Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Crushbone
- V.I.P.
#76 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Spauser, en cierto modo, llevas razón, pero solo en cierto modo. Porque entonces, a cuanto las dejan en Japon?
Que hagan como con los productos Apple, mismo precio en USD y en €
Que la pongan a 10,000€, y mas de uno nos lo pensábamos. Si anda por los 12 o 13,000€, mas de uno mirara hacia otro lado (oscuro?, naranja?), y ojo, que no digo que una sea mejor que otra, sino que metiendote en esos precios, porqué no ir a por las dos maquinas mas deseadas del momento (que me disculpe la Multistrada, pero esa anda en otras ligas)?
Que la pongan a 10,000€, y mas de uno nos lo pensábamos. Si anda por los 12 o 13,000€, mas de uno mirara hacia otro lado (oscuro?, naranja?), y ojo, que no digo que una sea mejor que otra, sino que metiendote en esos precios, porqué no ir a por las dos maquinas mas deseadas del momento (que me disculpe la Multistrada, pero esa anda en otras ligas)?
Saludos y buena ruta!
- spauser
- V.I.P.
#77 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Yo hablo desde la experiencia que he tenido en otro sector que no tiene nada que ver con las motos, pero desde el punto de vista fabril ya que yo era el vendedor de exportación. Y te digo que una fábrica prefiere asegurarse unas ventas X a un precio muy muy muy ajustado y así asegurarse también una fabricación mínimamente estable. Luego están los que no son tan avispados, o simplemente funcionan de otra manera debido a su escala menor, bla, bla, bla y esos compradores no tienen fuerza para exigir un precio muy bueno de compra... manda la fábrica, y además ayuda a que la fábrica no pare y con mejores márgenes de beneficios. Es como funcionan la mayoría de negocios: está el que se arriesga y compra antes de vender para ofrecer buenos precios finales pensando en su fuerza vendedora para sacarlo todo adelante, y está quien tiene una gran exposición y te vende de todo menos precio porque simplemente no puede. Y cada cual elige, lo malo es que en España no podemos elegir salvo importaciones paralelas (que al ser compradas a importadores que sí trabajan con volúmenes y rappels, venden a un precio muy competitivo... tanto que incluso metiéndoles el margen del importador paralelo siguen siendo más baratas comparadas con las oficiales españolas).
No digo que esto sea así a rajatabla, pero seguro que no me voy mucho de la realidad
No digo que esto sea así a rajatabla, pero seguro que no me voy mucho de la realidad
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
#78 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
El tema está en el margen que aplica el fabricante más el margen del importador, y el del concesionario. Todo eso suma bastante, y en España cada cual funciona independientemente de los otros. En el caso de los cupos, el importador oficial del país Z está en contacto diario con los XXX concesionarios oficiales del país y entre todos acuerdan un nº de ventas totales y por modelos, de manera que al trabajar todos en conjunto y bajo el punto de vista de la venta, los márgenes son menores pero se compensa con el mayor volumen de facturación.Crushbone escribió:Spauser, en cierto modo, llevas razón, pero solo en cierto modo. Porque entonces, a cuanto las dejan en Japon?
Además en Reino Unido lo he visto: se ha dado el caso de tener motos en stock a precios que ni te imaginarías, pero también he visto gente que ha tenido que esperarse varios meses hasta tener su moto porque la expectativa de ventas era menor y se habían vendido todas las asignadas para ese año... y como el precio es el precio, nadie quiere pagar más por lo mismo, el cliente tiene que A)bajarse los pantalones y pagar más o B)esperar a que empiece el otro pedido desde el importador oficial para obtener un precio similar al que se le ofrece en el momento. Siempre se elgie la opción B) porque hasta el vendedor lo prefiere. Negociar con volúmenes te aporta una fuerza innegable tanto para comprar como para vender.
.
.
.
Dicho lo cual tanto mi anterior mensaje como éste son mi punto de vista y sanseacabó, ni pretendo desmentir a nadie ni ser dueño de la razon absoluta. Ta claro?

- BubuDR
- V.I.P.
#79 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
yo sigo pensando que Suzuki deberia de ponerte en nomina 

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- spauser
- V.I.P.
#80 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Pues esta vez no hablo en favor de nadieBubuDR escribió:yo sigo pensando que Suzuki deberia de ponerte en nomina

De todas formas ya se nota que el "aire" que se respira en este subforo es más favorable a nivel estético de lo que era al principio... y básicamente ése era mi cometido. Normalmente necesitamos algo má de tiempo para "hacernos" a una imagen diferente, y a base de fotos de galería y fotos reales nos estamos acostumbrando a ver la nueva Strom para ya no parecernos tan fea... que era lo que intentaba defender, que de buenas a primeras entiendo que no guste (habrá a quien siga pareciéndole un truño) pero algunos mensajes eran bastante tajantes en plan despectivo. Otra cosa será cómo va, que no tengo ni puñetera idea, ni cuál será el precio (el mareo de cifras hace ya perderse).
Sin embargo una cosa debo reconocer: si he sido marquista, ha sido de Suzuki. De toda la vida. Excepto una CBR600'95 todas mis demás motos han sido Suzuki. Supongo que algo influirá

De buen rollo

- spauser
- V.I.P.
#81 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Voy a intentar explicarlo de manera más gráfica a ver si se me entiende...Crushbone escribió:Spauser, en cierto modo, llevas razón, pero solo en cierto modo. Porque entonces, a cuanto las dejan en Japon?
Caso "caro"
PVP tienda ---> 12000€ (12% comisión para concesionario)
PVP mayorista ---> 10715€ (10% comisión para importador)
PVP fábrica ---> 9740€ (8% ganancias para Japón)
Precio de coste teórico = 9000€
Caso "barato"
PVP fábrica ---> 9380€ (4% ganancias para Japón)
PVP mayorista ---> 10130€ (8% comisión para importador)
PVP tienda ---> 11145€ (10% comisión para concesionario)
Diferencia = 7% favorable al caso barato
El orden es inverso en uno y otro caso porque parto de un precio "esperado" para la Strom'14 en tiendas españolas, al que le voy quitando los porcentajes que me ha parecido bien poner a cada escalón de la cadena de venta. Lo que me lleva a pensar en un precio de coste para Japón de 9000€. A partir de ese precio comienzo a aplicar los nuevos porcentajes del hipotético caso de trabajar con volúmenes de compra, y llegamos a unos precios sensiblemente inferiores... y todavía con márgenes todos para "trabajar" en regalos o un precio más agresivo aún.
Imagino que estas diferencias serán más abultadas a la hora de la verdad, lo que juega más a favor de la negociación a gran volumen, pero al menos se puede entender de manera más clara.
Siete por ciento de diferencia no parece gran cosa, pero de decir que la moto vale doce mil euros a decir que vale once mil y poco... a mucha gente le cambiaría el semblante a mejor

Ale, ya no me meto más en este rollo que bastante he liado el credo

Y esto vale para Suzuki, Honda, Benelli y el susum corda!!!!!!!!!!!

- Crushbone
- V.I.P.
#82 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Ja, ja, ja, ja
La verdad es que es muy buena la explicacion
Ademas, se le puede aplicar a un monton de cosas.
Por cierto, que ayer la empresa me comunico que como tengo tantas ganas de ver la nueva V, me manda en un par de semanas a Japon
... será cuestion de pasarme por algun conce de Suzuki en Osaka, a ver si me dan buen precio.... 

Por cierto, que ayer la empresa me comunico que como tengo tantas ganas de ver la nueva V, me manda en un par de semanas a Japon

Saludos y buena ruta!
- FONTROM
- V.I.P.
#83 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
A ver si acierto 13.995 €. 

- Wickeddani
- Cansino
#84 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Creo que nadie lo ha puesto...12.499.-Euros

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Salu
- V.I.P.
- josemaCB
- Asiduo
#86 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Suzuki España, que queremos saber el precio ya! jjjjjjjjjjjjjjjjj

- endosruedas
- Pesao
- luistfe
- Cansino
#88 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Por 10.349 empezaba a pensármelo.
Cómo es posible que cueste más que un Astra, Megane, Toledo....????? si solo son 4 hierros con la mitad de prestaciones y electrónica que un coche vulgar y corriente!!!???
Cómo es posible que cueste más que un Astra, Megane, Toledo....????? si solo son 4 hierros con la mitad de prestaciones y electrónica que un coche vulgar y corriente!!!???
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- spauser
- V.I.P.
#89 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
¿Y cómo es que una puñetera máquina industrial de (casi) lo que sea vale lo que piden???? Pues por las unidades que se vendenluistfe escribió:Por 10.349 empezaba a pensármelo.
- De coches... cientos de miles
- De motos... decenas de miles
- De maquinaria industrial... miles
El precio va en relación directa e inversa a las ventas: más ventas = menos precio
Más fabricación igual a (posibilidad de) reducción de costos, (posib ilidad de) reducción de márgenes, etc. Cuanto mayor la escala, más posible es esto. O yo creo que funciona así

- josemaCB
- Asiduo
#90 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
spauser escribió:¿Y cómo es que una puñetera máquina industrial de (casi) lo que sea vale lo que piden???? Pues por las unidades que se vendenluistfe escribió:Por 10.349 empezaba a pensármelo.
- De coches... cientos de miles
- De motos... decenas de miles
- De maquinaria industrial... miles
El precio va en relación directa e inversa a las ventas: más ventas = menos precio
Más fabricación igual a (posibilidad de) reducción de costos, (posib ilidad de) reducción de márgenes, etc. Cuanto mayor la escala, más posible es esto. O yo creo que funciona así
+1
- MALACAY
- Asiduo
#91 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
spauser escribió:Caso "caro"Crushbone escribió:Spauser, en cierto modo, llevas razón, pero solo en cierto modo. Porque entonces, a cuanto las dejan en Japon?
PVP tienda ---> 12000€ (12% comisión para concesionario)
PVP mayorista ---> 10715€ (10% comisión para importador)
PVP fábrica ---> 9740€ (8% ganancias para Japón)
Precio de coste teórico = 9000€
Caso "barato"
PVP fábrica ---> 9380€ (4% ganancias para Japón)
PVP mayorista ---> 10130€ (8% comisión para importador)
PVP tienda ---> 11145€ (10% comisión para concesionario)
Diferencia = 7% favorable al caso barato
Lo que me lleva a pensar en un precio de coste para Japón de 9000€.

Es imposible que la V 1000 salga a 9000€ de fabrica,
segun tarifa Suzuki Japon:
la Bandit 1250f abs se vende por 1.123.000Ys (8.500€)
la Vstorm650abs por 882.000Ys (6.650€)
http://www1.suzuki.co.jp/motor/full_line/
pd: Una Honda Goldwing vale en Japon en euros 17.000
y la CB1300Sfour 8.460
edit
si en Francia se anuncia a 12.499, aqui algo mas
http://www.suzuki-moto.com/gamme-2014/v-strom-1000-abs
Última edición por MALACAY el 09 Nov 2013 20:10, editado 1 vez en total.
- Salu
- V.I.P.
#92 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Pues entonces venderan las mismas que con el modelo anterior,.........CUATRO,

- spauser
- V.I.P.
#93 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
No, yo no digo que sea así en cifras, es solamente un ejemplo para ver de manera clara lo que pretendo explicar. No tengo ni pajolera idea del costo de fabricación de esa ni ninguna moto de ninguna marca... pero tenía que poner una serie de cifras para poder explicar "gráficamente" mi mensajeMALACAY escribió:Es imposible que la V 1000 salga a 9000€ de fabrica,
segun tarifa Suzuki Japon:
la Bandit 1250f abs se vende por 1.123.000Ys (8.500€)
la Vstorm650abs por 882.000Ys (6.650€)
http://www1.suzuki.co.jp/motor/full_line/
pd: Una Honda Goldwing vale en Japon en euros 17.000
y la CB1300Sfour 8.460
edit
si en Francia se anuncia a 12.499, aqui algo mas
http://www.suzuki-moto.com/gamme-2014/v-strom-1000-abs

- MALACAY
- Asiduo
#94 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Opsss, sorry

añado:
En los USA (bendito pais) al cambio a 9.500€ (12.699$)
11.900€ en Inglaterra ( £9,999.00 (incl. VAT).

añado:
En los USA (bendito pais) al cambio a 9.500€ (12.699$)
11.900€ en Inglaterra ( £9,999.00 (incl. VAT).
- Crushbone
- V.I.P.
#95 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Pues yo no tengo tan claro que Suzuki no nos este preparando una sorpresa, precisamente con respecto al precio. Ya todos hemos leido caracteristicas y hemos visto practicamente todos los videos habidos y por haber, incluido el del Unboxing que ya ha colgado Arturo (me parece). Sobre todo en este ultimo, me ha sorprendido lo "pelada" que viene la moto: sin cubrepuños, sin quilla, con unos espejos que deben costar a euro...
Asi es que me mojo al respecto, precio de salida 10599€, y al cabo de un par de temporadas, 9790€ equipada
Asi es que me mojo al respecto, precio de salida 10599€, y al cabo de un par de temporadas, 9790€ equipada
Saludos y buena ruta!
- MALACAY
- Asiduo
#96 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
¿Hay algun matematico en la sala? (regla de tres) si de tarifa en Francia,
la 1000 sale a 12.499
la 650 ABs a 7.999
y en España la 650 abs sale a 8.599
la 1000 puede salir a......
la 1000 sale a 12.499
la 650 ABs a 7.999
- barbajavi
- V.I.P.
#97 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
MALACAY escribió:¿Hay algun matematico en la sala? (regla de tres) si de tarifa en Francia,
la 1000 sale a 12.499
la 650 ABs a 7.999
Uf, que mal ha hecho la LOGSE en este Pais....

SALUDos

- josemaCB
- Asiduo
#98 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Pues se ve que en Francia hay una diferencia de 3500 € entre la 650 y la 1000. Si suponemos la misma diferencia en España, nos da un precio para la nueva v1000 de 12099€.
Ahora, como en España las cosas están peor que en Francia y porque los españoles somos más guapos, más altos y más de todo. Nos hacen el 10 % de descuento y nos queda 10889 €.
A este precio seguro que más de uno se lo pensaba
Ahora, como en España las cosas están peor que en Francia y porque los españoles somos más guapos, más altos y más de todo. Nos hacen el 10 % de descuento y nos queda 10889 €.

A este precio seguro que más de uno se lo pensaba

-
- Nuevo
#99 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Yo soy de EGB y lo mismo te lo aclaro, aquí la 650 es un 7.5% mas cara que en Francia por tanto si aplicamos la regla de 3 se jode el invento ya que la 1000 serian 13.436€ y por ese precio y limpia de accesorios pocas se verán por las carreterasMALACAY escribió:¿Hay algun matematico en la sala? (regla de tres) si de tarifa en Francia,
la 1000 sale a 12.499
la 650 ABs a 7.999
- jpbullas
- V.I.P.
#100 Re: Porra precio base de la nueva V-STROM 1000
Ayer la tuve en mis manos y hasta arrancada....
En el concesionario me dijeron que 12.500 mas matriculacion y hasta 31 diciembre regalaran 500 euros en accesorios. En Suzuki Marin
En el concesionario me dijeron que 12.500 mas matriculacion y hasta 31 diciembre regalaran 500 euros en accesorios. En Suzuki Marin
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"