendedor, pasa por hacienda y paga lo que proceda, después con el papelito de "yalehemossopladoloquecorrespondeaestepardilloquesecreelistoyhatraidoelcontratoconelpreciofalso, jeje" vas a tráfico..... 51 euritos por trámite y a ventanilla con contrato, papelito de "todo pagado en hacienda y aquí" y la señora de la ventanilla, muy amable, te va haciendo el trámite... "te falta la firma aquí, déjame los DNI´s, dame el contrato que lo adjunto a la documentación..... señor, ya es usted el propietario legal de la amoto, buenos días y adios"
S2
De todas formas, no creo que hilen tan fino... en Huesca, llegué con la documentación de la moto y las fotocopias del DNI del vendedor, pasa por hacienda y paga lo que proceda, después con el papelito de "yalehemossopladoloquecorrespondeaestepardilloquesecreelistoyhatraidoelcontratoconelpreciofalso, jeje" vas a tráfico..... 51 euritos por trámite y a ventanilla con contrato, papelito de "todo pagado en hacienda y aquí" y la señora de la ventanilla, muy amable, te va haciendo el trámite... "te falta la firma aquí, déjame los DNI´s, dame el contrato que lo adjunto a la documentación..... señor, ya es usted el propietario legal de la amoto, buenos días y adios"
S2
- Dani-Motero
- Asiduo
#7 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Wenas y gracias por responderVIFIRI escribió:Previsto es previsto...... quizas, puede ser, lo más fácil es....... pero no es seguro al 100%.......... eso es previsto, por lo menos en Aragón, aunque te aviso de que un poco raritos si somos, si
S2
Bueno para "curarme en salud" lo que hare que sacare los papeles estos del modelo 621 y el mismo viernes busco un banco colaborador cerca de trafico y pago el dinero y me voy a trafico a proceder con todo lo anterior dicho por tu parte,la frase que mas me ha gustado es esa superlarga ,parece que esta diciendo lo de "supercalifragilisticoespialidoso "
saludoss
-
- Cansino
- Dani-Motero
- Asiduo
#9 Re: Dudas en rellenar modelo 621 ¿podeis ayudarme?
Wenas
Bueno pues acabo de llegar de trafico con la tanqueta a mi nombre asin que asunto arreglado
saludoss
Bueno pues acabo de llegar de trafico con la tanqueta a mi nombre asin que asunto arreglado
saludoss
-
- Cansino