DL-650 - Consumos y filtro K&N

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromix

#1 DL-650 - Consumos y filtro K&N

Mensaje por stromix »

¡Hola Stromeros!

Como vivo en una isla solo con carreteras con muchas curvas y una decena de quilómetros de algo semejante a una Autopista, donde los consumos de mí moto varían entre los 4.8 y los 5.7, gustaría de hacerles algunas cuestiones con base en vuestra experiencia:

¿Cual es el consumo medio que vuestros hacéis con vuestra DL650 en Autopista a 140-150? ¿y en carretera a 90-120?

¿Cuales los aspectos positivos y negativos de instalar un filtro K&N en una 650? ¿con el filtro instalado, cuál es la diferencia en el consumo en ciudad, carretera y Autopista, relativamente al filtro original?


Es que en los finales de Mayo y principio de Junio voy hacer una voltita por el Sur de España.
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola stromix!, los consumos de la mia estan muy parejos a los que indicas. Quizas un pelin por encima pero es absolutamente normal porque la moto aun tiene muy pocos kilometros . . .
:wa) RAFAGAS.
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 689
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#3 Re: DL-650 - Consumos y filtro K&N

Mensaje por EfeDL »

stromix escribió:¡Hola Stromeros!

Como vivo en una isla solo con carreteras con muchas curvas y una decena de quilómetros de algo semejante a una Autopista, donde los consumos de mí moto varían entre los 4.8 y los 5.7, gustaría de hacerles algunas cuestiones con base en vuestra experiencia:

¿Cual es el consumo medio que vuestros hacéis con vuestra DL650 en Autopista a 140-150? ¿y en carretera a 90-120?

¿Cuales los aspectos positivos y negativos de instalar un filtro K&N en una 650? ¿con el filtro instalado, cuál es la diferencia en el consumo en ciudad, carretera y Autopista, relativamente al filtro original?


Es que en los finales de Mayo y principio de Junio voy hacer una voltita por el Sur de España.
Yo tengo el KN montado en la mia, una 1000, aunque solo le he hecho unos 200 km, asi que no puedo darte detalles de consumo de momento, la primera impresion es que gasta mas, pero a cambio la moto va mejor, como mas suave a partir de 5000 vueltas. No entendais que corre mas o acelera mas, sino que da la impresion de que acelere mejor. Tambien tengo que reconocer que el filtro viejo tenia 19000 km, asi que a lo mejor notaria mejoria tambien con el original.

Y la principal ventaja es que el filtro de aire original a mi me costaba lo mismo que el KN y este lo garantizan para un millon de kilometros, te gastas el dinero una vez.

Taluegorrrrrrrrrrrr
Socio MGM 5148
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4 Re: DL-650 - Consumos y filtro K&N

Mensaje por PabloDL »

EfeDL escribió:
stromix escribió:¡Hola Stromeros!

Y la principal ventaja es que el filtro de aire original a mi me costaba lo mismo que el KN y este lo garantizan para un millon de kilometros, te gastas el dinero una vez.

Taluegorrrrrrrrrrrr

ya.... pero... es más caro... y dentro de un millón de kilómetros te tendrás que gastar otra vez el dinero en otro KN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no sé si compensará :) jajaja

pero lo del consumo no me gusta... que gasta más? :oops: ... no será que le pisas más? :lol:
Ultimanente con mucha carretera y la verdad, aunque no me de sensacion de ir forzando, si voy rapido (130-150) el consumo lo estoy subiendo hasta casi un 6.8 y casi un 7 (hbitualmente hacia un 5.8-6). Es que una vez le coges el punto... a velocidades legales, parece que vas parado :oops: .

un saludo
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 689
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#5 Re: DL-650 - Consumos y filtro K&N

Mensaje por EfeDL »

PabloDL escribió:
EfeDL escribió:
stromix escribió:¡Hola Stromeros!

Y la principal ventaja es que el filtro de aire original a mi me costaba lo mismo que el KN y este lo garantizan para un millon de kilometros, te gastas el dinero una vez.

Taluegorrrrrrrrrrrr

ya.... pero... es más caro... y dentro de un millón de kilómetros te tendrás que gastar otra vez el dinero en otro KN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no sé si compensará :) jajaja

pero lo del consumo no me gusta... que gasta más? :oops: ... no será que le pisas más? :lol:
Ultimanente con mucha carretera y la verdad, aunque no me de sensacion de ir forzando, si voy rapido (130-150) el consumo lo estoy subiendo hasta casi un 6.8 y casi un 7 (hbitualmente hacia un 5.8-6). Es que una vez le coges el punto... a velocidades legales, parece que vas parado :oops: .

un saludo
Lo del consumo es una sensacion, tambien pudo ser que no me llenaron del todo el deposito... ya digo que solo le he hecho unos 200 km con el puesto.

Y a velocidad legal no es que parezca que vas parado, es que te adelantan hasta los camiones. :mrgreen:
Socio MGM 5148
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 736
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#6

Mensaje por BIBO »

Hola Stromix bienvenido.

Yo he calculado unos consumos en mi moto de 6 litros más o menos. Por cierto, háblanos de la fiebre Strom en tu isla, que creo que está llena de V-Stroms. Uno de cada tres habitantes la tienen, y los otros dos estan vendiendo su BMW. :mrgreen:

Oye Tomás que euieres decir con eso que los K&N tienen garantia de por vida? No hay que cambiarlo nunca o que? Solo limpiarlo?
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 689
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por EfeDL »

BIBO escribió:Hola Stromix bienvenido.

Oye Tomás que euieres decir con eso que los K&N tienen garantia de por vida? No hay que cambiarlo nunca o que? Solo limpiarlo?
Asi es, KN vende unos kits de limpieza para sus filtros y cuando esta sucio se limpia y se pone.
A mi el filtro me costo 62 € y si no recuerdo mal elkit estaba en torno a los 6€, asi que calculando que el original cuesta 52 € cro que el ahorro es interesante. Ademas lo importante para mi es que cada 6000 km limpias el filtro y siempre va limpio y en prefecto estado, cosa que no pasa con el original.

Ta luego
Socio MGM 5148
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 736
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#8

Mensaje por BIBO »

MMMMMMMMM .............. interesante............. me lo miraré.
Gracias apañero :ch)
Avatar de Usuario
JMSOTO68
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2004 09:38
Ubicación: LAREDO

#9

Mensaje por JMSOTO68 »

Tras mas de 4.00 kms con mi moto, casi todo por autopistas a velocidaes de 120 a 150, y algo de carretera de curvas, esta es la tabla de consumos:

LITROS T.LIT KMS T.KMS consumo consumo medio
3,50 3,50 0 0 0 0,00
17,00 20,50 0 0 0 0,00
17,90 38,40 350 350 5,11 5,11
15,30 53,70 295 645 5,19 5,15
18,40 72,10 320 965 5,75 5,35
18,90 91,00 330 1.295 5,73 5,44
17,50 108,50 303 1.598 5,78 5,51
16,40 124,90 290 1.888 5,66 5,53
19,00 143,90 304 2.192 6,25 5,63
19,96 163,86 336 2.528 5,94 5,67
17,90 181,76 313 2.841 5,72 5,68
17,36 199,12 301 3.142 5,77 5,68
17,20 216,32 287 3.429 5,99 5,71
18,74 235,06 331 3.760 5,66 5,71
19,68 254,74 347 4.107 5,67 5,70
un saludo
Cerrado

Volver a “MOTOR”