suspension trasera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ferber
Tímido
Tímido

#1 suspension trasera

Mensaje por ferber »

acabo de adquirir una v strom 2012, pero cuando intento regular la suspensión si gira de forma normal y se ven las rayas , el problema es que cuando llego a tope con el pomo solo gira hasta que aparecen 3 rayas, mi pregunta es en este modelo nuevo si aparecen hasta 5 rayas o solo es el máximo 3 y si a alguien le ha pasado lo mismo, por cierto cuando bajo el pomo hasta cero clicks y empiezo el conteo cuando llega a 20 clicks aun no aparece ninguna raya
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: suspension trasera

Mensaje por Petao »

En la 2012 no se si lleva 3 o 5 rayas, las anteriores llevan 5, de todas formas tendrás el manual, pues sacalo del cajón y dale un vistazo que hay viene el ajuste.

V'sss
Imagen
rastapher
Nuevo
Nuevo

#3 Re: suspension trasera

Mensaje por rastapher »

la 2012 tiene 5 rayas, y si haces un poco mas de fuerza? estará gripado?
Brodri
Tímido
Tímido

#4 Re: suspension trasera

Mensaje por Brodri »

Si, tiene 5 rayas. En la mía se quedo bloqueado el ajuste en la posición más dura y en el taller lo solucionaron en cinco minutos, es posible que este bloqueado yo que tu la llevaba al taller seguro que no será nada.
Un saludo
ferber
Tímido
Tímido

#5 Re: suspension trasera

Mensaje por ferber »

muchas gracias por sus respuestas y le di con fuerza al pomo pero se queda trabado en la tercera raya, tendré que llevarla al taller lo raro es que de cero a la raya 3 esta suave pero hace tope en la tercera, y contando los clicks de cero llega solamente a 40 clicks en la tercera raya, alguien sabe cuantos clicks son en total de las 5 rayas, saludos
chemary
Conocido
Conocido

#6 Re: suspension trasera

Mensaje por chemary »

Por lo que dices creo que no tienes aceite suficiente en el pomo lleva SAE 9o , tienes que desarmar el pomo y echar poco mas que un dedal.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
ferber
Tímido
Tímido

#7 Re: suspension trasera

Mensaje por ferber »

Que me has puesto a pensar con tu comentario, ni idea que podria suceder eso y solo tiene 10000km recorridos , ¿podria dañarse algo chemary?
ferber
Tímido
Tímido

#8 Re: suspension trasera

Mensaje por ferber »

encontré el tutorial que habla sobre lo que menciono chemary y pongo el enlace para aportar a alguien que tenga el mismo problema, voy a intentarlo y les comento como me fue, por cierto solo me queda la duda la cantidad de aceite le pondré al pomo.
Última edición por ferber el 10 Nov 2013 00:45, editado 1 vez en total.
chemary
Conocido
Conocido

#9 Re: suspension trasera

Mensaje por chemary »

ferber no te preocupes por los daños no les vas a tener simplemente el pomo no tiene la cantidad de aceite necesaria para sacar toda la precarga . Por la cantidad cuando tienes desarmado el pomo le tumbas como si fuera un vaso y como el amortiguador esta recogido del todo le rellenas un poco ( en mi caso fue poco mas que un dedal ) montas el piston del pomo y pruebas si te sube las cinco rallas y no te pasas ( yo me pase un poco y me toco sacar de nuevo el piston y quitar un pelin de aceite) suerte.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
ferber
Tímido
Tímido

#10 Re: suspension trasera

Mensaje por ferber »

no crees que es muy poco el kilometraje de 10000, para que le falte aceite al pomo, chemary?
chemary
Conocido
Conocido

#11 Re: suspension trasera

Mensaje por chemary »

Si me parece pocos kilometros yo lo empece a notar a los 70000 que es cuando añadi el aceite ahora con 135000 no me a vuelto a pasar.
ferber
Tímido
Tímido

#12 Re: suspension trasera

Mensaje por ferber »

¡SOLUCIONADO!
Pues con la novedad que no subía mas por falta de aceite, gracias a un manual que esta posteado en otra publicación y tambien a las respuestas de los miembros que integran esta comunidad, especialmente a Ruparo y chemary, quienes me orientaron en este ´problemilla.
les mando el link de donde esta posteado para aportar a quiene les suceda lo mismo.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?PH ... #msg145055
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”